Mañana Gran día del Automovilismo

cesartej

Despegó motor
Mar 12, 2008
69
Mañana se disputan 2 de las 3 principales carreras de todos los tiempos. El "Triple Crown" está conformado por:
* El Gran Premio de Mónaco (se corre desde 1929 y es la competencia más importante en la F1)
* Las 500 milas de Indianápolis (se corren desde 1911 y es la competencia más importante de tipos fórmula en américa)
* Las 24 horas de Le Mans (se corren desde 1923 y es la competencia más importante de duración del mundo)
Mañana no estarán las de Le Mans pero sí las 24 de Nürburgring, también legendarias pues participan más de 30 equipos con 200 autos.
Estos son los horarios locales: Monaco. Domingo 25 7.00 a.m. -- Indy 500. Domingo 25 1.00 p.m. -- Nurburgring. Sábado 24 8.30 a.m. Se puede seguir la carrera en: http://adac.24h-rennen.de/en/live/streaming.html

P.D. Los únicos pilotos que han ganado en Indy500 y Mónaco fueron Graham Hill y Juan Pablo Montoya. De hecho Hill ha sido el único que ganó las 3 y Montoya es actualmente el único piloto activo que podría lograr la triple victoria (si se le mide a Le Mans).
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
La F1 va a estar Buena.. Al Menos la carrera en Turquía, estuvo animada, porque hubo expectativa hasta al Final del Rendimiento de Hamilton.. Y Mónaco siempre tiene sus buenas cuotas de entretenimiento.

Las 500 de Indianápolis.. Para mi han perdido Interés, pero siempre es bueno verlas.. Principalmente por los Accidentes, y por la emoción que en ocasiones brinda.

Le Mans.. Jamás me ha interesado, pero al menos en los momentos de nada de TV, sería bueno pegarle una Miradita :lol:.

Me Alegra que haya Alguito de Automovilismo, porque el Fútbol Europeo ya acabó :(.. Y El Colombiano es una Basura :mrgreen:.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Voy a hacer el deber de madrugar para ver la de Mónaco, que es uno de mis trazados favoritos en F1.

Gracias por acordarnos de las 500 de Indianápolis, pero no creo que las vea (voy a estar quemando fiebre con mi 3 :lol: ).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A mi me emocionan las de Nurburgring, más de una marca estará presente estrenando sus productos en la competición.



Saludos.............
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Que Carrera de F1 tan Apasionante.. Hamilton una excelentisima carrera.. Me dió mucha embarrada por Sutil, por la embestida por parte del 'Inexperto' Raikkonen.. Kubica, excelente carrera, una muestra de conducción.. Massa muy Mal, no se si Ferrari estaba mal para Lluvia, o que sucedía, pero fue muy incostante.. Muchos Accidentes.. La Espectacular Estrellada de Rosberg.. El Afán de Renault por recuperar puestos, colocando llantas Lisas, que les costó el retiro de Piquet y la pérdida de Puestos de Alonso.. Alonso con su maniobra que le costó la carrera, adelantando en una de las curvas más cerradas.. En Fin.. Alegrías, Tristezas, Accidentes, Adelantos, Lluvía, Trompos, Salidas de Pista.. Definitivamente la Mejor carrera de este Año en la Formula 1.

Ahora veremos como será Indianapolis..
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Las 500 millas han perdido mucho... si no fuera por danica patrick... ganó scott dixon, y le dio a gannasi su segunda victoria (desde la de montoya)... y los dos últimos ganadores de la carrera, franchitti y Hornish, se fueron para la nascar... danica iba de quinta y la sacaron... por lo menos lo de raikkonen y sutil fue en movimiento y bajo lluvia, pero a danica la estrellaron en plenos pits!

La carrera de montoya en la nascar si estuvo francamente deprimente... ni comentarla, quedó de 30 con 4 vueltas perdidas... lo curioso es que se veía más alegre y emocionante el entorno de la carrera de nascar, que el de las 500 millas...
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si Las 500 Millas han perdido emoción.. Lastima, porque hace unos Años (Exactamente 2001) cuando existía la Cart, ese campeonato sí que me gustaba.. Era Emocionante, y distinto, desafortunadamente se quebró :p.

Montoya la verdad, no se que pensar, puede ser que esté ganando más dinero en la Nascar, pero esas carreras son prácticamente uno detrás del otro, carros aparentemente muy 'Troncos', y sin mucha emoción. La Fórmula 1 va para el mismo camino, pero quitandole aditamientos como el Control de Tracción, que demuestra realmente quien sabe manejar y quien no.. Le ha dado un poquito de Mayor Emoción.

Lo de Danica Patrick (Que por cierto me parece muy Linda :p), parece pura Colombiana, iba a ir a Putear a Briscoe (Que Imb..), me dió embarrada por ella, pero el Man si demostró que es una pelota Manejando, a Raikkönen se le acepta simplemente porque tocó la parte mojada, y Sutil llevó la peor Parte, pero como dijeron en la Transmisión de Fox Sports, creo que ese Piloto demostró que es capaz, y que es un buen piloto, Ojalá la próxima temporada lo podamos ver en un Buen Equipo (Al Menos BMW o Williams).

El Automóvilismo ha perdido emoción, pero hay una que otra carrera que es Buena.. Ojalá la Formula 1 recupere su calidad, y Montoya piense si quiere volver.. Al Menos allá si triunfaba, o al menos generaba Polemica, y era Nombrado.. En la Nascar es un Don Nadie (Por lo menos en Colombia) :p.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Uy si esa china estaba que volaba de la piedra! donde se encuentre a briscoe... pero muy bruto, nada qué hacer...

Yo veo remotísimo un regreso de montoya a la fórmula 1... hay demasiada gente haciendo "cola" para llegar a la categoría... claro que montoya como que ya no está tan feliz con ganassi, venía trabajando con un ingeniero nuevo y mejorando el carro, y ayer le pusieron un ingeniero que nunca había trabajado en un carro de la Sprint cup... yo creo que juan pablo ya se va a empezar a desesperar...

Pero lo de montoya a pesar de llevar casi 2 años, sigue siendo un experimento, no ha ganado su primer óvalo... no creo que un equipo de los de primera categoría (como hendrick motorsports) se arriesgue a pagarle una millonada a montoya, si podría ir a la fija con pilotos mucho más experimentados en nascar... mejor dicho, le tocó aguantarse... a menos que llegara una buena oferta de un equipo de gama media baja, digamos, toro rosso, porque McLaren, ferrari, BMW y renault, imposibles... con williams tampoco porque Sam Michael no lo quiere ni poquito, y no creo que se pusiera a correr en un force india, hasta de pronto tendría que pagar para poder hacerlo...

No fue muy inteligente por parte de montoya dejar tan pocos amigos en la fórmula uno... y sería un retroceso muy burdo correr en la IRL... conclusión, seguir luchándola en nascar con ganassi, no hay de otra...
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Cuando se iba a ir para Nascar, le ofrecieron en Toyota, Red Bull y Honda. En la Realidad cualquiera de esos equipos le puede Fichar, uno a la contienda a Renault, aunque creo que a Briatore no le interesa (Por cierto la Calidad de Director de Briatore también ha bajado); Montoya le favorece el tener 'Recorrido' en la F1, demostró que es un buen corredor, pero que lo jode su Carácter Fuerte. Estoy seguro que si Montoya dice, me quiero ir de la Nascar, en la F1 lo empiezan a llamar.. Al menos de estos equipos de Gama Media-Baja, donde si demuestra que es bueno, puede empezar a sonar para equipos grandes.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No estoy tan seguro de eso.
Varias veces le han preguntado y Montoya solo atina a decir que no. Punto. Así como es él.
El tipo está feliz en USA, tiene todo y le dan todo, cero estrés.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
A mi me gustarìa ver a Montoya otra vez en Indy, de las 3 (F1, Nascar, INdy) es el campeonato mas emocionante, no hay carrera mala
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Pero Indy está supremamente de capa caída... en la Indy se salvan Scott Dixon, Dan Wheldon, Danica patrick, Tony Kanaan, Helio castroneves y listo, pare de contar... y la categoría se mantiene por los buenos oficios de los andretti, penske y por supuesto, ganassi... pero ya no queda mucho de esa buena categoría que había en los 80 y 90 previo a la división entre champ Cart e IRL... en esa época, correr las 500 millas era un honor equiparable a correr en mónaco! hoy en día, prefieren subirse a una carrera promedio en nascar...
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Sinceramente a mi los ovalos no me gustan para nada me parece que se aprovechan mas los pilotos en los circuitos.En los ovalos dele vueltas y vueltas 3 o 4 horas me aburro,prefiero la F1.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Según Oí hoy en Radio, Montoya esta Mamado con Chip Gannassi, y en General con el Equipo.. Porque no gana, el Carro es una Mier.. Y Porque ya se cansó.. 8).
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
JaimeQ dijo:
Según Oí hoy en Radio, Montoya esta Mamado con Chip Gannassi, y en General con el Equipo.. Porque no gana, el Carro es una Mier.. Y Porque ya se cansó.. 8).

No lo dude,al hombre lo que le gusta es ganar pero igual que,quien lo contrata y para la F1 no vuelve.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
podrá estar molesto con ganassi, con el equipo, etc, pero igual, no tiene más opciones, le tocaaguantarse y seguir adelante con su proyecto de ser figura en nascar, o de lo contrario, terminará hundido en el olvido, como su "amigo" villeneuve (Quien por lo menos si logró ser campeón de la F1)
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Yo era muy fanatico de la carrera deportiva de Montoya, desde q empezó en la CART. De hecho nunca estuve de acuerdo con la gente q lo criticaba por su forma de ser, el tipo podra ser un truan pero deportivamente fue o es muy exitoso y eso es lo q finalmente debe importar; pero con su decisión de dejar el mundo de la F1 para irse a la NASCAR.......q la nascar es mas competitiva??pfffff, igual q en las otras categorias, si no tenes un buen carro y un buen equipo.....no haces nada, y con un agravante, en la NASCAR para ser un ganador , ademas de lo anterior, necesitas tambien BUENAS RELACIONES CON LOS PILOTOS, como es una categoria donde los roces son admitidos, y como el trabajo con otros pilotos define muchas de las carreras, y de buenas relaciones (hay q admitirlo) Montoya pocon pocon....

La cosa esta grave para el hombre...
y lo q si me parece horrible es cambiar el salmon aumado y el caviar en Monaco, por las hamburguesas y la cerveza en...Martinsville (pues....exagerando)