Lo de los radares si me parece un descaro total, estoy totalmente de acuerdo con PPGSM, con los limites de velocidad puestos y los lugares donde las ubicaron, queda totalmente claro que el único propósito que tienen es recaudar, disminuir la accidentalidad es la menor de sus preocupaciones.
60 Km/h por la distribuidora??????? es absurdo, tardo 25 minutos de Envigado a San Juan y la via bien despejada., me siento estúpido manejando a esa velocidad por esta via, el limite debería estar al menos en 80/70/60 tal como la via mas cercana al rio (y esta deberia estar al menos en 80 todos los carriles, pero bueno, 60/70/80 es mas pasable), ademas los radares están ubicados en las mejores zonas de la via (amplia y pavimento en excelente estado), la zona angosta y la que esta en mas mal estado no tiene un solo radar (justo pasando Bancolombia, donde uno por prudencia si baja al menos a 60 Km/h), ademas, seguro que al menos el 95% de los accidentes en la regional/distribuidora son debido a imprudencias, no a excesos de velocidad.
La reglamentacion de transito no aumento los limites de velocidad en ciudad y carretera a 100 y 120 respectivamente (obviamente en autopistas y vias rapidas)?
Algo que no entiendo:
En la regional, según esta señalizado se debe circular por los carriles izquierdo (80Km/h) y derecho (60Km/h) y se adelanta por el carril central (limite 70 Km/h), si voy por el carril izquierdo (limite 80 Km/h), y la persona delante de mi va a 70 - 75Km/h entonces no la puedo adelantar porque el limite del carril de adelantamiento (central) es de 70Km/h y me joden con un parte si me coje un radar???
Otra cosa:
Como es posible que esten partiendo a la personas por ir a 61 o 64 Km/h (conozco a dos personas) en la distribuidora donde el limite es 60 Km/h si TODOS LOS VEHÍCULOS tienen por defecto error en el velocímetro??!!! no es mas peligroso uno ir mirando el velocímetro cada 5 segundos fijándose que no este a 62 Km/h y si a 60??? por que ya ir a 50 para estar seguro de evitar la multa, si seria mejor ir caminando no? no TIENE OBLIGATORIAMENTE o por mera lógica la secretaria de transito tener esto en cuenta al momento de programar los radares??
Por ultimo:
Vivo en un piso alto en una esquina donde hay un cruce, los vehículos que vienen de occidente a oriente no pueden tomar la via sur-norte, pero esto no importa a cuanta moto y taxi pasa por ahí y voltean aunque el cruce sea prohibido, también algunos particulares lo hacen, me ha tocado ver cuantos accidentes quieran, con muertos incluidos por esta imprudencia. No seria mas eficiente una cámara en este lugar que un radar para limitar la velocidad en una vía que claramente permite ir al menos a 80Km/h? o en semáforos, que parece que no aplican para la mayoría de los motociclistas (los semáforos son como disminuya la velocidad y luego siga tranquilo que acá no pasa nada.)
Mejor dicho, si estoy aburrido, me paro en el balcón y ver carritos chocones.
Que indignación e impotencia...
60 Km/h por la distribuidora??????? es absurdo, tardo 25 minutos de Envigado a San Juan y la via bien despejada., me siento estúpido manejando a esa velocidad por esta via, el limite debería estar al menos en 80/70/60 tal como la via mas cercana al rio (y esta deberia estar al menos en 80 todos los carriles, pero bueno, 60/70/80 es mas pasable), ademas los radares están ubicados en las mejores zonas de la via (amplia y pavimento en excelente estado), la zona angosta y la que esta en mas mal estado no tiene un solo radar (justo pasando Bancolombia, donde uno por prudencia si baja al menos a 60 Km/h), ademas, seguro que al menos el 95% de los accidentes en la regional/distribuidora son debido a imprudencias, no a excesos de velocidad.
La reglamentacion de transito no aumento los limites de velocidad en ciudad y carretera a 100 y 120 respectivamente (obviamente en autopistas y vias rapidas)?
Algo que no entiendo:
En la regional, según esta señalizado se debe circular por los carriles izquierdo (80Km/h) y derecho (60Km/h) y se adelanta por el carril central (limite 70 Km/h), si voy por el carril izquierdo (limite 80 Km/h), y la persona delante de mi va a 70 - 75Km/h entonces no la puedo adelantar porque el limite del carril de adelantamiento (central) es de 70Km/h y me joden con un parte si me coje un radar???
Otra cosa:
Como es posible que esten partiendo a la personas por ir a 61 o 64 Km/h (conozco a dos personas) en la distribuidora donde el limite es 60 Km/h si TODOS LOS VEHÍCULOS tienen por defecto error en el velocímetro??!!! no es mas peligroso uno ir mirando el velocímetro cada 5 segundos fijándose que no este a 62 Km/h y si a 60??? por que ya ir a 50 para estar seguro de evitar la multa, si seria mejor ir caminando no? no TIENE OBLIGATORIAMENTE o por mera lógica la secretaria de transito tener esto en cuenta al momento de programar los radares??
Por ultimo:
Vivo en un piso alto en una esquina donde hay un cruce, los vehículos que vienen de occidente a oriente no pueden tomar la via sur-norte, pero esto no importa a cuanta moto y taxi pasa por ahí y voltean aunque el cruce sea prohibido, también algunos particulares lo hacen, me ha tocado ver cuantos accidentes quieran, con muertos incluidos por esta imprudencia. No seria mas eficiente una cámara en este lugar que un radar para limitar la velocidad en una vía que claramente permite ir al menos a 80Km/h? o en semáforos, que parece que no aplican para la mayoría de los motociclistas (los semáforos son como disminuya la velocidad y luego siga tranquilo que acá no pasa nada.)
Mejor dicho, si estoy aburrido, me paro en el balcón y ver carritos chocones.
Que indignación e impotencia...