Logan, celerio, sandero o spark GT?

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Buenas tardes compañeros, estoy ayudándole a mi padre en la decisión de que carro comprar, el presupuesto es de unos 22 a 23 millones, quizás 24 con un poco de esfuerzo. Busca un carro muy reciente 2013 – 2014 con menos de 25.000Km y con lo mínimo en seguridad lógicamente. Además que sea muy confiable y con costos de mantenimientos bajos y revisiones no muy recurrentes en el concesionario.

No tiene muchas exigencias en cuanto a potencia, consumo, carrocería… no tiene que ser muy grande pero sí que sea cómodo, es para usar 95% en ciudad y apenas para salir a hacer sus vueltas y alguna que otra salida con mi madre ya que son pensionados.

Dentro de mis pocos conocimientos he podido sacar estos cuatro modelos que se ajustan relativamente bien a lo que buscamos:

spark gt 2014: para mi es la mejor opción, motor Suzuki, al parecer es muy confiable y a mi padre y mi padre es el que más les gusta sobre todo por el interior. El punto débil es que solo trae 1 airbag según entiendo y que el motor se queda un poco corto para el peso del carro.

celerio 2013: el mejor en cuanto a seguridad y con mecánica muy confiable, el punto negativo es que exterior e interiormente no les gusta mucho

logan 2013: lógicamente la versión con doble airbag y abs, ojala que traiga aire acondicionado. El único Pero es que hay algunos en versión taxi y sus accesorios son como que muy apetecidos por los amigos de lo ajeno, además es un poco grande para lo que busca mi padre. Pero es una muy buena opción.

sandero dynamique 2013: Finalmente está el sandero, exteriormente nos gusta pero no sabemos que tal es en cuanto a confiabilidad y costos de mantenimiento.

Otros a considerar: Peugeot 206+, nissan march…

Eso es todo lo que tenemos por ahora, agradeceríamos mucho sus opiniones y si podemos meter algún otro modelo bienvenido sea.

GRACIAS ;)
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Renault Sandero, mecánicamente es igual al Logan, el Dynamique viene con ABS+EBD y 2 airbags frontales, si les gusta la carrocería.

El Spark GT lo descartaría de plano por no tener lo mínimo en seguridad.

Para el uso que se le va a dar (vueltas en ciudad) y para la cantidad de plazas (normalmente 1 y eventualmente 2), y teniendo en cuenta que le interesa que sea seguro, confiable y económico personalmente me iría por el Celerio, solo siendo mejores los Renault en reventa y espacio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Renault Sandero, mecánicamente es igual al Logan, el Dynamique viene con ABS+EBD y 2 airbags frontales, si les gusta la carrocería.

El Spark GT lo descartaría de plano por no tener lo mínimo en seguridad.

Para el uso que se le va a dar (vueltas en ciudad) y para la cantidad de plazas (normalmente 1 y eventualmente 2), y teniendo en cuenta que le interesa que sea seguro, confiable y económico personalmente me iría por el Celerio, solo siendo mejores los Renault en reventa y espacio.
Gracias Carlos, si la verdad desde en un principio mi favorito era el celerio, vamos a ir a ver alguno para hacer la prueba de manejo. El Sandero al parecer para ese presupuesto tocaría un 2012 y ya se hace un poco viejo porque la idea de mi padre es tenerlo 5 años, y el Logan a mi me llama mucho la atención, lo único malo como comento es que parece que es muy apetecido por las ratas de esta ciudad.

Respecto al GT, tengo entendido que viene con ABS+EBD+1 Airbag, o estoy equivocado?
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
No soy muy objetivo, pero viendo sus opciones y comentarios me quedaría con el Sandero Dynamique por lo siguiente:

- No les gusta el Celerio y si el Sandero, punto determinante (Estoy de acuerdo, estéticamente para mí es el mejor de los opcionados)
- Los mantenimientos son cada 10.000 Km y la confiabilidad en general es buena (El mío tiene casi 45000 Km y no ha molestado por nada en los casi 15.000 que ha estado conmigo).
- Con calma se puede conseguir en el presupuesto, aunque tal vez deba sacrificar el modelo o kilometraje un poco. Hay muchas opciones para escoger entonces no es difícil negociar.
- La seguridad no es la mejor, pero cuenta con lo mínimo requerido (Aunque no le fue nada bien en Latin NCap donde ensayaron la versión más básica).
- En consumo pierde contra el Celerio y el GT, pero en ciudad quizá hace algo menos de 40 Km/Gal, que no es una cifra escandalosa, contando con un poco más de potencia que las otras opciones.
- El espacio interior aunque no sea una de las necesidades también es infinitamente superior.

De cualquier manera el único que descartaría de entrada sería el GT que solamente tiene un Airbag, no viene con ABS+EBD. El Celerio también es una muy buena opción, pero si no les gusta definitivamente me quedaría con el Sandero.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Brunoco

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Del March he escuchado muy buenas referencias, del Gol ninguna buena ni mala a excepción de su ensamblaje en Brasil que deja algunas dudas, sin embargo ambos tienen el mismo problema, creo que las versiones con ABS y doble airbag se pasan del presupuesto, aún más que el Sandero. El Peugeot se ve muy bien y me parece una buena opción confirmando si tiene ABS (creo que no aunque la publicación dice que si), aunque seguramente los mantenimientos serán algo más costosos que los de las otras alternativas.

P.D. Habría que revisar si el precio del Peugeot es correcto, en Fasecolda aparece en 26'5
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Gracias @mr.x efectivamente estoy mirando mas detenidamente y el march que se encuentra en nuestro presupuesto es una vesión sin airbag ni ABS... Estoy intentando llamar al peugeot y no contestan :confused:

Por el momento va tomando la delantera el Celerio 2013, se encuentran a muy buen precio, poco kilometraje y queda incluso platica para el seguro todo riesgo
 
  • Me gusta
Reacciones: mr.x