Mantenimiento Hyundai Getz

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
al aveo a los 9 meses se le jodio la bateria y no la quisieron cambiar porke esas baterias solo tienen 6 meses de garantia
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
ya lleva bastante tiempo este post muerto, pero igual vale, a mi me paso lo mismo con una tucson como con 2mil kilometros, se dejó sin prender 2 dias y descargada de todo.. se llevó al concesionario, dijeron que no tenia nada, que recargaron la bateria.. a los 2 dias el mismo problema... la lleve de nuevo y les dije que no me servia esa recarga (me la querian regargar de nuevo) les dije que me dieran una nueva... luego de averiguar si se podia me dijeron que ok.. no hubo explicacion.. solo me explicaron cuando un asesor me preguntó como estaba con el servicio y le dije que muy malo.. que como era posible que un carro con 2000 kms tenga problemas de bateria y me deje tirado.. el señor me dijo lo mismo que a uds que el carro viene en barco y se descarga la bateria... si saben que eso va a pasar... no sería mejor que cambiaran las baterias apenas llegan?

Saludos,
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
Bueno...la batería del Getz de mi mamá siguió jodiendo y jodiendo y cada vez había que llamar a Andi asistencia a que la cargaran, y pasar la rabia de llegar tarde al trabajo, o coger un taxi, no poder recoger a sus nietos a tiempo, ni salir con ellos, hasta que a la señora se le dañó el mal genio y dijo no más...fue al concesionario y allá se deshicieron de ella diciendo que ya la garantía había expirado (dos años y un mes). Así que a sus 12 mil kms. el Getz está estrenando batería y con el sinsaborcito de tenérmela que aguantar diciendo..."a mi en el Corsa no me pasó nunca esto"......
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Bueno...la batería del Getz de mi mamá siguió jodiendo y jodiendo y cada vez había que llamar a Andi asistencia a que la cargaran, y pasar la rabia de llegar tarde al trabajo, o coger un taxi, no poder recoger a sus nietos a tiempo, ni salir con ellos, hasta que a la señora se le dañó el mal genio y dijo no más...fue al concesionario y allá se deshicieron de ella diciendo que ya la garantía había expirado (dos años y un mes). Así que a sus 12 mil kms. el Getz está estrenando batería y con el sinsaborcito de tenérmela que aguantar diciendo..."a mi en el Corsa no me pasó nunca esto"......

no... eso habia era que emberracarse... yo me les emberraque a la 2da vez que se me descargó y ahí si me la cambiaron de una... (claro que ya me habian dicho que me la habian cambiado la primera vez los muy @#$@$, y solo la cargaron)
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo no me tuve que enojar; pero estaba aun en la garantía y tambien cerca a los 10.000km. En la segunda o tercera descargada confirmaron que ya no daba mas la batería.

la cambiaron calladitos; quien sabe cuantas veces les ha pasado.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
será que cambiaron de proveedor de baterias??

porque curiosamente el Getz, entregado en ocutbre de 2004 y a sus 44000 kms, aun tiene su bateria original y nunca se ha descargado...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Las baterías colombianas rara vez duran más de dos años, no sé porqué. Se me hace que las reencauchan y las venden luego como nuevas, quizá por eso es que algunos vendedores de baterías hacen descuentos cuando se les deja la vieja. Sé de carros en otros paises que son revendidos luego de muchos años y siguen con sus baterías originales.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
a no ser que el carro tenga problemas para mantener la carga de la batería y el daño no sea imputable directamente a ella, aunque no creo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
La batería era coreana, en efecto....

La de mi Logan lleva ya 2 años y medio y cero problemas
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Hace años me tocó quedarme en la finca por problemas de bateria en el R9.
Un domingo a las 9am conseguí una sin etiqueta. La instalé y duró la bobadita de 6 años. NO se como diablos ocurrio eso.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
La batería original del twingo me duro tres años. lo máximo que me ha durado una batería de origen nacional -aunque no tenía la marca específica, creo que las que monta renault son Mac-. La que compré en el mismo concesionario me duró dos años y unos cuantos meses, hasta septiembre del año pasado que compré una Bosch en homecenter, bastante cara, por cierto, creo que 250.000, pero era domingo y no tenía opción de buscar en otro lado con el carro tirado en el parquedero del centro comercial.

La batería era coreana, en efecto....

La de mi Logan lleva ya 2 años y medio y cero problemas

Es probable que dentro de poco empiecen los problemas. la mía a esa "edad", se descargaba luego de dejar un rato más o menos largo activadas las luces de parqueo. Pero uno empuja el carro, este le prende, y no pone problemas por unos meses hasta que de un momento a otro zaz! deja de funcionar y lo deja tirado a uno porque ya no coge carga ni empujando al carro.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
en serio se me hace muy curioso eso...

hace 3 meses le compramos nueva bateria al Accent, que es 2003!!

y al Fabia (2004) se la compre en octubre, y no estaba tan mala... fue mas por la planta que le meti, por si acaso...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,061
La batería que más me ha durado es una Tudor que trajo de orígen mi Clio RT, 3.5 años y en condiciones poco ideales de uso (alta temperatura ambiente, varios períodos de inactividad de al menos un mes, ocasional sulfatación en los bornes).

Las peores, en general, aquellas hechas en Venezuela.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,061
Por cierto, la mayoría de las baterías Bosch que venden acá son "ensambladas" en Ecuador...