Mantenimiento Mitsubishi Lancer

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
que pasó al fin con el lancer? tuviste que hacer algo? o todo normal...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No he revisado desde la última vez que rellené aceite, en este momento el carro tiene aproximadamente unos 200.300 kilómetros y el único cambio fijo para hacer en este momento son los discos delanteros que ya están torcidos (son los originales, antes han durado).

En cuanto al motor, me recomendaron un aceite menos fino que el 5W40 para neutralizar el consumo, me cuentan que con ese nivel de kilometraje esos motores normalmente no piden reparación, yo espero que si sean los sellos de las válvulas, pues la última vez que consumió aceite (a los 180.000) era un retenedor que no costó más de 70.000 pesos (aunque la mano de obra si me salió cara).



Saludos.........
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, y con 201.840 kilómetros ahora el Lancer si se puteó con toda.

Y es que iba mi hermano por la autopista cuando una nube de humo oliendo a corto empezó a salir por dentro, paró, lo apagó, sacó la llave, y el carro siguió prendido!!...así llegó a la casa, ví que el carro estaba tuerto de adelante y atrás del lado derecho y prendían las luces de la placa, pero las luces estaban apagadas y al prenderlas con el switch si funcionaban todas, el carro tocó apagarlo dejándolo en 1ra y sacando el clutch, y era imposible quitarle el contacto, más de un fusible estaba quemado (el plástico de la cajita donde están alojados quedó hecho chicle) y al desmontar el radio (que ya no funcionaba) había toda una maraña de cables y unas chispitas derritiendolos, de una se sacó el fusible del radio para que pararan...y para apagar del todo el carro tocó desconectar la batería.....mejor dicho, ojalá no me cobren el arnés completo, y esto ya fue la gota que rebosó el vaso, tan pronto haga los arreglos necesarios para que quede en buen estado (no pienso maquillarlo) adiós, ya no quiero meterle más plata a este carro, con que recupere lo que le he metido me doy por bien servido.


:???::sad:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Lástima que "peló el cobre" (o el cable, mejor dicho :twisted: ) de esa manera después de lo bien que se había comportado...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Que duración tan impresionante de los discos. Los de Mi R9 GTS doble farola, nunca se cambiaron, se vendió con 400.000kms y nunca presento trepidacion de volante o pedal y nunca presento necesidad de cambio por medidas del disco... gastaba pastas cada 50.000kms pero nunca el disco... los de hoy se gastan parejos con las pastas y el mismo clopa habla de maximo 80.000kms de duracion antes de una posible rectificacion (si es que se deja ya por medida)
En cuanto al problema electrico, si daño muchos cables, tengo entendido que el arreglo es costosisimo, empezando por buscar la raiz del problema. A un amigo le robaron el radio de un twingo, dañaron el cableado (se reiniciaba la hora cada que prendia el carro, no mostraba el km real, las luces empezaron a joder) y costó la bobadita de 1.300.000 cambiar el cableado interno del tablero. De todas maneras Manuel, muy fino el carro, mucha suerte con el arreglo y nos cuenta.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno, y con 201.840 kilómetros ahora el Lancer si se puteó con toda.

Y es que iba mi hermano por la autopista cuando una nube de humo oliendo a corto empezó a salir por dentro, paró, lo apagó, sacó la llave, y el carro siguió prendido!!...así llegó a la casa, ví que el carro estaba tuerto de adelante y atrás del lado derecho y prendían las luces de la placa, pero las luces estaban apagadas y al prenderlas con el switch si funcionaban todas, el carro tocó apagarlo dejándolo en 1ra y sacando el clutch, y era imposible quitarle el contacto, más de un fusible estaba quemado (el plástico de la cajita donde están alojados quedó hecho chicle) y al desmontar el radio (que ya no funcionaba) había toda una maraña de cables y unas chispitas derritiendolos, de una se sacó el fusible del radio para que pararan...y para apagar del todo el carro tocó desconectar la batería.....mejor dicho, ojalá no me cobren el arnés completo, y esto ya fue la gota que rebosó el vaso, tan pronto haga los arreglos necesarios para que quede en buen estado (no pienso maquillarlo) adiós, ya no quiero meterle más plata a este carro, con que recupere lo que le he metido me doy por bien servido.


:???::sad:

Antes duró en que le pasara algo por el estilo. Lo mejor es que lo dejen "vendible" y salgan del carro rapidito, antes de que no queden ni las latas.

R.I.P.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Cita textual del mecánico por teléfono:

"No hermano, su carro no tuvo un corto sino un largo"



¿Costo? 350. Un daño menos, ahora falta el resto pues la técnico-mecánica ya se venció.



Saludos.....................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Iba a valer más, pero se encontró un Lancer estrellado "donante" que cedió amablemente su sistema eléctrico. Nos dijeron que esa falla que nos tocó a nosotros es bastante rara (bien de malas que es uno).


Saludos................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Exacto, es una posibilidad, y ahí ya la culpa no es del carro.



Saludos............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pero no creo que sea la hipotesis correcta..

a esa edad, cualquier cosa se puede dañar casi que de repente...

le salio MUY barato el chiste
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, ya ha pasado algún tiempo desde que el carro salió del arreglo del "largo", se sospecha de manera muy seria que fue una instalación deficiente del radio la que causó todo este desastre, pues la cinta aislante empleada se despegó con el tiempo, quedaron los cables expuestos y ya se imaginarán el resto.

Cuando cojo el carro me voy con el radio apagado, como tocó desbaratar el carro prácticamente en su totalidad para instalar el nuevo arnés estoy muy pendiente de cualquier falla del armado, aparentemente nada está fuera de lugar, y si acaso un leve ruidito en la puerta de atrás de algo suelto y que no estaba antes es lo único que he podido notar, la otra es que ya estuviera y al llevar el radio apagado y estar más paranoico lo noté hasta ahora.

El promedio de kilometraje mensual se ha bajado bastante, en este momento se acerca apenas a los 203.000, ya con el tiempo se pulirán algunos detalles pendientes que todavía quedan (revisar suspensión trasera y consumo de aceite, cambiar discos delanteros, que todavía son los originales y ya están torcidos y toquecitos de chapa).

Por cierto, el arreglo salió a 120.000 más de lo dicho más arriba.



Saludos............
 

MR. GONZALITOS

Nuevo usuario
Abr 8, 2010
2
la verdad hace mucho no lo mido, pero a fondo, y cuando digo a fondo el pedal exprimiendo lo que da su pequeño motor en carretera (medido en un viaje ida y vuelta a cali) nos dió 33 por galón, en uso normal no sabría decir, según mi papa hacía unos 45.



Saludos.................



yo tengo un lancer 1500 modelo 95 en la ciudad con todo y trancos hace de 35 a 40 kms por galon pero en carretera de bogota a ibague consumio 52 kms por galon y de bogota a villavicenio 50 kms por galon lo cual es excelente para un carro de carburador

Definitivamente el lancer es excelente carro pero cuando molesta-molesta. Tengo un 1.500 glx mod 95, les cuento mi caso, lleve el carro a revision tecnicomecanica sin hacerle mantenimiento, lo devolvieron por que no paso gases y comenzaron mis problemas.. El carro tiene un problemita y es que a veces no sostiene la minima pero solo se hace evidente en los trancones y llega al punto que se apaga de inmediato. Primero lo lleve a una serviteca donde se sincronizo con cambio de bujias por frias, filtros, instalacion de alta, pero el carro siguio igual, me indicaron que era el carburador entonces me dirigi a donde el "mago" del carburador que me quito $450.000 y el carro sigue igual, luego que le cambie el chicler electronico que solo se consigue en motorysa por $362.000 y sigo igual, luego que es parte electrica entonces para no andar mas lo lleve a un taller multimarca donde le hicieron mantenimiento le revizaron el carburador, le cambiaron nuevamente bujias por termicas, le hicieron mantenimiento al alternador le revisaron el timer -captadora, modulo, bohina- y nada despues de tres semanas el taller se dieron por vencidos porque me dicen que no detectan el error y ya revizaron todo el carro, y lo peor es que el carro trabaja bien y cuando llego a la tecnicomecanica falla y me lo devuelven -ya van 5 veces- -me he gastado aproximadamente $1.500.000 y sigo con el problema- solo falta verificar la bomba de gasolina pero no quiero cambiarla por probar sino un diagnostico acertado. Agradezco si alguien de verdad conoce de estos carros me pueda dar una luz