Mantenimiento de carros en la costa

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por efegallego, 13 Agosto 2010.

  1. efegallego

    efegallego Nuevo usuario

    Hola amigos, vivo en Cartagena, donde hay mucha humedad y salinidad, y me preocupa el rápido deterioro de los carros. Quisiera preguntarles qué precauciones hay que tener para mantener el carro en buen estado. ¿Cuanto dura la impermeabilización del chasis? ¿Cada cuánto hay que lavar el motor? ¿Qué medidas se pueden tomar para mantener el carro en general en buen estado? Les agradecería inmensamente toda la información y consejos que me puedan dar.
     
  2. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    Es mucho lo que se hace para prevenir el óxido. Lo primero es evitar los charcos de agua salada (que abundan en Bocagrande). Casi todos los carros salen de los concesionarios locales con una protección de revestimiento de caucho cuya formula original es la de 3M Body Schutz, aunque hay muchas otras, esta es la más recomendable por que mantiene todo el tiempo algún grado de elasticidad y no se quiebra. El caso es que en los concesionarios no utilizan suficiente cantidad y quedan muchas partes expuestas, es necesario ir a un sitio especializado. Otras personas prefieren la pintura acrílica que usan para los barcos o las aplicaciones periódicas de una capa de grafito. La grasa se utilizó por mucho tiempo pero se formaba una capa de polvo sobre esta que terminaba llena de grietas y por estas se oxidaba. Adicionalmente y un poco más especializado es el sistema de protección electrica que se instala en puntos claves del vehículo. Mantenimiento y lavado constante.
    http://www.lumer.com.mx/pdfs/recubrimientos.pdf
     
  3. efegallego

    efegallego Nuevo usuario

    Mil gracias por la información, es bastante completa y útil. Un asunto más: acabo de comprar un Aveo Emotion modelo 2008 que, al parecer, ha sido muy bien mantenido. La propietaria, gran amiga mía, me dice que le hizo mantenimiento cada 5.000 kms en el concesionario (Vehicosta). Te pregunto si sabes de algún buen sitio donde puedan revisar el estado de Body Schutz y, si es el caso, corregir los problemas que tenga.

    De antemano gracias por tu valiosa colaboración.
     
  4. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    Guardaplast en la Av. Pedro de Heredia.
     
  5. neuronapura

    neuronapura Despegó motor

    Recomendaciones sobre comprar carros de la costa

    Saludos Foristas. Nos agradece comentarios y recomendaciones sobre comprar automoviles en la costa, soy de Cali.
     
  6. vicpotter2009

    vicpotter2009 Despegó motor

    Acá por la costa el ambiente es más corrosivo, entre más cerca del mar esté. Tocá tener cuidado con la pintura y proteger el vehículo en la parte inferior con un recubrimiento adecuado. La pintura es la capa protectora de las partes metalicas del ambiente.
     
  7. JuAnItO AlImAnA

    JuAnItO AlImAnA Antiguo y Clásico

    pregunta, el grafito es? o no es recomendable?
     
  8. vicpotter2009

    vicpotter2009 Despegó motor


    Ya a varios les he escuchado que el grafito afloja las empaquetaduras. Creo que lo mejor es aplicarle anualmente el recubrimiento de la marca 3M: Body Schutz o Covercril y lavarlo con manguera a presión por lo menos 1 vez al mes o cuando las condiciones lo ameriten.
     
  9. antuco

    antuco Usuario

    Buenos Dias

    Vivo en Barranquilla y tengo la inquietud si se debe de aplicar pintura anticorrosiva al chasis por debajo.

    La proxima semana me llega el Hyundai accent vision de segunda que compre en Bogota.