Llamados a Revisión

PPGSM

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Feb 23, 2008
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DAIHATSU LLAMA A REVISION 114.358 AUTOMOVILES EN JAPON​
El fabricante japonés de automóviles Daihatsu, propiedad del consorcio Toyota, llamó a revisión 114.358 automóviles en el mercado japonés por un problema con la pieza que sujeta el volante y por un defecto en la caja de cambios, informó la compañía. La filial del primer fabricante mundial de automóviles señaló que esta campaña de revisión afecta de forma directa a 80.884 unidades del modelo Tanto y a 33.474 unidades del modelo Move que se comercializan en Japón. La firma automovilística asiática aseguró que estos defectos en el volante y en la caja de cambios serán subsanados y resaltó que por el momento dentro de la empresa no se ha tenido conocimiento de estos problemas hayan ocasionado ningún accidente.

Y miren esto:

UN SISTEMA DE SEGURIDAD PARA LOS FRENOS INSTALARA GM​
General Motors (GM) anunció que instalará un sistema de seguridad para frenos (brake override), para evitar posibles aceleraciones involuntarias, en los vehículos que produzca en todo el mundo con control electrónico de aceleración. El sistema será incorporado de forma paulatina en todos sus modelos y GM dijo que para 2012 todos los vehículos que fabrique contarán con el equipo que funciona reduciendo la potencia del motor cuando se detecta que los pedales del acelerador y del freno son utilizados al mismo tiempo. El fabricante estadounidense dijo que sus vehículos ya cuentan con sistemas para asegurar que los conductores puedan detener sus vehículos en una distancia determinada. "Así que el brake override es una salvaguardia adicional", afirmó el fabricante. La decisión de GM de instalar el sistema se produce después de que la imagen pública de su rival Toyota se viera afectada por denuncias de que algunos de sus vehículos han acelerado de forma involuntaria y sus frenos han sido incapaces de detener los automóviles.

Toyota ya ha anunciado la instalación de sistemas similares de brake override en sus vehículos. La semana pasada Mazda dijo que sus automóviles contarán con el sistema de seguridad para finales de 2011. Mientras, las autoridades estadounidenses están considerando si requerir a todos los fabricantes de automóviles que incorporen brake override a raíz de los problemas de Toyota.
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
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HONDA LLAMA A REVISION EN EUROPA A CAMIONETAS CR-V RE6

Honda España está llamando a revisión a camionetas del modelo CR-V RE6, por un posible defecto de fabricación "que podría llegar a provocar un incendio", según informó la organización FACUA-Consumidores en Acción, que remitió a un comunicado enviado por automotriz japonesa a las autoridades de Consumo de Cataluña, donde tiene su sede social.

En las "Alertas de Productos" de la Agencia Catalana de Consumo, se indica que la manguera de retorno de combustible del CR-V RE6 está conectada a los cuatro inyectores, que usan un conector a presión con bloqueo por pestaña. Para fijar este conector en el inyector, se aplica la pestaña de bloqueo posterior a su montaje. "En algunos casos, este proceso de cierre no se llevó a cabo correctamente", por lo que si el conector no está bloqueado puede separarse del inyector y causar una fuga de combustible en el compartimiento del motor. Esta pérdida de combustible "puede provocar la pérdida de potencia, el olor del gasóleo o, potencialmente, un fuego en el compartimiento del motor". Por su parte, FACUA indica que el modelo Honda CR-V RE6 se incluyó en la red de alerta de productos no alimentarios inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social.
 

M89

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Feb 1, 2008
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Aclarar que es de la nueva generación, que no ha llegado al mercado.
 

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Feb 23, 2008
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Ford retirará más de 33.000 modelos Fusion por problemas de asientos

El constructor de automotores estadounidense Ford llamó al retiro de 33.256 automóviles modelo Fusion 2010 en Estados Unidos a causa de un problema con los asientos, se constata este viernes el sitio web de la agencia de seguridad en el transporte (NHTSA).

© 1994-2010 Agence France-Presse
 

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Feb 23, 2008
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General Motors retira 162.000 Hummers por defectos en el capó

General Motors (GM) tendrá que llamar a revisión 162.129 Hummer H3 en Estados Unidos para solucionar un defecto que puede provocar que parte del capó del vehículo se desprenda.

General Motors informó a la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés) que los concesionarios de la empresa aplicarán un adhesivo para asegurar los clips de un panel plástico situado sobre el capó que se pueden desprender.

Según los documentos presentados por GM ante NHTSA, el defecto fue originalmente detectado por el Ministerio de Transporte de Japón el pasado 15 de enero.

GM también señaló que el próximo 12 de mayo enviará cartas a los propietarios de los H3 afectados.

Los vehículos que serán llamados a revisión son los H3 de los años 2006 a 2010 y los H3T de 2009 y 2010.

General Motors ha anunciado la desaparición de la marca Hummer, especializada en la producción de todoterrenos, tras fracasar las conversaciones para su venta a una empresa china.

EFE
 

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Feb 23, 2008
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LLAMARAN A REVISION 11.500 LEXUS LS EN ASIA, EEUU Y EUROPA

El fabricante japonés Toyota llamará a revisión unos 11.500 Lexus de la Serie LS en Japón, China, EEUU y varios países de Europa por un defecto en el sistema de control de la dirección, informó ayer a la agencia EFE un portavoz de la compañía. En Japón, serán revisadas unas 4.500 unidades de esta serie del Lexus, gama de lujo de Toyota, mientras que cerca de otros 7.000 vehículos lo harán en EEUU, China, Europa y "quizá otros países", indicó el portavoz. Agregó que no todos los vehículos cuentan con la función de control de dirección en la que se ha detectado el defecto, conocida como VGRS, por lo que todavía se estudia el alcance de la medida adoptada. El VGRS es un sistema que ajusta la respuesta del vehículo al movimiento del volante en función de la velocidad; a gran velocidad, este sistema asegura que el coche no cambie de dirección con cada pequeño movimiento del volante. A medida que baja la velocidad, la respuesta a los movimientos del volante se hace progresivamente más elevada. El portavoz de Toyota subrayó que la función es opcional en varios modelos de los Lexus LS y señaló que no se ha informado de ningún accidente por esta causa.


FORD LLAMA A REVISION 166.000 KA EN BRASIL Y ARGENTINA

La estadounidense Ford llamó a revisión a su modelo Ka en Argentina y Brasil tras detectar problemas eléctricos que, en un caso extremo, podrían derivar en posibles cortocircuitos y riesgos mayores. Las unidades sujetas a la campaña de prevención suman unas 166.000, producidas entre el 27 de noviembre de 2007 y el 31 de enero de 2010. La empresa informó que los Ford Ka presentan la "posibilidad de interferencia del dispositivo de encendido eléctrico del vehículo con puntos de la carrocería". Precisó que los riesgos "están en la quema constante de fusibles, inoperancia de herramientas de seguridad del vehículo como faros, las luces de giro y los limpiaparabrisas y, en caso extremo, cortocircuito y principio de incendio en el compartimiento del motor". El operativo de revisión se iniciará hoy.


EMPRESA JUGUETERA DE EE.UU. RETIRA 2.5 MILLONES DE "BUGGIES"

El fabricante de juguetes Step2Co ha sido conminado a retirar 2.5 millones de autos de juguete o "buggies" porque tienen problemas en el manubrio, dijo la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CSPC). Estos juguetes representan un "riesgo serio de heridas para niños pequeños", añadió. Una reseña de prensa señaló que dos niños necesitaron "tratamiento médico profesional" después de que el manubrio se desprendió de los “buggies” y 26 niños resultaron con rasguños y raspaduras en otros incidentes, dijo la Comisión de Seguridad de Productos en una declaración. Un broche amarillo en el modelo "Push Around and Whisper Ride" puede aflojarse y provocar que el auto ruede, dijo la agencia. "El broche amarillo puede aflojarse y permitir que el manubrio se separe del auto", dijo Step2 Co en su página en internet. "Los autos afectados tienen broches plásticos amarillos en la parte trasera del coche y estos son los que mantienen unidos a los manubrios y los coches". El retiro aplica para los coches vendidos de agosto de 1999 a marzo de 2010 a un preció que fue de 29 a 59 dólares, según Step2Co. "Si el coche tiene un broche con una perilla plástica amarilla, deje de utilizarlo de inmediato y llame a Step2 para un equipo de reparación", dijo la compañía.

 

JulianD

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Mar 2, 2008
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Ayer también escuché que el FIAT Abarth 500 también tenía problemas relacionados con el clutch y lo estaban llamando a revisión.
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
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No es una pendejada si uno no está informado sobre el comportamiento de esa dirección en una situación particular como la mostrada.
 

M89

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Feb 1, 2008
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El problema sería de despiste, como dice Julián, a la larga la dirección vuelve sola a su lugar y un buen conductor la haría volver a la posición de centrado incluso sin darse cuenta, ya otra cosa es que los carros tengan que ser a prueba de bobos.


Saludos.............
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
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Pues es que los carros tienen que ser a prueba de bobos...

A unos se nos dan más las letras, los números, los motores, qué sé yo... Porque a una persona no se le dé manejar no quiere decir que se le deba privar de la posibilidad de tener y manejar su propio vehículo. Eso pasa, algunas personas no son buenas para conducir, pero tienen la posibilidad y lo mejor es que los carros evolucionen para evitar pequeños errores.

Hablando del caso específico, yo me asustaría si al hacer eso quedara la dirección torcida. Seguramente detendría el vehículo y perdería tiempo y dinero por una falla que no debería ser.
 

M89

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Feb 1, 2008
20,001
Pues es que los carros tienen que ser a prueba de bobos...

A unos se nos dan más las letras, los números, los motores, qué sé yo... Porque a una persona no se le dé manejar no quiere decir que se le deba privar de la posibilidad de tener y manejar su propio vehículo. Eso pasa, algunas personas no son buenas para conducir, pero tienen la posibilidad y lo mejor es que los carros evolucionen para evitar pequeños errores.

Hablando del caso específico, yo me asustaría si al hacer eso quedara la dirección torcida. Seguramente detendría el vehículo y perdería tiempo y dinero por una falla que no debería ser.

Por supuesto, la falla a pesar de todo no debería estar en primer lugar, aunque toca también destacar que muchos medios antes de la publicación del video la hicieron ver mucho más grave de lo que realmente resultó ser.



Saludos...............
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
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Chrysler retiró cerca de 600.000 vehículos en EEUU por diversos problemas técnicos

Chrysler anunció el lunes que someterá a revisión gratuita casi 600.000 minifurgonetas y automóviles todoterreno Jeep Wrangler en Estados Unidos y otros 100.000 en otros países debido a defectos en los frenos o el sistema eléctrico.

Chrysler dijo que retiró 288.968 autos Jeep Wrangler de 2006 al 2010 debido a posibles fugas del fluido de los frenos. Retiró además 284.831 minifurgonetas Dodge Grand Caravan y Chrysler Town & Country de 2008 y 2009 debido a defectos con el sistema eléctrico que pueden ocasionar incendios dentro de las portezuelas deslizantes.

Otros 76.430 autos Wrangler y 34,143 minifurgonetas fueron retirados en Canadá, México y otros mercados internacionales, agregó Chrysler.

Ninguno de los problemas ha causado accidentes o heridos, dijo la empresa Chrysler Group LLC.

Fue el segundo retiro notable efectuado por Chrysler desde la semana pasada. La empresa llamó a revisión casi 35.000 vehículos Dodge Caliber y Jeep Compass la semana anterior por potenciales problemas con aceleradores que se quedaban agarrotados, el mismo problema que ha afectado a millones de sedanes de Toyota.

Del retiro más reciente, la Administración Nacional de Seguridad en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo que la fuga del líquido podría causar una avería parcial de los frenos.

El vocero de Chrysler Nick Cappa dijo que el defecto podría ocasionar un incendio dentro de la puerta deslizante de la minifurgoneta “en raras ocasiones”.

Chrysler notificará a los propietarios y concesionarios sobre las reparaciones, que serán gratuitas. La notificación oficial comenzará probablemente a fines de mes.

Los Wranglers afectados por el retiro fueron fabricados entre el 15 de mayo de 2006 y el 9 de agosto de 2010, según el organismo. Las minifurgonetas lo fueron entre febrero de 2007 y septiembre de 2007.

Copyright 2010 The Associated Press.