Mantenimiento Mitsubishi Lancer

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
yo se que es dieresis, es para que suene la u como pinguino, pero no se como colocarla en el teclado
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Rodrigo dijo:
Para Manuel89

Que otros problemas has tenido con el Mitsubishi, solo lo del retenedor?


Yo no los llamaría problemas, pues son cosas que salen cortesía de la edad, nada imprevisto ni inesperado, si acaso el clutch que duró muy poco (120.000 km) y he averiguado de otros Lancer y a nadie más le ha pasado, a saber como trataron el clutch los anteriores dos dueños. A los 169.000 rehicieron la "rosca" del cigüeñal (ni idea que es eso).


Los amortiguadores delanteros originales duraron 165.000, habrían durado más pero el genio de mi hermano saltó en la circunvalar en la curva asesina de la Javeriana e hizo que colapsara el derecho (no me imagino el saltico).


En el mantenimiento cuando se cambió esa parte del cigüeñal a los 169.000 de paso se sincronizó, se cambió la correa que no se cambiaba desde los 130.000 y se cambiaron las campanas traseras.





Saludos..............
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
El vehículo lo que le ha salido es excelente, la duración de los componentes que le ha cambiado ha superado hasta en tres veces el tiempo normal.
He leido que el consumo de combustible tambien es bajo para su tamaño cerca de 40 km/g, está obteniendo eso?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Rodrigo dijo:
El vehículo lo que le ha salido es excelente, la duración de los componentes que le ha cambiado ha superado hasta en tres veces el tiempo normal.
He leido que el consumo de combustible tambien es bajo para su tamaño cerca de 40 km/g, está obteniendo eso?


La verdad hace mucho no lo mido, pero a fondo, y cuando digo a fondo el pedal exprimiendo lo que da su pequeño motor en carretera (medido en un viaje ida y vuelta a Cali) nos dió 33 por galón, en uso normal no sabría decir, según mi papa hacía unos 45.



Saludos.................
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Si parece que ya no está muy rendidor, ya demuestra que puede haber perdida de compresión. No se que tan rentable es que piense cambiarlo, eso depende del estado general de la carrocería y de su interior, si están bien no justificaría venderlo, es un buen vehículo aunque la reparación del motor puede resultar un poco costosa, pero es costeable.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Rodrigo dijo:
Si parece que ya no está muy rendidor, ya demuestra que puede haber perdida de compresión. No se que tan rentable es que piense cambiarlo, eso depende del estado general de la carrocería y de su interior, si están bien no justificaría venderlo, es un buen vehículo aunque la reparación del motor puede resultar un poco costosa, pero es costeable.

Hoy le eché dos galones para mirar consumo, tocará hacer la medida en uso normal.



Saludos............
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
[quote="Manuel89

Hoy le eché dos galones para mirar consumo, tocará hacer la medida en uso normal.
Saludos............[/quote]

OK, nos comentas cual fue el resultado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
¿Y Ud. se queja porque el clutch le duró 120000 Km?

Ganas de fregar :p
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
¿Y Ud. se queja porque el clutch le duró 120000 Km?

Ganas de fregar :p

Sí ala, hay clutch que duran algo menos...
El carro está muy bien para la patica que le han dado, otros estarían haciendo parte de chatarra.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Les cuento que el consumo de aceite que tanto temía y que implicaba un posible cambio de sellos de válvulas ($$$$) desapareció tras el cambio del empaque y los retenedores, el nivel de aceite se ha bajado menos de un cuarto en los casi 2000km que se le han hecho al carro desde que se sacó del taller, y las botadas de humo azul son muy esporádicas. Afortunadamente por ahora no esta quemando como esperaba. Ahora tiene 181850 kms aproximadamente.


Por ahora si acaso es prepararse para cambio de aceite y una balanceada que necesita seriamente cortesía de tantos huecos que nos hemos tragado últimamente (ayer por la carretera de Siberia a unos 120-130 uno medio frena con algo de fuerza y tiembla el pedal y la dirección, en el peor de los casos es discos torcidos pero no creo (o más bien, no espero ni quiero).



Saludos.........................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
No estaría de más que revisara los discos, aunque no lo desee ni quiera :p
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ya se han hecho aún más kilometros desde el seguimiento tras cambiar los retenedores y el consumo de aceite está nulo, se bajó un poco del exceso que habían dejado sobre el máximo y se quedó ahí desde hace unas tres semanas, así que la tragedia de los sellos anticipada nunca se dió y el carro resultó siendo más agradecido, ojalá siga aguantando así.


Por cierto, miré por debajo la parte trasera y la espiral de la derecha está más abajo que la izquierda (esta última está rodeando al amortiguador y la otra no), no sé si sea así o que la de la derecha esté caida, el carro no tiene la amortiguación extraña ni nada, ni rebota más de una vez, tampoco está choneto, por sí influye en algo aclaro que la suspensión no es de eje rígido.




Saludos...................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Manuel89 dijo:
Ya se han hecho aún más kilometros desde el seguimiento tras cambiar los retenedores y el consumo de aceite está nulo, se bajó un poco del exceso que habían dejado sobre el máximo y se quedó ahí desde hace unas tres semanas, así que la tragedia de los sellos anticipada nunca se dió y el carro resultó siendo más agradecido, ojalá siga aguantando así.


Por cierto, miré por debajo la parte trasera y la espiral de la derecha está más abajo que la izquierda (esta última está rodeando al amortiguador y la otra no), no sé si sea así o que la de la derecha esté caida, el carro no tiene la amortiguación extraña ni nada, ni rebota más de una vez, tampoco está choneto, por sí influye en algo aclaro que la suspensión no es de eje rígido.




Saludos...................



Lo de la suspensión resultó ser pura carreta mía, tenía tanto polvo que vi cosas raras, hoy con el carro levantado mientras lo lavaban por debajo (para que los golpes luzcan más en la reunión) lo miré y nada está fuera de lugar.



Saludos.....................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Se acerca el cambio de aceite, va con filtros abordo, nosotros le echamos un Shell Helix Ultra 5w40 sintético que desde siempre se ha dejado 20.000 kilómetros sin problemas, el carro tiene 185.000 km, ¿Me recomendan algún otro de igual calidad? , ¿A cuanto me podría salir el cambio? Siempre se lo hago en Quick Oil por su excelente servicio.




Saludos............
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Manuel89 dijo:
Se acerca el cambio de aceite, va con filtros abordo, nosotros le echamos un Shell Helix Ultra 5w40 sintético que desde siempre se ha dejado 20.000 kilómetros sin problemas, el carro tiene 185.000 km, ¿Me recomendan algún otro de igual calidad? , ¿A cuanto me podría salir el cambio? Siempre se lo hago en Quick Oil por su excelente servicio.

Saludos............

No lo dude siga en el mismo sitio desde que se lo cambie a la camioneta me encanto el servicio y fui con el carro y perfecto.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me encanta que además del cambio le revisan bombillos, niveles de todos los líquidos del carro, lo inspeccionan por debajo (ellos descubrieron la fuga del empaque del cárter por edad), le dan consejos a la gente que tal vez no sepa (como las alertas de los testigos), calibran la presión de las llantas, me parecen muy atentos, además de que responden en caso de que algo salga mal, como una vez que al Golf que teníamos no le apretaron bien la tuerca por donde se evacúa el aceite.



Saludos...............