fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
He Estado mirando en el foro pero si bien se comenta mucho de este carro NO hay una bitacora de mantenimiento de este carro. Alguien que ya la tenga que nos colabore con estos datos para los que vemos este carro como opcion de copra
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Recién salida del horno: http://www.portafolio.co/negocios/gm-colmotores-llama-revision-2917-captivas

GM Colmotores llama a revisión a 2.917 Captivas

Al parecer hay una anomalía con el enfriador del líquido de la dirección hidráulica.
La empresa GM Colmotores inició una campaña de seguridad que involucra 2.917 vehículos de las marca Chevrolet Captiva Sport 3 litros y de los modelos 2011 y 2012, de las cuales ya se colocaron entre el público 2.644.

La ensambladora hizo un llamado a los propietarios para que sustituyan el enfriador del líquido de la dirección hidráulica debido a que cuando el vehículo es conducido con la transmisión en modo manual, en primera marcha y a 4.000 revoluciones por minuto -durante más de 5 minutos ininterrumpidos- presentan sobrecalentamiento del fluido de la dirección hidráulica.

El sobrecalentamiento también podría ocasionar una fuga del líquido del depósito, endureciendo la dirección y en el evento que llegue a entrar en contacto con el convertidor catalítico, podría ocasionar fuego en el compartimiento del motor.

A la fecha, se han presentado en Colombia tres incidentes os en Colombia en vehículos que han involucrado en todos los casos presencia de humo y fuego y endurecimiento de la dirección hidráulica.

Ante eso, GM Colmotores ofreció a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) información sobre la manera como procederá a informar al público sobre el asunto y de la forma en que realizará el cambio de las piezas necesarias para superar el incidente.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Recién salida del horno: http://www.portafolio.co/negocios/gm-colmotores-llama-revision-2917-captivas

GM Colmotores llama a revisión a 2.917 Captivas

Al parecer hay una anomalía con el enfriador del líquido de la dirección hidráulica.
La empresa GM Colmotores inició una campaña de seguridad que involucra 2.917 vehículos de las marca Chevrolet Captiva Sport 3 litros y de los modelos 2011 y 2012, de las cuales ya se colocaron entre el público 2.644.

La ensambladora hizo un llamado a los propietarios para que sustituyan el enfriador del líquido de la dirección hidráulica debido a que cuando el vehículo es conducido con la transmisión en modo manual, en primera marcha y a 4.000 revoluciones por minuto -durante más de 5 minutos ininterrumpidos- presentan sobrecalentamiento del fluido de la dirección hidráulica.

El sobrecalentamiento también podría ocasionar una fuga del líquido del depósito, endureciendo la dirección y en el evento que llegue a entrar en contacto con el convertidor catalítico, podría ocasionar fuego en el compartimiento del motor.

A la fecha, se han presentado en Colombia tres incidentes os en Colombia en vehículos que han involucrado en todos los casos presencia de humo y fuego y endurecimiento de la dirección hidráulica.

Ante eso, GM Colmotores ofreció a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) información sobre la manera como procederá a informar al público sobre el asunto y de la forma en que realizará el cambio de las piezas necesarias para superar el incidente.


Lo mejor es la imagen que usan de referencia...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Giovanni Peña

Nuevo usuario
May 11, 2016
1
Cordial saludo:

La semana pasada lleve mi camioneta captiva 2014 al taller del concesionario por que se me presentó una falla. Andando se prendió el testigo engine intermitentemente y el de tracción acompañados por los avisos de control de tracción y control stablly track. La escanearon y resultó ser un daño eléctrico, cambiaron la boina y las 4 bujías. Este fin de semana (2 días después de haberlo retirado del taller) se volvió a encender el testigo engine esta vez fijamente, el día de ayer después de arrancar en un semáforo el carro me perdió potencia y acto seguido se presentó el mismo problema por el que lleve el carro a revisión, los mismos dos testigos con los mismos avisos, cascabeleo del motor, falta de potencia y un ruido raaa raaa raaa, que puede ser?, agradezco la ayuda.
 

serdebec

Despegó motor
Jul 9, 2008
3
Cordial saludo:

La semana pasada lleve mi camioneta captiva 2014 al taller del concesionario por que se me presentó una falla. Andando se prendió el testigo engine intermitentemente y el de tracción acompañados por los avisos de control de tracción y control stablly track. La escanearon y resultó ser un daño eléctrico, cambiaron la boina y las 4 bujías. Este fin de semana (2 días después de haberlo retirado del taller) se volvió a encender el testigo engine esta vez fijamente, el día de ayer después de arrancar en un semáforo el carro me perdió potencia y acto seguido se presentó el mismo problema por el que lleve el carro a revisión, los mismos dos testigos con los mismos avisos, cascabeleo del motor, falta de potencia y un ruido raaa raaa raaa, que puede ser?, agradezco la ayuda.
Haga que le revisen los cables de la bateria, verifique si se recalienta el positivo, me acaba de pasar y la solucion fue poner un refuerzo al cable...
 

Juan David Lara Picón

Nuevo usuario
Jul 27, 2023
2
Mi captiva sport modelo 2010 de 2.4cc, hace un tiempo sufrió un daño en la caja, es la caja 4t45e tipo convertidor de par, un solenoide (el de primera y segunda) se quemo, cabe decir que hasta ese momento el carro sonaba como una turbina cuando pasaba las 2000rpm, ya se arregló, se le colocó otro solenoide y ya no presenta los problemas tan fuertes, y no suena como turbina pero ahora tiene un ruido como si algo estuviera raspando o rozando, tipo metálico, como si algo que está girando raspa de manera intermitente, y ese sonido se mantiene incluso cuando lo pongo en parking (P), y el sonido parece a cuando es el blower pero lo apague y se que no es eso, además ahora se prendió el testigo del airbag. También cabe decir que tiene los testigos de abs y control de tracción encendidos también desde hace un tiempo, no los he arreglado porque mi principal preocupación y problema es la caja. En un momento la pasé a triptonica y no bajaba de cuarta.
Importante decir que solo pasa cuando se calienta, luego de un tiempo de andar.
Estando fría no le pasa, ya la he llevado a talleres acá en la costa pero no le dan con la falla.


Necesito su ayuda enserió, no quiero venderlo ya que es mi primer carro, y pues, tengo 20 años así que se imaginarán que no tengo mucho presupuesto y si lo vendo me tocara venderlo en menos, no puedo darme esos lujos de perder ahora mismo, así que les pido su ayuda
 

Juan David Lara Picón

Nuevo usuario
Jul 27, 2023
2
Mi captiva sport modelo 2010 de 2.4cc, hace un tiempo sufrió un daño en la caja, es la caja 4t45e, un solenoide (el de primera y segunda) se quemo, cabe decir que hasta ese momento el carro sonaba como una turbina cuando pasaba las 2000rpm, ya se arregló, se le colocó otro solenoide y ya no presenta los problemas tan fuertes, y no suena como turbina pero ahora tiene un ruido como si algo estuviera raspando o rozando, tipo metálico, como si algo que está girando raspa, además ahora se prendió el testigo del airbag. También cabe decir que tiene los testigos de abs y control de tracción encendidos también desde hace un tiempo, no los he arreglado porque mi principal preocupación y problema es la caja. En un momento la pasé a triptonica a velocidad para probar si el arreglo sirvió pero hizo un sonido de golpe como si un engranaje se metiera muy mal y no bajaba de cuarta.
Importante decir que solo pasa cuando se calienta luego de un tiempo de andar, estando fría no le pasa, ya la he llevado a talleres acá en la costa pero no le dan con la falla, y no tengo suficiente plata para cambiar la caja, necesito su ayuda