Mantenimiento Mitsubishi Lancer

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por fernando martinez, 13 Junio 2008.

1. fernando martinez

fernando martinez Nuevo usuario

Necesito saber donde queda ubicado el filtro de la gasolina del mitsubishi lancer 2002, tambien si alguien sabe donde conseguir el manual de mantenimiento de este carro.
    Gracias

2. rubengimo

rubengimo Antiguo y Clásico

3. M89

M89 Administrador Miembro del equipo

Como lo había previsto otro miembro del foro que también tiene un Lancer, solo fue que pasaran los 180.000 kilometros para ver un pequeño charquito de aceite cortesía del empaque entre el carter y la transmisión, y para que queme aceite en ciertas circunstancias.

El miércoles se llevará a Motorysa para que cambien dicho empaque y los cauchos de las válvulas de paso, pués el motor en cuestión tras esos cambios no necesita reparación en teoría, les mantendré al tanto de costos y servicio.

Saludos...................

4. Alejo1101

Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

luego q su papa no diga q no se le advirtio... hace como 6 meses le estamos diciendo q cambie ese carro q va a pedir plaaata en forma, ya empezo el viacrucis

5. M89

Si..yo le dije, pero la "inversión" no se podía hacer, si se hubiera podido, andaríamos..que se yo, en Corolla u Octavia 1.8 Turbo.....

Saludos...............

6. M89

El domingo pasado se le midió el nivel de aceite estando el motor como esta, estaba levamente arriba de 1/4, hoy lo fui a mirar y bajó bastante, a casi ceros, menos de 1/4, unos 5mm arriba, el lunes ojalá se pueda llevar, pues sería una pendejada empezar a echar tarros de aceite para que se los devore.

Saludos..............

7. M89

Hoy recogí el carro en el taller (Motorysa Av. 68 ), por desgaste se cambiaron las siguientes piezas:

Retén del Cigüeñal trasero: 56.600

Sello trasero cigüeñal: 41.365

Mano de obra: 283.000

Total:

376.263 (Jodido IVA)

Al consumo de aceite se le hará un seguimiento de 1.000 km para hacer un mejor diagnóstico, se le rellenó el nivel (revisé y se pasaron por unos 5mm del máximo)

El carro tiene 180.440 kilometros.

Saludos....................

8. Carlosfp

Carlosfp Antiguo y Clásico

Pero la mano de obra tampoco es un regalo... :evil:

9. XJ6

XJ6 Moderador Miembro del equipo

Claro, pero es que para llegar hasta el cugüeñal a poner esos empaques hay que dsbaratar medio carro :?

10. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

x2

De hecho, por la m.o. le cobraron 3 veces el valor de las piezas. Claro que hacer ese cambio no es como quitar y poner un bombillo...

11. Gambin

Gambin Antiguo y Clásico

que es el sigueñal?

12. M89

Son 5 horitas por lo que me comentó el ingeniero, ni me quiero imaginar a cuanto saldrá una vez termine el seguimiento del motor :?

13. Alejo1101

Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

aun estan a tiempo de deshacerse de ese carro (ya con esa edad y pidiendo plata no es cambiar, es quitarse una cruz de encima)

14. Independiente

Independiente Antiguo y Clásico

No hay derecho.

:shock: :shock: :shock: ¡Plop!

Ala, Gambin ¿Cuantos años es que tienes? Ayer mi hijo de 11 años me preguntó lo mismo, claro para una tarea del colegio.

15. Gambin

Gambin Antiguo y Clásico

Re: No hay derecho.

no se ria que soy automovilista avanzado :twisted:

16. M89

Todo parece indicar que tras ese cambio de los sellos el carro aguantará de corrido más de 250.000, pués esos motores no es que pidan reparación temprano, la cosa no pinta tan trágica como creía yo, de todas maneras, como siempre le he dicho, si estuviera la plata para un reemplazo ya andaríamos en dicho reemplazo, por ahora hay Lancer pa rato.

Saludos...................

17. Independiente

EL Mitsubishi Lancer es muy buen carro. Ya quisieran otros llegar a 180,000 Kms y solo pedir un par de retenedores, cuyo desgaste es normal.

18. Gambin

Gambin Antiguo y Clásico

este es el funcionamiento de un cigueñal?

19. M89

Me parece muy bien que se haya puesto a investigar.

Saludos.............

20. Independiente

Ahora busque que es diéresis.

Se escribe Cigüeñal.