Mantenimiento Mitsubishi Lancer

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
de seguro el chillido es la correa del alternador, y para que salga de dudas coja un a vela cualquiera en "cera" y cuando tenga prendido el carro, coloque la vela en la correa girando en la parte de abajo, deje que la consuma lo mas posible esto actua como lubricante, y si es eso se le arreglo su problema....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Interesante "maña" Rothmans, gracias, ayer volvió a chillar, empieza cuando el clima se torna inclemente, cuando el carro está demasiado sucio o cuando se mete en terrenos poco amigables, ayer mi hermano lo metió en un lote lleno de barro y llegó chillando la correa.



Saludos.................
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Ok, el chillido de la correa es normal, cuando ya tiene su tiempito, hagale el truquito de la vela y adios chillido.....
 

Bafsa

Despegó motor
Feb 10, 2009
46
A mi me paso igual justo despues del cambio por manteniemiento preventivo, y era problema de tension, como son nuevas y de caucho ceden un poco despues de los primeros kilometros, en home sentry tienen un aditivo para correas que vale no mas de 8k, se lo aplicas con el motor apagado de un dia para otro y haces tensionar de nuevo la correa al dia siguiente. a mi me funciono. :)
Edito la correa del aternador..
 

Bafsa

Despegó motor
Feb 10, 2009
46
Rothmans dijo:
Ok, el chillido de la correa es normal, cuando ya tiene su tiempito, hagale el truquito de la vela y adios chillido.....

el truco es bueno para la correa, pero que tanto lo es para los deditos de la mano :twisted:
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
jaja, la idea es hacerlo con una vela LARGA, porque si se hace con una velita de 8 de Diciembre pues que te dijera..... :D
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, hoy le hice el cambio de aceite al sintético de nuevo, de paso con el filtro, llegué por un 20W50 sintético y no tenían referencias, así que preferí optar por el aceite que ha usado el carro toda la vida, un Shelll Helix Ultra 5w40, cambio de filtro de aceite, revisión de niveles y presión usual, y ya, las llantas están en las últimas.


Ya con este aceite el próximo cambio está previsto, si todo sigue como está, a los 210.000 km.


Saludos................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
XJ6 dijo:
Pero aguanta....yo se por que se lo digo... :oops: :roll:


Fresco, no es el único :dead:


Menos mal el carro está bien hecho y ha aguantado como un campeón ciertos descuidos y existe este foro.



Saludos....................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Yo no sufriría por el filtro hasta más o menos 10000 Km, si ese kilometraje lo recorriera en un lapso de unos 6 meses.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Estimo que el carro está haciendo unos 15mil por año, 6mil es el mínimo o aguantaría alguito más? ¿Tengo en cuenta el kilometraje o también el tiempo?



Saludos....................
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-4738255

Este es el artículo relacionado al cambio de filtro. Destaco lo siguiente: Los aceites actuales al ser más detergentes exigen mayor filtrado, más si son sintéticos.
El cambio de filtro no cuesta más de $20.000ºº, y tarda aprox 10 min. Teniendo en cuenta esto y sabiendo que me garantiza la calidad del aceite por màs tiempo, yo lo sigo cambiando.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, se acerca el cambio de llantas, no quiero cosas baratas de alquiler ni esperpentos de esos que se encuentran en promoción en Makro, quiero llantas de buena calidad y buena durabilidad, con hombros que aguanten nuestros huecos (virtud de las que ahora lleva), los límites de agarre no tienen que ser los más altos posibles dadas las prestaciones del carro, pero tampoco quiero unas llantas como las Michelin XT/AS actuales que duran mucho pero agarran poco.


¿Hay alguna página para mirar precios y referencias?



Saludos..............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hay llantas desde $50,000 hasta $500,000.

La medida original de ese Lancer era 175/70/13. ¿Qué medida esta usando ahora?

¿Cuál es el presupuesto para la compra de sus llantas?