Llamados a Revisión

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por pilotico, 18 Diciembre 2008.

  1. jcortiz0

    jcortiz0 Antiguo y Clásico

  2. camilopardo

    camilopardo Usuario

  3. jcortiz0

    jcortiz0 Antiguo y Clásico

  4. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

  5. JuanD2394

    JuanD2394 Moderador Miembro del equipo

  6. arca

    arca Despegó motor

  7. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

  8. FFcolombiano

    FFcolombiano Antiguo y Clásico

  9. jcortiz0

    jcortiz0 Antiguo y Clásico

  10. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    A frocha79, juand2394 y jcortiz0 les gusta esto.
  11. alejoram73

    alejoram73 Antiguo y Clásico

  12. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

  13. AdrianX

    AdrianX Despegó motor

    Hablando de los Chevrolet, acá en Colombia los primeros Spark GT salieron con problemas de filtraciones por el panorámico, no se si harían ese llamado, también he sabido de muchos problemas en el mismo carro con la bomba de gasolina, la luz de los tableros, y los calipers en frenos... de eso jamas he oído que hagan algún llamado oficial... acá quien nos defiende ante eso?
     
  14. jcortiz0

    jcortiz0 Antiguo y Clásico

  15. alvaroJ.

    alvaroJ. Antiguo y Clásico

    Toyota Llama a revisión 7.4 millones de vehículos :

    Toyota Motor Corp. , hace un llamado bastante notorio por su cantidad . Esto debido a un problema en el interruptor de la ventana del conductor , el cual tiende a producir un corto circuito . Afecta en su mayoría a vehículos en China , Estados Unidos y Europa. Es el recall más grande desde Ford, quien llamó a 8 millones de vehículos a ser reparados por un interruptor de ignición defectuoso en 1996 .

    El proceso de reparación del interruptor de la ventana es algo realmente sencillo pero con consecuencias tediosas , no es "extenso" Monika Saito afirma , representante de toyota, al afirmar que el daño es ligero y basta con mejorar el aislante del calor de dicho mecanismo. No obstante Koichi Sugimoto, analista en BNP securities Tokyo estima que el costo sería alrededor de 128 millones de dólares ( 10 billones de yen).

    Ningún accidente o lesiones han sido reportadas por el daño, afirma Saito.

    http://www.chicagotribune.com/business/breaking/chi-toyota-to-recall-74m-vehicles-over-power-window-glitch-20121010,0,5150977.story
     
  16. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    A PPGSM le gusta esto.
  17. Carlos Rodríguez Zía

    Carlos Rodríguez Zía Alto kilometraje

    Comparto el link de esta nota que me llamó la atencion (http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=232009) y que me hizo pensar un par de cosas. En primer lugar, que los fabricantes de autos las den a conocer y la conviertan en publicidad positiva. Luego, me pregunto que ocurre durante el proceso de control de calidad -que descarto que todos lo realizan- que deben llamar a revisión un montón de unidades. ¿Alguien volvería a un restaurante que tras servirte el plato de comida que pediste, te lo retira para prepararlo de nuevo? ¿No deberían salir de fábrica, a la primera, sin ningún problema? ¿Será tan dura la competencia que los lleva a acelerar los tiempos?

    No creo que la compañía se vaya en picada, ni siquiera a la quiebra. Podrá perder dinero pero seguirá andando. Lo que me sigo preguntando es por qué pasa esto. ¿Sacan a los autos al mercado antes de tiempo?
     
    Última edición por un moderador: 25 Abril 2014
  18. JuanD2394

    JuanD2394 Moderador Miembro del equipo

    Compañ[email protected], de la manera mas amable les solicito revisar el contexto y fecha de publicación antes de dar respuesta a un mensaje.

    El texto citado en este caso es de un recall de febrero de 2010...
     
    A PPGSM le gusta esto.
  19. Carlos Rodríguez Zía

    Carlos Rodríguez Zía Alto kilometraje

    Juan, perdón, me equivoqué a la hora de pinchar en el archivo que quería citar. Pero me gustaría saber tu opinión sobre el hecho de que las fábricas estén llamando tantos autos a revisión.

    Un abrazoo.

    Carlos

    http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=232009

    Juan este es el artículo que me despertó estas preguntas.
     
    Última edición por un moderador: 25 Abril 2014
  20. JuanD2394

    JuanD2394 Moderador Miembro del equipo

    Pienso que las revisiones son un tema a tratar con suma delicadeza. De cierta manera es entendible dado el volumen de carros que se manejan y la cantidad de piezas que componen cada vehículo (agregar que muchos de estos componentes son fabricados por otras empresas), pero es preocupante donde quedan los estándares, controles de calidad y requerimientos para la fabricación de cada pieza.

    Queda un sinsabor, pues da cierta confianza y tranquilidad que la marca responda por desperfectos después de vendido el vehículo, pero un poco de preocupación, pues debió ser un tema tratado y solucionado antes que el carro saliera de la planta.