Mantenimiento Mitsubishi Lancer

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Juemadre :evil: :evil: :evil: , dejo de mirar el carro un mes por falta de tiempo (mientras lo siguen usando en la casa) y me encuentro con varias desagradables sorpresas, solo abrir el capó en el Quick Oil y quería que me tragara la tierra de la pena cuando vi la sulfatación de la batería, el nivel de aceite debajo de un cuarto, un stop fundido y una de las llantas debajo de 20 libras.....


Le cambié el aceite por uno mineral 20w50 Shell por 5.000 kilómetros mientras me llega un pago y le hago el cambio al sintético de siempre, Shell Helix Ultra 5w40 que dura 20.000 km (el cambio de ese cuesta 203.000), el mineral de hoy, más el cambio de plumillas, más el mantenimiento general (revisión de niveles, presión de llantas, luces, filtros y un líquido para limpiar internamente el motor) me salió a un total de 196.500.


Destaco de nuevo la excelente atención del Quick Oil.


Saludos............
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Manuel, me parece que lo del aceite fué un error, no solo por cambiar a mineral, sino por la diferencia en las viscosidades.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
rubengimo dijo:
Manuel, me parece que lo del aceite fué un error, no solo por cambiar a mineral, sino por la diferencia en las viscosidades.
x2

Añado que la baja excesiva de aceite puede ser ocasionada por la baja viscosidad del mismo... yo te recomendaría hacer cambio definitivo por un 20w50 dada la edad del motor.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Entonces que me recomiendan?


Le hago el cambio a sintético lo más pronto posible (el mineral es temporal por 5.000 km) pero en viscosidad 20w50?



Saludos..........
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hombre Manuel, es que 5.000 km no es "temporal", y pienso que la viscosidad que se debe aumentar es la del motor en caliente no en frío, yo pondría aquí en clima caliente 10W50, pero creo que para Bogotá funciona bien el 10W40 (sintético).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gracias Rubén, Shell Helix Ultra existe en esa viscosidad? El motor del Lancer ha aguantado bastante sin dar problemas serios y la idea es preservarlo aún más (mi idea es que conmigo al volante cumpla los 200.000), entonces me servirían bastante todos sus consejos, pues para estos temas no soy muy entendido.



Saludos...............
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
La otra viscosidad que conozco es 0W30. Es un excelente lubricante, y si ha llevado ese motor hasta donde está sin problemas, para que cambiarlo??
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
¿Al cambiar cada 20 mil kms. se debe cambiar el filtro cada 10 mil o tambien puede aguantar?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
No viejo Juan, el filtro no aguanta supuestamente más de 6.000, pero la cambiada de este es muy rápido y sencillo, y por $20.000ºº en promedio, yo lo cambiaría más si fuera necesario. Cuando el filtro se tapa, se obstruye y pone a trabajar más la bomba o empieza a dejar pasar sucio.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
rubengimo dijo:
La otra viscosidad que conozco es 0W30. Es un excelente lubricante, y si ha llevado ese motor hasta donde está sin problemas, para que cambiarlo??


El lubricante que siempre se ha usado es el 5w40 sintético, por ahora se le puso 20w50 mineral por 5.000, al fin entonces que se hace, pues yo no tengo idea sobre viscosidades y el significado de estos numeritos, pero tampoco quiero escatimar en mantener el carro (mi papa se desentendió del pobre Lancer). Gracias.



Saludos.................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Antes del viaje a Santa Marta tocaba resolver una vibración en la dirección a altas velocidades que aparecía o desaparecía según el estado de la vía, se rectificaron los 4 rines, más balanceo, más alineación y todo salió a 100.000, ya se resolvió ese problema pues los rines estaban vueltos mi·$%·.


Gracias a Alejo por recomendarme un muy buen sitio en la carrera 24.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Puede que sea una pendejada o algo más serio, lo cierto es que es bastante irritante.

Se trata de la correa, ¿Cuál?, no sabría decirles, el hecho es que chilla, y chilla mucho, es un defecto que ha tenido el carro desde siempre pero sólo cuando llueve a raudales, extremadamente duro, medio chilla pero deja de sonar al rato.


Desde ayer, sin embargo, chilla cada vez que se enciende el carro, WIIIIIIHIHIHIHIHIHIHIHIHIHIHI, ahorita acaba de salir mi hermano y desde el apartamento se oía como chillaba esa vaina, ¿Qué puede ser? ¿Cuál correa es? ¿Qué tan grave puede ser?


La de distribución se cambió hace 16mil kilómetros, (a los 169, tiene 186mil), pero siempre hemos tenido la sospecha de que es la del alternador, el caso es que sería bueno erradicar de una vez ese chillido, que hasta ahora nunca ha afectado al carro mecánicamente pero es una vergüenza tener que soportar ese ruidito, más ahora que le dió por aparecer cada vez que se prende el motor.




Saludos.................
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Revisele la tension, a lo mejor no se la tensionaron bien cuando se la instalaron, creeria que es la de reparticion.

Suerte
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gracias Jairo, no es la primera vez que oigo comentarios sobre la tensión, también miraré lo que dijo PP.


Saludos.............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, ya se cumplieron los 5mil kilómetros con el aceite mineral que le eché temporalmente, mañana iré a cambiarlo por el sintético usual de 20mil km más el filtro, tengo la duda si al fin le pongo 5w40 o 20w50, por los comentarios leídos en el foro creo que para la edad del motor (190.000 kms) es mejor el 20w50.




Saludos............
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
MANUEL ESTOY DE ACUERDO CON PP, EL 20W 50 ES EL ACEITE INDICADO PARA ESE KILOMETRAJE...

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS