Los que nunca se vendieron en Colombia

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
en bello, antioquia por la zonas de los talleres que hay detras del transito hace como dos anos vi hay dos renault fuego, uno rojo y otro azul en la version gtx (mismo motor del renault 18 de aca) en regular estado. creo que fueron ensambaldos en argentina. tambien alguna vez vi un r 11 azul con plcas de venezuela.
 

juanca342

Despegó motor
Oct 25, 2009
18
Hace unos 2 años yo vi un renault 5 turbo en medellin en la bomba de los industriales. Era amarillo y lo pusieron a correr con un citroen xsara vts. con la gran sorpreza de que el 5 gano.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,061
Acá en Bogotá he visto un R-11 Baccara rojo con interior beige, no muy bien tenido.

Hace muuuuuuchos años ví un R-20 plateado, un R-16 verde y un R-25 azul (que si no me equivoco era de la Embajada de Francia).

Hace unos 2 años yo vi un renault 5 turbo en medellin en la bomba de los industriales. Era amarillo y lo pusieron a correr con un citroen xsara vts. con la gran sorpreza de que el 5 gano.

La ignorancia a veces depara "sorpresas" como esa...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Ese renault 5 turbo es un tote, ganador de muchos rallyes con reparto de peso perfecto para la epoca... Tengo entendido tambien que tenia los Turbo de los F1.. eso escuche por ahy... Hubo una version Biturbo, verdad?
El renault 5 me parece de los mejores carros que ha creado Renault.
saludos.
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Yo ví un renault fuego hace com un año aquí en medellín, en la avenida del poblado a la altura del centro comercial automotríz. Era de color negro.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Yo solo habia escuchado del R-25 y seguro del Safrane Biturbo, pero del R-5 ni idea.


Creo que el Maxi solo tenia un Garret pero no era Biturbo...Del Maxi solo se hicieron 200 unidades, eso lei (Tambien lei que podian llegar a costar mas de 90000 Euros).
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Los R5 no creo que usaran Garrett... Sigo aun con la duda, pues en un lugar lei que si habia una version que era bastante exclusiva biturbo.
No estoy seguro, de lo que si estoy seguro, es que aun con uno solo, es un bolido.
saludos.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Los R5 no creo que usaran Garrett... Sigo aun con la duda, pues en un lugar lei que si habia una version que era bastante exclusiva biturbo.
No estoy seguro, de lo que si estoy seguro, es que aun con uno solo, es un bolido.
saludos.


Ahhh, creo que tanto el Turbo como el Maxi Turbo montaban el Turbocargadores Garrett (T3 para el Turbo y T4 para el Maxi) y una injeccion Bosh K-Jetronic.


La version mas exclusiva del R-5 fue la Maxi Turbo...Como algo curioso no he visto el primer R-5 de calle ni siquiera por fotos en internet.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Mmm bueno, si ud lo dice, con tanta seguridad, le creo. He aprendido algo.
Nunca pense que tuvieran Garrett y una INYECCION Bosch....
Gracias por la aclaracion.

Una pregunta, a que se refiere con R5 de calle?
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Jeje, no ahy problema.. todo el mundo se equivoca, pero es de sabios corregirse.
saludos.
 

juan85

Nuevo usuario
Oct 25, 2009
6
Una conocida tiene abandonado un R 16 en su garaje afortunadamente el carro esta bajo techo osea esta intacto es color verde si uno lo detalla es como la fusion entre un r12 y un r9 pero largo estilo dodge alpine...
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
los renault con denominación numerica que nunca se vendieron en colombia, algunos son mas viejos que la misma sofasa:

renault 5:
renault_5_tete_big.jpg


renault 7:
nwlafoto.jpg


renault 8 (si se trajo antes de que sofasa entrara en operaciones)
renault%208.jpg


renault 11:
renault11turbo-ouverture.jpg


renault 14:
Renault_1401.jpg
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si.... Nunca habia visto ese Renault 20... Ya veo de donde saco la GM el buen diseño del C6 jeje.
saludos.
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
algo le paso a la foto, mera cosa tan extraña, a veces me sale el r20 original y otras veces me sale el c6.

pero este es el renault 20 de verdad, muy parecido al 30, y tambien lo pueden ver en el avistamiento de de sergio:

renault 20:
roulax_1106333647_renault_20_green.jpg