Listas de Precios

PELIONERO

Nuevo usuario
Nov 26, 2009
2
les pido mil disculpas por la respuesta, no era para ustedes.

era algo de prueba

Estoy deacuerdo en parte por lo comentado por TROPELERO, pero no solo es FASECOLDA (Colserauto), tambien he encontrado algunas cifras descabelladas de la revista motor y asousados.
creo que de todas maneras estamos "fregados" por todo lado; o no creen que estan jugando con el patrimonio de los propietarios de vehículos??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
les pido mil disculpas por la respuesta, no era para ustedes.

era algo de prueba

Para evitar inconvenientes futuros, le ruego se reserve para otros escenarios ese tipo de pruebas con lenguaje inapropiado, so pena de merecer una Advertencia o el Bloqueo de su cuenta.:???:
 

automan

Nuevo usuario
Nov 26, 2009
4
hola a todos, yo también soy nuevo en este sitio pero me interesa mucho todo el tema de los carros, leí el comentario de tropelero y después de ver los documentos que se descargan en la pagina de fasecolda, creo no estar tan de acuerdo con la interpretacion que el hace en algunos puntos; en primer lugar el que una lista se publique con una desviación inferior al 14% en el 80 por de los casos es por decirlo menos muy buena, ya que si miramos las fuentes del mercado que se citan y se hace el ejercicio de verificar que tan cierto es, uno se da cuenta que la variación del precio de un usado puede ser muy grande respecto de las distintas fuentes.

Yo por ejemplo hice el ejercicio con mi carro, tengo un aveo sedan 1400cc modelo 2007 y me puse a averiguarlo en clasificados, en concesionarios de usados, en la Motor, y en ese listado de asousados que por cierto no es muy conocido y me di cuenta que entre el precio mas alto y el mas bajo de los carros que encontré para la venta había una diferencia de casi 2 millones y medio de pesos, lo que para el caso de mi vehículo es algo así como un 9% de su valor; luego de eso y solo por la curiosidad que me causo la opinión de tropelero, cotice en varios concesionarios el aveo que venden ahora nuevo y me encontré conque el precio del carro nuevo también varia mucho, dependiendo de las condiciones de la compra y también vi que ofrecen muchas promociones y descuentos con lo que el precio del carro nuevo variaba también del mas bajo al mas alto en mas del 12%, supongo que eso es normal porque cada quien ofrece lo que puede para hacer la venta.

Pero eso me mostró que entonces el nivel de precisión de la guia Fasecolda estaba dentro de lo que se ve en el mercado, ustedes deberían hacer este mismo ejercicio para que vean que es cierto; ahora claro que se que hacer esto con unos pocos carros no es suficiente para decir que los de Fasecolda lo están haciendo super bien pero por lo menos me da mas confianza que otras publicaciones, porque de todos modos aunque en su comentario tropelero hace alusión a varias posibles fallas metodológicas, al leer el informe uno se da cuenta que esta mas enfocado a los resultados y estos no puede decirse según el informe que sean malos, al contrario a pesar de la metodología estos son buenos, en mi humilde opinión ya que no soy versado en cuestiones estadísticas, la metodología usada puede no ser la mejor pero ha demostrado por los resultados que funciona y finalmente eso es lo que debe pesar mas.

Creo que eso le dejara a Fasecolda la inquietud para que esos procesos sean mejorados no para que sean mas precisos sino mas bien para que sean mas medibles y repetibles aunque supongo también por lo que leí y deduzco, que Colserauto no va a entregar su (know How) sobre esta materia tan fácilmente así este este basado en el criterio de personas y no completamente en métodos estadísticos.

Por otro lado discrepo tambien con tropelero en cuanto a que debería ser fasecolda o el gremio de vendedores de carros el que haga la guía, porque ahí si que existiría un verdadero conflicto de intereses; la verdad yo no se muy bien a que se dedica exactamente esa empresa Colserauto pero si se que no venden carros y eso debería asegurar algo de imparcialidad en el tema de precios de usados.

Otro punto que me pareció discutible es la precisión de las fuentes porque mientras Fasecolda hace públicos sus resultados y entrega un informe que cualquiera puede entrar a descargar y leer, yo nunca he visto que una publicación tan prestigiosa y antigua como Motor haga algo siquiera similar, ya quisiéramos todos saber como hace Clopatofsky para calcular los precios de usados que se publican en Motor, y lo mismo puedo decir de las otras publicaciones (que no son muchas por cierto), y aquí es donde me pregunto si mas bien en este asunto no esta primando mas la credibilidad basada en el tiempo y el prestigio, que de todos modos no dejan de ser subjetivos que en la objetividad de un informe como el de econometria ,que como sabrán los que se interesan por los temas automovilísticos, es una firma que tiene un reconocimiento bien ganado en el medio del mercado nacional de vehículos.

En fin este tema se presta para kilómetros y kilómetros de entretenido debate pero creo que al final lo que nos debe quedar de moraleja es que en cuanto a los precios de los carros nadie tiene la verdad absoluta en la manos, y por ello los propietarios de vehículos debemos ser muy prudentes a la hora de cambiar de carro o simplemente venderlo, informarse antes de comprar o vender nunca esta de mas y consultar varias fuentes, siempre sera mas sano que depositar toda nuestra confianza en una sola.

Ademas de eso creo que cuando se adquiere un seguro de automóvil debe tenerse la certeza de que nadie mas que uno mismo se va a preocupar de proteger su patrimonio es decir que es a uno mismo al que le corresponde estar pendiente que las compañías le cobren lo justo y como en todo mercado, en asuntos de seguros también hay mucho de donde escoger.

Por ultimo tengo una pregunta para Tropelero, ¿de donde sale que los impuestos de vehículos se basan en la guía Fasecolda?, yo consulte la página de la Dian y la del ministerio de transporte y las tablas que pueden descargarse de alli no tienen ni parecido con las que se pueden descargar de la pagina de Fasecolda, ademas las tablas de impuestos son anuales y las de fasecolda son mensuales según se ve en la pagina de descarga.

Bueno, como es de esperar algunos de ustedes estaran de acuerdo conmigo y otros no, pero lo importante es que este espacio de debate se amplie y que otros hagan su aporte sobre este tema que como bien dijo tropelero al principio es para encenderse...

Adios a todos estaré pendiente de sus opiniones que espero no sean tan soeces como las de ese tal "pelionero"
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Automan Bienvenido. Pero conoce que es "punto aparte" ? lo que se pone para no quedar con problemas oculares depsues de leer un parrafo tan largo.

OT : gracias PP por editarlo.
 

R_MOTOR

Nuevo usuario
Nov 26, 2009
1
Buenas tardes
Leyendo los comentarios de esta discusión tan interesante, me atrevo a apoyar los comentarios realizados por AUTOMAN y a estar en desacuerdo con TROPELERO, ya que aunque es válido que la fluctuación de valores afecta el valor de la póliza de nuestros vehículos, se debe tener en cuenta como lo menciona el mismo TROPELERO estos valores son de referencia, no una dictadura que nos obligue a vender nuestro vehículo por el valor sugerido por ellos, adicionalmente un porcentaje de error del 5% no me parece una cifra alarmante, por el contrario es algo que asegura la calidad del proceso.
Por otro lado si tenemos en cuenta publicaciones como la revista motor que son más usadas como referencia al vender nuestros vehículos, de esta no tenemos ningún tipo de estudio o reporte que nos asegure la veracidad y fiabilidad de sus valores, por el contrario en sus publicaciones he encontrado más de una cifra descabellada como ocurrió en su EDICION 500 en la cual cometieron el gravísimo error de publicar mal todos los valores de referencia para los vehículos importados como fue, ha sido y sigue siendo el valor de mi vehículo AUDI A6 4.2 Triptronic.
Los invito a verificar dicha publicación y la siguiente donde estos a pesar de haberles informado lo ocurrido no tuvieron la seriedad de publicar mis comentarios y haber realizado la respectiva publicación de disculpa hacia sus lectores y seguidores como lo soy yo; por el contrario únicamente publicaron comentarios de felicitación.
Adicionalmente aprovecho la oportunidad para sugerir la no aceptación de usuarios cuyos comentarios son exageradamente vulgares como es el caso de PELIONERO.
 
F

felipedj2

Guest
que me late que hay 1 usuario con 3 nombres ... esto se me huele como a agroingreso seguro u otro subsidio del gobierno jajajaja
 

automan

Nuevo usuario
Nov 26, 2009
4
lo de los puntos es lo de menos, ya PP lo dejó perfecto

no entendí?, cuales 3 usuarios?, yo conozco a R_motor, de hecho lo invite a participar pero no entiendo el comentario
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Revivo este tema para preguntar, si alguien sabe, hoy en día cada cuanto estan variando los precios de la revista motor? lo pregunto por que tengo la intención de comprar un auto usado, y no quiero perder plata si lo compro en esta semana, y al 30 de junio bajan los precios de la motor, que es con la que muchos se guian para vender sus carros;
Además poniendo el caso del logan dinamyque 2008 en la motor está en 19'900, y en fasecolda está en 17'200 (el FL), son casi 2'700 de diferencia, y en tu carro se ven diferencias entre el mas barato y el más caro de casi 5 millones o más
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
A mí me dijeron que los precios de los usados cambian en la de este miércoles, con la entrada de los 2013 en la lista...
 
  • Me gusta
Reacciones: J84

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Revivo un tema que estaba bien muerto, por algo muy curioso...

Han visto que los valores Fasecolda se vienen acercando a los valores comerciales de los vehículos??

Me parece algo bastante bueno, ya que acá todo es como estimando y revisando y haciendo promedios sin mucha información... Creo que ellos lo están haciendo bien, ya que se tiene una mejor referencia o fuente a la hora de estimar el precio de un vehículo!
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Revivo un tema que estaba bien muerto, por algo muy curioso...

Han visto que los valores Fasecolda se vienen acercando a los valores comerciales de los vehículos??

Me parece algo bastante bueno, ya que acá todo es como estimando y revisando y haciendo promedios sin mucha información... Creo que ellos lo están haciendo bien, ya que se tiene una mejor referencia o fuente a la hora de estimar el precio de un vehículo!
Acabo de hacer la consulta y efectivamente, la depreciación de mi swift según esta guía es de 1.240.000 en un año y tres meses
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Según Revista Motor

Suzuki Ertiga 2015 cuesta $30'900 y en Fasecolda está en $36'100. El valor nueva en 2015 era de $39'000.

Logan Privilege 2017 --->$26'800 y en Fasecolda está en $31'300. Creo que costó $40'000.

¡En la vida! se consigue una Ertiga 2015 a precio Motor 😒.
Con razón son felices los concesionarios promocionando retoma a precio Motor, y para la venta sí es a partir de precio Fasecolda.

Como lo recomiendan, cuando se está en la búsqueda o se va a vender, lo mejor es tener presente el precio Fasecolda y de portales de internet.
 

HannsHurtado

Usuario
Dic 27, 2020
29
Buenos días a todos, quisiera saber en qué es mejor basarse a la hora de comprar ? En fasecolda o en Revista Motor. Por qué siempre hay diferencia de 4 a 5 millones.