Mantenimiento Hyundai Getz

Ceratiano

Nuevo usuario
Oct 17, 2010
3
Bueno foro inactivo hace meses, pero por el nombre me interesa pues si me aprueban un crédito bancario podría comprar un Getz. Es al fin buena o mala opción? Probé el 1,6, automático en el consecionario y aparte del diseño estético que ya parece un poco "clásico", anda muy bueno! Qué tal será ese 1,6 en consumo de combustible?
Alguien que me regale su valiosa opinión! Qué otro carro de ese segmento, automático, DH, AA, me recomiendan??
 

juanchoh99

Despegó motor
Oct 20, 2009
8
Getz, recomendado.

Bueno foro inactivo hace meses, pero por el nombre me interesa pues si me aprueban un crédito bancario podría comprar un Getz. Es al fin buena o mala opción? Probé el 1,6, automático en el consecionario y aparte del diseño estético que ya parece un poco "clásico", anda muy bueno! Qué tal será ese 1,6 en consumo de combustible?
Alguien que me regale su valiosa opinión! Qué otro carro de ese segmento, automático, DH, AA, me recomiendan??

Amigo, en diciembre pasado me puse en la tarea de buscar carro de las caracteristicas que usted menciona, para cambiar el desastroso corsa de mí madre, y por primera vez consideré la posibilidad de un carro made in Corea, por costo/beneficio la descición se la llevo el Getz 1.6 Automático y hasta hoy con 10000 kls me ha parecido todo un acierto.

A destacar: la habitabilidad y la buena posición de manejo y como usted cita "es un clasico" pero creo que fué pionero en su segmento en la implementación de "cabina avanzada" lo que le confiere excelente visibilidad y confort abordo, atrás sin ser generoso en espacio hay suficiente para personas de buena estatura y con la posibilidad de reclinar las sillas en tres posiciones, maletero en el promedio 250lts; buena insonorización y un muy buen AA (el automático lo trae montado desde Corea), posee todos los servicios eléctricos de rigor vidrios (4), bloqueo en las cinco puertas y retrovisores, apertura remota de compuerta tanque de combustible, toca CDs de montaje local con solo dos parlantes (malos) y buena guantera Ah!! sin luz que en la ficha dice que la trae.

Mecanicamente sin reproches, un motor alegre que reacciona al más mínimo toque del acelerador, la caja de 4 velocidades es un poco larga para nuestra geografía (medellin), cuando lo uso la manejo de forma manual; a mí madre aunque le he explicado como hacerlo "eso" no le interesa; buenas suspensiones dirigidas más al confort que a la estabilidad, los frenos cumplen sin ser sobresalientes, a mí parecer mas por las llantas con que viene equipado.

Respecto al consumo de combustible, algo que percibo que le interesa, le puedo reportar lo siguiente: en el peor de los escenarios (altas temperaturas, medio dia, tacos, aa encendido) 32 - 34 kls/g. En carretera de montaña (aa encendido, vidrios cerrados obviamente) 45-46 kls/g.

Por lo que vale, por espacio interior, por rendimento creo que es muy buena adquisición. Espero que toda esta carreta te pueda ayudar. Ah! recuerda la garantia, 5 años o 100000kls.
 

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Mi mamá tiene un 1.6 mec, y en ciudad (Aire, trancones) mas o menos esta en el rango de 45 a 50 km/galón, en carretera solo lo he manejado una vez y no estuve pendiente del consumo, pero supongo que arriba de los 50 km por galón
 

Ceratiano

Nuevo usuario
Oct 17, 2010
3
Muchas gracias Juancho por su opnión, pero me queda algo en duda, será que como le manejas la caja automática de forma manual, no será entonces mejor opción el mecánico?
 

juanchoh99

Despegó motor
Oct 20, 2009
8
Muchas gracias Juancho por su opnión, pero me queda algo en duda, será que como le manejas la caja automática de forma manual, no será entonces mejor opción el mecánico?
Si buscas algo de senciones al volante lo mejor es una caja que te permita gestionar los cambios de forma manual, tenés mayor control sobre el vehículo y mayor diversión al conducir. Pero si buscas confort y el uso del carro se hace primordialmente en ciudad no hay como las cajas automáticas.

Cuando dijo que la uso de forma manual es por que coloco el selector de la caja en L, 2 o desconecto el O/D, para bajar con la ayuda del motor y liberarle un poco de trabajo a los frenos o igual cuando subo para que el convertidor de torque no patine y mantener el motor en la banda de revoluciones que mas rendimiento da (3500-4500).

Hace poco hice la ruta Medellin-Armenia-Medellin, unos 560kls y el consumo fué de 48kl/gal y dandole duro.

Espero que esta respuesta no sea muy tarde, si elijes comprar un Getz, bien sea mecánico o automático te llevas un buen carro.
 

deo1507

Despegó motor
Mar 23, 2009
4
Lugares para realizar revisión que no sean consecionarios de hyundai

hola Muchachos soy nuevo en el foro, llevo ya un año con mi getz 2008 y ya esta sobre los 40 k hace un año le cambio las pastillas y el aceite ( del cambio aca ya esta por cumplir los 10 mil kilometros) no se si alguna sepa algun taller donde le pueda hacer la revision de los 40 mil (incluye cambio del kit de repartición) cambio de aceite y cambio de las pastillas, ya que en Enero pienso hacer un viaje largo con el carrito.

Cotice en el consesionario de hyundai en la calle 13 con 38 y solo la revisión con el cambio de aceite me sale por un millon de pesos se me hace muy costoso, Agradezco su ayuda mi correo es deo1507@yahoo.com
 

deo1507

Despegó motor
Mar 23, 2009
4
ruido al prender el carro

hola muchachos, al prender mi carro presenta un chirrido como el de una correa, mi papa le hecho jabon a las correas al lado izquierdo del motor de mi hyundai getz y dejo de sonar pero cuando se seco volvio el ruido, el ruido se va cuando el carro esta caliente y andando sera el cmabio de correa de reparticion ya que segun el manual se debe cambiar hasta los 60 mil km y mi carro solo tiene 40 mil Agradezco su ayuda.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Tiene pinta de ser la correa del alternador. ¿Por casualidad al acelerar el carro en parado durante un tiempo el chillido se va?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
¿De asbesto? Que yo sepa, el asbesto es un material prohibido en pastillas de frenos (y muchos otros artículos) desde hace varios años.
 

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
115
Les cuento que mi Getz anda por los 4.800 kms y ya en esto hay que cambiarle el aceite...que aceite bien bueno me recomiendan? Lo cambio a los 5.000 o da para 10.000 kms? Es verdad que es mejor usar sintetico despues de los 15.000 kms?
 

carloscruze

Despegó motor
Feb 2, 2008
93
Les cuento que mi Getz anda por los 4.800 kms y ya en esto hay que cambiarle el aceite...que aceite bien bueno me recomiendan? Lo cambio a los 5.000 o da para 10.000 kms? Es verdad que es mejor usar sintetico despues de los 15.000 kms?

Pastillas recomendadas: INCOLBESTOS GAMAX GAMA ALTA.
Aceite sintético: No tiene límite de km para empezar a usar, puede desde nuevo si así lo quiere. Eso si le recomiendo filtros originales.

Saludos,
 

laura

Nuevo usuario
Mar 20, 2013
1
hola, es que voy a comprar un hyundai getz, pero me gustaria que me dijeran cuanto es el costo aproximado del cambio de la correa dentada!!! o donde lo cambian ??? agradezcooo!!!!
 

Daimer

Nuevo usuario
Dic 9, 2015
2
Hola, saludos a todos, les escribo por lo siguiente:
Tengo un hyundai getz modelo 2005, hace más de una semana que se me está recalentando, presenta niveles normales de agua refrigerante y aceite y el ventilador funciona. Le quité el termostato y cambié trompo de temperatura pero se sigue recalentando, ¿qué podría ser?, ¿hay alguna forma de verificar si depronto es la culata?, tengo entendido que dicha reparación es bastante costosa. ¿Qué opciones tengo?
Muchas gracias por su ayuda.
 

dak

Despegó motor
Ago 2, 2008
4
Revise esto: con el carro frío y a la sombra prendalo y que caliente. Cuando este la aguja de temperatura en posición mire lo siguiente:

  • Que el ventilador prenda cuando es y empuje suficiente aire
  • Que el radiador este caliente, con cuidado troquelo y toque las mangueras
  • Que el tarro de reserva no burbujee.
El tema de la culata es relativamente facil de verificar y es prender el carro frio con el tarro del agua (Radiador) destapado. Si burbujea hay problemas, pero haga primero la otra prueba que le mencione. (recuerdo que era así pero no estoy seguro)
 
  • Me gusta
Reacciones: Daimer

Daimer

Nuevo usuario
Dic 9, 2015
2
Creo que puedo descartar que sea problema en la culata ya que no presenta los típicos síntomas; humo blanco en el escape, pérdida de fuerza, agua mezclada con aceite. Lo que hice fue mirar el radiador y este estaba en muy malas condiciones, incluso se le notaban varios remiendos de reparaciones anteriores(el anterior dueño era algo chichipato), así que lo cambié por uno nuevo esta mañana. Parece ser que se ha solucionado el problema porque hoy he andado y no se ha recalentado y todi pareciera estar funcionando bien, con el ventilador encendiendo cuando el indicador de temperatura llega a la mitad. Si rwsulta algo nuevo les estaré escribiendo por aquí. Les agradezco mucho sus comentarios y consejos.

¿Quitar el termostato? Es mejor no jugar a ser mecánico...
El termostato lo que hace es regular el paso de agua del motor hacia el radiador, cuando llega a una temperatura crítica el termostato deja pasar el agua para que se enfríe y regrese al motor, pero a veces el termostato se queda oegado y no deja pasar el agua quedando el agua encerrada y calentandose cada vez más, entonces yo pensé que era eso y por eso se lo quité.
 
Última edición por un moderador: