Listas de Precios

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Pues la averiguación la hice en Mazmotor, ellos no tienen vitrina de usados, y yo le deje los datos del carro al vendedor, para que el me "ayudara" para colocar el carro, me dicen que por mi carro (Clio II 2006 full equipo con 18700 kms, me daban $23.000.000 como parte de pago de mi nuevo carro), yo lo estoy ofreciendo tambien por mi cuenta, y he rechazado ofertas de $25.000.000 de contado, pero ayer me llamó el vendedor y me comento lo de la posible baja de precios en Motor, me dejó con la duda, y por eso hice el post, yo comparto las observaciones hechas de que no hay una razón de peso para una nueva baja de precios, yo no creo que los usados bajen y los nuevos si suban. Aunque por ejemplo en otras publicaciones como Automovil, el carro si figura mas o menos $2.000.000 por debajo de Motor.
Sigo atento a sus comentarios, y les agradezco la ayuda, lo bueno del foro es que no nos tenemos que tragar enteros los cuentos y chismes de los vendedores.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Carlosfp dijo:
Antes se justificaba por el dólar tan bajo que repercutía, por la tasa de cambio, en precios bajos para los nuevos, ahora qué excusa habrá si el dolar hoy supera los $2100 :?: Claro, el efecto puede que no sea inmediato, pero si se mantiene una tasa alta ireemadiablemente tendrán que subir los nuevos dando un respiro a la caída de los usados.

(Este fue un análisis hecho por alguien que no tiene idea de finanzas , se nota?) :twisted:


la rotacion de inventarios puede explicar este fenomeno. Ya los carro que se pusieron y se pondran en septiembre, en general, fueron liquidados en agosto, or lo que los precios siguen siendo bajos. Cuando se les agoten estas reservas no haymas remedio que subir, y ahí si los usados no se resienten más... además, el efecto de la salida de los ultimos 2008 y entrada de los 2009 con los mismos precios es un latigazo de lento avance, hasta ahjora se notan. Para los usados, hasta mediados de octubre SE PODRIAN estabilizar...

ah, el vendedor asume q van a bajar, no que sea seguro
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Ademas recuerde que los vendedores especulan mucho para obtener mas ganancias, yo pensaria que si hay bajon ocurrira en noviembre cuando llegue la feria.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Nojoda yo compre mi carro hace 4 años en casi 30 millones nuevo, y vayan a averiguarlo ahora!....le he perdido casi el 50%, si lo quiero vender en este momento.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
twingocolombiano dijo:
Nojoda yo compre mi carro hace 4 años en casi 30 millones nuevo, y vayan a averiguarlo ahora!....le he perdido casi el 50%, si lo quiero vender en este momento.

Los últimos Dynamique estaban en 27'790. Qué tristeza.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Bueno por esta edición de Motor me salvé de que bajaran los precios como me dijo que podía pasar el vendedor de Mazda, decidí esperar en base a las opiniones que compartimos acá en el foro, y me fue bien, gracias a todos por sus opiniones y ayuda, y yo sigo con calma esperando una buena oferta por mi carro.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
A mi sinceramente me da tristeza ver temas como este jajaja... por eso prefiero disfrutar mi carro, tenerlo al pelo casi siempre, con las cosas que a mi me gustan para que me dure bastante y no perderle tanto a futuro.

El dolar está subiendo en estos momentos, va en $2123 hasta el momento de hoy así que eso puede ser un alivio para los importados, pero para los nacionales es una vaina loca. Creo que los que compraron importados con dolar a $1652 (tasa del 19 de Junio) y alrededores son los que "menos perjudicados" han salido. Un importado de U$50.000 costó en esa fecha $82'600.000 y hoy costarían $106'150.000.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Quieren deprimirse mas, miren los precios de los usados de la revista autos que vino con el espectador el martes 23 de septiembre,por ejemplo el emotion 2008 full equipo en 32 millones.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
camilo2k dijo:
Quieren deprimirse mas, miren los precios de los usados de la revista autos que vino con el espectador el martes 23 de septiembre,por ejemplo el emotion 2008 full equipo en 32 millones.

si 10 millones en un año :?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
fefen80 dijo:
Bueno por esta edición de Motor me salvé de que bajaran los precios como me dijo que podía pasar el vendedor de Mazda, decidí esperar en base a las opiniones que compartimos acá en el foro, y me fue bien, gracias a todos por sus opiniones y ayuda, y yo sigo con calma esperando una buena oferta por mi carro.

"se le dijo"
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
alguien sabe donde se puede ver la revista interactiva de motor, como cambiaron el estilo de la pagina quede loco
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Gambin dijo:
OptraHB dijo:
Gambin dijo:
alguien sabe donde se puede ver la revista interactiva de motor, como cambiaron el estilo de la pagina quede loco

Ya no esta disponible. Puede leer los artículos en :arrow: http://www.motor.com.co/

:( me figuro empezar a comprar eltiempo

¿Para qué comprarlo impreso? Hace años que gracias a Meluk, decidí ahorrarme esa platica. La misma desinformación y errores de El Tiempo en deportes y Motor, la puede leer en la Internet.
 

Tropelero

Nuevo usuario
Nov 12, 2009
2
En manos de quien estamos? Rechazo a la Guía FASECOLDA

Bueno señores.

Primero que todo los saludo y les ofrezco disculpas por hacer mi debut en este medio con un tema que sé va a encender a todos. Lo voy a plantear crudo, y dice...

ANÁLISIS GUIA VALORES FASECOLDA (COLSERAUTO )

Una de las situaciones que llama la atención por ejemplo, es el hecho de que hay referencias que caen o suben de valor, sin que esto obedezca al comportamiento real de la economía, por decir algo, valores de vehículos que de un mes para otro caen hasta un 30%, cuando la economía en un año no alcanza a variar en mas de un 10%; inclusive se han alterado valores por homologaciones de referencias que de forma no muy técnica ha realizado FASECOLDA.

Además de la anterior, existen varias circunstancias técnicas, por las que me atrevo a decir que no son totalmente válidas: La primera de estas razones, es que FASECOLDA representa a las Compañías de seguros, y esto tendría sus implicaciones éticas; segundo porque el negocio de FASECOLDA no es la comercialización de vehículos, y sus valores provienen de fuentes secundarias de información, en este caso COLSERAUTO, quien elabora la guía de forma muy subjetiva, tal y como lo refleja el informe elaborado por Econometría S.A., contratado directamente por FASECOLDA.

El hecho que no sea FASECOLDA quien elabora la guía no es de por sí malo, pero lo cierto es que no es bueno. El problema radica principalmente en que la elaboración de la guía es antitécnica y subjetiva; no se está reflejando el mercado real, y se elabora sin seguir un procedimiento completo para el cálculo de los valores, por lo que el criterio no es unificado, consistente ni objetivo. Los resultados no son repetibles ni trazables, teniendo en cuenta que no existe memoria de cálculo, tal y como lo exige la práctica de avalúos técnicos; esto deja mucho para el análisis, y está contenido en el citado informe cuyo link pueden encontrar al final del texto, y les recomiendo lo visiten. Veamos:

Lo primero que hay que anotar es que precisamente la guía presenta valores estimativos (Cap.1, Página 4) , y que son de referencia; Esto quiere decir que pueden existir diferencias con respecto a los valores comerciales reales, y que no son de obligatoria adhesión (Valores Referencia).

La guía muestra que las fuentes son varias y reconocidas como válidas, tales como Revista Motor, ASOUSADOS, concesionarios y clasificados, y se colige que esta es la guía que emplea Colserautos, y muestra la metodología que sigue Colserauto.

Esto merece especial atención, por el hecho de que estos valores se pueden obtener o bien por modelo estadístico, o a criterio del experto de Colserauto (subjetivo). Se observa entonces que para aquellos vehículos cuya rotación es baja o nula para un período, su valor es asignado de forma subjetiva, y no por medio de un método técnico válido, y que una vez validado el modelo de cálculo de FASECOLDA, este sólo es aplicable a 400 casos de más de 47 mil (menos de 0.85%, Capítulo 1, Página 6 del mencionado informe). No menos grave, el informe acepta que la guía de colserauto se construye sin seguir un manual riguroso…sic “reduciendo la unidad de criterio de LA GUIA, hace más exigentes los perfiles de esos expertos y limita o incluso imposibilita la posibilidad de replicar los cálculos si fuera necesario” (Capítulo 1,Página 6). Además, “cuando no se utiliza el modelo, tampoco se conservan las fuentes que sirvieron como parámetros para el cálculo de los precios ni los criterios que se aplicaron para la toma de la decisión experta” (Capítulo 1,Página 6).

En todo caso, del estudio se pueden sacar muchísimas otras conclusiones con sólo leerlo detenidamente.

El estudio de FASECOLDA, finalmente muestra que se emplea un modelo estadístico para validar la guía de Colserauto, partiendo de la definición de una de confianza estadística en los resultados (95%), es decir, la probabilidad de un error del 5% (Capítulo 2, Numeral 2.2, página 11) y no perdamos de vista esa cifra: 5% de Error

La conclusión del estudio no puede ser mas desalentadora para muchos: (Capítulo 2, Numeral 2.3, página 12): Con un 95% de confianza el 80% de los valores publicados en LA GUÍA de precios de Fasecolda no se distancian de los precios de mercado en más de 14%”.

Con esto podemos obtener nuestras propias conclusiones:
·Existe la probabilidad del 5% de que todos los valores de la Guía Fasecolda sean erróneos.
·Muy probablemente (95%) el 80% de los valores de la guía requieran ajustarse hasta un 14%
·Muy probablemente (95%) el 20% de los valores de la guía se deberían ajustar en más de un 14%.

Será entonces la guía FASECOLDA (Colserauto), confiable?

Piensen en esto: Si la Guía Fasecolda es consistente con sus fuentes,¿por qué que los valores de esta se alejen tanto de sus fuentes (ASOSADOS, Revista Motor, Concesionarios, etc) ?

Finalmente, recuerden que las pólizas se contratan con base en estas tablas (FASECOLDA), y que se indemniza con base en estos valores. Es necesario alertar al usuario de los seguros en lo siguiente:

·Ojo con la letra menuda y los clausulados que entregan las compañías de seguros, los cuales sólo se dan a conocer una vez el cliente ha firmado (adherido). Esto es una práctica engañosa.
·Los valores se ajustan mensualmente y por lo tanto el valor de la prima. Si se acepta que el valor asignado es el correcto, siempre habrá un saldo a favor del asegurado, que las compañías deben devolver.
·Y lo más importante de todo: No existe normatividad alguna (Leyes, decretos, ni está contenido en el Código de Comercio) que obligue a que las indemnizaciones se haga bajo las tablas FASECOLDA. Entre otras cosas sería una práctica poco ética: “Nadie puede ser juez en su propia causa”
·Como lo que se pretende es que sea “práctica comercial”, en comerciar con base en las tablas FASECOLDA, se requiere primero que esta sea una referencia confiable y veraz,

Finalmente, no se puede prestar para confusiones el hecho que el ministerio del transporte haya acogido estas tablas como “Base Gravable para el Pago de Impuesto de Automotores”:
Inicialmente no quiere decir que sea el Avalúo Comercial Oficial; por norma no se puede pagar impuestos sobre los impuestos; Por lo tanto estos valores se asumen que no incluyen IVA (entre el 23 y el 35% para vehículos anteriores al 2005, por ejemplo).
Por lo tanto el avalúo comercial de la guía de FASECOLDA se debe ajustar, técnicamente de acuerdo a las prácticas de avalúos comerciales sumando el valor de IVA pagado inicialmente, el cual se encuentra en las respectivas facturas de compra, que reposan en las diferentes secretarías de Tránsito. Esa es una de las consecuencias de que el Ministerio del Transporte haya adherido a dichas tablas.

Fuentes:
·http://www.fasecolda.com/fasecolda/BancoConocimiento/A/automoviles_-_guia_de_valores/automoviles_-_guia_de_valores.asp

·Código de Comercio de la República de Colombia

·http://www.fasecolda.com/fasecolda/BancoMedios/Documentos%20PDF/informe%20final%20guía%20de%20valores1.pdf
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
¿De dónde sacó ese artículo sobre la Guía de Valores de Fasecolda, Tropelero?

Me parece que exageran con las implicaciones del error, 95% de confiabilidad en los resultados no es mala cifra (de hecho, es prácticamente el "estándar" cuando se realizan estudios).

Así como puede haber sesgo en la Guía de Valores de Fasecolda, también lo puede haber en la interpretación dada en ese informe...
 

Tropelero

Nuevo usuario
Nov 12, 2009
2
¿De dónde sacó ese artículo sobre la Guía de Valores de Fasecolda, Tropelero?

Me parece que exageran con las implicaciones del error, 95% de confiabilidad en los resultados no es mala cifra (de hecho, es prácticamente el "estándar" cuando se realizan estudios).

Así como puede haber sesgo en la Guía de Valores de Fasecolda, también lo puede haber en la interpretación dada en ese informe...


Empecemos por partes.
Es cierto que estadísticamente se define el nivel de confiabilidad de un estudio, y es comun que se hable de una diseprsion de datos con un error estadístico del 5%, o sea que serán cifras creibles en un 95%. Lo curioso del asunto es que ese estudio lo contrata FASECOLDA con la Firma econometría, y lo divulga en su página web: http://www.fasecolda.com/fasecolda/BancoMedios/Documentos%20PDF/informe%20final%20guía%20de%20valores1.pdf.
Por lo anterior, siendo un estudio serio, poniendo de plano los errores, lo mínimo de esperar es que FASECOLDA corrija los precios de conformidad con el estudio. Si no...¿Para que contrata un estudio?.
Y lo peor..nos qquedamos de brazos cruzados?
Saludos.