Los boceles protegen la pintura o son solo decorativos?

charlesmv

Nuevo usuario
Ene 11, 2009
28
Hola,

Acabo de recibir mi Aveo Five y no se si colocarle boceles, me dicen que protege las puertas de rayones. Pero a mi me parece que en el vehiculo quedan puestos muy abajo y son solo decorativos.

Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
En la gran mayoría de los casos protegen la pintura de las puertas... si los boceles van pintados, se daña la pintura del bocel mas no la de la puerta.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
además protege de las aboyaduras típicas de parqueaderos, cuando se da el choquecito -puerta abierta Vs puerta cerrada- por el poco espacio entre los carros... y llega uno y ve el golpecito, y el h.p. que fue ni por allí, ni modo de saber quien fue, jejeje. Lo malo del aveo es que creo que esos protectores por la forma del diseño de las puertas, van inclinados para abajo, y no es que se vean muy bien. Algunos los ponen rectos, pero así si que se ven peor, jejeje, porque contadicen la linea del diseño.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El caso del Aveo es que no son estéticos, pero sería bueno que los tuviera presente, se evitará dolores de cabeza.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Carlosfp dijo:
El caso del Aveo es que no son estéticos, pero sería bueno que los tuviera presente, se evitará dolores de cabeza.

Yo diría que son más estéticos que prácticos, pero es mejor tenerlos...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Sinceramente pienso que es pura estética. No veo como coordinar la puerta del vecino para que dé justo en el bocel. Todos los "toquecitos" que le dan a uno son preciso debajo o por encima de estos; revisen sus puertas a ver :shock:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
rubengimo dijo:
Sinceramente pienso que es pura estética. No veo como coordinar la puerta del vecino para que dé justo en el bocel. Todos los "toquecitos" que le dan a uno son preciso debajo o por encima de estos; revisen sus puertas a ver :shock:

Es verdad, la curva más externa, por llamarlo de alguna forma, de la puerta está más arriba que donde van ubicados los boceles por lo general, entonces los boceles quedarían altos, como los del Accent Vision.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Pero depende del carro.

Yo me acuerdo que la parte que más sobresalía de la puerta del Clio II, era en el marco superior, incluso encima de la altura de la manija... cuando Ud. lo dejaba cuadrado al lado de una columna, podría llevarse una sorpresa, porque el primer punto de contacto no era con el bocel. En cambio, en el Clio I, era con el bocel.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
el cuento es que el golpe depende del carro que se pare al lado;

es segun la altura y la parte mas saliente de la puerta que se abre y da el golpe, entonces poco sentido tiene el protector si no sabemos por donde viene el golpe. Por eso pasa lo que dice Ruben, le dan abajo, le dan arriba y pocas veces le dan al protector.(bocel).

Es como si un portero en un partido de futbol se queda parado; puede que por suerte le pegue el balon y tape el tiro pero el 90% de las veces es gol.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
charlesmv dijo:
Hola,

Acabo de recibir mi Aveo Five y no se si colocarle boceles, me dicen que protege las puertas de rayones. Pero a mi me parece que en el vehiculo quedan puestos muy abajo y son solo decorativos.

Solo son un asunto estético.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Como dice twingocolombiano, resultan muy útiles a la hora de parquear pues más de un indio abre la puerta como si no hubiera nada al lado, y en vez de dejarle el regalito a la puerta pega contra el bocel. Aunque JCV tiene razón, muchas veces el bocel es lo único a lo que no le pegan.... :p :p



Saludos...............
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ahora que tocan el tema; alguna vez me ofrecieron en un concesionario una protección para los bompers contra rayones y golpes leves. Es alguna película adhesiva?, se podrá colocar en la parte más suceptible de las puertas???
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Pues no me parece pura estetica... en mi Fiat Siena cogí una pequeña columna de un sótano y si no es por los bocelitos me había tocado pintar toda la puerta trasera.... solo un poquitin de betún para que no se notara feo el bocel y salvada la puerta, eso si, me toco pintar el guadabarro porque ese si no se salvo.

saludos
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Yo tambien me hacia la misma pregunta cuando compre el twingo y venia sin los boceles (la verdad es que los twingos nuevos creo que ya no los traen de serie).

El problema es que en los carros bajitos, si se le para a uno una camioneta al lado no le terminan protegiendo nada, porque siempre el portazo es más arriba.

Yo finalmente no le puse nada
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
El problema es que en los carros bajitos, si se le para a uno una camioneta al lado no le terminan protegiendo nada, porque siempre el portazo es más arriba.


tiene razón; algunos boceles cuando estan en la parte que mas sobresale del carro, sirven para proteger algun rayoncito menor (si uno fue el causante).

pero contra los portazos y lo que otros le hagan no hay como prevenir porque no se sabe por donde viene el golpe
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Alguna vez en alkosto de la 68, un hp abrio la puerta de una blazer como si estuviera en el patio de la casa, y le pego un rayon a la puerta del symbol que ni les cuento, cuando le reclame lo que hizo fue reirse el muy indio, y como tenia a mi bebe cargado deje la cosa asi, pero donde este solo se me negrea el alma y le devuelvo el favor con un destornillador....

En conclusion el bocel sirve si el carro que se para a lado de uno es pequeño, las puertas son mas bien planas, porque donde sean curvas....no sirven de nada.

Saludos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Alguna vez en alkosto de la 68, un hp abrio la puerta de una blazer como si estuviera en el patio de la casa, y le pego un rayon a la puerta del symbol que ni les cuento, cuando le reclame lo que hizo fue reirse el muy indio, y como tenia a mi bebe cargado deje la cosa asi, pero donde este solo se me negrea el alma y le devuelvo el favor con un destornillador....

En conclusion el bocel sirve si el carro que se para a lado de uno es pequeño, las puertas son mas bien planas, porque donde sean curvas....no sirven de nada.

Saludos

Ahí es cuando uno espera a que el señor se vaya, se saca una moneda, y se pone a jugar "triqui" en el capó... y si no le alcanza el espacio, pues sigue con las puertas, techo, etc :mrgreen:
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Si stig, es que da una piedra lo conchuda que es la gente, y bueno tampoco quiero darle mal ejemplo a mi hijo, que mire al papa dandose de a trompadas con un indio, la demalas depronto lo dejan huerfano, mejor dejar asi....

Aunque una vez a un tipo que era una mierda en la universidad, no le rayaron el carro para nada, unicamente le vaciaron un tarro completo de liquido de frenos en el techo y en capo, imaginate lo lindo que le quedo el carro......jejejeje que malotes.

Aunque aclaro el hombre se merecia eso y mas por no respetar a las niñas....

Saludos