Los Mejores del Segmento: C

Y el Ganador del segmento C es:

  • Chevrolet Cruze

    Votos: 4 5.8%
  • Ford Focus

    Votos: 11 15.9%
  • Honda Civic

    Votos: 0 0.0%
  • Hyundai i35

    Votos: 1 1.4%
  • Kia Cerato

    Votos: 0 0.0%
  • Mazda 3

    Votos: 39 56.5%
  • Nissan Sentra

    Votos: 1 1.4%
  • Mitsubishi Lancer

    Votos: 1 1.4%
  • Toyota Corolla

    Votos: 2 2.9%
  • Volkswagen Jetta / Golf

    Votos: 10 14.5%

  • Votantes totales
    69

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
Me pareció divertido crear una encuesta con los diferentes segmentos de automóviles y las opciones mas populares en nuestro territorio nacional como guía para las personas que estén buscando un nuevo vehículo.

Selecciona la opción que te parezca es el mejor del segmento y si deseas, explica por que en un comentario. Tuve que agrupar algunas marcas pues solo permite 10 opciones de respuesta :(

Solo están las opciones mas vendidas, actuales y con precios que sean relativamente similares.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El segmento C es un segmento de automóviles que se ubica entre los segmentos B y D. Generalmente tienen espacio para cinco adultos, y para dos niños más en el caso de monovolúmenes de siete plazas.

Actualmente, estos vehículos miden aproximadamente 4,30 m de largo en carrocería hatchback (5 puertas) o monovolumen de cinco plazas y 4,50 m en el caso de carrocerías sedán, familiar, todoterreno o monovolumen de siete plazas.

Los modelos estándar suelen tener motores de cuatro cilindros de entre 1.4 y 2.0 litros de cilindrada y potencias entre los 90 y los 140 CV por término medio. Los más deportivos pueden alcanzar los 3.2 litros de cilindrada, en algunos casos tienen cinco cilindros en línea o seis cilindros en "V" y pueden desarrollar potencias máximas hasta aproximadamente 270 CV.

Dentro del segmento C, hay varios subsegmentos que corresponden a los distintos tipos de carrocería. Un automóvil de turismo del segmento C se denomina "compacto" o "compacto medio"; un monovolumen es un "monovolumen compacto" o "monovolumen mediano", y un todoterreno se llama "todoterreno compacto".
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Acá obviamente va a ganar el Mazda 3. Recordemos que el foro es Colombiano y acá se va mucho la apariencia y el que me vean cuanta plata tengo ;) y de todos es el carro más llamativo
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Acá obviamente va a ganar el Mazda 3. Recordemos que el foro es Colombiano y acá se va mucho la apariencia y el que me vean cuanta plata tengo ;) y de todos es el carro más llamativo
No sólo pinta cabe recordar que este carro esta muy equipado, tiene muy buen diseño, y se habla de Buenos consumos, aparte de que la marca a demostrado ser muy confiable
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Al golf hay que sacarlo de al lado del jetta, nada que ver ni en acabados ni en comportamiento dinamico. Aclarado esto yo dejaria 3 finalistas: mazda 3, golf y focus. Del resto que el diablo escoja sin desconocer que hay muy buenos carros ahi.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y zestor

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Acá obviamente va a ganar el Mazda 3. Recordemos que el foro es Colombiano y acá se va mucho la apariencia y el que me vean cuanta plata tengo ;) y de todos es el carro más llamativo

Heeee... osea malo porque si, malo porque no... ni que fuera un Pro o un i35 pelado, el 3SA no gana por pinta que es algo totalmente subjetivo, gana porque tiene el mejor balance entre equipamiento, seguridad, confiabilidad, excelente consumo, esos son los puntos fuertes del Mazda.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Heeee... osea malo porque si, malo porque no... ni que fuera un Pro o un i35 pelado, el 3SA no gana por pinta que es algo totalmente subjetivo, gana porque tiene el mejor balance entre equipamiento, seguridad, confiabilidad, excelente consumo, esos son los puntos fuertes del Mazda.
Nadie ha dicho que sea malo, sino que hay mucha preferencia de ese por las condiciones mencionadas.
Como indican más atrás, los 3 competentes del segmento son el Mazda 3, el Focus y el Golf y entre ellos creo que las características que mencionas son mejores en otros, excepto en el punto que mencioné.
 

AlejandroAg

Alto kilometraje
Oct 10, 2013
70
Nadie ha dicho que sea malo, sino que hay mucha preferencia de ese por las condiciones mencionadas.
Como indican más atrás, los 3 competentes del segmento son el Mazda 3, el Focus y el Golf y entre ellos creo que las características que mencionas son mejores en otros, excepto en el punto que mencioné.
Por favor ilustremos en que son mejores los otros?

Que comentarios tan subjetivos y faltos de argumentos son los suyos, no aportan en nada al foro.
 
Última edición:

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Por favor ilustremos en que son mejores los otros?

Que comentarios tan subjetivos y faltos de argumentos son los suyos, no aportan en nada al foro.
Le invito a que busque y Puede leer mis comentarios en los foros respectivos de Mazda y de Golf o en el comparativo entre algunos. Antes de emitir juicios es bueno que busque
 

AlejandroAg

Alto kilometraje
Oct 10, 2013
70
Por favor ilustremos en que son mejores los otros?

Que comentarios tan subjetivos los suyos, que no aportan en nada al foro.
Le invito a que busque y Puede leer mis comentarios en los foros respectivos de Mazda y de Golf.
A enredar a otro, no encontré ni uno solo comentario suyo que argumente lo que dijo en este post. "troll detected".

Ademas de la falta de respeto con los dueños del Mazda 3.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,037
AlejandroAg, bájele un poquito. Y no lo digo solamente por los mensajes en este tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS