Listas de Precios

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Re: Precios Motor

Que perdida de plata tan hp con los autos por citar una experiencia, mi ex novia en el 2005 compro una cr-v ex automática en 109.000 millones y ahora esta en 62.000 en 3 años perdió 47.millones actualmente la esta vendiendo pero esta impresionada la cantidad de dinero que perdió con su auto y lo peor es que así están todos perdiendo plata claro dependiendo del costo del auto es la depreciación de el mismo
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Como lo mencioné en otro post, me autocito:

"...los precios de la revista Motor deben ser solo uno de los referentes de precios, tambien se deben buscar referencias del mercado real como son las ferias de automoviles usados, paginas web como tu carro, y cosas por el estilo, de esta manera se puede establecer un promedio mas "real" , si es q se puede llamar asi, para el valor de cualquier carro usado. "

Saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Pero yo sinceramente pienso muchachos que las diferencias no son muchas, si mucho, un 5% por encima o por debajo, lo que pasa es que las otras revistas si no están ni cerquita d elo que es el mercado real. Por ejemplo ese pasquín de "Automotores" se dio bomba horrible con los precios de Fasecolda, pero en la calle no son ni pareceidos. hay unos exhorbitantes y otros ridículos. Los mas confiables y los mas consultados por compradores y vendedores, siguen siendo los de motor
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si, lo q pasa es que eso lo manipulan mucho las aseguradoras...

pero diga q le retomen el carro y le dan 10 a 15% menos que en la motor... y uno lo vende mas o menos 10 a 5% por encima de esta... si no tiene chevrolet o un carr popular, donde tendra suerte e venderlo en lo q dice motor
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Se han fijado que hay un error en los precios de los nuevos, el Volkswagen Cross Fox cuesta supuestamente 74 millones, y entonces llame a un concesionario y me dijeron que en realidad vale 47 millones.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Maldita sea, es el colmo que jamas se equivocan a favor de los propietarios de los automoviles... Siempre se equivocan para caerle encima a uno.



CARAJO :evil: :evil: :evil: :cry: Desde cuando vale mas un clio que un megane.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
renault_benz dijo:
Maldita sea, es el colmo que jamas se equivocan a favor de los propietarios de los automoviles... Siempre se equivocan para caerle encima a uno.



CARAJO :evil: :evil: :evil: :cry: Desde cuando vale mas un clio que un megane.

Ley de Oferta y Demanda. Los buenos Clios para la venta son escasos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¡JA! Dizque un Mazda 3 HB 2.0 2008 a $42 millones... se les va la manito, ¿por qué no buscan lo que piden por uno en Tucarro o en Clasificar?
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
PPGSM dijo:
¡JA! Dizque un Mazda 3 HB 2.0 2008 a $42 millones... se les va la manito, ¿por qué no buscan lo que piden por uno en Tucarro o en Clasificar?

El precio de los usados realmente es un relajo completo... recuerdo cuando estaba vendiento mi corsa @ctive a través de clasificado, siempre los que llamaron ofrecían menos del precio de revista motor para negociar, lo llevé a un concesionario y lo pagaban como 4 millones por debajo del precio de revista, pero lo curioso es que pasé a la vitrina de usados de ese mismo concesionario y un @ctive del mismo modelo del que yo estaba vendiendo pero sin accesorios, costaba 3.5 millones por encima del precio de revista... a grosso modo, a ese carro le estarían ganando 7 milloncitos mal contados. Cuando vendí el vehículo, el preitaje dió como resultado que el vehículo costaba 24.500.000 pero el negocio se había cerrado antes en 24.650.000, no sé si ese valor haya también sido el cálculo con los precios de las aseguradoras + estado del vehiculo + promedio del mercado... En ese entonces el carro costaba, según la motor, 21.000.000 sin los accesorios.
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
Aveo_Emotion dijo:
PPGSM dijo:
¡JA! Dizque un Mazda 3 HB 2.0 2008 a $42 millones... se les va la manito, ¿por qué no buscan lo que piden por uno en Tucarro o en Clasificar?

El precio de los usados realmente es un relajo completo... recuerdo cuando estaba vendiento mi corsa @ctive a través de clasificado, siempre los que llamaron ofrecían menos del precio de revista motor para negociar, lo llevé a un concesionario y lo pagaban como 4 millones por debajo del precio de revista, pero lo curioso es que pasé a la vitrina de usados de ese mismo concesionario y un @ctive del mismo modelo del que yo estaba vendiendo pero sin accesorios, costaba 3.5 millones por encima del precio de revista... a grosso modo, a ese carro le estarían ganando 7 milloncitos mal contados. Cuando vendí el vehículo, el preitaje dió como resultado que el vehículo costaba 24.500.000 pero el negocio se había cerrado antes en 24.650.000, no sé si ese valor haya también sido el cálculo con los precios de las aseguradoras + estado del vehiculo + promedio del mercado... En ese entonces el carro costaba, según la motor, 21.000.000 sin los accesorios.

A proposito de las aseguradoras...han visto la lista de precios de fasecolda que aparece en Automotores?....que les parece esa lista....
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Esa es otra lista respecto a la cual, yo no tengo ni idea, de donde sacan los precios. Incluso la lista de precios Fasecolda me parece mas delicada ya q esa es la referencia para liquidar seguros y cosas por el estilo, por eso si me gustaria saber de donde diablos sacan esos valores.
Pero en general tambien afecta al los propietarios.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
caescobar dijo:
Esa es otra lista respecto a la cual, yo no tengo ni idea, de donde sacan los precios. Incluso la lista de precios Fasecolda me parece mas delicada ya q esa es la referencia para liquidar seguros y cosas por el estilo, por eso si me gustaria saber de donde diablos sacan esos valores.
Pero en general tambien afecta al los propietarios.

La depreciación de los repuestos debería ser directamente proporcional a la rebaja del precio de los vehículos... y la lista de fasecolda, se encuentra en una publicación en línea?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Aveo_Emotion dijo:
La depreciación de los repuestos debería ser directamente proporcional a la rebaja del precio de los vehículos... y la lista de fasecolda, se encuentra en una publicación en línea?

El asunto con los repuestos es diferente, además es el diario vivir de las marcas... el $$$ que no le cobran en el carro, se lo cobran con los repuestos.
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
No se si sea ciero pero como será la depresiacion en otros paises

http://www.clasificautos.com.co/articulos.php

Hasta donde se en estado unidos se estimula mucho la rotacion del parte automotriz para evitar ver nuestros populares monza, fiat 147 y R4, por ejemplo escuche alguna vez que un vehiculo de más de 20 años se cataloga como clasico y tiene mayor carga de impuestos.

Si esta tendencia de la depreciacion sigue creciendo, grave comprar vehiculo nuevo. La peor inversion, aunque nadie le quita lo estrenado.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
En lo personal, la desición de comprar carro nuevo pasa por 3 temas:

1. El gusto de estrenar.
2. La teorica mayor confiabilidad mecanica.
3. Algunas promociones y facilidades de pago.

Pero en terminos de economía o negocio.....hoy por hoy es mejor comprar un usado del año.

Saludos
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
caescobar dijo:
Esa es otra lista respecto a la cual, yo no tengo ni idea, de donde sacan los precios. Incluso la lista de precios Fasecolda me parece mas delicada ya q esa es la referencia para liquidar seguros y cosas por el estilo, por eso si me gustaria saber de donde diablos sacan esos valores.
Pero en general tambien afecta al los propietarios.


Mi profesor de estadistica la hizo. Mañana le pregunto.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
renault_benz dijo:
caescobar dijo:
Esa es otra lista respecto a la cual, yo no tengo ni idea, de donde sacan los precios. Incluso la lista de precios Fasecolda me parece mas delicada ya q esa es la referencia para liquidar seguros y cosas por el estilo, por eso si me gustaria saber de donde diablos sacan esos valores.
Pero en general tambien afecta al los propietarios.


Mi profesor de estadistica la hizo. Mañana le pregunto.

Seria super bueno tener esa información¡¡¡¡
Ojo pues q ya se comprometió con esa tarea :wink:

Esperamos nos cuente.

Saludos.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
OptraHB dijo:
renault_benz dijo:
Maldita sea, es el colmo que jamas se equivocan a favor de los propietarios de los automoviles... Siempre se equivocan para caerle encima a uno.



CARAJO :evil: :evil: :evil: :cry: Desde cuando vale mas un clio que un megane.

Ley de Oferta y Demanda. Los buenos Clios para la venta son escasos.


Pero la oferta y demanda :? :? ...No se pero un mazda 3 1.6 HB no cuesta ni costara jamas lo mismo que un Mazda 2. Por ilustra un ejemplo.