Nuestro particular mercado de automóviles, con sus altas y bajas, sus extrañas políticas, realidades y gustos han creado una flota automotor nacional atípica. Mi idea es que debatamos cuales carros nunca se vendieron en Colombia y probablemente pudieron haber tenido una buena aceptación a lo largo de los años.
Para ilustrar muy punto propongo a los Renault 5 y 11 que a finales de los 80´s se vendían bien en los mercados internacionales y por alguna razón que desconozco nunca llegaron a ser ensamblados en sofasa aunque se vendían bien inclusive en Venezuela, el r-5 hubiera sido un éxito en ventas pues era el remplazo natural del r4 y le plantaba la cara a los sprint y mazdas 323 de la época.
renault 11:
renault 5:
historia del r-5: http://images.google.com.co/imgres?imgurl=http://www.motorspain.com/wp-content/fgallery/general4/renault-historia-r5-0806-11.jpg&imgrefurl=http://www.motorspain.com/09-06-2008/marcas/renault/historia-del-renault-5-y-supercinco&usg=__FJw_pE-zQR49mn-TFUjp08vtXUA=&h=402&w=480&sz=39&hl=es&start=54&tbnid=BGRAF8HamFcc_M:&tbnh=108&tbnw=129&prev=/images%3Fq%3Drenault%2B5%26gbv%3D2%26ndsp%3D18%26hl%3Des%26sa%3DN%26start%3D36
Para ilustrar muy punto propongo a los Renault 5 y 11 que a finales de los 80´s se vendían bien en los mercados internacionales y por alguna razón que desconozco nunca llegaron a ser ensamblados en sofasa aunque se vendían bien inclusive en Venezuela, el r-5 hubiera sido un éxito en ventas pues era el remplazo natural del r4 y le plantaba la cara a los sprint y mazdas 323 de la época.
renault 11:
renault 5:
historia del r-5: http://images.google.com.co/imgres?imgurl=http://www.motorspain.com/wp-content/fgallery/general4/renault-historia-r5-0806-11.jpg&imgrefurl=http://www.motorspain.com/09-06-2008/marcas/renault/historia-del-renault-5-y-supercinco&usg=__FJw_pE-zQR49mn-TFUjp08vtXUA=&h=402&w=480&sz=39&hl=es&start=54&tbnid=BGRAF8HamFcc_M:&tbnh=108&tbnw=129&prev=/images%3Fq%3Drenault%2B5%26gbv%3D2%26ndsp%3D18%26hl%3Des%26sa%3DN%26start%3D36