Logan Dynamique - Sail LTZ - Dzire GLX

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Aunque no es para compra inmediata estoy analizando estas tres opciones, me parece muy tentador el Suzuki Dzire por ese precio, que tal es el ensamble indio? será muy quedado el motor 1.2 de 85 hps del Dzire? del Sail parece que tiene un muy buen consumo, y del logan me gusta que tiene una confiabilidad comprobada... que recomiendan??
 
  • Me gusta
Reacciones: Raffa

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Correcto y en la prueba de la revista motor dice que a la altura de Bogotá no logró superar los 120km/h, claro para mí sería apenas ya que un carro de ese tipo no se compra con pretensiones deportivas, es un auto familiar, que cumple en seguridad y promete buena calidad.
Yo hoy por fin pude ver uno de cerca y me gustó mucho (ignorando el baúl corto), me parece un carro muy interesante y a buen precio. Ojalá en un futuro lo traigan con interior oscuro :D
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Correcto y en la prueba de la revista motor dice que a la altura de Bogotá no logró superar los 120km/h, claro para mí sería apenas ya que un carro de ese tipo no se compra con pretensiones deportivas, es un auto familiar, que cumple en seguridad y promete buena calidad.

Como referencia, digamos que el Logan necesita espacio para subir de 140 Km/h a la altitud de Bogotá, pero los 120 Km/h los alcanza sin mayores problemas.
 

EFRA23

Usuario
Abr 17, 2013
4
la foto (1).JPG
Hola a todos, les comento que compre el Susuki dzire y me lo entregaron el 5 de junio, hasta hoy he recorrido 750 km, lo compre de color rojo y para mi gusto se ve muy bien con el polarizado reglamentario, lo he andado en medellin y hasta el momento me ha respondido muy bien tanto en plano como en subida y con el aire encendido, para la cilindrada que tiene (1200) me parece que responde muy bien para los que conocen medellin he subido por la loma del parque de robledo en segunda y cuando el trafico me lo permite hasta en tercera, depronto soy un poco iresponsable al exigirle tanto siendo tan nuevo pero quiero saber hasta donde me puede dar el carro. el conumo en la ciudad esta actualmente en 15.3 km/l. este puente me fui a andar por el sur occidente (Amaga, Hispania, Andes, Jardin y Santafe de antioquia), y se comporto muy bien tiene buen impulso se siente muy suelto, para hacer sobrepasos responde bien aunque en subida hay que saber impulsarlo, al principio me costo un poco de trabajo pero despues me fue bien, en carretera ya me dio un rendimiento de 16.4 km/l, mecanicanicamente me parece que el carro es excelente, como detalle algo incomodo si es el color del tapete, por que asi uno trate de terne cuidado se ensucia muy facil, voy a averiguar donde me le pueden hacer unos tapetes que pueda colocoar por encima pero que sean a la medida para que no quede espacio sin cubrir, les agradeceria su consejo
 

jorge.florez

Alto kilometraje
Ene 18, 2013
62
Ver el archivos adjunto 63796 Hola a todos, les comento que compre el Susuki dzire y me lo entregaron el 5 de junio, hasta hoy he recorrido 750 km, lo compre de color rojo y para mi gusto se ve muy bien con el polarizado reglamentario, lo he andado en medellin y hasta el momento me ha respondido muy bien tanto en plano como en subida y con el aire encendido, para la cilindrada que tiene (1200) me parece que responde muy bien para los que conocen medellin he subido por la loma del parque de robledo en segunda y cuando el trafico me lo permite hasta en tercera, depronto soy un poco iresponsable al exigirle tanto siendo tan nuevo pero quiero saber hasta donde me puede dar el carro. el conumo en la ciudad esta actualmente en 15.3 km/l. este puente me fui a andar por el sur occidente (Amaga, Hispania, Andes, Jardin y Santafe de antioquia), y se comporto muy bien tiene buen impulso se siente muy suelto, para hacer sobrepasos responde bien aunque en subida hay que saber impulsarlo, al principio me costo un poco de trabajo pero despues me fue bien, en carretera ya me dio un rendimiento de 16.4 km/l, mecanicanicamente me parece que el carro es excelente, como detalle algo incomodo si es el color del tapete, por que asi uno trate de terne cuidado se ensucia muy facil, voy a averiguar donde me le pueden hacer unos tapetes que pueda colocoar por encima pero que sean a la medida para que no quede espacio sin cubrir, les agradeceria su consejo



Lo felicito, yo tambien el Dzire va para los 5000 KM ya con dos viajes encima (Bgta-Bucaramanga y Bgta-Neiva) y se a portado a la altura, si ya tiene un ruidito en la cabina cuando voy por pavimento rizado se siente, se los voy a comentar en la revisión de los 5000 ;). A mi si me lo dieron con tapetes negros y no tengo problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Felicitaciones EFRA23! Que BONITO se ve en rojo.

Ver el archivos adjunto 63796 depronto soy un poco iresponsable al exigirle tanto siendo tan nuevo pero quiero saber hasta donde me puede dar el carro.


Irresponsable no, al contrario. Para eso son los motores, lo está haciendo correctamente pidiendole todo lo que puede dar desde sus inicios, de seguir así tendrá un motor saludable, trabajando al 100% de su rendimiento, sin carbón ni lodos en su interior por lo menos durante todo el tiempo que esté en sus manos.

Sígalo disfrutando así.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Muy bonito el Suzuki (le luce ese rojo y mucho!), felicitaciones por la compra.

- ¿el vehículo trae rines o copas?
-¿cómo le fue en la subida de Bolombolo? jejejeje, un buen lugar para probar el carro y al piloto.

esto es medio offtopic,¿de casualidad sabe si el Suzuki Swift que se ve atrás (el de las rayas negras) se trata de una edición especial o algo? Hace poco lo vi en Autozen y me pareció bastante chévere con las rayas -aunque para más de uno se verá guiso-.




¿Qué tal lo atendieron en dicho concesionario?
 

EFRA23

Usuario
Abr 17, 2013
4
Muy bonito el Suzuki (le luce ese rojo y mucho!), felicitaciones por la compra.

- ¿el vehículo trae rines o copas?
-¿cómo le fue en la subida de Bolombolo? jejejeje, un buen lugar para probar el carro y al piloto.

esto es medio offtopic,¿de casualidad sabe si el Suzuki Swift que se ve atrás (el de las rayas negras) se trata de una edición especial o algo? Hace poco lo vi en Autozen y me pareció bastante chévere con las rayas -aunque para más de uno se verá guiso-.




¿Qué tal lo atendieron en dicho concesionario?

- El carro viene con rines de aleacion y algo que me gusto es que el repuesto tambien es de aleacion, incluso en el manual pide que se debe rotar junto con los que tiene instalados
- Realmente por bolombolo solo me toco de bajada, me toco en subida llegando a jardin y entre santafe de antioquia y medellin en esta ultima la velocidad promedio fue de 70 km/h y eso me dejo muy contento
-justo cuando me entregaron el carro vi el swift rojo con las rayas y me gusto, me comentaron que para el mes de junio estaba en promocion y bajo de 3´700 a 3´390.
La verdad puedo dar muy buena referencia del concesionario, me atendieron muy bien, el vendedor que me atendio se llama Fredy y me parece que es de esas personas que gestiona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

Antony12

Despegó motor
Jun 29, 2012
51
Ver el archivos adjunto 63796 Hola a todos, les comento que compre el Susuki dzire y me lo entregaron el 5 de junio, hasta hoy he recorrido 750 km, lo compre de color rojo y para mi gusto se ve muy bien con el polarizado reglamentario, lo he andado en medellin y hasta el momento me ha respondido muy bien tanto en plano como en subida y con el aire encendido, para la cilindrada que tiene (1200) me parece que responde muy bien para los que conocen medellin he subido por la loma del parque de robledo en segunda y cuando el trafico me lo permite hasta en tercera, depronto soy un poco iresponsable al exigirle tanto siendo tan nuevo pero quiero saber hasta donde me puede dar el carro. el conumo en la ciudad esta actualmente en 15.3 km/l. este puente me fui a andar por el sur occidente (Amaga, Hispania, Andes, Jardin y Santafe de antioquia), y se comporto muy bien tiene buen impulso se siente muy suelto, para hacer sobrepasos responde bien aunque en subida hay que saber impulsarlo, al principio me costo un poco de trabajo pero despues me fue bien, en carretera ya me dio un rendimiento de 16.4 km/l, mecanicanicamente me parece que el carro es excelente, como detalle algo incomodo si es el color del tapete, por que asi uno trate de terne cuidado se ensucia muy facil, voy a averiguar donde me le pueden hacer unos tapetes que pueda colocoar por encima pero que sean a la medida para que no quede espacio sin cubrir, les agradeceria su consejo
Felicitaciones.. Que lo goces al maximo..y cuidalo de las motos....!!! buenas suerte!!
 

jozelin

Despegó motor
Ene 18, 2010
13
Buenas tardes de antemano feliz navidad y prospero año nuevo a todos los del foro, quiero comentar que me encuentro en un predicamento entre el logan dynamique y el swift dzire el primero se encuentra en 29'000000 con matricula y soat, el swift dzire ha bajado bastante y se encuentra en 33'000000 sitenemos en cuenta matricula y descuentos aplicados por la epoca, mi interes es un carro que no consuma tanto (mi anterior automovil twingo 50000 km y nunca pidio mas que cambio de pastillas, aceite,) pero que tenga algo mas de espacio para estar con mi familia (mama, hermana, tia y pareja), el fin del carro es meramente para moverse en ciudad, me angustia un poco la desvalorizacion del logan el cual cuesta lo que cuesta mas por los lujos (yo no considero abs y airbags un lujo.. es un descaro el solo hecho que en los impuestos sea considerado asi) que por lo que es el carro (logan basico a 22'000000). mi consejo es acerca de las experiencias que han tenido con este automovil swift y el consumo del logan y pss... ya que han pasado algunos meses como va la comparativa entre estas dos maquinas, por ortra parte he visto distintas formas de financiamiento algo curiosas como lo es el año de gracia que esta dando nissan (descarte el tiida por no tener abs ni airbag copiloto), o estar 48 meses sin interes de chevrolet con el 50% del automovil pago, dado queen estas epocas las facilidades en financiacion son importantes........... un datico adicional como creen que va a afectar la ley de los modelos 2015 con 2 airbags y abs minumo a estos carros de "ultima generacion" como el i25 que sacan vergonzosas versiones desde 32'000000 sin un solo aditamento metiendome por los ojos "el tablero de lujo" y "respaldo" de la marca, contra los que ahora deben venir con esta seguridad?
 

EFRA23

Usuario
Abr 17, 2013
4
Como propietario de un swift dzire te puedo decir que acabe de completar 15000 km con el carro, he viajado tres veces a la costa y dos a bogota, el promedio de cconsumo en cciudad esta entre los 48 y 56 km/gal y en carretera esta haciendo entre 66 y 78 km/gal sabemos s que esto depende del tipo de carretera y el eestilo de manejo, el carro no ha presentado ningún defecto hasta ahora y suple completamente mis expectativas, su conducción es muy suave y cómoda la máxima velocidad que he oobtenido en zonas bajas es de 160 km/h y en altura de 140km/h, si tienen alguna inquietud sobre este vehículo con gusto en la medida de mis capacidades y experiencia la resolvere
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Buenas tardes de antemano feliz navidad y prospero año nuevo a todos los del foro, quiero comentar que me encuentro en un predicamento entre el logan dynamique y el swift dzire el primero se encuentra en 29'000000 con matricula y soat, el swift dzire ha bajado bastante y se encuentra en 33'000000 sitenemos en cuenta matricula y descuentos aplicados por la epoca, mi interes es un carro que no consuma tanto (mi anterior automovil twingo 50000 km y nunca pidio mas que cambio de pastillas, aceite,) pero que tenga algo mas de espacio para estar con mi familia (mama, hermana, tia y pareja), el fin del carro es meramente para moverse en ciudad, me angustia un poco la desvalorizacion del logan el cual cuesta lo que cuesta mas por los lujos (yo no considero abs y airbags un lujo.. es un descaro el solo hecho que en los impuestos sea considerado asi) que por lo que es el carro (logan basico a 22'000000). mi consejo es acerca de las experiencias que han tenido con este automovil swift y el consumo del logan y pss... ya que han pasado algunos meses como va la comparativa entre estas dos maquinas, por ortra parte he visto distintas formas de financiamiento algo curiosas como lo es el año de gracia que esta dando nissan (descarte el tiida por no tener abs ni airbag copiloto), o estar 48 meses sin interes de chevrolet con el 50% del automovil pago, dado queen estas epocas las facilidades en financiacion son importantes........... un datico adicional como creen que va a afectar la ley de los modelos 2015 con 2 airbags y abs minumo a estos carros de "ultima generacion" como el i25 que sacan vergonzosas versiones desde 32'000000 sin un solo aditamento metiendome por los ojos "el tablero de lujo" y "respaldo" de la marca, contra los que ahora deben venir con esta seguridad?


Para esa epoca ya debe empezar la desgravación arancelaria consouth Korea y por absorción los descuentos en aranceles no deberían implicar aumentos significativos en los precios de los vehiculos que equipen estos aditamentos, pero depende del importador Carlos Mattos si le sube o no el precio a los vehiculos.
Adicional existe interes de Hyundai en producir vehiculos en México, así que tendrían otro proveedor geográfico de material CBU (Completely built unit, o completamente armado) con 0 arancel. opciones van a encontrar no se preocupe, a menos que siga la ruta de nissan que a pesar de tener 0 arancel tiene unos precios que no son competitivos en la mayoría de sus opciones dado el origen mexica de sus productos.
(Puro mercadeo para vender una marca japonesa buena como premium, cuando no lo es)

http://www.autoblog.com/2013/09/27/hyundai-bmw-mexican-officials/
 

jozelin

Despegó motor
Ene 18, 2010
13
muchas gracias por la info, no sabia la jugada de nissan......... me imagino que lo mas renombrado de esa seria la version de tiida mio que venia pelado o los vw brasileros ..... ya en el tema que nos encontramos me parece prudente esperar un poco segun lo que me dices, yo tengo un twingo con 50000km cerrados e hice los cambios de correa, entre otras cositas ademas de nunca haberlo siniestrado en estos 4 años. por eso me he sentido espectante frente a estas nuevas opciones que voy viendo en el mercado. lo que mas me llama la atencion en el momento es que el renault logan nuevo debe llegar en los proximos meses (no se si esperen a venderlo como modelo 2015) o que el swift se mantenga en esos comodos 32'000000 y llegue la opcion dzire con tapizado oscuro que aunque no lo crean para mi ha sido fatal jajajajjaja ya me veo ensuciando ese aparato de lo lindo... y el hb si no lo compraria porque tengo mas espacio en el twingo para el mercado :D..