Listado de cámaras del tránsito (las que ponen comparendos)

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Lo de los radares si me parece un descaro total, estoy totalmente de acuerdo con PPGSM, con los limites de velocidad puestos y los lugares donde las ubicaron, queda totalmente claro que el único propósito que tienen es recaudar, disminuir la accidentalidad es la menor de sus preocupaciones.

60 Km/h por la distribuidora??????? es absurdo, tardo 25 minutos de Envigado a San Juan y la via bien despejada., me siento estúpido manejando a esa velocidad por esta via, el limite debería estar al menos en 80/70/60 tal como la via mas cercana al rio (y esta deberia estar al menos en 80 todos los carriles, pero bueno, 60/70/80 es mas pasable), ademas los radares están ubicados en las mejores zonas de la via (amplia y pavimento en excelente estado), la zona angosta y la que esta en mas mal estado no tiene un solo radar (justo pasando Bancolombia, donde uno por prudencia si baja al menos a 60 Km/h), ademas, seguro que al menos el 95% de los accidentes en la regional/distribuidora son debido a imprudencias, no a excesos de velocidad.

La reglamentacion de transito no aumento los limites de velocidad en ciudad y carretera a 100 y 120 respectivamente (obviamente en autopistas y vias rapidas)?

Algo que no entiendo:

En la regional, según esta señalizado se debe circular por los carriles izquierdo (80Km/h) y derecho (60Km/h) y se adelanta por el carril central (limite 70 Km/h), si voy por el carril izquierdo (limite 80 Km/h), y la persona delante de mi va a 70 - 75Km/h entonces no la puedo adelantar porque el limite del carril de adelantamiento (central) es de 70Km/h y me joden con un parte si me coje un radar???

Otra cosa:

Como es posible que esten partiendo a la personas por ir a 61 o 64 Km/h (conozco a dos personas) en la distribuidora donde el limite es 60 Km/h si TODOS LOS VEHÍCULOS tienen por defecto error en el velocímetro??!!! no es mas peligroso uno ir mirando el velocímetro cada 5 segundos fijándose que no este a 62 Km/h y si a 60??? por que ya ir a 50 para estar seguro de evitar la multa, si seria mejor ir caminando no? no TIENE OBLIGATORIAMENTE o por mera lógica la secretaria de transito tener esto en cuenta al momento de programar los radares??

Por ultimo:

Vivo en un piso alto en una esquina donde hay un cruce, los vehículos que vienen de occidente a oriente no pueden tomar la via sur-norte, pero esto no importa a cuanta moto y taxi pasa por ahí y voltean aunque el cruce sea prohibido, también algunos particulares lo hacen, me ha tocado ver cuantos accidentes quieran, con muertos incluidos por esta imprudencia. No seria mas eficiente una cámara en este lugar que un radar para limitar la velocidad en una vía que claramente permite ir al menos a 80Km/h? o en semáforos, que parece que no aplican para la mayoría de los motociclistas (los semáforos son como disminuya la velocidad y luego siga tranquilo que acá no pasa nada.)

Mejor dicho, si estoy aburrido, me paro en el balcón y ver carritos chocones.

Que indignación e impotencia...
 

alasdiego

Usuario
Jul 3, 2011
8
Lo de los radares si me parece un descaro total, estoy totalmente de acuerdo con PPGSM, con los limites de velocidad puestos y los lugares donde las ubicaron, queda totalmente claro que el único propósito que tienen es recaudar, disminuir la accidentalidad es la menor de sus preocupaciones.

60 Km/h por la distribuidora??????? es absurdo, tardo 25 minutos de Envigado a San Juan y la via bien despejada., me siento estúpido manejando a esa velocidad por esta via, el limite debería estar al menos en 80/70/60 tal como la via mas cercana al rio (y esta deberia estar al menos en 80 todos los carriles, pero bueno, 60/70/80 es mas pasable), ademas los radares están ubicados en las mejores zonas de la via (amplia y pavimento en excelente estado), la zona angosta y la que esta en mas mal estado no tiene un solo radar (justo pasando Bancolombia, donde uno por prudencia si baja al menos a 60 Km/h), ademas, seguro que al menos el 95% de los accidentes en la regional/distribuidora son debido a imprudencias, no a excesos de velocidad.

La reglamentacion de transito no aumento los limites de velocidad en ciudad y carretera a 100 y 120 respectivamente (obviamente en autopistas y vias rapidas)?

Algo que no entiendo:

En la regional, según esta señalizado se debe circular por los carriles izquierdo (80Km/h) y derecho (60Km/h) y se adelanta por el carril central (limite 70 Km/h), si voy por el carril izquierdo (limite 80 Km/h), y la persona delante de mi va a 70 - 75Km/h entonces no la puedo adelantar porque el limite del carril de adelantamiento (central) es de 70Km/h y me joden con un parte si me coje un radar???

Otra cosa:

Como es posible que esten partiendo a la personas por ir a 61 o 64 Km/h (conozco a dos personas) en la distribuidora donde el limite es 60 Km/h si TODOS LOS VEHÍCULOS tienen por defecto error en el velocímetro??!!! no es mas peligroso uno ir mirando el velocímetro cada 5 segundos fijándose que no este a 62 Km/h y si a 60??? por que ya ir a 50 para estar seguro de evitar la multa, si seria mejor ir caminando no? no TIENE OBLIGATORIAMENTE o por mera lógica la secretaria de transito tener esto en cuenta al momento de programar los radares??

Por ultimo:

Vivo en un piso alto en una esquina donde hay un cruce, los vehículos que vienen de occidente a oriente no pueden tomar la via sur-norte, pero esto no importa a cuanta moto y taxi pasa por ahí y voltean aunque el cruce sea prohibido, también algunos particulares lo hacen, me ha tocado ver cuantos accidentes quieran, con muertos incluidos por esta imprudencia. No seria mas eficiente una cámara en este lugar que un radar para limitar la velocidad en una vía que claramente permite ir al menos a 80Km/h? o en semáforos, que parece que no aplican para la mayoría de los motociclistas (los semáforos son como disminuya la velocidad y luego siga tranquilo que acá no pasa nada.)

Mejor dicho, si estoy aburrido, me paro en el balcón y ver carritos chocones.

Que indignación e impotencia...

Con todo respeto Don Julian, yo considero que la velocidad si es algo de importancia, por que los accidentes mas graves suceden por exceso de velocidad (la gente cree que la regional es para ir con el acelerador a fondo o se creen que van a 100 km/h, y tiene TOTAL control como si estuviera a 60.) He visto muchos casos donde la gente no ve el tacometro, simplemente se dedica a pasar y pasar vehículos ( Pilotos de carreras frustrados), y solo para ellos llenarse a si mismo el ego (SOY EL MAS RÁPIDO). Como me decían en los laboratorios de la universidad "Despacio que tengo afán" o "Del afán solo queda el cansancio". Todo es cuestión de costumbre. Yo trabaje en el proyecto hidroeléctrico PORCE III, y la máxima velocidad de las vías dentro del proyecto era de 40 Km/h (Estas vías son de buena calidad tipo nacional, pavimentadas, anchas, técnicamente se podía circular a 80 km/h), pero no dejaban. Al principio me sentía lento, no rendía mi desplazamiento, pero luego de un tiempo, te acostumbrabas, y cuando salia del proyecto para ir a Medellin, sentía que si subía a mas de 70 u 80, iba rápido... la verdad considero muy buena estas cámaras, para mi es mas fácil acostumbrarme a un manejo PRUDENTE, que grabarme o estar pendientes de la ubicación de las cámaras para "cumplir la norma". Espero que la gente tome consciencia de que nos hace bien un poco de manejo PRUDENTE, el cual solo lo hacíamos en presencia de los guardas de transito. Estoy de acuerdo con usted Don julian en algo, la multas deberían tener un rango de velocidad, por que muchos vehículos no tiene tacometros digitales si no análogos, y es IMPOSIBLE, ver si la aguja marca 58, 59, 61, 62 o así, de 60 pasa a 70 (65 en algunos casos). Esto si debería considerarse. pero bueno, esto apenas comienza quien sabe cuanto tardaran es ponerse a punto el sistema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Con todo respeto Don Julian, yo considero que la velocidad si es algo de importancia, por que los accidentes mas graves suceden por exceso de velocidad (la gente cree que la regional es para ir con el acelerador a fondo o se creen que van a 100 km/h, y tiene TOTAL control como si estuviera a 60.) He visto muchos casos donde la gente no ve el tacometro, simplemente se dedica a pasar y pasar vehículos ( Pilotos de carreras frustrados), y solo para ellos llenarse a si mismo el ego (SOY EL MAS RÁPIDO). Como me decían en los laboratorios de la universidad "Despacio que tengo afán" o "Del afán solo queda el cansancio". Todo es cuestión de costumbre. Yo trabaje en el proyecto hidroeléctrico PORCE III, y la máxima velocidad de las vías dentro del proyecto era de 40 Km/h (Estas vías son de buena calidad tipo nacional, pavimentadas, anchas, técnicamente se podía circular a 80 km/h), pero no dejaban. Al principio me sentía lento, no rendía mi desplazamiento, pero luego de un tiempo, te acostumbrabas, y cuando salia del proyecto para ir a Medellin, sentía que si subía a mas de 70 u 80, iba rápido... la verdad considero muy buena estas cámaras, para mi es mas fácil acostumbrarme a un manejo PRUDENTE, que grabarme o estar pendientes de la ubicación de las cámaras para "cumplir la norma". Espero que la gente tome consciencia de que nos hace bien un poco de manejo PRUDENTE, el cual solo lo hacíamos en presencia de los guardas de transito. Estoy de acuerdo con usted Don julian en algo, la multas deberían tener un rango de velocidad, por que muchos vehículos no tiene tacometros digitales si no análogos, y es IMPOSIBLE, ver si la aguja marca 58, 59, 61, 62 o así, de 60 pasa a 70 (65 en algunos casos). Esto si debería considerarse. pero bueno, esto apenas comienza quien sabe cuanto tardaran es ponerse a punto el sistema.

Aparte de que los limites de velocidad son ridiculos en muchos lugares del pais, que es mas peligroso, ir a 80 o 100km/h o ir pendiente de que el tacometro no pase de 60km/h en vez de mirar por donde maneja?

A eso hay que sumar que la gran mayoria de carros "recientes" que se pueden encontrar en el pais a 60km/h constantes o en su defecto 80km/h ya esta en un buen punto para pasar a otro cambio
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Por lo que he visto, en los últimos días han instalado cámaras en varios puntos de la Autonorte (Calles 183, 170, 116, 100, entre otras).
 

noob_05

Usuario
May 23, 2011
84
Por lo que he visto, en los últimos días han instalado cámaras en varios puntos de la Autonorte (Calles 183, 170, 116, 100, entre otras).


Autonorte en Bogota? si es asi, seran en los carriles rapidos ó en la paralela? de igual manera, sentido sur-norte ó norte-sur?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Unos amigos por facebook me enviaron esta foto, algunos ya me habian comentado que habian visto unas motos de los policias como con algún aparato parecido al gps, pero que se veian muy sofistificados, y hoy me enviaron esta foto si esto es cierto van a partir a todo el mundo...
Al parecer esa opcion de deshabilitar el radar es el famoso modo POP-ON, que aunque muchos detectores de radar lo tienen, no es recomendable por el alto numero de falsas alarmas que esto genera.

Yo estoy de acuerdo con las camaras, aunque da igual, si le ponen un parte y apela y pierde, no tiene que pagar el 100%, simplemente espera hasta que salga ese periodo de descuento cada marzo masomenos, y listo, paga 133.000.

Pero me parece absurdo lo de velocidad aqui, no digo que me encante ir a toda (y no me gusta pq se gasta mucha gasolina y con sueldo de estudiante no aguanta...) sino pq existen vias (circunvalar, 30) donde el carro solo llega a los 60 muy facil, o por las bajadas, para que le llegue un comparendo marik... Y AHORA, como puse en el tema de detector de radares, son ilegales los detectores? (redundante :x)
(leeme http://automovilescolombia.com/foro...icia-controles-de-velocidad-1419/index21.html)

-----:mrgreen::idea::idea::idea::idea:
aparte, dejo la lista que tenia de camaras, casi todas las tenia en mi trapster no las puedo pasar :(

Código:
Cámaras semáforos
1. Cra 7 con cll 106
2. Américas con cali
3. Cra 1 con Cll 78 Sur
4. Cra 100 con Cll 17 Fontibon
5. Cra 7 coc Cll 162
6. Cll 27 Sur con Cra. 6
7. Caracas con Calle 3 Sur
8. Calle  28 cra 7
9. Americas con cra 69
10. Cra 24 con Calle 53
11. Av. Esperanza con 75 Modelia
12. Av. Esperanza con Av. ciudad de Cali
13. Av. Esperanza con 60, "Gran estación"
14. Cra 24 con Calle 63
-- 
1. Cra 7 con Calle  106
2. Américas con Cali
3. Cra 1 con Calle 78 Sur
4. Cra 100 con Calle 17 Fontibón
5. Cra 7 con calle 162 
Múltiples cámaras6. calle 27 Sur con Cra. 6
7. Caracas con Calle 3 Sur
8. Calle 28 cra 7
9. Américas con cra 69
10. Cra 24 con Calle 53
11. Av. Esperanza con 75
12. Av. Esperanza con Av. ciudad de Cali
13. Av. Esperanza con 60, "Gran estación"
14. Cra 24 con Calle 63
15. Cra 7 calle 16
16. Cra 10 Calle 19
17. Av 68 calle 63
18. Calle 45 Cra 17
19. Av Caracas Calle 39
20. Av Caracas calle 45
21. Av Caracas calle 51
22. Av Caracas calle 59
23. Av Caracas calle 63
24. Av Caracas calle 67
25. Av Caracas calle 74
26. Av Caracas calle 78
27. Av Caracas calle 82
28. Cra 17 calle 50
29. Cra 17 calle 53
30. Cra 17 calle 57
31. Cra 17 calle 60
32. Cra 17 calle 63
33. Cra 17 calle 64
34. Cra 17 calle 66
35. Cra 17 calle 71
36. Cra 17 calle 74
37. Cra 17 calle 60
38. Cra 17 calle 60
39. Cra 17 calle 60
40. Calle 26 cra 33
41. Calle 116 cra 7
42. Calle 122 AV 19
43. Calle 147 AV 19
44. Calle 82 cra 12
45. Calle 13 cra 27
46. Calle 13 cra 18
47. Calle 53 cra 20
48. Calle 28 cra 13A
49. Calle 45 Av Caracas
50. Calle 116 Av Córdoba
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Ayer Domingo estacione por descuido por 30 segundos en un sitio vigilado por una camara de estas en Modelia, con esto ya tengo mi multa? cuanto se demora en llegar el parte?
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
los detectores de radares podrian detectar estas camaras que detectan la velocidad?

por otro lado estan o no estan los detectores prohibidos o no... ya estoy confundido. y la vdd no quiero gastarme la plata en algo que van a prohibir o esta prohibido
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Ayer Domingo estacione por descuido por 30 segundos en un sitio vigilado por una camara de estas en Modelia, con esto ya tengo mi multa? cuanto se demora en llegar el parte?

A mi la multa por estacionar el vehiculo en un anden me llego a los 3 dias, el mensajero llego sonriente como que "Tenga su sorpresa".
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Se supone que esperan hasta 1 minuto antes de tomar la foto. Alguna vez lo vi en TV.

(Va sin acentos)
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Se supone que esperan hasta 1 minuto antes de tomar la foto. Alguna vez lo vi en TV.

(Va sin acentos)
Bueno, de acuerdo a sus comentarios no deberia haber multa , no dure un minuto... hoy es el tercer dia y no ha llegado multa... esperar un par de dias mas para confirmar
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Compañeros, el sabado que fui a cambiarle aceite al carro me ofrecieron un spray que se aplica en la placa y supuestamente hace que las fotos de las camaras de transito se vean borrosas, algo asi como iluminadas o sobreexpuestas y no se ven los numeros de la placa. Sera que esto si sirve?

Vendian el tarrito a 150 mil pesos y dura para las placas de cuatro vehiculos. Me puse a investigar y en EEUU se consigue por 30 dolares el mismo tarro, es un producto no patentado y no garantizan la efectividad.

La cosa es que alla las placas son distintas, los numeros no son negros como los nuestros, será que si será cierta tanta maravilla. Porque si funciona,yo sería el primero en echarle, no porque quiera infringir las normas de tránsito, sino porque como se ha discutido en este foro, en muchas situaciones las fotomultas son totalmente injustas.
Ahi les dejo la inquietud...
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
la pregunta del día...en que estado los números no son negros? ahì les queda la tarea...(para quienes se quieren pasar por la faja las normas)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Alguna vez ví en Drive It de DW que esos productos son poco efectivos, al menos en Alemania, donde los equipos son sofisticados y tienen suficiente resolución para que, con un tratamiento digital, se pueda revelar la placa.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pero, tengo entendido que aqui en Bogota las camaras funcionan con video, y esos productos son como barniz que, al tomar la camara de transito la foto, el flash refleja demasiado, pero aqui eso no funcionaria, si quiere infringir las normas, gemelée las placas de un carro parecido al suyo xD
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
eso de gemelear las placas no tiene nada que ver porque es totalmente ilegal. En EEUU lo usan sin problema porque en su código de transito no hay ninguna ley que prohiba la aplicación del producto, ya que los numeros siguen visibles al ojo humano y lo que aparece prohibido es poner cualquier obstaculo que impida la visibilidad de los numeros.

Me imagino que acá el codigo será igual y no debe tener nada al respecto que prohiba el uso de un barniz siempre y cuando no impida la visibilidad de los numeros (en la ley no se puede obviar nada, sino dice nada especifico de las fotos, no lo pueden multar a uno por eso)

Ahora bien, si es cierto lo que dijo Tiko y funciona con video, el producto no sirve...