Mantenimiento Mitsubishi Lancer

fernando martinez

Nuevo usuario
Mar 15, 2008
2
Necesito saber donde queda ubicado el filtro de la gasolina del mitsubishi lancer 2002, tambien si alguien sabe donde conseguir el manual de mantenimiento de este carro.
Gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Como lo había previsto otro miembro del foro que también tiene un Lancer, solo fue que pasaran los 180.000 kilometros para ver un pequeño charquito de aceite cortesía del empaque entre el carter y la transmisión, y para que queme aceite en ciertas circunstancias.

El miércoles se llevará a Motorysa para que cambien dicho empaque y los cauchos de las válvulas de paso, pués el motor en cuestión tras esos cambios no necesita reparación en teoría, les mantendré al tanto de costos y servicio.


Saludos...................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
luego q su papa no diga q no se le advirtio... hace como 6 meses le estamos diciendo q cambie ese carro q va a pedir plaaata en forma, ya empezo el viacrucis
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
luego q su papa no diga q no se le advirtio... hace como 6 meses le estamos diciendo q cambie ese carro q va a pedir plaaata en forma, ya empezo el viacrucis

Si..yo le dije, pero la "inversión" no se podía hacer, si se hubiera podido, andaríamos..que se yo, en Corolla u Octavia 1.8 Turbo.....



Saludos...............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El domingo pasado se le midió el nivel de aceite estando el motor como esta, estaba levamente arriba de 1/4, hoy lo fui a mirar y bajó bastante, a casi ceros, menos de 1/4, unos 5mm arriba, el lunes ojalá se pueda llevar, pues sería una pendejada empezar a echar tarros de aceite para que se los devore.


Saludos..............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hoy recogí el carro en el taller (Motorysa Av. 68 ), por desgaste se cambiaron las siguientes piezas:

Retén del Cigüeñal trasero: 56.600

Sello trasero cigüeñal: 41.365

Mano de obra: 283.000

Total:

376.263 (Jodido IVA)




Al consumo de aceite se le hará un seguimiento de 1.000 km para hacer un mejor diagnóstico, se le rellenó el nivel (revisé y se pasaron por unos 5mm del máximo)

El carro tiene 180.440 kilometros.



Saludos....................
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
Hoy recogí el carro en el taller (Motorysa Av. 68 ), por desgaste se cambiaron las siguientes piezas:

Retén del Cigüeñal trasero: 56.600

Sello trasero cigüeñal: 41.365

Mano de obra: 283.000

Total:

376.263 (Jodido IVA)

Pero la mano de obra tampoco es un regalo... :evil:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Claro, pero es que para llegar hasta el cugüeñal a poner esos empaques hay que dsbaratar medio carro :?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Carlosfp dijo:
Manuel89 dijo:
Hoy recogí el carro en el taller (Motorysa Av. 68 ), por desgaste se cambiaron las siguientes piezas:

Retén del Cigüeñal trasero: 56.600

Sello trasero cigüeñal: 41.365

Mano de obra: 283.000

Total:

376.263 (Jodido IVA)

Pero la mano de obra tampoco es un regalo... :evil:

x2

De hecho, por la m.o. le cobraron 3 veces el valor de las piezas. Claro que hacer ese cambio no es como quitar y poner un bombillo...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Son 5 horitas por lo que me comentó el ingeniero, ni me quiero imaginar a cuanto saldrá una vez termine el seguimiento del motor :?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
Son 5 horitas por lo que me comentó el ingeniero, ni me quiero imaginar a cuanto saldrá una vez termine el seguimiento del motor :?


aun estan a tiempo de deshacerse de ese carro (ya con esa edad y pidiendo plata no es cambiar, es quitarse una cruz de encima)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
Manuel89 dijo:
Son 5 horitas por lo que me comentó el ingeniero, ni me quiero imaginar a cuanto saldrá una vez termine el seguimiento del motor :?


aun estan a tiempo de deshacerse de ese carro (ya con esa edad y pidiendo plata no es cambiar, es quitarse una cruz de encima)

Todo parece indicar que tras ese cambio de los sellos el carro aguantará de corrido más de 250.000, pués esos motores no es que pidan reparación temprano, la cosa no pinta tan trágica como creía yo, de todas maneras, como siempre le he dicho, si estuviera la plata para un reemplazo ya andaríamos en dicho reemplazo, por ahora hay Lancer pa rato.


Saludos...................
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Manuel89 dijo:
Alejo1101 dijo:
Manuel89 dijo:
Son 5 horitas por lo que me comentó el ingeniero, ni me quiero imaginar a cuanto saldrá una vez termine el seguimiento del motor :?


aun estan a tiempo de deshacerse de ese carro (ya con esa edad y pidiendo plata no es cambiar, es quitarse una cruz de encima)

Todo parece indicar que tras ese cambio de los sellos el carro aguantará de corrido más de 250.000, pués esos motores no es que pidan reparación temprano, la cosa no pinta tan trágica como creía yo, de todas maneras, como siempre le he dicho, si estuviera la plata para un reemplazo ya andaríamos en dicho reemplazo, por ahora hay Lancer pa rato.


Saludos...................


EL Mitsubishi Lancer es muy buen carro. Ya quisieran otros llegar a 180,000 Kms y solo pedir un par de retenedores, cuyo desgaste es normal.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
este es el funcionamiento de un cigueñal?


Cshaft.gif