Maltratados

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Respecto al Jaguar nunca lo había visto, y eso que he vivido mis 22 años por este sector. Toca rescatarlo como sea! Daniel, cuándo va? Yo me pego...

Mañana lo llamo alrededor del medio día y cuadramos. Alguien más?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Por el color, podría quedar como este... Una pruebita.

61-jaguar-e-type.jpg


El modelo parece ser este

Jaguar_E-Type_4.2_Coupe_green_h.jpg


Sencillamente hermosos... :shock:

Que me perdone Juan G. por el poco conocimiento.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Bueno señores, acabamos de ir con David a preguntar por el Jaguar. Estuvimos de buenas que estábamos timbrando y en ese momento llegó el dueño y nos dejó entrar. El carro es modelo 1965, nos dice que fue traído hace varios años por un señor Daniel algo a quien se compró hace tres años (les debo el dato de en cuánto lo compró). Como vieron con las fotos que ya había subido, el carro está bien de latas, sólo tiene un par de golpecitos y rayoncitos, pero nada preocupante. La carpa hay que arreglarla pero al parecer no habría que cambiarla toda.

Estuve de buenas con la cámara ya que la pila se murió cuando íbamos de salida. El señor, de muy buena gana, me dejó montarme en el puesto del piloto para tomarle las fotos del interior (si se sintió así de bien sólo sentarse ahí, no me imagino cómo se sentirá manejarlo) que ven adjuntas, y para quitarle uno de los seguros del capó para poder abrirlo. No me imagino la cara que hice, y no se imaginan la cara de David apenas vimos ese motor, uff!! Gigante, imponente y, a pesar de la condición en que se encuentra, simplemente hermoso.

Ahora, lo que les interesa: los amigos de Juan que estaban interesados pueden ir guardando su plata, Alejo no tendrá necesidad de vender el Fabia y los otros antojados no tendremos que ir ahorrando lo de las onces para hacer la vaca: el carro NO está en venta. El señor sí lo piensa restaurar (o sea que no es un bruto con un diamante), sino que por los costos que el proceso implica no se ha podido, además de la dificultad de conseguir las piezas que se necesitarían. Ahí la cosa, cuando le preguntamos por el motor nos dijo que eso es lo que lo tiene quieto. Hablábamos con David que aunque pueda empezar a moverse con un par de reparaditas, muy probablemente habría que cambiar el bloque... nada más! jeje.

Y bueno, el señor muy querido, nos dijo que en caso que quisiéramos pasar a verlo otra vez, con mucho gusto. Estaremos pendientes de qué pasará con el carro.
 

Archivos adjuntos

  • DSC00333.jpg
    DSC00333.jpg
    92.6 KB · Visitas: 550
  • DSC00334.jpg
    DSC00334.jpg
    97.7 KB · Visitas: 569
  • DSC00335.jpg
    DSC00335.jpg
    93.5 KB · Visitas: 547
  • DSC00336.jpg
    DSC00336.jpg
    93.6 KB · Visitas: 561
  • DSC00337.jpg
    DSC00337.jpg
    93.8 KB · Visitas: 557
Última edición:

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Aquí las otras fotos
 

Archivos adjuntos

  • DSC00338.jpg
    DSC00338.jpg
    79.4 KB · Visitas: 516
  • DSC00339.jpg
    DSC00339.jpg
    86.2 KB · Visitas: 492
  • DSC00340.jpg
    DSC00340.jpg
    93.7 KB · Visitas: 491
  • DSC00341.jpg
    DSC00341.jpg
    82.7 KB · Visitas: 507

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bueno, y no lo invitó al foro? qué interesante conocer esa historia...

creo que no es 1956, debe ser 66. En los cincuentas creo que estaba era el 120.

es de la primera serie, creo, pero no del primer año, o tendría el "cockpit" en aluminio. Esa versión es la que me encanta.

Gracias por la labor investigativa, y en serio, me parecería chévere conocer más de cerca ese proyecto.
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Quedaron muy buenas las fotos, realmente ese carro está muy bueno. Me lo imaginaba más acabado, pero realmente me impresionó. Con decirles que el señor tiene también un Renault 9 y a decir verdad se ve en mejor estado el Jaguar :lol:. El carro fue traido por Daniel de Narvaez (supongo que tiene que ver con el piloto), y el señor lo compró hace tres años. Buscando información, si debería ser '66, ya que según Wikipedia fue fabricado entre 1961 y 1975. Aunque el señor decía que era '56 y que era un X-Type :roll:

El motor es :dead: ESPECTACULAR! No me imagino cómo debe andar, nada más cuando levanté el capot se siente muy liviano a pesar de ser tan grande. Los emblemas y boceles están completos, los stops y farolas (Lucas :shock:) están en buen estado.

Así como dijo Daniel, el señor fue muy amable, accedió a dejarle tomar fotos y verlo por todos lados; nos dejó seguir de una. Aunque dijo que va a estar ahí quieto por mucho tiempo por lo costoso de los repuestos del motor.

Vimos una verdadera joya, el diamante en bruto del que tanto hablamos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Ojalá que el señor cumpla con el objetivo de restaurar el carro y que lo haga como debe ser. Me daría mucha tristeza que lo "restaurara" de forma chambona y se perdiera la oportunidad de recuperar un carrazo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
hasta ahora caigo en cuenta que si lleva 3 años parqueado por $$, ahorita que la cosa no está muy bien que digamos, podría pasar otros 3 años así.

Seguramente uno le llega en 3 millones con plata en mano, y se lo suelta.. por que dirá "6 años ahi parado, no tengo plata para restaurarlo... lo vendo (y cambio el R9 jeje)"

bueno, tengo 3 años pa conseguir una billetera a prueba de sustos jeje
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Gracias por la indagación muchachos....el carro se ve completo, pero con el paso dle tiempo encima (44 años)....hay que forrar otra vez el tablero, pintar, pulir cromos, yo diría que la carpa es mejor conseguirla nueva con herrajes y todo. El punto crítico es el motor y el sistema eléctrico, que es lo menos fiable en los Jaguar. El sistema lucas es bien regularongo y es mejor cambiarlo por algo más moderno sin que se afecte la originalidad. El motor hay que desarmarlo pieza por peiza y ahí puede estar el desangre en el bolsillo según lo que se vayan encontrando...recuerden que equivale a reparar dos motores de 6 cilindros (es un V12).

Ojalá tenga los fondos para arrancar rápido y ser testigos dle proceso (que va aser largo)
 

MASERATI

Banned
Mar 17, 2010
126
Gracias por la indagación muchachos....el carro se ve completo, pero con el paso dle tiempo encima (44 años)....hay que forrar otra vez el tablero, pintar, pulir cromos, yo diría que la carpa es mejor conseguirla nueva con herrajes y todo. El punto crítico es el motor y el sistema eléctrico, que es lo menos fiable en los Jaguar. El sistema lucas es bien regularongo y es mejor cambiarlo por algo más moderno sin que se afecte la originalidad. El motor hay que desarmarlo pieza por peiza y ahí
puede estar el desangre en el bolsillo según lo que se vayan encontrando...recuerden que equivale a reparar dos motores de 6 cilindros (es un V12).

Ojalá tenga los fondos para arrancar rápido y ser testigos dle proceso (que va aser largo)

Disculpe mi ignorancia, usted ebe referisre al sistema de luces, o hay un sistema en los Jaguar denominado "lucas", la curiosidad es verdadera no pretendo burlarme de un error común de digitación, sólo me llama la atención por el nombre de una mascota muy querida.
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Disculpe mi ignorancia, usted ebe referisre al sistema de luces, o hay un sistema en los Jaguar denominado "lucas", la curiosidad es verdadera no pretendo burlarme de un error común de digitación, sólo me llama la atención por el nombre de una mascota muy querida.

Lucas es una marca, muy común en carros ingleses de la época. Muchos Minis también traían esas luces y exploradoras.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
El carro fue traido por Daniel de Narvaez (supongo que tiene que ver con el piloto), y el señor lo compró hace tres años. Buscando información, si debería ser '66, ya que según Wikipedia fue fabricado entre 1961 y 1975. Aunque el señor decía que era '56 y que era un X-Type :roll:

Eso, eso, Daniel de Narváez, gracias. Y sí, jaja, "eh sí, este es un X-type"... jeje

hasta ahora caigo en cuenta que si lleva 3 años parqueado por $$, ahorita que la cosa no está muy bien que digamos, podría pasar otros 3 años así.

Seguramente uno le llega en 3 millones con plata en mano, y se lo suelta.. por que dirá "6 años ahi parado, no tengo plata para restaurarlo... lo vendo (y cambio el R9 jeje)"

bueno, tengo 3 años pa conseguir una billetera a prueba de sustos jeje

La cosa es que, no sé David, pero yo noté al señor como "celoso" con el carro. Cuando le insinuamos que si lo vendía, y nos dijo que no estaba en venta, soltó esa típica risa de "ja, tan maric... juran que lo voy a vender!". Pero bueno, quién sabe si alguien al hacerle alguna jugosa oferta lo haga cambiar de opinión.

Ojalá tenga los fondos para arrancar rápido y ser testigos dle proceso (que va aser largo)

Al parecer no, y no se le notaba ningún afán en comenzar; súmele a eso el hecho de que ya lleve 3 años con él y no le haya hecho nada. Eso sí, si arranca, oooobviamente estaría al tanto del asunto.

Y gracias a los demás, me alegra que les hayan gustado las fotos y la "labor". David y yo estábamos más que felices haciendo esa vuelta! :-D
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Muy buen trabajo muchachos, ya quedan encargados como los cronistas del "salvamento del E Type" jejeje. Esas fotos del motor me dejaron :shock:
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Ahhh no, eso si el señor estaba muy orgulloso de su carro, se notaba el gusto con que lo abría y lo mostraba. Lo de abrir el capot y dejar subir a "Residente" fue iniciativa de él, en ningún momento le dijimos nada. Y así como dice Daniel, no se le veía afán por comenzar a arreglarlo, hasta dijo que iba a arreglar el R9 también, y a ese le falta bastante... solo espero que arranque arreglando el Jaguar y después el R9.

De salida también vimos un Citroën CX que también lleva mucho ahí, lo parquean junto al Peugeot 205 GTi 1.9 que vimos en Bima (ya confirmé la placa). Pero fue en ese momento cuando murió la pila de la cámara :( Será pasar después a tomarle foto.

No es sino que propongan, y nos vamos de reporteros a averiguar por otro juguetico que tengan guardado.