Los que nunca se vendieron en Colombia

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
Nuestro particular mercado de automóviles, con sus altas y bajas, sus extrañas políticas, realidades y gustos han creado una flota automotor nacional atípica. Mi idea es que debatamos cuales carros nunca se vendieron en Colombia y probablemente pudieron haber tenido una buena aceptación a lo largo de los años.
Para ilustrar muy punto propongo a los Renault 5 y 11 que a finales de los 80´s se vendían bien en los mercados internacionales y por alguna razón que desconozco nunca llegaron a ser ensamblados en sofasa aunque se vendían bien inclusive en Venezuela, el r-5 hubiera sido un éxito en ventas pues era el remplazo natural del r4 y le plantaba la cara a los sprint y mazdas 323 de la época.


renault 11:

renault11turbo-static.jpg




renault 5:

historia del r-5: http://images.google.com.co/imgres?imgurl=http://www.motorspain.com/wp-content/fgallery/general4/renault-historia-r5-0806-11.jpg&imgrefurl=http://www.motorspain.com/09-06-2008/marcas/renault/historia-del-renault-5-y-supercinco&usg=__FJw_pE-zQR49mn-TFUjp08vtXUA=&h=402&w=480&sz=39&hl=es&start=54&tbnid=BGRAF8HamFcc_M:&tbnh=108&tbnw=129&prev=/images%3Fq%3Drenault%2B5%26gbv%3D2%26ndsp%3D18%26hl%3Des%26sa%3DN%26start%3D36

renault_5_06_big.jpg
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Buena pregunta, por que nunca lo hicieron? es mas, si lo hubieran hecho, creo que el Sprint no hubiea sido tan exitoso, y en cuyo caso la carrera al exito de Chevrolet, de haber comenzado, habria comenzado despues ya que el Sprint fue clave para ello.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Además el 5 tenía unas versiones que eran verdaderos totes como el super 5 GT Turbo

renault-super5-gt-turbo-124.jpg
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Creo que solo hay uno en Colombia. Es de color rojo.


Renault 11 hay muy pocos, pero los hay (en mi U va uno muy seguido).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alguna vez llegué a ver incluso un 16 que se pinchó justo al frente de la oficina, según el dueño había en total 6 en Colombia.


Saludos..............
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Otro Renault que nunca se vendió aquí, el Fuego....también tuvo su versión turbo

renault-fuego-turbo-120.jpg
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
De Renault, hubo muchos modelos que no llegaron...Tambien se pueden apreciar algunos Renault 25 por las calles (Fue rival directo de las grandes berlinas Alemanas).


Puede parecer estupido (Y asi lo fue:mrgreen:) pero un conocido compro un Simca 1000 sin saber que lo que compro fue un Renault 8...Imaginen el estado de este 8 (Era amarillo taxi).
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
En Medellín rueda un Renault 19 Chamade, que lo trajeron para pruebas cuando iban a lanzar este modelo, también hay un Megane I, pre face lift (1997) en versión HB
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Pues si en en menos de un año empiezan a trabajar en los Clio IV y el Zoe electrico creo que mejor nos lleguen esos rapido que el Clio III tarde. El Twingo II sigue siendo aceptable que llegue, aun no es demasiado tarde.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480

en medellín rueda un renault 19 chamade, que lo trajeron para pruebas cuando iban a lanzar este modelo, también hay un megane i, pre face lift (1997) en versión hb

aqui en bogota hay de todos esos, el coupe es rojo y tiene placas de envigado, se me escapo hace como 2 meses para la foto...

Cordial saludo

juan carlos
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Yo conozco un Megane I pre-facelift Sedán, es rojo y es de una amiga. Lo tienen desde que trajeron esa unidad en 1999.
En la glorieta, o retorno o no se como se llame eso, de Oviedo en Medellin, vi un Renault 11 blanco igual al de la foto que encabeza este tema. Tenia placas de Medellin y ya estaba acabadito.