Listas de Precios

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Después de una semana agotadora en el trabajo por fin tengo tiempo de leer la Motor de esta semana (13 de febrero) con juicio. Lo que más me ha llamado la atención son los precios de los nuevos, pero no de la lista de precios, sino de los anuncios. Así en una ojeada rápida se encuentra uno (me voy a saltar los chinos :roll: y los que no tienen precios en pesos):

- Mitsubishi Nativa Diesel 79900
- Clio RS 36700, plan 50/50 al 0%
- Audi A3 69000
- BMW 525 130535
- Hyundai Getz 26990
- Hyundai Accent Web 31790
- Hyundai Accent Vision 32990
- Kia Picanto 26490
- SsangYong Rexton 88900

La mayoría están algunos millones por debajo del precio de lista, indudablemente para aprovechar la coyuntura del dólar por debajo de $1900 sin compromenterse a largo plazo. Buen momento para comprar carro.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Yo observe lo mismo pero fue en la lista de los autos nuevos, Observen el bora que bajo segun las ultimas revistas publicadas 2 millones.

Tambien vi sobre el honda civic que tuvo una baja de precios tanto de sus versiones LX como EX.

Nissan creo que tambien bajo los precios. No se si hubo anteriormente una baja de precios o una actulizacion puesto que no me he pasado por ninguna de estas marcas.


Se me ocurre una pregunta. ¿Esta baja de precios ademas de la crisis con venezuela puede afectar los precios de los autmoviles en Colombia?. ¿La entrada del modelo 2009 en unos pocos meses afecta o es que es el dolar?. ¿Es bueno comprar?.
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Debe haber un poco de todo. La entrada de modelos 2009 me parece todavía un poco lejana, pero es posible que con lo de Venezuela se estén apresurando a salir de inventarios lo más pronto posible y que no los coja la noche.

Por ahora pensaría yo que lo más influyente es el dólar, si se hacen cuentas 100 pesitos de diferencia son fácilmente 2 millones de pesos en el precio final.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
venezuela y dolar, ya q las marcas, tienen determinado por "sectores" lo q exportan, latinoamerica, centroamerica, etc... y lo q no compra el vecino, se lo venden a uno. ecuador y pero tambien deben estar "beneficiados" con esto. ademas, el dolar, ayer cerro abajo de los 1900 pesos.

los nissan, para Angel, bajaron, el tiida sedan arranca en 40' y el hb en 46' (antes 42 y 48 respectivamente)
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Siguen los precios con tendencia a la baja en la gran mayoria de marcas que ofertan vehiculos nuevos, eso deberia regular el precio de los usados, lo que no logro entender, es porque aun se compran carros tan viejos como R12, mas de 30 años en uso, sobre todo si consideramos que sus actuales precios fluctuan entre los $5'000.000 y los $8'500.000?, o un mazda 323 de carburador aun se compran por encima de los $8'500.000
que fenomeno tan extraño, los carros mas viejos ganan precio con el tiempo.
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Sí, es curioso, los modelos viejos se resisten a la depreciación, como si fueran clásicos.

Lo que me imagino que sucede es que cuando la gente tiene poco dinero y quiere comprar cualquier pichirilo, recurre a sus recuerdos de hace 20 años y trata de comprar algo acorde con eso, como asociando "vejez" con "durabilidad".

Imagino que en 15 años estaremos comprando Aveos y Clios :lol:
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
luisgcolombia dijo:
Sí, es curioso, los modelos viejos se resisten a la depreciación, como si fueran clásicos.

Lo que me imagino que sucede es que cuando la gente tiene poco dinero y quiere comprar cualquier pichirilo, recurre a sus recuerdos de hace 20 años y trata de comprar algo acorde con eso, como asociando "vejez" con "durabilidad".

Imagino que en 15 años estaremos comprando Aveos y Clios :lol:

Hablando de precios de los usados, ¿qué parámetros se deben tener encuenta tanto para vender o para comprar vehículos usados? Por que estoy buscando un clío dinamique y los precios de venta de personas particulares son por encima de lo publicado en la revista motor, miré en concesionarios y está por el orden de 3 millones encima de precios de esta revista, pero, ellos compran usdos en un promedio de 3 millones por debajo de esta revista, ya que hice el ejercicio de ofrecer un vehículo para "negociar". La idea es buscar un equilibrio tanto para vender y obviamente para comprar vehículo usado.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
axlslash007 dijo:
uyy aveo emotion quiere vender su chevrolet... :shock:

no, estoy amañado con el mío, lo que pasa es que estoy buscando una segunda opción por aquello del pico y placa, entonces por curiosidad hice la pregunta y me dieron esos precios.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Uff, increíble la bajada del BMW 525I, un amigo compró uno en agosto en 150 millones y ya vale 130.....que aburrición.
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Aveo_Emotion dijo:
Hablando de precios de los usados, ¿qué parámetros se deben tener encuenta tanto para vender o para comprar vehículos usados? Por que estoy buscando un clío dinamique y los precios de venta de personas particulares son por encima de lo publicado en la revista motor, miré en concesionarios y está por el orden de 3 millones encima de precios de esta revista, pero, ellos compran usdos en un promedio de 3 millones por debajo de esta revista, ya que hice el ejercicio de ofrecer un vehículo para "negociar". La idea es buscar un equilibrio tanto para vender y obviamente para comprar vehículo usado.

Pues usted lo tiene en la punta de los dedos, unos quieren vender por encima de la Motor, otros quieren comprar por debajo de la Motor.... debido a que la Motor presenta precios promedio, en ningún momento pretende ser la lista de precios oficial. Eso pasa con algunos modelos más que con otros, en particular los Clios están sufriendo de eso por el bajón tan brutal que se pegaron el último año, los dueños se rehúsan (nos rehusamos) a vender el carro tan barato.... :roll:

Además quien pide pone su precio dejando espacio para la negociada y el regateo, maldita costumbre colombiana.

XJ6 dijo:
Uff, increíble la bajada del BMW 525I, un amigo compró uno en agosto en 150 millones y ya vale 130.....que aburrición.
Iba a poner una carita riéndose, pero qué tal que a su amigo le de por entrar al foro... Además 130 es nuevo, yo creo que los 118 de segunda con que aparece en Motor están algo optimistas. Ni modo, aceptar la pérdida y disfrutar del carro.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
caida de precios de usados otra vez

Nooooo que tristeza volvieron a bajar los precios de los carros usados de 1.000.000 para abajo dependiendo del modelo ayer comparando con la revista motor No 464 con la 465 por ejemplo

un mazda 3 2.0 HB mec 2005 que costa hace 15 días 40.700.000 bajo a 37.200.000 y que inicialmente en esa época nuevo costaba 63.500.000 osea le gente ha perdido 26 millones en 3 años hpp terrible , por lo tanto mi carrito bajo también que tristezaaaaaaaa y asi ha pasado con todos los modelos, en las concesionarios se lo reciben a uno hasta por debajo de revista y uno va después a averiguar el mismo carro y le suben hasta 2 millones ustedes que opinan de la caída tan verraca de nuestros caros .
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
yo creo que nosotros somos los heroes del pais!!!!....jajajajajajajajaja... a lo que me refiero es que eso es normal e incluso peor en el resto del planeta civilizado y a nosotros nos toco vivir la epoca en donde el pais se pone a tono en cuanto al tema de vehiculos con el resto del mundo... pasaran todavia varios años mas mientras el tema de los vehiculos se estabiliza y estos comienzan a costar realmente lo que cuestan en el resto del planeta... de hecho dese cuenta cuanto vale un bmw 1i6 creo que lo vi en 63... es dramatico para todos nosotros los que poseemos carros pero eso a mi juicio esta bien... a ver si deja de ser un bien suntuoso y comienza a ser un bien de consumo y otra necesidad cubierta para mucha gente que aun anhela tener un carro para si mismo y su familia... me parece bien que esto pase... a pesar de la cantidad de plata que vamos a perder...
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Pues es deprimente pero esa es la realidad, definitivamente comprar carro no es una buena inversion; es increible q si uno compra un vehiculo nuevo, con el solo hecho de pasar la puerta del consecionario ya se le estan perdiendo 1 o 2 millones de pesos, pero ese es el precio de la comodidad de tener un vehiculo, y por eso es tan importante tomar una buena decision a la hora de gastarse la platica en un carro. Ahora....la ventaja es q seguramente se encontraran muy buenas ofertas de vehiculos usados en cuanto a marcas y precios, asi, quienes quieren comprar carro nuevo, lo pensaran 2...3....y hasta 4 veces antes de hacerlo.

Ahora bien, un tema q me parece aun mas critico son los valores con los cuales los concesionarios hacen la retoma de los vehiculos; si bien para el cliente es mucho mas comodo tratar con un concesionario q con personas particulares a la hora de vender un vehiculo, me parece q las ofertas q hacen por los carros usados para retoma es....muy injusta (por decir lo menos), sobre todo teniendo en cuenta las ganancias q para ellos representa vender ese carro nuevamente.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Ahora bien, un tema q me parece aun mas critico son los valores con los cuales los concesionarios hacen la retoma de los vehiculos; si bien para el cliente es mucho mas comodo tratar con un concesionario q con personas particulares a la hora de vender un vehiculo, me parece q las ofertas q hacen por los carros usados para retoma es....muy injusta (por decir lo menos), sobre todo teniendo en cuenta las ganancias q para ellos representa vender ese carro nuevamente.[/quote]




En di alleve mi carro un mazda 121 a la chevrolet aca en Bucaramanga y en ese tiempo en revista estaba en 16 millones pero en la concesionaria me lo recibían un 14 que hp , me dio tanta rabian que me fui , a la semana vi un ugualito en el mismo lugar y le dije a un amigo que m e acompañara fui a verlo me pedían 17, 500. El mismo carro también full equipo aaa muchos …… por no decir mas, ahora con el symbol me paso algo parecido me lo recibían por revista y todos los carros que vendían en esa compraventa los tenían 2 millones mas que la motor , en esos momentos me da rabia le van la cara a una de gueb….
 

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Totalmente de acuerdo con JotaT. Los sacrificados somos y seremos los propietarios actuales, sobretodo los de modelos más nuevos que son los que se han devaluado en mayor proporción vs tiempo respecto al valor inicial; pero si esto ha de permitir que un mayor número de personas puedan acceder por primera vez a un vehículo y cumplir uno de los sueños de todo colombiano, pues veámosle el lado positivo, démosnos la pela y conformémonos porque tampoco nos queda más que hacer.

Saludos.

PD: De 63'5 a 37'2 en 3 años, es realmente impresionante.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
La diferencia entre el precio de retoma y el precio de venta del carro usado es la ganancia del concesionario, siempre ha pasado. Y no siempre es buen negocio. Pueden tener un carro en vitrina por meses si no es un modelo popular. Además, con lo que está pasando últimamente (la caída en el precio de los usados), corren el riesgo de perder plata. Osea, la pérdida no siempre es únicamente para los dueños de los vehículos.

Hay que estar conscientes de que ahora comprar carro nuevo no es una inversión rentable desde el punto de vista contable, es como una máquina que se deprecia, aunque sí se puede ver como una inversión en términos del confort, la conveniencia, la diversión, la utilidad, la practicidad, la seguridad, etc. que brinda un carro propio.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ya se acabaron los días en que usted compraba un carro y lo vendía más caro con los años puesto que el modelo siguiente tenía un precio irracional, ahora el mercado en ese sentido al parecer es más lógico y la depreciación, también.



Saludos..............
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Yo quiero agregar algo al tema y es el volumen de vehiculos particulares que en los ultimos años, ha ido aumentando la compra de nuevos, con lo cual es muy comun encontrar un carro relativamente nuevo a buen precio,y los usados se deprecian mas rapido debido al dinamismo del sector.Tambien lo que reseña JotaT el gobierno ha ido bajando los aranceles a los carros importados,por lo que no es raro que sigan bajando.El precio del dolar hace que al liquidar un importado su precio baje unos 10 millones en este momento.Por ultimo el inventario de produccion de sofasa,cca y colmotores que acostumbrados al mercado de ecuador y venezuela al verse restringido hay que poner mas volumen en colombia y en otros paises con lo cual el precio es una estrategia ya que se prefiere vender a menor precio pero en mayor cantidad.
 

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Mauricio23,

Dónde te recibían el Symbol a precio de revista Motor? Es fácil conseguir que te den ese valor en cualquier concesionario?