Logan vs Sonic vs Fiesta

Kroys

Nuevo usuario
Feb 25, 2019
3
Buenas, estoy por comprar carro, toda mi vida he tenido automatico, cavalier, starlet, yaris, optra, lancer, captiva, aveo, de todos estos mencionados solo tuve problemas con caja automaticas con el Optra(desde los 30mil km comenzo a fallar) y la captiva(desde los 50mil km comenzo a fallar, no solo la caja otros problemas tambien en direccion) , los demas carros nunca me dieron mayor problema.

Ahora que estoy por comprar nuevo carro tengo estos 3 en vista.

1. Renault Logan (2016-2018)
2. Ford Fiesta Titanium (2014-2016)
3. Chevrolet Sonic (2014-2015)

Mi presupuesto es cercano a los 33-35 millones por lo que estas son las opciones que he conseguido a estos precios.

Quisiera automatico pero despues de leer tanto en internet nose si realmente sea buena decision comprar automatico, en los Logan hay bastantes quejas y la mayoria recomienda es Mecanico.., en el Fiesta Titanium segun veo solo hay automaticos los mecanicos no se consiguen facilmente y los comentarios de los automaticos son malos segun veo y por ultimo en el Sonic de este no veo mucha informacion pero tengo miedo que por mi mala experiencia con la Captiva resulte que el Sonic traiga tambien una caja automatica pesima y termine siendo un problema.

Quisiera y me ayudara con su experiencia en estos vehiculos, si poseen especificamente automaticos para saber su desempeño?, o si totalmente me confirman que ninguno de estos 3 vehiculos son recomendados en automatico y debo desistir y irme por lo Mecanico ?.

Adicionalmente acepto recomendaciones si tienen algun otro modelo de carro que sea mejor que los comentados anteriormente que sea de año mayor o igual al 2015 y un kilometraje menor a 50.000KM por el precio indicado entre 33 - 35 millones, pudiendo ser automatico o mecanico (de preferencia automatico)

Gracias por su ayuda !
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas, estoy por comprar carro, toda mi vida he tenido automatico, cavalier, starlet, yaris, optra, lancer, captiva, aveo, de todos estos mencionados solo tuve problemas con caja automaticas con el Optra(desde los 30mil km comenzo a fallar) y la captiva(desde los 50mil km comenzo a fallar, no solo la caja otros problemas tambien en direccion) , los demas carros nunca me dieron mayor problema.

Ahora que estoy por comprar nuevo carro tengo estos 3 en vista.

1. Renault Logan (2016-2018)
2. Ford Fiesta Titanium (2014-2016)
3. Chevrolet Sonic (2014-2015)

Mi presupuesto es cercano a los 33-35 millones por lo que estas son las opciones que he conseguido a estos precios.

Quisiera automatico pero despues de leer tanto en internet nose si realmente sea buena decision comprar automatico, en los Logan hay bastantes quejas y la mayoria recomienda es Mecanico.., en el Fiesta Titanium segun veo solo hay automaticos los mecanicos no se consiguen facilmente y los comentarios de los automaticos son malos segun veo y por ultimo en el Sonic de este no veo mucha informacion pero tengo miedo que por mi mala experiencia con la Captiva resulte que el Sonic traiga tambien una caja automatica pesima y termine siendo un problema.

Quisiera y me ayudara con su experiencia en estos vehiculos, si poseen especificamente automaticos para saber su desempeño?, o si totalmente me confirman que ninguno de estos 3 vehiculos son recomendados en automatico y debo desistir y irme por lo Mecanico ?.

Adicionalmente acepto recomendaciones si tienen algun otro modelo de carro que sea mejor que los comentados anteriormente que sea de año mayor o igual al 2015 y un kilometraje menor a 50.000KM por el precio indicado entre 33 - 35 millones, pudiendo ser automatico o mecanico (de preferencia automatico)

Gracias por su ayuda !

El Logan automático no es malo, es lento. Pero no se le conocen fallas.

El Fiesta Automático es todo lo contrario (literal).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Kroys

Nuevo usuario
Feb 25, 2019
3
Gracias por sus comentarios.

Si bueno realmente el logan en Caja Automatica no he leido tantas quejas mayores solo esa la que indican de que es un poco lenta y en algunos casos veo reportes de fallos puntuales luego de los 30.000KM, en fiesta me gusta mucho si diseño y equipamento pero voy a descartarlo no quiero tener problemas con la caja y por como nadie me a hablado nada del Sonic creo que tambien lo descartare.

Ahora bien estuve viendo el fiat uno way, vw gol, vw polo pero estos 3 no tienen un diseño que me guste realmente, el mazda 2 y swift me gustan en diseño pero muy pequeño en espacio necesito un baul donde quepa comodo un coche de un bebe al menos

Estoy viendo el Versa y Ciaz que me recomendaron, tiene un buen diseño y apuntan a ser buenos carros voy a informarme mas de estos 2 y aun no descarto el logan tambien.

Gracias por su ayuda.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Yo no descartaría el FF AT si es modelo 2016 hacia arriba, solo es que revise y encontrara que por lo menos las fallas a la fecha son casi nulas en ese aspecto.

El logan es bueno pero es que esa caja de 4 velocidades ya no debería ni existir, yo no lo escogería
sobre todo con nuestra topografía
, preferiría sacrificar la caja AT y escoger un mecánico si finalmente es el que mas se ajusta a su presupuesto y requerimientos, eso si, tenga presente que su nivel de seguridad es una completa caga...da de Renault a estas alturas y lo digo habiendo tenido un Sandero.

Otra opción buena es el Mazda 2 AT, pero por espacio yo lo descartaría igual usted también.

Personalmente, le sugiero reconsiderar lo de la caja AT, sino, pues siga documentándose y sobre todo independientemente del modelo y vehículo hágale peritaje, ya que sea cual sea la marca, comprar un usado AT puede resultar siendo un dolor de cabeza en ese aspecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: dA_vO y tuxnet

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Gracias por sus comentarios.

Si bueno realmente el logan en Caja Automatica no he leido tantas quejas mayores solo esa la que indican de que es un poco lenta y en algunos casos veo reportes de fallos puntuales luego de los 30.000KM, en fiesta me gusta mucho si diseño y equipamento pero voy a descartarlo no quiero tener problemas con la caja y por como nadie me a hablado nada del Sonic creo que tambien lo descartare.

Ahora bien estuve viendo el fiat uno way, vw gol, vw polo pero estos 3 no tienen un diseño que me guste realmente, el mazda 2 y swift me gustan en diseño pero muy pequeño en espacio necesito un baul donde quepa comodo un coche de un bebe al menos

Estoy viendo el Versa y Ciaz que me recomendaron, tiene un buen diseño y apuntan a ser buenos carros voy a informarme mas de estos 2 y aun no descarto el logan tambien.

Gracias por su ayuda.
LA QUEJA CON EL LOGAN ES MAS QUE TODO POR EL CONSUMO QUE TIENE EN SU VERSIÓN AUTOMÁTICA.
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Yo le doy referencias de los 3 Autos: la caja del ford fiesta automático es una dulzura... Cuando no es un dolor de cabeza, que es casi siempre. Sin hablar mal del vehículo, mi tío vendió uno en 25 modelo 2016 automático, ahora tiene una duster.

El Logan automático es lento como aveo cargado y consume como tal, pero como ak 47, nunca falla.

El sonic automático después de exigirle bastante, recalienta la caja, pero en uso normal no he conocido fallas, pero consume, como mismo aveo.

Cualquiera de los tres, es mejor su versión manual.

Del versa automático no he tenido mucha experiencia, pero me parece mas económico que el logan, mas andador y no lo he visto fallar, pero es mucho mejor su versión manual de nuevo.



Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
98
Buenas tardes amigos, deseo cambiar mi aveo emotion automático y tengo vistas estas opciones logan Privilege At modelo de 2016 a 2019, ford Fiesta Titanium At modelo 2014 a 2016 y chevrolet Sonic Lt At modelo 2014 a 2017,mi presupuesto es máximo 35000000, me gustaría saber el consumo de combustible de cada uno, la confiabilidad de motor y caja, seguridad activa y pasiva, muchas gracias por sus comentarios.

Tambien aceptó otras sugerencias que sean mínimo modelo 2014 no más de 50000km, que sean la versión tope de gama, versión Sedan y que se ajusten a mi presupuesto,

Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Buenas tardes amigos, deseo cambiar mi aveo emotion automático y tengo vistas estas opciones logan Privilege At modelo de 2016 a 2019, ford Fiesta Titanium At modelo 2014 a 2016 y chevrolet Sonic Lt At modelo 2014 a 2017,mi presupuesto es máximo 35000000, me gustaría saber el consumo de combustible de cada uno, la confiabilidad de motor y caja, seguridad activa y pasiva, muchas gracias por sus comentarios.

Tambien aceptó otras sugerencias que sean mínimo modelo 2014 no más de 50000km, que sean la versión tope de gama, versión Sedan y que se ajusten a mi presupuesto,

Gracias

Fiesta Powershift... no, gracias.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,145
Tuve un Logan 1.6 16V, versión Intens, 2018. Ya conocemos las bondades de esa versión del Logan, buen equipamiento, gran espacio interior, confiable, cómodo y robusto, pero la caja echa a perder todo lo bueno que es el carro. Consumos de 28 - 30km/galón en ciudad y un comportamiento realmente malo gracias a esa desastrosa caja de 4 velocidades.
Nunca recomendaría un Logan/Sandero automático, pero un Intens mecánico claro que si.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Buenas tardes amigos, deseo cambiar mi aveo emotion automático y tengo vistas estas opciones logan Privilege At modelo de 2016 a 2019, ford Fiesta Titanium At modelo 2014 a 2016 y chevrolet Sonic Lt At modelo 2014 a 2017,mi presupuesto es máximo 35000000, me gustaría saber el consumo de combustible de cada uno, la confiabilidad de motor y caja, seguridad activa y pasiva, muchas gracias por sus comentarios.

Tambien aceptó otras sugerencias que sean mínimo modelo 2014 no más de 50000km, que sean la versión tope de gama, versión Sedan y que se ajusten a mi presupuesto,

Gracias
De esas opciones me iría por el Logan mecánico. Automáticos de ese segmento no tienen buen consumo (Onix y Logan) o son una granada sin pin directamente (Fiesta).
¿Qué tanto espacio necesita adentro? Pregunto porque el Fiesta también es notablemente más estrecho que los otros dos.
 

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
98
Gracias por sus comentarios, actualmente tenemos un logan Privilege mecánico 2018 el cual utilizó, desde nuevo no a molestado mucho y un aveo emotion automático el cual utiliza mi esposa y tampoco a molestado mucho pero queremos actualizar el aveo por un carro de modelo más reciente pero obligatorio debe ser automático porque mi esposa no le gustan los carros con caja manual, nos gustan las versiones Sedán para tener siempre espacio disponible.

Que opciones me recomiendan dependiendo a las caracteríticas mencionadas anteriormente.