Los Mejores Del Segmento: A

Y el Ganador del segmento A es:

  • Chery QQ

    Votos: 1 2.6%
  • Chevrolet Spark

    Votos: 1 2.6%
  • Citroën C1

    Votos: 4 10.5%
  • Fiat 500

    Votos: 10 26.3%
  • Hyundai i10

    Votos: 0 0.0%
  • Kia Picanto

    Votos: 0 0.0%
  • Renault Twingo

    Votos: 5 13.2%
  • Suzuki Celerio

    Votos: 17 44.7%

  • Votantes totales
    38

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
Me pareció divertido crear una encuesta con los diferentes segmentos de automóviles y las opciones mas populares en nuestro territorio nacional como guía para las personas que estén buscando un nuevo vehículo.

Selecciona la opcion que te parezca es el mejor del segmento y si deseas, explica por que en un comentario

El segmento A es un segmento de automóviles que se ubica por encima de los microcoches y por debajo del segmento B. Actualmente estos vehículos miden aproximadamente entre 3,30 m y 3,70 m de largo, y generalmente tienen espacio suficiente para cuatro adultos.

Salvo escasas excepciones, la carrocería es prácticamente siempre hatchback o monovolumen; en este último caso se denominan también "micromonovolúmenes". Los motores tienen a lo sumo cuatro cilindros y rara vez superan los 1,6 litros de cilindrada.

No hay designaciones específicas para nombrar a estos automóviles, sino que conviven varios términos como "automóviles (micro)urbanos", "ciudadanos", "utilitarios" o "pequeños"
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Parece una lista sacada de la manga. Mezcla descontinuados con vigentes.

Sí, debe ser para divertirse.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Me pareció divertido crear una encuesta con los diferentes segmentos de automóviles y las opciones mas populares en nuestro territorio nacional como guía para las personas que estén buscando un nuevo vehículo.

Selecciona la opcion que te parezca es el mejor del segmento y si deseas, explica por que en un comentario

El segmento A es un segmento de automóviles que se ubica por encima de los microcoches y por debajo del segmento B. Actualmente estos vehículos miden aproximadamente entre 3,30 m y 3,70 m de largo, y generalmente tienen espacio suficiente para cuatro adultos.

Salvo escasas excepciones, la carrocería es prácticamente siempre hatchback o monovolumen; en este último caso se denominan también "micromonovolúmenes". Los motores tienen a lo sumo cuatro cilindros y rara vez superan los 1,6 litros de cilindrada.

No hay designaciones específicas para nombrar a estos automóviles, sino que conviven varios términos como "automóviles (micro)urbanos", "ciudadanos", "utilitarios" o "pequeños"
Te faltó el JAC J2 o Smile...
 

jsmoralest

Alto kilometraje
Ene 3, 2014
90
Falta decir si los modelos de la votación son actuales, si se venden en Colombia, Si son actuales o antiguos o sino todos a la vez.
Nombro algunos que faltan:
Fiat Panda
Ford Ka
Mitsubishi i MiEV
Peugeot 107/108 (Toyota Aygo)
SEAT Mii
Suzuki Alto/Celerio (Mazda Carol)
Volkswagen up! Voto por este
1280px-VW_white_up%21_1.0_%E2%80%93_Frontansicht%2C_28._Juli_2012%2C_Velbert.jpg
 

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
@jsmoralest son modelos actuales, a excepcion del Twingo, creo que todos estan a la venta. En la descripcion dice que son los modelos mas comunes en Colombia, por eso no esta ninguno de los que usted expone. :)
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Tal vez obviando el Fiat 500 y salvo lo comentado sobre que es una mezcla de modelos descontinuados y actuales, de los excusivamente mostrados en lista (suponiendo que son todas versiones colombianas) yo escojo el Suzuki Celerio, por ser "completo" en temas de seguridad, además de su confiabilidad y espacio decente del habitáculo.

De los Picanto/i10, me gusta su motor moderno y confiable, del Twingo me gusta su habitáculo sencillo pero práctico, del Citroen me gustan su diseño, y sin conocerlo bien no lo escojo por que me da sensación de baja confiabilidad, del Spark y del QQ... no, de esos solo llama la atención el precio, pero ni por esas me gustan.

Leyendo el último mensaje, sobre "son los modelos mas comunes en Colombia", estaría de acuerdo con @jsmoralest; faltaría el Alto y yo agregaría el EON.
 
Última edición: