MANTENIMIENTO MARCAS PREMIUM

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por carronuevo, 9 Julio 2008.

1. davidangel

davidangel Antiguo y Clásico

El tiempo que lo tuve sólo lo lleve a uno y me cobraron 1.600.000 con cambio de pastillas.....

2. Carlos R.

Carlos R. Nuevo usuario

Y que tal te ha ido con el carro ??

3. davidangel

Espectacular.....

4. hectore

hectore Antiguo y Clásico

La verdad estoy muy contento con el carro ya me tocó llevarlo a una campaña preventiva y todo muy bn la verdad

5. Carlos R.

Carlos R. Nuevo usuario

Muchas gracias .... Si definitivamente lo voy a comprar, nuevo en Cali se demora, he visto dos 2015 "nuevos" con menos de 3,000 Kms, creo que opto mas por de segunda.... pero ya decidio a hacerlo... de nuevo gracias

6. davidangel

No hay de que y segunda es buena opcion pues lo duro de los carros Premium es lo que se les pierde el primer año......3.000km no es nada. Suerte y después lo presentas

A hectore le gusta esto.
  7. hectore

hectore Antiguo y Clásico

No se va a arrepentir ese cla es hermoso

8. david0113

david0113 Antiguo y Clásico

Buen día a todos, una pregunta hecha desde el desconocimiento absoluto de los motores Audi. ¿El Audi A3 Sportback 1.6 de 2006 - 2009 tiene cadena o correa de distribución? En caso de tener esta última, ¿cuál es su frecuencia de cambio y el valor del mismo?. Gracias.

9. CamCla

CamCla Despegó motor

Ey, que tal todo? Acudo a ustedes por lo siguiente. Soy amante de las marcas Premium y Mercedes es una de ellas, un conocido me ofreció un Mercedes A170 de 2005 con algo mas de 65mil kms, el carro esta en excelentes condiciones estéticas. Si bien no es el modelo mas hermoso de Mercedes digamos que por lo menos tiene el facelift del momento que lo acerca un poco mas a un look moderno con respecto al anterior. La idea es ponerlo deportivo, sus buenos rines, luces hid y pare de contar pero... Sin bien el carro esta a un precio accesible a mi bolsillo (26mill) me preocupa que sea demasiado costoso mantener un vehículo de esa edad. Por tal razón, y como conocedores que son algunos de ustedes de Mercedes, les comparto mi inquietud para que me den una idea si debo comprarlo o prescindir de ello. ( fotos de referencia ) image.jpg image.jpg

10. Hola, soy de cali, actualmente tengo un Mazda 3 Grand Touring 2015, desde hace rato he querido un A200, tengo a la vista un modelo 2014 excelentes condiciones, quisiera saber en promedio los costos de mantenimiento de un auto de esta clase, de que consta cada revisión, vale la pena el cambio por el Mazda?

11. fcabrales

fcabrales Antiguo y Clásico

Ese motor usa correa dentada. El fabricante recomienda hacer el cambio cada 60.000 kms. Saludos

A david0113 le gusta esto.
  12. Hola como están ? Amigos quería hacerles varias consultas, ya que ando en busca de un carro
    Que quiero comprar, un BMW Serie 520i, estoy buscando un 2012-2013; quien me podría decir en cuánto está una revisión general, en promedio, en Autogermana para un serie 5, que me aconsejan amigos ? Vale la pena comprar un carro de esos? Gracias

13. Jason Vázquez

Jason Vázquez Nuevo usuario

Soy nuevo en el foro, y me decidí a crear un nuevo tema pues tras horas de buscar no encontré nada que resolviera de forma concreta mis dudas.
    En mi familia tenemos un E200 CGI, que desde que lo compramos en la feria del automóvil del 2010 se volvió el favorito de la familia, y despertó nuestro interés por los autos de este segmento.
    Debido a nuestra fascinación con el clase E, estuvimos a punto de comprar la nueva versión e incluso un clase S múltiples veces, pero finalmente nunca vimos la necesidad de hacerlo, pues consideramos que el nuestro aún está en perfectas condiciones, y tiene mucho por ofrecer.
    En la recién concluida feria del auto si estábamos decididos a comprarlo, pero una rápida pasada por el stand de Audi y el nuevo A6 nos dejó perplejos, tanto que nos subimos al último clase E y no nos pareció ni interesante, haciendo que finalmente nos decidiéramos por adquirir el A6, que sólo llega en versión Quattro de 3 litros y alrededor de 340 caballos de fuerza.
    Tras comprarlo, hemos hablado con varios compañeros que son familiares en este segmento de autos, y nos comentaron que de todos los vehículos con los que cuentan ahora mismo (incluyendo un E200, un serie 5 y un A6), el que más problemas ha dado ha sido el A6, además de haber tenido el peor servicio postventa de todos.
    Tras escuchar esto se han generado dudas en mi familia, pues hacer una inversión de 200 millones y días después escuchar lo anterior por personas cercanas preocuparía a cualquiera, por lo que me he decidido a crear este tema y leer sus experiencias con cada una de las casas alemanas, nosotros no hemos tenido ningún problema con nuestro Mercedes, pero no somos familiares ni con Audi ni con BMW, y sería interesante saber en qué nos estamos metiendo, y retractarnos de ser necesario.
    Muchas gracias!

14. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

Mensaje movido.

15. Guse

Guse Antiguo y Clásico

Los Audi son cositeros, y le representación deja mucho que desear aunque de las 3 en representación, no se que entre el diablo y escoja.

Pero en cuanto confiabilidad Audi claramente esta en desventaja. Mercedes molesta y BMW también cosas de la obsolencía programada, pero en general las entradas al taller no son tan comunes, el Audi de los A5 son complejos en tema de refrigeración y no se si tengan los problemas de caja que tienen las Q7

16. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

Todavía no ha pasado ni 1 año desde el lanzamiento global del A6, así que no hay datos sobre confiabilidad. Los de la generación anterior no son mejores que los BMW y MB comparables:

https://www.jdpower.com/Cars/2018/Audi/A6/3-0-TFSI-Premium-Plus-quattro-AWD/Ratings
    https://www.jdpower.com/Cars/2018/Mercedes-Benz/E-Class/E-300-4MATIC-Sedan/Ratings (versión más básica en Estados Unidos)
    https://www.jdpower.com/Cars/2018/BMW/5-Series/530i-Sedan/Ratings (versión más básica en Estados Unidos)

17. Jason Vázquez

Jason Vázquez Nuevo usuario

Muchas gracias por mover mi mensaje a la sección correspondiente, no la había visto.

Ustedes que decisión tomarían, porque realmente en mi familia estamos pensando seriamente en retirarnos del Audi e ir por el Mercedes que teníamos pensado previamente, pues si bien encontramos el Audi un poco más llamativo, la razón para escoger este fue sencillamente variar, y no casarnos con una sola marca, esto sin saber de los múltiples problemas que parecen tener estos carros.

18. jose maria

jose maria Antiguo y Clásico

Voy a ser radical - pero estoy seguro no me equivoco- en Colombia no existe el servicio posventa. De eso no hay por acá. Solo sonrisas y palmaditas para que uno compre. Pero tan pronto ud pide la cita al taller es la demora, eso aplica en todas las marcas y en todos los productos ( desde la hostelería hasta la producción primaria ).

Ya luego de este panorama, queda tener paciencia. La mejor opción si se quieren Premium es:
    Tener guardado un buen dinero ( hay gente de buenas que no se choca o que tiene un carro con el mínimo mantenimiento, lo vende y sale) pero si no eres tan de buenas...
    Tener otro auto para el desbare.
    Hacerse amigo del taller y saber cómo funciona el servicio (números celulares personales, número del gerente, Lineas nacionales ejecutivas, correos)

Nunca he tenido Premium y dudo que lo tenga, prefiero un mal servicio pagando menos.
    Y por último, esto es un tema de pasión, compre con la seguridad de que no fallará.

Última edición: 21 Noviembre 2018
    gerardog, gusstavo, anboca y otra persona les gusta esto.
  19. Dante

Dante Antiguo y Clásico

En mi opinion personal, depende el tiempo que planeen tener el carro, para menos de tres años el Audi por la garantia estara bien, para mayor tiempo yo preferiría un Mercedes (mas por gusto personal).

No conozco en especial el Audi que quieren comprar, pero si como dijo @PPGSM tiene menos de un año de sacado, mejor comprar otro carro al que ya le hayan corregido defectos (las primeras versiones son las que mas fallan), y yo no me compraría un Audi, por lo que en lo que he visto tienen correa de repartición y ese mantenimiento es costoso y delicado, prefiero los motores con cadena.