Mantenimiento Mitsubishi Lancer

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Independiente dijo:
Hay llantas desde $50,000 hasta $500,000.

La medida original de ese Lancer era 175/70/13. ¿Qué medida esta usando ahora?

¿Cuál es el presupuesto para la compra de sus llantas?


Usa desde 2002 185/65/R14, la idea es no pasarme de 1.200.000, pero no quiero estar tan al límite de ese presupuesto.



Saludos..............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por ahora he encontrado esto: (gracias PP)


Michelin XH/AS: (¿Procedencia?)

http://www.virtualllantas.com/index.php?contenido=resultadoDetalle&idMarca=14&tipo=XH-AS


Dunlop SP Sport LM702: (se ven bien, además son japonesas)

http://www.virtualllantas.com/index.php?contenido=resultadoDetalle&idMarca=3&tipo=SP SPORT LM702

Dunlop SP65E: (aunque no hay muchas referencias ni info.)

http://www.virtualllantas.com/index.php?contenido=resultadoDetalle&idMarca=3&tipo=SP65E

Yokohama C.Drive AC01, Las que más me convencen hasta ahora, código H, índice A-A, japonesas:

http://www.virtualllantas.com/index.php?contenido=resultadoDetalle&idMarca=17&tipo=C.DRIVE AC01




En Michelin NADA de Energy, esas llantas tienen muy malas referencias de agarre en los foros que leo en Europa, son equipo original en muchos carros y su agarre en mojado y bien dudoso. Otras llantas que pueden resultar adecuadas no están en la medida que necesito, en algunos no dice el índice UTQG.




Saludos...........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Pero hay mucha menos diferencia de diámetro entre unas 175/70 R13 y unas 185/60 R14 que entre la primera medida y unas 185/65 R14... de hecho, con la medida que Ud. está usando, ya sobrepasa el recomendado +/- 3% de diferencia entre el diámetro original y el nuevo.

tiresi.jpg


Yo aprovecharía de una vez para rectificar la medida...

Las Michelin que menciona son nacionales.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero hay una ventaja con ese perfil que hemos usado, y es el aguante en nuestros huecos bogotanos, si acaso soy conciente de que el velocímetro marca menos de lo real jeje



Saludos..........
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Manuel89 dijo:
Usa desde 2002 185/65/R14, la idea es no pasarme de 1.200.000, pero no quiero estar tan al límite de ese presupuesto....

Esta sobrado de presupuesto. Con ese dinero consigue llantas de buen rendimiento.

He tenido buena experiencia con las Goodyear. Le recomiendo el punto de venta que está ubicado en la Estación de Servicio Texaco frente a Cafam de la Floresta, el servicio es bueno.

Estoy de acuerdo con PPGSM sobre la medida.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Pero el perfil 60 aún aguanta palo comparado con perfiles más bajos (incluso, el 55 todavía pasa, menos de eso ya es temerario).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Cuáles son otras desventajas además de que el velocímetro marque menos de lo real?

Porque con perfil 65 sólo nos hemos pinchado dos veces en algo más de dos años.



Saludos...........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Manuel89 dijo:
¿Cuáles son otras desventajas además de que el velocímetro marque menos de lo real?

Porque con perfil 65 sólo nos hemos pinchado dos veces en algo más de dos años.

Saludos...........

Menos estabilidad, más brincos, menos pique, peor frenada.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me está convenciendo, entonces, voy a mirar la etiqueta de la puerta de las medidas originales a ver que dice entre los recomendados, porque hoy en día hay carros que pueden venir de serie con llantas cuyas medidas difieren aún más.



Saludos...........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Hay otro punto a favor de 185/60 R14: existe más variedad de referencias y precios en el mercado.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
Hay otro punto a favor de 185/60 R14: existe más variedad de referencias y precios en el mercado.


Uy si...de eso si me di cuenta, aunque por ahora lo mejorcito que he encontrado en relación costo/beneficio/procedencia han sido esas Yokohama.



Saludos................
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Manuel, las suspensiones originalmente vienen calibradas para un diámetro de rueda. Se puede cambiar la medida de las llanta pero sin variar en más o menos del 3% el diámetro original recomendado por el fabricante.

Para mi gusto, la medida original de ese Lancer es muy delgada.

Le recomiendo que evalúe las medidas 185/60/R14 o 195/60/R14. Con está última tendrá un poco de mejor agarre.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
195 es quizás mucho para un carro de esos, donde ni siquiera hay ABS para compensar la propensión a bloqueos por tener más caucho en contacto con la superficie, especialmente en piso mojado.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, estoy pendiente del cambio de llantas que es inminente, pero resulta que la 1ra está algo rebelde a la hora de engranarla, incluso en parado está algo dura de meter a veces y antes de doblar una esquina o al parar que toca bajar el cambio se pone muy dura y a veces rasca :? , será algún sincronizador gastado? que más puede ser?



El carro va hacia los 192.700 kilómetros.



Saludos...................
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Manuel89 dijo:
Bueno, estoy pendiente del cambio de llantas que es inminente, pero resulta que la 1ra está algo rebelde a la hora de engranarla, incluso en parado está algo dura de meter a veces y antes de doblar una esquina o al parar que toca bajar el cambio se pone muy dura y a veces rasca :? , será algún sincronizador gastado? que más puede ser?

El carro va hacia los 192.700 kilómetros.

Saludos...................

Puede ser problema de los famosisimos bronces, y si de eso se trata tendran que bajar la caja y seria bueno aprovechar y de paso cambiarlos todos teniendo en cuenta el kilometraje del carro.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Supongo que me pasará lo mismo de los retenedores a los 180.000, que el repuesto no cuesta nada pero la mano de obra es lo que le duele al bolsillo, el embrague, la prensa, que tiene ahora está desde los 120.000 pero ha recibido un trato más duro (aguantó la pata de mi hermano aprendiendo a manejar y de paso la mía), fijo me lo cotizarán pero espero a que me digan en que estado se encuentra, porque además de los "bronces" esta pieza debe tener su desgaste también.

El carro muy confiable y todo, pero pues estas piezas de desgaste natural y su reemplazo sale caro, el carro no se puede dejar parado, y me da miedo "estancarme", será empezar a ponerme las pilas (y a mi hermano, de paso) para aprovechar gangas como ese Octavia a 18 millones y evolucionar, todo mientras voy escalando económicamente......pues a la larga estoy gastando demasiada plata teniendo en cuenta el valor del carro usado.....




Saludos............
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Manuel89 dijo:
Supongo que me pasará lo mismo de los retenedores a los 180.000, que el repuesto no cuesta nada pero la mano de obra es lo que le duele al bolsillo, el embrague, la prensa, que tiene ahora está desde los 120.000 pero ha recibido un trato más duro (aguantó la pata de mi hermano aprendiendo a manejar y de paso la mía), fijo me lo cotizarán pero espero a que me digan en que estado se encuentra, porque además de los "bronces" esta pieza debe tener su desgaste también.

El carro muy confiable y todo, pero pues estas piezas de desgaste natural y su reemplazo sale caro, el carro no se puede dejar parado, y me da miedo "estancarme", será empezar a ponerme las pilas (y a mi hermano, de paso) para aprovechar gangas como ese Octavia a 18 millones y evolucionar, todo mientras voy escalando económicamente......pues a la larga estoy gastando demasiada plata teniendo en cuenta el valor del carro usado.....

Saludos............[/quote

Manuel, yo personalmente le soy muy fiel a la marca Mitsubishi, pero hasta los del mejor pedigri comienzan a molestar con el paso del tiempo, cuando le cambie el conjunto de embrague al campero me salió por casi $ 1.5 millones. Vamos a ver que mas va a comenzar a pedir después de los 150.000 km a parte del mantenimiento rutinario que le hago, pero tratanto de verlo desde su punto de vista es muy buena idea que piense en evolucionar y no "estancarse" como usted mismo dice, de pronto si las condiciones se lo permiten seria genial para usted poderse hacer al Octavia de los $ 18 millones ya que por lo visto es un completo enamorado de Skoda, y si no, pués ir planeando con calma el cambio de carro hacia un futuro próximo. De todas maneras suerte con el Lancer y con sus futuras decisiones al respecto!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,171
Carro viejo es para ricos, definitivamente. Yo creo que es mejor tratar de hacer un prestamo de 6 o 7 millones en una cooperativa o algo así a buen interés y montarse en el Skoda.

De todas maneras, para vender bien el Lancer hay que hacerle el arreglito de la caja y maquillarlo decentemente
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con el arreglito de la caja queda para otros 30.000 kilómetros o algo así y ya el segundo embrague tal vez llegue al fin de su vida útil, para el nuevo dueño, eso sí, quedaría bien, ahh, y tal vez los amortiguadores traseros.....pero claro, toca esperar...

En todo caso después de tanto uso no queda más que recomendar Mitsubishi a ojo cerrado, con este nivel de kilometraje otras marcas que tanto venden creo que ya tendrían más de un carro cayéndose a pedazos.



Saludos.................