Llamados a Revisión

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Estados Unidos pidió documentos a Toyota para determinar si retiró sus vehículos a tiempo

La agencia estadounidense de seguridad vial (Nhtsa, en inglés) dijo que usará su autoridad para obtener documentos y "determinar si Toyota condujo tres de sus retiros en el momento oportuno".

La Nhtsa destacó que la ley federal exige a todos sus fabricantes de automóviles que notifiquen a la agencia en un lapso de cinco días, tras determinar un eventual defecto de seguridad, y que procedan a un retiro inmediato.

"Los retiros de seguridad son un asunto muy serio y los fabricantes están obligados a reportar rápidamente los defectos", señaló el secretario de Transporte, Ray LaHood, en el comunicado.

Crecen denuncias por acelerador defectuoso

Las denuncias contra el fabricante automotor japonés Toyota por problemas de aceleración súbita en algunos vehículos han aumentado desde fines de enero e implican a 34 fallecidos, según contabiliza el sitio web de Nhtsa.

Desde que Toyota anunciara el 26 de enero la suspensión de las ventas y la producción de ocho modelos en Estados Unidos, la NHTSA recibió nueve nuevas denuncias que dan cuenta de accidentes mortales causados por la aceleración súbita e involuntaria de vehículos Toyota, informó el martes la página.

Estos nueve accidentes, que tuvieron lugar entre 2005 y 2010, provocaron 13 muertos y 10 heridos. En comparación, en los 10 años comprendidos entre 2000 y 2009 la agencia recibió 17 declaraciones de accidentes mortales, que incluyen 21 fallecimientos.

Seis de estas declaraciones fueron registradas durante las últimas semanas de 2009, tras el llamado de millones de vehículos por parte del constructor japonés. Cabe recordar que Toyota retiró 9 millones de vehículos desde fines de 2009 en el mundo, debido a problemas con el pedal del acelerador en varios modelos, y con el sistema de frenado en su vehículo híbrido Prius.

AFP
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Qué descaro, el recall de Ford en su día afectó carros fabricados en 1993 y el pedo ese se dio a conocer hace menos de tres años, ¿El NHTSA y los medios hicieron tanto escándalo alrededor de eso? A Toyota la están jodiendo, y hay problemáticas mucho más peligrosas alrededor del automóvil que no tienen que ver precisamente con ellos. Cada vez me da más asco el pánico mediatico que se formó alrededor de esto.


Saludos..........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Autoridades de EEUU anunciaron investigación sobre algunos Toyota Corolla

Los reguladores de seguridad de Estados Unidos abrirán una investigación formal debido a reclamos sobre la dirección en algunos de los modelos más nuevos de los vehículos Corolla de Toyota Motor Corp, dijo el miércoles un funcionario familiarizado con el plan.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Autopistas ha recibido más de 150 reclamos sobre posibles problemas en la dirección en los modelos 2009 y 2010 del Corolla, dijo el funcionario, quien pidió no ser identificado debido a que el plan aún no ha sido anunciado.

La agencia comenzó a evaluar los reclamos sobre los modelos Corolla la semana pasada.

El martes, la automotriz más grande del mundo decidió recortar la producción en Estados Unidos, y los reguladores de seguridad de ese país abrieron una investigación sobre si había actuado de manera oportuna al responder a las alertas sobre los registros de seguridad de sus vehículos.

Una serie de retiros de vehículos desde enero han dañado la que alguna vez fue una muy valorada reputación de calidad, seguridad y confiabilidad de Toyota.

Hasta 34 muertes han sido adjudicadas a una aceleración no intencional en los vehículos de Toyota desde el 2000, según reclamos de consumidores presentados ante los reguladores de Estados Unidos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
SUZUKI, NISSAN Y DAIHATSU TAMBIEN REVISARAN 567.000 VEHICULOS​
Otras tres marcas de vehículos japonesas han anunciado campañas extraordinarias de servicio y han llamado a revisión técnica, en conjunto, a más de medio millones de unidades. Suzuki indicó el jueves que estaba retirando más de 430.000 camionetas en Japón para solucionar un defecto en el sistema de aire acondicionado que puede generar un incendio, sumando otro dolor de cabeza a la industria automotor nipona tras los casos de Toyota, Honda e Isuzu.

"Lamentamos sinceramente los inconvenientes ocasionados a los usuarios", dijo Suzuki en un comunicado sobre la retirada de los modelos "Every" y "Mazda Scrum" de 2005 a 2009 que el grupo japonés fabricó en parte para Mazda. En total se registraron 85 casos, con dos incendios constatados que dañaron parcialmente a los vehículos concernidos, según un documento difundido por el Ministerio de Transporte. El riesgo de incendio sólo existe en condiciones particulares, cuando llueve, ya que el agua se infiltra en el capot y puede provocar un cortocircuito en el sistema eléctrico a cargo del aire acondicionado, según los elementos que figuran en ese documento.

En forma separada, el grupo Nissan también anunció el jueves que llamaba a revisión a 76.415 vehículos en Japón por un problema en un cable que puede detener el motor. No se registraron ningún incidente pero unos 160 clientes señalaron ese problema.

En tanto, el constructor Daihatsu, una marca del Grupo Toyota, afirmó que retiraba del mercado 60.774 vehículos cuyo airbag podía activarse en forma accidental. Dos casos fueron presentados aunque no se registró accidente alguno, según el Ministerio de Transporte japonés.
 

camilo_nepal

Usuario
Nov 20, 2009
41
si la verdad, es muy raro ver tanto asuntos tecnicos y de ingeneria que se presenten de esa forma, pero hay algo que si es muy claro y que se lo escuche a un profe en la U, y el decia que todos los fabricantes de autos del mundo con gran produccion, existe un hito, y es que de cada 1000 vehiculos producidos, 1 sale con algun defecto, en cualquier componente de fabricación, y esto siempre se cumplirá.
La verdad no se si ver tantos avances tecnologicos, que se estan dando este lllevando a estos errores, tantos sensores, accesorios etc..:-?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
¿Cuál era exactamente el fallo en los rines de los Matsuri que hicieron cambiarlos? Me dijeron que se abrían en algún lugar, pero nunca entendí bien.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Y ahora le tocó a Nissan:

Nissan retira cerca de 540.000 vehículos en el mundo
El fabricante japonés anunció el miércoles el retiro de 539.864 vehículos en el mundo, sobre todo en E.U., debido a problemas en los frenos y en el indicador del nivel de combustible.

El primer problema, un eje del pedal de freno defectuoso, afecta a 204.785 vehículos de los modelos Titan, Armada, Quest e Infiniti QX56.

El segundo defecto, un indicador del nivel de combustible mal ajustado, concierne 472.118 vehículos de los modelos Titan, Armada, Infiniti QX56, Frontier, Pathfinder y Xterra, algunos de los cuales están también afectados por el primer problema, precisó Nissan.

"Ningún accidente o herida ha sido señalada a causa de este problema", aseguró el Nissan en un comunicado. "A los propietarios de vehículos potencialmente afectados por el problema del eje de pedal de freno se les pidió que los lleven a un concesionario Nissan o Infiniti para efectuar una inspección visual simple y rápida y, si fuese necesario, una reparación", agregó el fabricante japonés.

A los propietarios de vehículos afectados por el problema del indicador de nivel de combustible se les aconseja que mantengan el tanque lleno al menos hasta la mitad hasta que la reparación sea efectuada.

La gran mayoría de los vehículos (178.916 con problemas en el pedal de freno y 418.865 con problemas en el indicador) circulan en Estados UNidos, y el resto en Canadá, México, varios paises del Medio Oriente, Rusia, Taiwán, Ucrania, Japón y en las islas estadounidenses del Pacífico.

El defecto en el pedal de freno se debe a un error de fabricación de un proveedor de partes, Inergy Automotive Systems, indicó Nissan. El fabricante es el tercero japonés que procede a un importante retiro de vehículos en las últimas semanas.

Desde el cuarto trimestre del año pasado, Toyota debió retirar casi nueve millones de vehículos en el mundo debido a defectos en el pedal de aceleración o en el sistema de frenado.

Honda también retiró 437.763 automóviles debido a un airbag defectuoso, y 646.000 otros debido a elevalunas eléctrico susceptible de incendiarse.

AFP
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
precisamente, en estos dias leyendo sobre el daño de direcciòn en los hyundai accent 2006/2007 en Chile, la gran cantidad de fallas hace suponer que debieron hacer un llamado a revisiòn; eso serìa una soluciòn serìa.

En cambio, prefirieron garantizar la pieza de por vida y esperar a que cuando fuera fallando se iba cambiando; eso es no asumir la responsabilidad y acomodarsela al usuario que finalmente termina asumiendo el riesgo y pagando los imprevistos.

En el caso de Toyota, no es que hayan sido tan responsables. Por ahi escuchè en la radio de una accion de revisión en E.E.U.U., porque un ciudadano fue condenado a muchos años de cárcel por un homicidio culposo en A.T., en 1996 (repito, 1996), y cuyo alegato en ese entonces fue que hizo lo posible para frewnar su Toyota, que en una curva se aceleró súbitamente. Y es probable que Toyota tenga que pagar unos buenos dólares por 13 AÑOS de libertad perdida.

Entonces queda claro que el llamado a revisiòn no fue justamente oportuno. Quien sabe cuantos casos más habrá? Como ya se animó una marca y se "dio la pela", ahora salen los demás más frescos a relucir sus imperfectos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
SUZUKI LLAMO A REVISION TECNICA A 39.000 SWIFT EN EUROPA​
El fabricante japonés Suzuki llamó a revisión a unos 39.000 automóviles de su modelo Swift, fabricados en su filial húngara y vendidos en toda Europa. La campaña de prevención está dirigida a revisar y corregir la posición de las tuberías del combustible. Según informaron ayer los medios húngaros, se trata de los autos fabricados entre otoño de 2007 y la primavera de 2008 de los modelos Swift 1.3 y 1.5, que "fueron comercializado en casi todos los países de Europa". Los propietarios deberán llevar sus automóviles al taller más cercano, donde la revisión no durará más de media hora, según informó una portavoz de la empresa. La empresa enfatizó en que el problema hasta el momento no ha causado accidentes ni averías en sus automóviles, por lo que se trata de una medida de precaución. Suzuki se suma a así a otras marcas japonesas que en las últimas semanas han llamado a revisión unidades de su portafolio, como Toyota, Honda, Nissan, Isuzu y Daihatsu, entre otras.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
FIAT BRASIL APELARA A SANCION IMPUESTA POR FALLAS A SU STILO​
La filial brasileña del fabricante italiano de vehículos Fiat dijo ayer que cumplirá con el llamado a revisión de su modelo Stilo, exigido por las autoridades de gobierno, del Tránsito y de defensa del consumidor. Un reporte indica que el modelo debe ser llamado a revisión por un desperfecto en las ruedas traseras, mientras que Fiat sostiene que el problema no existe. El Ministerio de Justicia de Brasil multará a la empresa con unos 1,67 millones de dólares, penalización aplicada a partir de un informe del Departamento Nacional de Tránsito (Denatran) que constató el defecto en el Fiat Stilo, el cual habría provocado al menos 30 accidentes entre 2007 y 2009, dejando ocho muertos. La multa es la máxima prevista que puede aplicar el Departamento de Protección y Defensa del Consumidor (DPDC, dependiente del Ministerio). El informe técnico sostiene que en caso extremo el defecto permitiría que se salga una rueda del vehículo, como ocurrió con modelos Stilo fabricados entre 2004 y 2008. Fiat insiste en que su modelo Stilo no presenta problemas con riesgo al consumidor, conforme a un dictamen técnico de su área de Ingeniería, por lo que difiere con el dictamen del DPDC. A Fiat anunció que apelará al dictamen y la sanción.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
GENERAL MOTORS LLAMA A REVISION SU MODELO CRUZE 2010​
General Motors (GM) de México anunció que llamará a revisión inmediata a 2.394 vehículos Chevrolet Cruze 2010 en ese país, con el propósito de reparar una posible fuga en la manguera de combustible. En un comunicado, GM informó que el problema fue encontrado en un grupo muy pequeño de vehículos y aclaró que hasta el momento no se tiene ningún reporte de accidentes o lesiones atribuibles a esta condición.

Una investigación de General Motors concluyó que la manguera de gasolina no cumplía con especificaciones internas, lo cual provoca cierta erosión en la misma. Las mangueras de combustible de reemplazo ya fueron ordenadas y se instalarán en los vehículos, sin cargo para los clientes, dentro de las próximas dos semanas. La reparación de la marguera no deberá durar más de 30 minutos pero podría variar dependiendo de la carga de trabajo que se tenga en los talleres de cada distribuidor Chevrolet.

Al respecto, el Director Ejecutivo de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de General Motors de México, Ernesto M. Hernández, dijo que "la satisfacción del cliente es nuestra máxima prioridad por lo que nosotros seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para garantizar la seguridad y calidad de nuestros productos". Este anunció se sumó a la campaña de prevención sobre 1.3 millones de autos de GM en toda Norteamérica por un defecto en la dirección asistida y que afecta al Chevrolet Cobalt y a otros modelos de Pontiac.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
HONDA REVISARA 412.000 AUTOS POR PROBLEMAS EN LOS FRENOS​
El fabricante japonés de vehículos Honda dijo ayer que llamará a revisión en Estados Unidos 412.000 vehículos de los modelos Odyssey y Element tras recibir quejas de sus conductores por problemas en el pedal del freno. Honda dijo que el problema se centra en el sistema Vehicle Stability Assist (VSA) y puede provocar que el pedal del freno paulatinamente se sitúe más cerca del suelo y afecte la sensación de frenada. Los vehículos afectados por la llamada a revisión son 344.000 Odyssey y 68.000 Element de los modelos 2007-2008.

Según el fabricante japonés, algunos moduladores del sistema VSA permiten la entrada de aire que se acumula en el largo plazo hasta provocar una sensación de blandura en el pedal del freno así como la reducción paulatina de la distancia entre el pedal y el suelo. ''Aunque no todos los vehículos involucrados en esta llamada a revisión están afectados por este problema, estamos llamando a revisión todas las unidades posibles para asegurar a todos los clientes que sus vehículos funcionarán de forma correcta'', dijo Honda a través de un comunicado.

Honda anunció el 10 de febrero que revisaría 437.763 vehículos en todo el mundo por un defecto en el airbag. Su nueva campaña de prevención se produce en medio de la tormenta que está padeciendo la también japonesa Toyota por problemas en los pedales de aceleración y frenada de millones de vehículos. El pasado 3 de marzo, otro fabricante japonés, Nissan, llamó a revisión 540.000 vehículos de los modelos Infiniti QX56 y Nissan Armada, Quest y Titan por problemas en el pedal del acelerador y en el indicador del nivel de combustible.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
NISSAN REVISARA 4.038 AUTOS DE TRES DE SUS MODELOS EN EE.UU.​
La automotriz japonesa Nissan dijo en un documento a la autoridad de seguridad de tráfico en las autopistas estadounidense que llamará a revisión más de 4.000 de sus vehículos por un defecto relacionado a las bolsas de aire de seguridad o “air bags”. En su presentación, Nissan sostuvo que el retiro de 4.038 unidades en Estados Unidos es por un defecto con los airbags de los asientos delanteros. El defecto afecta a los modelos Frontier, Pathfinder y Xterra que fueron fabricados entre el 22 de febrero y el 13 de marzo. Agregó Nissan que el proveedor Calsonic suministró los módulos internos con el defecto, un problema que ya ha sido solucionado en las líneas de producción.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
GM LLAMA A REVISION 7.942 AUTOMOVILES CADILLAC CTS EN CHINA

La compañía GM China Investment retirará para revisión técnica de prevención 7.942 automóviles importados Cadilllac CTS en la parte continental china a partir del 28 de abril. La revisión es para constatar posibles fugas del líquido de frenos, señaló la agencia de supervisión de calidad de China. La parte de hule de la cubierta del freno podría retener agua con materiales químicos impuros, lo que podría provocar la erosión del punto de conexión de la cubierta con el cilindro de frenos, señaló un comunicado publicado en el sitio oficial de Internet de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (GAQSIQ). La erosión podría provocar posibles fugas del líquido de frenos, afectando el frenado. El centro de servicio post venta de Cadillac está contactando con los clientes para la sustitución de antiguas cubiertas del freno de forma gratuita.