Llamados a Revisión

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por pilotico, 18 Diciembre 2008.

  1. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    Llamadas a revisión: Nissan Qashqai, Qashqai+2 y Note, Renault Trafic II

    El renault si no entra.

    Y más llamadas a revisión. Esta vez son Renault y Nissan (o Nissan y Renault) las que viene cogidas de la manita, para avisar a los propietarios de un Qashqai, Qashqai+2, Note y Trafic II de que toca pasar por el taller. En realidad el anuncio fue publicado la semana pasada por el Instituto Nacional del Consumo, pero de alguna forma lo pasamos por alto.

    Por lo que respecta a Nissan, tanto el Note como su excelentemente recibido Qashqai, pueden estar afectados por un conector mal ajustado en el filtro de partículas, existiendo el riesgo de producirse una fuga de combustible. Nissan ya ha comunicado que se pondrá en contacto con los dueños de las unidades potencialmente afectadas para informarles sobre la campaña de reparación.

    En cuanto a la sufrida Renault Trafic II, las cosas son algo más feas, y es que podría romperse el conector intermedio del freno de mano debido a la corrosión. La consecuencia suponemos que te la puedes imaginar. Al igual que Nissan, Renault enviará una carta a los propietarios de los vehículos para proceder con la revisión. Todos las unidades fueron fabricadas entre el 1 de enero de 2006 y el 29 de mayo de 2008.
     
  2. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Acá solo afecta a la Qashqai normal, y según los números del VIN sabrán si hay unidades defectuosas rodando por acá, es de esperarse que de pasar eso Dinissan se encargue del problema.



    Saludos...................
     
  3. sergioRSi

    sergioRSi Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi

    Para mi ya es muy comun ver en la seccion de Vehiculos de EL TIEMPO los llamados que ha hecho varias veces Ford para la revision de alguno de sus modelos.
    Como dice Manuel, todo se hace a partir del Vehicle Identification Number y si alguna de esas unidades se vende en nuestro territorio, se notifica al dueño. Pero cuando son muchos, la notificacion es publica.
     
  4. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    x2
     
  5. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    Hoy venimos cargados con las llamadas a revisión. El sistema de alertas de la Unión Europea informa de defectos de diferente importancia en los Vito/Viano y Xsara Picasso, mientras que en Estados Unidos, los tallares de HUMMER tendrán que echar un vistazo a un buen número de unidades del H3T.

    Comenzando por la furgoneta de la estrella, varios modelos Vito y Viano (639) fabricados entre julio de 2003 y mayo de 2008 recibieron un soporte deficiente para la rueda de repuesto, que podría soltarse del suelo y provocar un accidente. No es necesario decir que esto no es ninguna broma.

    En cuanto al Citroën Xsara Picasso, el problema es menos espectacular, y su gravedad depende más que nada de las circunstancias (léase: si tienes la mala suerte de sufrir un accidente). Al parecer, la consola central-derecha de algunos vehículos fue soldada de forma "inadecuada" (citamos textualmente), pudiendo afectar a la eficacia del cinturón de seguridad. Las unidades afectadas fueron fabricadas entre el 31 de marzo de 2008 y el 10 de abril de ese mismo año, con números de identificación VF7CH9HXC8L501828 a VF7CHNFUC98296631.

    En ambos casos, los fabricantes ya están tomando cartas en el asunto.

    Finalmente, en EEUU la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ha llamado la atención sobre 1.738 del HUMMER H3T, cuyo depósito de combustible ha sido fijado de forma deficiente. Según lo comunicado existe el riesgo de perder el soporte delantero del tanque, peligrando por tanto su fijación al vehículo. De seguir utilizándose, el resto de los soportes podrían ceder, y con él, el propio depósito. Por el momento no sabemos nada sobre si esta llamada a revisión afecta a otros países aparte de Estados Unidos, o si por el contrario se trata de un problema localizado.
     
  6. micruz

    micruz Despegó motor

    Despues de ver, leer y escuchar sobre la falla de autos de Toyota y Honda, deberiamos aprovechar el foro para tratar de encontrar algunas fallas en los vehiculos que nos venden y si hay alguna generalizada, entonces tratar de reportarla, ya que aqui simplemente no dicen nada y en las revisiones arreglan el problema, pero lamentablemente algunas personas los primeros mantenimientos no los hacen en el concesionario por costos.

    Empiezo contando lo que me paso. Tendo un mazda2 automatico modelo 2008 de los primeros y nunca reporte el problema porque crei que era normal porque habia leido que la caja de cambios automatica tiene un pequeño delay en su funcionamiento.
    3 veces me ha pasado lo siguiente, teniendo el auto revolucionado y frenando subitamente el auto sigue andando como si no respondiera y como si estuviera todavia pisando el acelerador y afortunadamente he sabido salir esquivando o saliendo del carril, pero por alguna razon dura en responder el freno, se activaba el ABS pero el auto parecia sin frenos; al principio crei que era por que el pavimento estaba en mal estado, pero me sucedio en una via buena, sucede es cuando se esta pisando el acelerador y de una vez hay que frenar, pero si se frena de una si responde.

    En mi ultimo mantenimiento en Propartes, se me hizo estraño que me destaparan la palanca de cambios y que la escaneada del computador durara mucho; lo cierto es que viaje a la costa y el carrito funciono bien y ademas hace una semana me toco frenar rapidamente y funciono el ABS y freno bien el auto, pero no puedo asegurar si me solucionaron sin contarme el problema o persiste este; como ven es igual o parecido a los de Toyota.

    A quien mas le ha pasado lo mismo?
     
  7. JulianD

    JulianD Administrador Miembro del equipo

    Solo una pregunta. Tu dices que te sucede eso porque es de los primeros modelos. Sabes si ya está corregido en los modelos recientes?
     
  8. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    Hoy vi en el poblado, un mazda2 de placas KBW (nuevo) hechando humo negro a montones. que pudo haber pasado ahi?
     
  9. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Es Diesel :twisted: :razz:
     
  10. micruz

    micruz Despegó motor

    No estoy seguro si ocurre en los primeros modelos, hay que definirlo, pero en el foro del mazda2 a alguien le paso eso pero tendria que leer todo el foro para conocer a quien fue, me acuerdo que era un auto mecanico que casi no le frena; lo cierto es que en el taller si no es por los rayones en la palanca de cambios no me hubiera dado cuenta que me estaban revisando otras cosas y simplemente era un cambio de aceite y de filtro.
     
  11. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

  12. camilo_paez

    camilo_paez Antiguo y Clásico

    uyyyyyyyyyy que miedo eso...............
     
  13. micruz

    micruz Despegó motor

    .

    Depronto un novato, coloco el auto en neutro y como no arrancaba metio todo el acelerador al fondo o depronto en vez de frenar piso el acelerador.
     
  14. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    No, anduve detras de el unos 5 mins. y cada arrancada, y cuando se veia que metia 2da y 3ra, el humero.
     
  15. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    O no es Renault :ninja:
     
  16. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    por ahi es la cosa...
     
  17. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    :twisted:
     
  18. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    Se estan llenando de mocos, que pesar. Por lo menos me queda la certeza de que el que iba conmigo y yo, pudimos apreciar eso. Que las joyitas de aca crean o no, me vale un trasero.
    Y tanta la pendejada de ustedes, que hasta tienen razon con el comentario. Un renault hechando humo... dificil... ni los R4 que todavia quedan por ahi.
     
  19. aespinalc

    aespinalc Antiguo y Clásico

    .... volviendo al tema....

    los logan (según explicaron en concesionario) tienen un sonido en el amortiguador trasero, se soluciona poniendo unas tapitas (palabra super técnica del consecionario) en estos y listo.
     
  20. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    El sandero tiene un llamado a revision por sonido en el amortiguador tambien. No se nada de las tapitas, pero lei en la cartelera del taller: "Renault Sandero: Cuando la apreciacion del cliente sea un "cajoneo" o ruido en la suspension trasera, realizar lo siguiente....."