Mantenimiento Hyundai Getz

crisulo

Nuevo usuario
Abr 5, 2016
3
Saludos, resulta que me ofrecen un Hyundai Getz 1.4 modelo 2008 en muy buen estado aparente, el vendedor me dice que tiene una pequeña fuga de aceite (en el piso donde lo parquean se notan unas gotas), mi duda es que tan grave puede ser eso?, cual seria el costo maximo suponiendo que se deban cambiar algunos empaques u otras piezas?, deberia descartarlo por eso?, igual antes del negocio le haria un peritaje para conocer el estado general del carro.

Gracias por su ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathan bohorquez

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
El carro tiene 120.000 Km, el peritaje se lo haria despues de saber si vale la pena o si lo descarto por ese problema.
el peritaje le puede dar un dato mas exacto de donde proviene la fuga y asi saber un costo del repuesto y mano de obra. Todos los carros tarde o temprano tienen fugas, a veces es mas el susto que el arreglo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathan bohorquez

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Según por el lado donde bote el aceite se puede más o menos decir si es costoso o barato,generalmente no es tan caro a menos que sea la fuga entre la caja y el motor, porque hay que bajar la caja, si es por los ejes de transmisión se baja las llantas y el eje y remplaza los retenedores.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Saludos, resulta que me ofrecen un Hyundai Getz 1.4 modelo 2008 en muy buen estado aparente, el vendedor me dice que tiene una pequeña fuga de aceite (en el piso donde lo parquean se notan unas gotas), mi duda es que tan grave puede ser eso?, cual seria el costo maximo suponiendo que se deban cambiar algunos empaques u otras piezas?, deberia descartarlo por eso?, igual antes del negocio le haria un peritaje para conocer el estado general del carro.

Gracias por su ayuda

A no ser de que la fuga de aceite sea porque el motor esta fisurado (que no creo) entonces no vale la pena preocuparse, rebajele medio millon al precio y listo
 

Pantaghora

Nuevo usuario
Nov 9, 2022
2
Buenas noches, resulta que desde hace unos meses estaba leyendo sobre la ineficiencia del agua en comparación al refrigerador..no le puse la atención suficiente y se me taponó el radiador con óxido y pasó agua al motor, doblé la culata…lo dejé en el taller y van a cepillar la culata, poner empaque nuevo y radiador nuevo. Es la segunda vez que le pasa a este carro lo del radiador, es un Getz 2005.

Alguna experiencia con este tipo de daños? Que cuidados debo de tener a continuación de la reparación? estas reparaciones si son realmente buenas? Gracias.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Buenas noches, resulta que desde hace unos meses estaba leyendo sobre la ineficiencia del agua en comparación al refrigerador..no le puse la atención suficiente y se me taponó el radiador con óxido y pasó agua al motor, doblé la culata…lo dejé en el taller y van a cepillar la culata, poner empaque nuevo y radiador nuevo. Es la segunda vez que le pasa a este carro lo del radiador, es un Getz 2005.

Alguna experiencia con este tipo de daños? Que cuidados debo de tener a continuación de la reparación? estas reparaciones si son realmente buenas? Gracias.
Si se hace bien, es una reparación que debe quedar bien, es más común de lo que se cree que eso pase. Luego de la reparación use el auto con normalidad, líquido refrigerante según las especificaciones y listo. No mucho de qué preocuparse.