Llamados a Revisión

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Una cosa es retirar y otra muy distinta llamar a revisión...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
FORD LLAMARA A REVISION PREVENTIVA A 236.643 FOCUS EN CHINA​
En China se informó que saldrán de circulación para una campaña de prevención 236.643 automóviles Ford Focus, fabricados entre el 18 de agosto de 2008 y el 28 de mayo de 2010, debido a fallas en el motor que se presentan bajo ciertas circunstancias. La asociación tripartita de Ford Motor Co, Chongqing Changan Automobile Co y Mazda Motor presentó el expediente para llamar a revisión 236.643 sedanes, informó ayer lunes la Oficina de Control de Calidad de China. El fabricante ha detectado que el Focus, bajo ciertas condiciones, presenta fallas en el motor. La sociedad conjunta fabrica los modelos de sedanes Fiesta, Focus, Mondeo y otros en China.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Mazda llamará a revisión 500 mil vehículos en el mundo por problemas en direccion

El anuncio se produce en momentos en que los fabricantes japoneses están en la mira por problemas de calidad.

Mazda Motor Corp espera llamar a revisión a más de 500.000 vehículos en todo el mundo debido a defectos en la dirección hidráulica, dijo un portavoz de la compañía.

El fabricante de autos ha presentado una solicitud ante las autoridades locales para retirar del mercado 215.000 vehículos en Estados Unidos y más de 10.000 en China.

Ahora, Mazda planea ampliar la red para incluir los principales mercados de exportación tales como Europa y Australia, dijo el portavoz, que confirmó un informe de los medios de comunicaciones locales.

El llamado, estimado en 514.000 vehículos, apunta al Axela y el Premacy, conocidos en algunos mercados como el Mazda3 y el Mazda5, fabricados en Japón entre el 2007 y el 2008.

Los vehículos entrarán a revisión ya que podrían experimentar una pérdida repentina de la dirección asistida, lo que aumenta el riesgo de un accidente.

El portavoz dijo que se reportaron tres accidentes en Estados Unidos relacionados con la falla, pero que no hubo muertes ni lesionados.

El año pasado, la firma solucionó el problema para los modelos en Japón.

Fuente: El tiempo.com
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Llamados a revisión los Kia Soul 2010 y los Sorento 2011 por problemas electricos en los altavoces que tienen una iluminación que brilla al ritmo de la música, ese conector puede provocar un corto y por ende fuego, el número de vehiculos que deben ser corregidos es 35.185 y se espera que inicien los arreglos este mes. Recomendación de la NHTSA.

http://www.trucktrend.com/features/news/163_news100903_2010_kia_soul_2011_sorento_recall/index.html

Más :arrow: AQUI
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
PASA HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS!...ojo con el ÚLTIMO PARRAFO.

"BMW retira 350.000 carros, incluidos 5.800 Rolls Royce, por problemas de frenos


El problema, “sin riesgo” según el fabricante, se encuentra en el sistema de frenos, que puede volverse “ligeramente más difícil de accionar” tras un tiempo prolongado de utilización del vehículo, según un portavoz de BMW.

En total, el problema afecta a 345.000 BMW de las berlinas Serie 5, 6 y 7 y 5.800 Rolls-Royce.
El grupo alemán vendió en 2009 en todo el mundo 1,07 millones de BMW y 1.002 Rolls-Royce.

Estados Unidos, con 198.000 vehículos que deberán volver al garaje, es el mercado más afectado. La medida abarca también a China y algunos países europeos, aunque BMW no dio detalles por el momento.
En el Reino Unido, “unos 10.000 vehículos” están afectados, indicó en Londres a la AFP un portavoz.
“No todos los vehículos presentan este problema”, pero se pide a sus propietarios que los lleven al garaje por precaución, explicó un vocero de BMW.

La decisión ha sido adoptada por BMW de manera voluntaria y no se ha registrado ningún accidente vinculado con el supuesto problema.

“Decidimos retirar los vehículos (del mercado). Es una práctica normal de esta industria. Existe un riesgo potencial, pero sólo potencial”, señaló a la AFP el director de ventas de BMW, Ian Robertson, presente en el Salón del Automóvil de París que se abre el sábado.

“Es cierto que se trata de un gran número de vehículos. Pero con respecto al número de coches que vendemos en el mundo es sólo un pequeño porcentaje”, matizó Robertson.
“Somos un fabricante responsable”, agregó, intentando rechazar todo tipo de comparación con el caso de Toyota.

El fabricante japonés, número uno del mundo en ventas, sufrió una grave crisis a principios de año a raíz de varios problemas técnicos en sus coches, entre ellos uno en los pedales de aceleración que podían bloquearse cuando se pisaban a fondo.
Esto lo obligó a retirar unos 10 millones de vehículos en todo el mundo, la mayor parte en Estados Unidos.

El experto alemán del sector automotor, Ferdinand Dudenhöffer, defendió la posición de BMW.
“La imagen de un fabricante automovilístico no se destruye por uno o dos casos (de coches retirados del mercado). Esto les ocurre a todos los fabricantes, incluso si, en el caso de Rolls-Royce, la cifra de 5.800 es muy elevada. Es sorprendente”, declaró a la AFP.

Las decisiones de retirar coches del mercado se han vuelto cada vez más frecuentes entre los fabricantes automovilísticos, afectando también a las marcas de lujo más prestigiosas.

En ese sentido, el italiano Ferrari anunció recientemente que iba a retirar todos los ejemplares de su nuevo modelo, el 458 Italia, luego de que cuatro autos de este tipo se incendiaran.
También el alemán Porsche retiró del mercado todas sus unidades del modelo Panamera, a raíz de un riesgo en los cinturones de seguridad."

Fuente: http://www.eluniversal.com.co/v2/ca...idos-5800-rolls-royce-por-problemas-de-frenos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Cito algo equivocado:

Las decisiones de retirar coches del mercado se han vuelto cada vez más frecuentes entre los fabricantes automovilísticos, afectando también a las marcas de lujo más prestigiosas.


No, no es que se hayan vuelto más frecuentes, los llamados a revisión en todas las marcas siempre han estado ahí, otra cosa muy distinta es que a raíz de lo de Toyota les estén poniendo más cuidado y muchos medios de contenidos generales hayan encontrado otra fuente para rellenar noticias en esos días en que no fluyen.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Y tampoco es que los retiren del mercado como tal. Simplemente pasan por una revisión que, incluso en este caso, la pudieron dejar así y todos tranquilos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...además, eso es proporcional al número de unidades producidas y vendidas... y para nadie es un secreto que las ventas en la última década han aumentado. creo que ambos tienen razón. Hoy día, como estamos en la era de la información, nos damos cuenta de todo, lo cual no era así hace unos años...es como el caso de los violadores. Decimos: "qué horror, como está el mundo, miren como hay abusadores por todos lados", pero lo que pasa es que siempre han estado allí, solo que antes sin tanto despliegue "publicitario", o sin tanta denuncia de los afectados.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Llamadas a revisión: Ford Ranger

El pickup del óvalo azul es objeto de atención en la lista de alertas emitida por la Unión Europa, donde se informa que el anclaje del selector de la palanca de cambios se puede romper, y por tanto, dejar el sistema fijo en una posición independientemente del movimiento de la palanca.