Llamados a Revisión

Carlos Rodríguez Zía

Alto kilometraje
Abr 9, 2014
106
Pienso que las revisiones son un tema a tratar con suma delicadeza. De cierta manera es entendible dado el volumen de carros que se manejan y la cantidad de piezas que componen cada vehículo (agregar que muchos de estos componentes son fabricados por otras empresas), pero es preocupante donde quedan los estándares, controles de calidad y requerimientos para la fabricación de cada pieza.

Queda un sinsabor, pues da cierta confianza y tranquilidad que la marca responda por desperfectos después de vendido el vehículo, pero un poco de preocupación, pues debió ser un tema tratado y solucionado antes que el carro saliera de la planta.

De acuerdo con tus palabras.
 

Carlos Rodríguez Zía

Alto kilometraje
Abr 9, 2014
106

Carlos Rodríguez Zía

Alto kilometraje
Abr 9, 2014
106
Llamado a revisión de Chevrolet por problemas de luces de freno..... y les creo hasta el bendito Sail mas reciente que he visto ya no le funcionan las luces.

http://www.motor.com.co/industria-e...r-problemas-con-las-luces-de-freno_13997097-4

Aporto a esta conversación, la opinión de Jorge Moreno, de Actualidad Motor, a quien entrevisté para el blog en el que escribo.

Jorge Moreno: "Bueno, este es un tema sobre el que pienso que no hay que alarmarse y que no suele englobar graves problemas en la mayoría de los casos. Las llamadas a revisión muchas veces los fabricantes las hacen para “curarse en salud”, llamando a todos los vehículos de una remesa cuando ven que un fallo ha podido ocurrir con un vehículo de ese lote. Cada vez más los autos incorporan más componentes, más tecnología, por lo que es más fácil encontrar más fallos, por la mayor complejidad que entrañan. Puede ser que haya casos en que los salgan al mercado prematuramente, aunque también puede que tengan fallos que no puedan detectar antes de su salida a producción."
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Aqui les dejo el de la semana...
20150110_184918.jpg
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Aqui les dejo el de la semana...
Ver el archivos adjunto 84825
Problema serio ese. Llama la atención que en este caso se emplazan carros con números conretos de VIN, así como el lenguaje "diplomático" que se usa: ..."si antes de la fecha de inicio de la campaña el conductor experimenta una anomalía...", en vez de ser asertivos y decir "experimentó" o "ha experimentado".
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
  • Me gusta
Reacciones: March Nismo

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Que buen insumo para propietarios y potenciales compradores; bien por la SIC,

me recuerda del sistema que manejan en la unión europea (RAPEX) para alertar de productos peligrosos; algún día llegaremos a ese nivel de información en materia de protección al consumidor :)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola compañeros.

Adjunto este link de la SIC donde están todas las campañas de seguridad vigentes en todos los vehiculos de Colombia. Me puse a revisar con las marcas nacionales y que barbaridad mazda, chevrolet y Kia. Muy util la herramienta para todos nosotros.,

http://www.sic.gov.co/drupal/campanias_de_seguridad

Sí, "qué barbaridad" que Mazda revisane carros de más de 25 años. ¿Qué otra marca lo hace?
¿Renault?... no.

P.D.: ¿Desde cuándo es Kia nacional?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
No siempre se uno se puede quedar callado frente al "palo gratuito" de algunos.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Hay algo extraño en esos Recall, al menos a Mazda le faltan los 2 que existen sobre el Mazda 3SA. Los referentes al problema con el sistema de combustible y el posible incendio. Mientras que mirando los de mi carro si están completos comparando con los que muestra la página de la NHTSA.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Buenas a todos. Hace unos días un amigo compró un Corolla 2004 y ayer se enteró que estos carros también tienen los defectuosos airbags Takata. Quiere saber si en Distoyota aún se los cambian o que puede hacer porque realmente es peligroso.