lugares recomendados para vacacionar.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
cierto. estoy pensando en dejar el niño. pero es que nos haría tanta falta que prefiero cancelar el paseo y hacerlo el próximo año que el este mas grande. lo otro es gastarme unos 3 millones mas y llevarle niñera. esta semana tengo que tomar una decisión.

Noo, no serian vacaciones de tanto pensar en el pelao. Yo en su caso me la juego por unas vacaciones más baratas, que le permita ahorrar para unas mejores cuando el niño esté más grande.

Barú o Providencia le saldrían más baratos. E incluso Esmeraldas en Ecuador le permitirían ahorrar un poco más, que igual es playa y descanso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JL24

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Si quiere un poco de tranquilidad adicional, por el tema del bebé, vaya a Cozumel o Playa del Carmen.

Cancún me parece que se goza más con unos traguitos, y las visitas a Xcaret y los templos mayas (que no vale la pena ir con un bebé, se desespera en ese calor). Depende qué nivel de tranquilidad y descanso prefiera.
Yo estoy de acuerdo con Alejo, Cancún tiene un mar y playas espectaculares pero era más un plan de beber y beber. Playa del carmen tiene una playa y arenas muy bacanas, es más tranquilo y en ese plan de bebé es mejor. Pero no olvidaría lo que es Cabo, Puerto Vallarta como destinos, en PV el mar no es tan azul y la arena no es tan suave pero se puede meter y tiene los atardeceres más espectaculares que he visto en mi vida (adjunto una foto), además la ciudad es como el México viejo y es muy bonita para caminar y conocerla. Republica Dominicana es también un buen plan de estar en solo el Hotel y descansar, comer, dormir...

Yo quiero conocer más el Golfo de Morrosquillo, quien ha ido para que me cuente que tal es?
 

Archivos adjuntos

  • CAM00436.jpg
    CAM00436.jpg
    911.3 KB · Visitas: 264

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Yo estoy de acuerdo con Alejo, Cancún tiene un mar y playas espectaculares pero era más un plan de beber y beber. Playa del carmen tiene una playa y arenas muy bacanas, es más tranquilo y en ese plan de bebé es mejor. Pero no olvidaría lo que es Cabo, Puerto Vallarta como destinos, en PV el mar no es tan azul y la arena no es tan suave pero se puede meter y tiene los atardeceres más espectaculares que he visto en mi vida (adjunto una foto), además la ciudad es como el México viejo y es muy bonita para caminar y conocerla. Republica Dominicana es también un buen plan de estar en solo el Hotel y descansar, comer, dormir...

Yo quiero conocer más el Golfo de Morrosquillo, quien ha ido para que me cuente que tal es?

Todo el golfo de Morrosquillo es muy bonito, lo integran 8 islas entre ellas la más densamente poblada del mundo. Es un parche de un día para ir en lancha y pasar por cada una, puedes quedarte en las playas de san bernardo del viento, no son muy lindas, pero lo bueno es que te puedes desconectar de todo a precio bajo. O también en esas islas tienen hospedaje, algunos exclusivos, otros de aventura.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y PPGSM

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Desde hace ya un buen rato mi mujer y yo hemos querido ir de vacaciones a una isla del Caribe, Aruba y Curazao entre las más opcionadas. Recién me entero que a partir del primero de Junio 2015 Curazao ya no exigirá visa a los colombianos, así que la decisión de cuál isla visitar ya está tomada.

Ahora viene lo de la estadía, ¿alguien que haya estado allí y pueda recomendar hoteles y sitios de interés turístico?. Por ahora consultaré tripadvisor, pero para mí es más importante lo que puedan decir colombianos que hayan vacacionado allí.

Gracias de antemano por sus comentarios y aportes.

P. D.

El viaje sería en agosto.

http://www.semana.com/nacion/articulo/para-ir-curazao-los-colombianos-no-necesitan-visa/426665-3
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Desde hace ya un buen rato mi mujer y yo hemos querido ir de vacaciones a una isla del Caribe, Aruba y Curazao entre las más opcionadas. Recién me entero que a partir del primero de Junio 2015 Curazao ya no exigirá visa a los colombianos, así que la decisión de cuál isla visitar ya está tomada.

Ahora viene lo de la estadía, ¿alguien que haya estado allí y pueda recomendar hoteles y sitios de interés turístico?. Por ahora consultaré tripadvisor, pero para mí es más importante lo que puedan decir colombianos que hayan vacacionado allí.

Gracias de antemano por sus comentarios y aportes.

P. D.

El viaje sería en agosto.

http://www.semana.com/nacion/articulo/para-ir-curazao-los-colombianos-no-necesitan-visa/426665-3

Ahora que menciona Curacao, me acorde de este blog:

http://blogdebanderas.com/2013/04/04/9-razones-que-hacen-de-curacao-una-isla-no-tan-paradisiaca/

------

Republica Dominicana es tambien una opcion interesante, tampoco piden Visa y aunque es un poco mas costoso que Aruba y Curacao podria considerarlo como una opcion, Yo hice esa tarea en Febrero y despues de comparar con muchos destinos en el Caribe decidimos ir a Punta Cana, (Con ganas de ir a las Islas Virgenes Britanicas y/o Saint Marteen pero ya es un poco mas costoso y los vuelos en su gran mayoria hacen escala en Miami, y odio las conexiones en aeropuertos gringos con niños sobretodo!) vuelos economicos (2 millones los 3 aprox), hoteles reconocidos como los mejores all inclusive del mundo! y para todos los gustos, Adult Only, Concierge para niños, opciones value etc.

Saludos.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Ahora que menciona Curacao, me acorde de este blog:

http://blogdebanderas.com/2013/04/04/9-razones-que-hacen-de-curacao-una-isla-no-tan-paradisiaca/

------

Republica Dominicana es tambien una opcion interesante, tampoco piden Visa y aunque es un poco mas costoso que Aruba y Curacao podria considerarlo como una opcion, Yo hice esa tarea en Febrero y despues de comparar con muchos destinos en el Caribe decidimos ir a Punta Cana, (Con ganas de ir a las Islas Virgenes Britanicas y/o Saint Marteen pero ya es un poco mas costoso y los vuelos en su gran mayoria hacen escala en Miami, y odio las conexiones en aeropuertos gringos con niños sobretodo!) vuelos economicos (2 millones los 3 aprox), hoteles reconocidos como los mejores all inclusive del mundo! y para todos los gustos, Adult Only, Concierge para niños, opciones value etc.

Saludos.

Leí toda la entrada del blog sobre Curaçao (de cabo a rabo, incluidos todos los comentarios) es para morirse de la R.

Bueno, @Ralod, definitivamente me ahorró unos buenos dólares al remitirme ese "link", muchas gracias. Como dice @Ricardo Alméciga Pardo, "No le digo!! Ya iba a meter las 4 patas!!!"

La idea de ir a una isla caribeña, aparte de ser un plan de hace ya tiempo, es que el año pasado fuimos al Decamerón Barú en Cartagena durante 5 días y la decepción fue grande.

Lo de la visa no es tanto problema, lo que pasa es que tengo como norma (si lo puedo evitar) no ir a países que nos la exigen cuando aquí "pueden entrar como Pedro por su casa" y eso sin contar con que además les voy a dejar mis dólares, creo que Uds. entenderán.

Ahora vuelvo al punto de partida, ¡caray!. Bueno, se aceptan sugerencias, "anybody?".
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Veo que en Curaçao no han cambiado mucho las cosas (o lo han hecho para peor) desde que estuve hace varios años. Agrego un dato: en el Duty Free del aeropuerto hay queso, mucho queso holandés (Gouda, Maasdam, Emmental...).

Aruba era mucho más parecido a, digamos, Miami, pero más costoso (aunque se notaba de manera favorable la diferencia con Curaçao): no solamente había más comercio y con mayor variedad, sino que las playas eran verdaderas playas (de arena finita y blanca, no de piedra), también había mejores hoteles y restaurantes (desde comida rápida hasta pinchados), mejores vías y más opciones de transporte. Ah, el aeropuerto también era mejor que el de Curaçao. Como un San Andrés pero desarrolladito.

De todas formas, es una isla pequeña y solo se justifica estar unos días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Leí toda la entrada del blog sobre Curaçao (de cabo a rabo, incluidos todos los comentarios) es para morirse de la R.

Bueno, @Ralod, definitivamente me ahorró unos buenos dólares al remitirme ese "link", muchas gracias. Como dice @Ricardo Alméciga Pardo, "No le digo!! Ya iba a meter las 4 patas!!!"

La idea de ir a una isla caribeña, aparte de ser un plan de hace ya tiempo, es que el año pasado fuimos al Decamerón Barú en Cartagena durante 5 días y la decepción fue grande.

Lo de la visa no es tanto problema, lo que pasa es que tengo como norma (si lo puedo evitar) no ir a países que nos la exigen cuando aquí "pueden entrar como Pedro por su casa" y eso sin contar con que además les voy a dejar mis dólares, creo que Uds. entenderán.

Ahora vuelvo al punto de partida, ¡caray!. Bueno, se aceptan sugerencias, "anybody?".

Excelente!, Yo vere el regalo de donde vaya :rolleyes:.

----

Cuba tambien podria ser una opcion, pero no se que tal sea la infraestructura hotelera (las playas son fantasticas), si el problema no es de visa, puede ir a un par de destinos excelentes Turk and Caicos tiene unas playas increibles, Barbados, St Lucia y Saint Marteen (Si llega a ir a este, hagame el favor y no se pierda el aterrizaje de un 747 frente a la playa!), ya depende un poco mas del plan en el que vayan y que esperan encontrar, si el plan es literalmente echarse en una playa a comer y beber, es plan all inclusive y ahi si Cancun (Me parece super chevere pero el traqueto wanna be tambien adora ir a Cancun), Punta Cana (Yo me voy a quedar en The Reserve at Paradisius Punta Cana y se ve muy bien), Bahamas. Si el tema es mas aventurero, y la idea es conocer la ciudad, playa, diferentes restaurantes ya se puede poner un poco mas "exotico" e irse a un Saint Marteen, St Lucia, islas virgenes o Turk and Caicos.

Todo depende del plan y que tan picky sea con el Hotel, por lo menos yo si voy con mi hija soy neurotico con el proceso de escoger hotel y le puedo invertir facil 2 semanas a revisar reviews, costos y demas (Si es a Disney no le digo mentiras me demoro 6 meses en hacer la programacion de restaurantes, fast pass y seleccion del Hotel), en lo que le pueda ayudar, muy a la orden!

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Quidagis