Luces en Ciudad todo el tiempo

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hombre, con el debido respeto, si su manejo "defensivo" es como su "defensa" a los supuestos "ataques" que hizo XJ6, le debe mandar el carro a todo el mundo y pelearle hasta una paloma, por que "todos" lo cierran.

La mejor arma contra todo eso es que se relaje.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Pues, mi papá me enseño siempre a usar las direccionales, así sea para cambiar de carril cuando no venga nadie o así sea para cruzar en una cuadra donde tampoco haya nadie. Ya me acostumbré y me parece lo correcto, pues para eso son.

Durante el día no uso luces, las uso para hacer cambio de luces en vez de pitar o para prevenir que alguien se me meta o cuando voy a sobrepasar a alguien o similares.

En ciudad pongo altas solo cuando no viene nadie ni voy detrás de alguien (pues esto molesta también al que va adelante, por el espejo retrovisor.
saludos.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
es un buen tema, no para agarrarnos del pelo...
yo, tengo un sistema de luces a 24v, reemplacè las direccionales originales del mazda, y le instalè unas exploradoras con ese voltaje, y las direccionales, las instalè mas altas, a la altura de las farolas, donde deben estar (ademàs de unas extras en los guardafangos)
este sistema, funciona siempre que el carro enciende..herencia del decreto que obliga a prender las luces en carretera.
cuando salgo en carro ajeno...siempre recuerdo prender las luces en carretera, por convicciòn...màs que por cualquier cosa
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Primero lo primero. Usar las luces de dia, reduce drasticamente la posibilidad estadistica de colisiones. Si le gusta, hagalo. Eso no molesta a nadie y aumenta un poco la seguridad vial.

No usar las direccionales y manejar "casposo" como dice usted es una actitud egoista que suma al problema de movilidad y seguridad. Acaso cual es el problema que alguien se le meta al espacio de adelante? Si tiene afan, madrugue un poco mas. Si no, pues dejelo que siga y no se deje afectar por eso.

Si lo afecta, le recomiendo que coja taxi.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Primero lo primero. Usar las luces de dia, reduce drasticamente la posibilidad estadistica de colisiones. Si le gusta, hagalo. Eso no molesta a nadie y aumenta un poco la seguridad vial.

¿Pero usar las altas? Eso a mi si me parecería molesto, incluso de día.
 

K.M.S.

Nuevo usuario
Jul 4, 2010
86
Juan Sebastian se que me va a decir otra vez con lo mismo pero eso de los Gamines me los quite de encima con el polarizado y la verdad nadie se mete, respecto a las luces yo las uso en el día cuando ando rapidito ("Autopista")y me han servido bastante, pero de resto no sirven para nada mas en nuestras congestionadas calles.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
654
A mi parecer las luces altas ayuda muchísimo la visibilidad del conductor (O al menos en mi caso) pero molesta mucho al de adelante y al que viene viene de frente con sentido contrario.

Procuro usar las altas cuando voy rapidito y de noche (1am a 3am) de resto pongo el automatico para que el carro prenda las luces cuando haya un poco de oscuridad.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es que las altas son precisamente para ver mejor siempre y cuando no se fastidie a otros conductores.

Desde los cincuenta (o tal vez antes) los gringos se inventaron un sistema que bajaba automáticamente de luces altas a medias cuando se detectaba a otro vehículo para evitar esa práctica que es incluso peligrosa, eso apenas se está retomando ahora en carros de gama alta. Pero bueno, eso ya es desviarse del tema pues es conducción nocturna.


Saludos...........
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Pero sugiero usar las luces según la situación:
* En bajas condiciones de visibilidad
* Para advertir al conductor y/o peatón enfrente sobre la presencia del auto
* Durante lluvia
* En pleno día pero sin necesidad de poner "Altas"
Es muy bueno el sistema de AUTO, pero para los que no lo tenemos, hay que usarlas con prudencia y paciencia más que todo. Cómo decía una frase de una valla del INTRA: "Guerra de luces, guerra de nervios":twisted:
Saludos.
 

rvanguz

Despegó motor
Ago 14, 2010
4
llevar luces altas en el dia y en la ciudad??? y manejar sin direccionales solo cuando sea estrictamente necesario???????, ya se quien es el que anda por la vias bogotanas enloquecido y con la adrenalina a millllllll

relajate, tomala con suavena y su pitillo, disfruta el hecho de manejar tu carro.

no te pongas los guantes!!!!!.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Yo manejo con las luces encendidas todo el día, la razón es que tengo un buen tramo de carretera y siento que me ven más con las luces encendidas, las luces altas solo las utilizo de noche en carretera y al entrar a mi edificio para que quien vaya bajando vea que hay un carro subiendo, de resto no.

Las direccionales las uso hasta cuando no hay carros a la vista, la razón es que los peatones también necesitan de estos avisos.

Si hay un carro que se me atraviesa lo dejo que se meta, como dicen por ahí: Cada loco con su afán y yo lo que necesito es llegar bien a la casa, si voy muy rapido a lo sumo me gano 5 minutos que no sirven de nada y si me arriesgo a perder una hora con el transito, la aseguradora y luego las vueltas del arreglo... Nahhhhh no vale la pena.

Rico manejar, pero más rico es recibir un abrazo en la casa de los que más quieres y devolverles la sonrisa por un día excelente!!

Salu2!!
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
yo manejo con las luces encendidas todo el día, la razón es que tengo un buen tramo de carretera y siento que me ven más con las luces encendidas, las luces altas solo las utilizo de noche en carretera y al entrar a mi edificio para que quien vaya bajando vea que hay un carro subiendo, de resto no.

Las direccionales las uso hasta cuando no hay carros a la vista, la razón es que los peatones también necesitan de estos avisos.

Si hay un carro que se me atraviesa lo dejo que se meta, como dicen por ahí: Cada loco con su afán y yo lo que necesito es llegar bien a la casa, si voy muy rapido a lo sumo me gano 5 minutos que no sirven de nada y si me arriesgo a perder una hora con el transito, la aseguradora y luego las vueltas del arreglo... Nahhhhh no vale la pena.

Rico manejar, pero más rico es recibir un abrazo en la casa de los que más quieres y devolverles la sonrisa por un día excelente!!

Salu2!!

yo hago lo mismo (siempre y cuando no lleve afan, en cuyo caso ando mas rapido) y pienso igual respecto a lo ultimo....
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
En Europa no están reglamentando el uso de las luces en todo momento? me parece haberlo oido no me acuerdo donde, igual de ahi aparece el uso de las DRL, que sólo se ve en autos de alta gama; acá tratan como de hacer una mezcla de las normativas internacionales sin tener un estudio muy claro del porque se necesitan.
Aunque volviendo al tema parece más una conducción ofensiva que defensiva, ya que usar luces plenas, direccionales pues prácticamente a ultima instancia, lo mejor es relajarse y más bien preocuparse por llegar sano y salvo a su destino.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Luces en carretera

El sábado pasado salí a Guatavita (hace rato no salía de la ciudad en carro) y noté con sorpresa que muy pocos vehículos encedían las luces. ¿Cambió la legislación y ya no es obligatorio? Recuerdo que en los peajes hacían la advertencia pero no vi el aviso en el peaje de La Calera. En todo caso yo las dejé encendidas porque creo firmemente que sí mejora mucho la seguridad.
 

jairo_lopez

Despegó motor
Sep 22, 2010
26
Yo uso los cocuyos y exploradoras aun en ciudad, pero no las medias ni altas. Me parece que en la ciudad también aplica la campaña de hace unos años de "Ver y ser visto"
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Yo solo uso las luces en el día -a veces hasta las altas-, solo cuando llueve y cuando se trata de vías muy congestionadas y desordenadas en el tráfico, principalmente por los mototaxistas que en cgena son una peste incurable y que se le meten a uno hasta de frente.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Yo también veo innecesario usar las luces altas todo el día, sólolas pongo cuando quiero que me den paso o algó así, de resto no!

La Cherokee de mi casa cuando la prende, siempre se encienden las luces bajas y no se pueden apagar, lo que pasa es que es un carro específicamente para el mercado Canadiense y pues allá si necesitan luces en gran parte del año todo el día!

Saludos