Logan, Accent, Rio Xcite, Aveo

ingeniero

Nuevo usuario
Oct 23, 2009
4
Tengo una duda entre la calidad y precios de mantenimiento de estos 4 carros:

aveo sedan 2008
hyuidai accent vision 2008
renault logan 2008
kia rio xcite 2007-2008

les agradecería aclararme ya que tengo penasdo comprar un automóvil pero no me decido y quiero tener la mayor información
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
el logan es un éxito de carro.. aunque el que compramos en casa ha tenido varios problemas (amortiguadores (sonaban mucho, y les pusieron una tapita, dijeron allá, y dejó de sonar), una vez nos dejó tirados en mitad de calle y ni idea que fue, se llevo a garantía y allá lo arreglaron, finalmente las puertas le crujen cuando abren, este último lo he visto demasiado en la página de agenciauto en opinión de el logan) a pesar de estos problemas, me parece un maravilloso auto por el precio, muy buenos frenos y motor, ademas es muy muy economico. Estoy buscando para cambiar mi auto por un logan.. igual muchos le van a hablar muy bien de el.
 

ingeniero

Nuevo usuario
Oct 23, 2009
4
gracias por sis respuetas, espero mas comentarios que me ayuden a decidirme...

el logan es un éxito de carro.. aunque el que compramos en casa ha tenido varios problemas (amortiguadores (sonaban mucho, y les pusieron una tapita, dijeron allá, y dejó de sonar), una vez nos dejó tirados en mitad de calle y ni idea que fue, se llevo a garantía y allá lo arreglaron, finalmente las puertas le crujen cuando abren, este último lo he visto demasiado en la página de agenciauto en opinión de el logan) a pesar de estos problemas, me parece un maravilloso auto por el precio, muy buenos frenos y motor, ademas es muy muy economico. Estoy buscando para cambiar mi auto por un logan.. igual muchos le van a hablar muy bien de el.
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Pues creo que la elección depende de su presupuesto:

El Logan tiene buen equipamiento y aceptable desempeño; el accent Full buen equipamiento buen desempeño pero es mas costoso que el Logan. Las otras dos alternativas las descartaria (Aveo: por consumo y calidad y Rio: Por equipamiento de seguridad)
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Pues creo que la elección depende de su presupuesto:

El Logan tiene buen equipamiento y aceptable desempeño; el accent Full buen equipamiento buen desempeño pero es mas costoso que el Logan. Las otras dos alternativas las descartaria (Aveo: por consumo y calidad y Rio: Por equipamiento de seguridad)


ah bueno se me olvido opinar sobre los otros,
aveo: los que conozco se que TRAGAN gasolina... unos 32km/g masomenos.. eso es una vulgaridad he escuchado algo sobre la mala calidad pero no me consta.
accent: si lo consigue con ABS y airbag seria perfecto, pero mucho mas caro que el logan, sin abs ni airbag que es el más común sigue siendo un poco mas caro que el logan, sin la misma seguridad pero con mas motor (110hp 16V en accent (1.6) y 90 hp 8V logan)
rio: solo conozco una persona con uno y nunca la he oido quejarse... pero no conozco nada de el..

como dije antes, mi elección: accent si se lo consigue con abs de resto preferiria el logan, porque cualquier otro accent normalmente le va a salir mas caro que logan y no va a valer la perna en mi opinión.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
la verdad yo nunca compararia un logan con un accent Vision no se... no me parece

pero bueno. cualquiera de los dos es buena opcion


porque no? los dos tienen motores comparables, equipamento comparables precios comparables... las diferencias no son astronomicas... no es como si estuvieramos comparando un chevrolet alto con una bmw x6...


por cierto felipe, cuando va a agregar el sandero a la firma? hace falta ;)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En ese caso un Logan Dynamique, pues el Accent Vision Full es muy escaso en el mercado del usado y de encontrarlo desafortunadamente no estaría dentro de su presupuesto.


Saludos..........
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
Ventajas del Logan: el siempre nombrado equipo de seguridad, la fiabilidad, la robustez
Desventajas del Logan: La pinta (subjetivo) la edad del motor(como lo pusieron unos comentarios mas arriba la diferencia entre uno y otro son 20 caballos) y para mi en la postventa se castiga el precio demasiado por haber tanta oferta.


Ventajas del Vision: Un excelente motor, una pinta muy full, la calidad que se nota a diario en el gremio taxistico, una muy buena postventa sin perder tanta plata.

Desventajas del vision: Que es taxi (indice de robos) el Vision basico sin equipo de seguridad.


Yo me quedo con el Vision honestamente
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Para su pregunta el Accent y el Rio en primer lugar la diferencia entre los dos habría que mirar detalladamente, le sigue el Logan sin ser malo no es bueno.... sin comentarios.... el Aveo ni hablar no compre Aveo....

Ventajas Accent-Rio contra Desventajas Logan-Aveo, calidad, confiabilidad, prestanciones y rendimiento, además, no son carros nacionales...

Pero si su presupuesto es de 27 millones --- VW Golf MK4 1.6L o si quiere el 2.0L.. es un mejor carro y más bonito... Honda Civic modelo 2001-2002 motor 1.7L Vtec aún mejor si quiere un sedán... Ambos lejos de los cuatro opcionados del principio,
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Para su pregunta el Accent y el Rio en primer lugar la diferencia entre los dos habría que mirar detalladamente, le sigue el Logan sin ser malo no es bueno.... sin comentarios.... el Aveo ni hablar no compre Aveo....

Para dar una orientación hay que ser claros.Comprar un Hyundai o un Kia no creo que sea superior garrafalmente sobre un Renault, si una empresa de su capacidad deja que en el país se ensamblen sus carros y tengan representación no le quita calidad,confiabilidad y prestaciones,es más en el caso de los importados el mantenimiento y los repuestos pueden llegar a ser más costosos o escasos sin generalizar.Según el presupuesto y las necesidades en este momento la mejor opción es un Logan Dynamique por lo anteriormente dicho por varios acá es más factible encontrarlo full equipo a ese precio.

Un ejemplo rápido:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-11027339-_JM
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
No necesariamente representa una ventaja o equivale automáticamente a mayor confiabilidad y calidad.

jeje gracias por corregir tiene razón, por decir.. un carro de procedencia china por ser importado no es mejor que un Renault. A lo que me refería es que el Hyundai y el Kía son de mejor calidad en cuanto a diseño, terminados, rendimiento, etc. que el Aveo... no tanto que Renault, pero de todas maneras cabe resaltar que el diseño del Logan no es propiamente de Renault, el Logan es un carro asiático creo que Dacia si no estoy mal.. Igual el Aveo (Daewoo)... casualmente el Hyundai y el Kia son importados... no estoy demeritando los carros nacionales, pero tienen sus cositas molestan constantemente por cosas que supuestamente son nuevas... eso no es desconocido en fin. Excluyo de este comentario a los Mazda fabricados en nuestro país.

Para dar una orientación hay que ser claros.Comprar un Hyundai o un Kia no creo que sea superior garrafalmente sobre un Renault, si una empresa de su capacidad deja que en el país se ensamblen sus carros y tengan representación no le quita calidad,confiabilidad y prestaciones,es más en el caso de los importados el mantenimiento y los repuestos pueden llegar a ser más costosos o escasos sin generalizar.Según el presupuesto y las necesidades en este momento la mejor opción es un Logan Dynamique por lo anteriormente dicho por varios acá es más factible encontrarlo full equipo a ese precio.

Un ejemplo rápido:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-11027339-_JM


Costosos, claro pregunte por cualquier repuesto de un Renault, estoy asombrado de lo caro que son los repuestos de los Renault modelos recientes.. es impresionante parece que fueran BMW´s hace poco pregunté por un cenicero que trae el Mégane I en la consola central.. $300.000 me parece absurdo y eso que es nacional..

Mi mejor opción sin lugar a dudas: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-10799207-_JM
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Bueno Dacia es de Rumania y es empresa de Renault y el Logan fue concebido como un vehiculo barato más no malo,estaba inicialmente orientado a la venta en el exterior pero Sofasa muy acertadamente lo introdujo al país como Renault y repito que esa empresa ponga su firma en cada Logan no es comparable con un Dacia, cuya experiencia ya se dió por el país.En cuanto a los terminados lo que sucede es que los Kia y Hyundai ya viene armados del exterior por esto el equipamiento es más global;en el caso del Logan se ensambla en el país y los terminados algunos son hechos por empresas nacionales,sin embargo la opción que se le da al interesado esta al nivel de esos automoviles que se le comparan.Ejemplos de los importados también le puedo dar un señor me conto el caso de una Kia escolar la cual se le rompió un eje y duraron 4 meses en traerlo porque no estaba en los inventarios!!!.Le recomiendo usar la opción editar.
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Bueno Dacia es de Rumania y es empresa de Renault y el Logan fue concebido como un vehiculo barato más no malo,estaba inicialmente orientado a la venta en el exterior pero Sofasa muy acertadamente lo introdujo al país como Renault y repito que esa empresa ponga su firma en cada Logan no es comparable con un Dacia, cuya experiencia ya se dió por el país.En cuanto a los terminados lo que sucede es que los Kia y Hyundai ya viene armados del exterior por esto el equipamiento es más global;en el caso del Logan se ensambla en el país y los terminados algunos son hechos por empresas nacionales,sin embargo la opción que se le da al interesado esta al nivel de esos automoviles que se le comparan.Ejemplos de los importados también le puedo dar un señor me conto el caso de una Kia escolar la cual se le rompió un eje y duraron 4 meses en traerlo porque no estaba en los inventarios!!!.Le recomiendo usar la opción editar.

Kia escolar????, a ver.. no estamos hablando de carros escolares ni colectivos ni buses jajajaa. Edité el mensaje para sugerir el -Golf- nada más, la idea no es discutir, así como yo respeto los comentarios de los demás espero que sean respetados los míos, y por si acaso "fisikophysics" lea bien... dije "si no estoy mal"... no hay que caer en minucias. Si en algún momento dije una barbaridad espero que me corrijan pero con respeto y argumentos.