mantenimiento explorer sport

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mandamos a mantenimiento la exploer sport automatica 2003 (4.0L 210hp)... como era de esperarse, la cuenta salio laaarga. son 68000 kms, los frenos no aguantaron a los 70.000

toco cambiar las 4 pastillas de los discos, cada par costaba la modica suma de 270.000+IVA... como habia comentado en otro post el disco trasero derecho se estaba rayando... pues no era solo eso, la berraca pastilla practicamente se comio ese disco y toco comprar uno nuevo. el chiste: 370.000+IVA

en los frenos van 910+IVA... toco cambiarle todos los fluidos, filtro de aire y de la gasolina... la correa de reparticion es alos 100.000kms para todo eso el valor subtotal eran 1'080.000 + IVA + mano de obra...

para un gran total de 1'435.750 pesos... se me hizo carísimo, por los put... repuestos, ya que se hizo en taller autorizado pero no concesionario, es decir, donde arreglan algunos siniestros de vehiculos y eso... eso si, quedo frenando del carajo
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pues esta es la segunda explorer q tenemos, la primera fue una "aventura" mecanica 97, la venidimos en el 2002 para comprar esta q es de enero de 2003, con 100.000 kms y nunca sobo por nada...

esta camioneta es de unas pocas unidades que llegaron aca como XLT sport, q tiene ademas de todas las otras una guantera tipo nomada, vidrios oscurecidos, otras etiquetas, clave de acceso remoto en l puerta, bombillos q alumbran al piso en los espejos exteriores, 2 airbags y ebd.

en resumidas cuentas, tiene un equipo correcto, es comoda adelante, atras el q va en la mitad no tanto xq la distribucion de la silla es 50/50 entonces uno se clava los cinturones y la division. la camioneta es muy fuerte pero el ensamble es veneco asi q le han salido ruidos en todas partes q con ingenio se los hemos ido sacando.

la q tenemos es automatica de 5 marchas y overdrive, consume como todo SUV, no es q tenga problemas de consumo, es lo normal (22-23 kms por galon), y anda muchisimo, tiene un torque impresionante. al ser automatico el arranque es algo sonos, pero en carretera esta camioneta deja botadas a muchisimas. para trocha es muuuy buena, tiene una fuerza increible...

yo la recomiendo como una gran opcion, es comoda, muuuy potente, bonita. una 2002 mecanica la saca en unos 40-42 millones (costaba nueva 66')...

P.D. estoy en la oficina, en la casa tengo algunas fotos para q la vea...
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Las Ford me agradan bastante lastima la depreciacion que presenta aunque la de Alejo no se me hace que bajo bastante. Nosotros tuvimos una 97 exelente camioneta lastima lo del Track. De resto Muy ajustada exelente opcion.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la depreciacion valga la verdad no ha sido tanta en esta camioneta, está comercialmente en 45-47 millones mi modelo en particular, con kms promedio, esta con 68000, con paciencia y buena tecnica la saco en unos 48-49... aunque igual, ese es el punto q nos ha detenido para comprar una eddie bauer 2008.

la aventura 97' costo en esa epoca 28 millones, y la vendimos en lo mismo en 2003... buen negocio..

le adjunto algunas fotos:
a mi lo q mas me gusta es la pinta y como anda en carretera la condenada
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Alejo1101 dijo:
la depreciacion valga la verdad no ha sido tanta en esta camioneta, está comercialmente en 45-47 millones mi modelo en particular, con kms promedio, esta con 68000, con paciencia y buena tecnica la saco en unos 48-49... aunque igual, ese es el punto q nos ha detenido para comprar una eddie bauer 2008.

la aventura 97' costo en esa epoca 28 millones, y la vendimos en lo mismo en 2003... buen negocio..

le adjunto algunas fotos:
a mi lo q mas me gusta es la pinta y como anda en carretera la condenada

Muy bonita felicitaciones y si quiere una nueva abstengase por eso mismo que menciono la depreciacion ademas hoy en dia hay mejores que eso. Lo mismo pasa con la Jeep Grand Cherokee.