MAHINDRA

vicpotter2009

Despegó motor
Ago 7, 2010
98
Esta marca, nueva en el país, pero ya con bastante tiempo en su país de origen, con la Pick up, la Suv Scorpio y el campero Thar, esos vehículos ¿qué tan buenos son en precio, rendimiento, calidad, durabilidad, confiabilidad y mantenimiento? si estoy buscando un vehículo multipropósito, confiable, de buen desempeño y rendimiento a un precio razonable ¿sería una buena opción?, sobretodo en la accidentada topografía urbana y rural. Gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De primera mano se que aguantan mucha pata, pero MUCHA.

Si todo sale bien, tendremos una Pik Up doble cabina la semana que viene, porque esta marca promete. Con el Thar, aclarar que solo se importó una unidad para mostrar, pero no se comercializará oficialmente pues no tiene mercado aquí (si no estoy mal, costaría unos 25.000 dólares).
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Ayer ví por la 116 un Mahindra Thar (Intento de Jeep, muy similar a un CJ7 setentero) y no pude evitar reirme mientras lo miraba, me pareció fatal..estaba nuevo y sin exagerar se veía mejor ensamblado un CJ7 de hace 40 años, parecía de juguete!

Sí necesita un 4x4 con las características que ud busca, olvide por completo esta marca...en el mercado hay mejores productos con mucho más recorrido, inclusive preferiría un buen usado que ponerme a experimentar con esta marca.

Edito: No había leído el mensaje de Manuel, la unidad que ví debe ser de la que ud habla...sí mal no recuerdo era como un gris.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Airicon

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Thar es de hecho un Jeep ensamblado bajo licencia y con un motor diésel moderno. Supongo que conoce el trasfondo de Mahindra o ya los ha podido manejar para afirmar tan abiertamente que es mejor olvidar por completo la marca, ¿No?
 
  • Me gusta
Reacciones: jandrodz

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Pues sí así no más se ven por fuera, en verdad no me quiero imaginar como será su parte mecánica y su confiabilidad a largo plazo...yo preferiría por una marca con trayectoria en nuestro mercado, y que tenga una confiabilidad y respaldo comprobados por lo menos en nuestro país...

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El punto es que tampoco nos podemos ir derecho a criticar a partir de prejuicios, a las cosas hay que meterles un poquito de criterio. Lo digo porque pude comparar cómo aguantó una de esas camionetas un maltrato que en otra pick-up similar, de una marca reconocida, terminó en un motor recalentado hace unos pocos años, se trata de experiencias y de analizar o tratar de hacerlo de primera mano.

Esperemos a ver el resultado de estas camionetas a largo plazo con quienes han tomado el riesgo de comprarlas, pero hay un buen precedente, porque India no es precisamente un paraíso vial, la compañía en sí no tiene poco recorrido y la importadora a la larga forma parte de un grupo que al menos asegurará un respaldo serio.
 
  • Me gusta
Reacciones: GusGus y daniel1993

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Tiene razón, la mayoría de personas tenemos bastantes prejuicios con los vehículos provenientes de India y de China.
Al decir que India no sea precisamente un "paraíso vial", no podemos decir que necesariamente los carros Indios tenga que ser productos confiables y duraderos, recordemos los TATA que llegaron al país hace algunos años...eran de una marca con más recorrido y presentaron numerosos problemas no sólo de confiabilidad, sí no de respaldo.
Y sí hablamos de seguridad tanto activa como pasiva, dudo mucho que estos productos que nos llegan cumplan con buenos estándares en este aspecto.

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Los Tata salieron pésimos y ese es precisamente uno de los retos que tiene ahora Mahindra. De hecho yo me fui derecho con esa pregunta cuando entrevisté en enero a una de las personas que maneja la operación y se mostró confiada con el producto y no se me fue por la tangente. Sobre las pruebas de choque, es una buena incógnita. Con el Thar se sabe que obviamente no porque es un Jeep setentero adaptado a los tiempos modernos, pero los otros tienen algo más de I+D.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
¿Pero Tata no era representada por los mismos importadores de Hyundai?

Recuerdo en el 2002 cuando llego el Tata Indica, un carro parecido al Palio de Fiat en su diseño, tenia motor diesel y se vendio más que todo para servicio publico, igual fue un fracaso en ventas, el otro modelo era una camioneta pick up conocida como Telcoline.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
En cuanto a pruebas de seguridad, encontré unos resultados de la Scorpio Pik-Up realizados por la ANCAP (Australasian New Car Assessment Program), en los cuales la versión equipada con airbags obtuvo 3 estrellas. No es algo para descrestarse, pero en verdad esperaba peores resultados.
En cuanto a seguridad parece que es decente, faltaría ver como le va en cuanto confiabilidad a largo plazo, y obviamente el manejo y respaldo por parte de la marca.

http://www.ancap.com.au/crashtestrecord?Id=470


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: M89

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
A mi personalmente no me parecen bonitos, y estoy totalmente seguro que no están hechos para eso (para verse bonitos), pero lo que si me inspiran estos carros es darles "matraca", meterlos en trocha, embarrarlos, patinarlos, cargarlos...y siento por alguna razón (no se cual), que lo aguantan.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Basándose en las pruebas ANCAP, al menos sería más segura que una Dmax y su estrella y media en las Euro.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Pues estas camionetas me inspiran la funcionalidad de los ARO y similares, parecen resitentes para un uso de ese estilo, creo que a la final -por lo menos para mi- la necesidad determina el vehiculo, y para las vias terciarias (teniendo en cuenta lo que referencia M89) y secundarias de este pais seria un vehiculo mas que eficiente ....
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Pues estas camionetas me inspiran la funcionalidad de los ARO y similares, parecen resitentes para un uso de ese estilo, creo que a la final -por lo menos para mi- la necesidad determina el vehiculo, y para las vias terciarias (teniendo en cuenta lo que referencia M89) y secundarias de este pais seria un vehiculo mas que eficiente ....
Y seguro que para muchas vias que dicen llamarse "primarias" de esta ciudad capital que tan pocas vias buenas tiene
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Pues Mahindra tiene muy buena fama en Europa por sus capacidades trocheras y además tiene algo que ya es muy raro conseguir: un carro de mecánica simple, y que es algo que se aprecia bastante en los sitios apartados donde toca recurrir a a la recursividad local para arreglar un carro y salir del lodazal o superar los obstaculos.

Ahora, sobre las pruebas de impacto, pues le fue mejor que a la DMax, algunas F-150 mas modernas, y carros como el Gol, o el Palio brasilero.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
En Medellín el viernes antes de viajar vi una vitrina cerca a Palace con la 30, cerca al roble motor y autolarte... ya la estan preparando para abrir...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
De primera mano se que aguantan mucha pata, pero MUCHA.

Si todo sale bien, tendremos una Pik Up doble cabina la semana que viene, porque esta marca promete. Con el Thar, aclarar que solo se importó una unidad para mostrar, pero no se comercializará oficialmente pues no tiene mercado aquí (si no estoy mal, costaría unos 25.000 dólares).

Vi una Pick Up de esas (blanca) en Cartagena el viernes parqueada en el centro justo en la entrada de la Universidad de Cartagena. No le presté mucha atención porque iba afanado para el trabajo después de almorzar, cosa que sí hubiera hecho -de todas formas- de haber leído este tema antes. En todo caso, me pareció un carro sólido y bastante ajustado.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Me imagino que en la industria automotriz es como en las otras industrias que el producto Indio es de buena calidad en comparación con el Chino, yo trabajo en el sector farmacéutico y la media del producto chino es una basura, pero el indio es muy bueno a un precio razonable.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Me imagino que en la industria automotriz es como en las otras industrias que el producto Indio es de buena calidad en comparación con el Chino, yo trabajo en el sector farmacéutico y la media del producto chino es una basura, pero el indio es muy bueno a un precio razonable.

Como en todo, hay también proveedores de India que son regulares tirando a malos... fin del off-topic.