Mantenimiento Mitsubishi Lancer

MR. GONZALITOS

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Abr 8, 2010
2
Puede que sea una pendejada o algo más serio, lo cierto es que es bastante irritante.

Se trata de la correa, ¿Cuál?, no sabría decirles, el hecho es que chilla, y chilla mucho, es un defecto que ha tenido el carro desde siempre pero sólo cuando llueve a raudales, extremadamente duro, medio chilla pero deja de sonar al rato.


Desde ayer, sin embargo, chilla cada vez que se enciende el carro, WIIIIIIHIHIHIHIHIHIHIHIHIHIHI, ahorita acaba de salir mi hermano y desde el apartamento se oía como chillaba esa vaina, ¿Qué puede ser? ¿Cuál correa es? ¿Qué tan grave puede ser?


La de distribución se cambió hace 16mil kilómetros, (a los 169, tiene 186mil), pero siempre hemos tenido la sospecha de que es la del alternador, el caso es que sería bueno erradicar de una vez ese chillido, que hasta ahora nunca ha afectado al carro mecánicamente pero es una vergüenza tener que soportar ese ruidito, más ahora que le dió por aparecer cada vez que se prende el motor.




Saludos.................



A mi Lancer le pasaba lo mismo es la correa del alternador que se suelta solo es cuestion de apretar
 

bettoca

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May 4, 2010
2
Hola la verdad soy nuevo en esto, tengo un lancer glx del 94 importado, nunca me ha molestado para nada... gracias a Dios y va por los 191.000 km... yo le recomendaria un lugar que queda sobre la 85, mas o menos una cuadra abajo de chamois, desde que el carro tiene existencia siempre se ha llevado a este lugar y el trabajo del señor es bastante bueno, (pero como ya todos saben) con un elevado costo de mano de obra. La ultima sincronizacion me lo dejo con un consumo de 42km por galon, lo cual me parece bastante alto considerando que lo trabajo a altas revoluciones... les dejo ese dato y esperando que realmente les sirva.

ah tambien les agradezco todo lo ke han comentado aki pues me he aprendido muchas otras cositas que no sabia...

Saludos a todos...
 

Fixxxer

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Abr 30, 2010
77
Una pregunta que me surge de mi inmenso mar de ignorancia jajaja, el Mitsubishi lancer que venden acá en Colombia último modelo se llama "Lancer Avanzado", ese internacionalmente como se llama, se llama diferente cierto? para buscar más en google y en youtube y ver el que es, gracias!
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Una pregunta que me surge de mi inmenso mar de ignorancia jajaja, el Mitsubishi lancer que venden acá en Colombia último modelo se llama "Lancer Avanzado", ese internacionalmente como se llama, se llama diferente cierto? para buscar más en google y en youtube y ver el que es, gracias!

Como casi todas las empresas multinacionales, comercialmente Mitsubishi divide el planeta en :arrow: REGIONES. Para Latinoamérica preparan versiones con motores, transmisiones y niveles de equipo diferentes a las que se venden en Norteamérica o Europa.

De acuerdo con sus propios estudios de mercado, estructura de costos y objetivos partículares, el distribuidor de cada pais decide cuales versiones pide y le pone el nombre que comercialmente le parece mejor.

Motorysa vende en Colombia como "Avanzado" el Mitsubishi Lancer que genéricamente usa el emblema GLS. En otros paises venden una versión mejor equipada con el emblema GT y otra con menos equipo que se conoce como GLX.

Puede ver más información sobre diferentes versiones en las páginas de los distribuidores de cada pais, por ejemplo: :arrow: CHILE, :arrow: ARGENTINA, :arrow: URUGUAY o :arrow: REPUBLICA DOMINICANA.

Para no desviar este tema de mantenimiento los invito a seguir con las preguntas u opiniones sobre el Lancer Avanzado en el tema que ya existe para ese modelo: :arrow: AQUI.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Como la de cualquier carro importado. NISSAN, DAIHATSU, TOYOTA, HONDA, MITSUBISHI o SUBARU son para conocedores que prefieren la calidad a lo comercial. No son carros que precisamente busca todo el mundo.

La mayoría, con criterio comercial, busca son los carros más comunes y baratos (Renault y Chevrolet).
 

bettoca

Nuevo usuario
May 4, 2010
2
como estan todos? alguien me podria decir que es mejor un amortiguador de gas o uno hidraulico? y que marca me recomiendan para ponerle a un lancer '94? pues ya me toco hacerle cambio de los delanteros... me ofrecen unos japones que dicen ser de excelente calidad pero pues no se que hacer...

gracias!
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
como estan todos? alguien me podria decir que es mejor un amortiguador de gas o uno hidraulico? y que marca me recomiendan para ponerle a un lancer '94? pues ya me toco hacerle cambio de los delanteros... me ofrecen unos japones que dicen ser de excelente calidad pero pues no se que hacer...

gracias!

Mejor para que? Dure mas, sea mas suave o que? Busque los amortiguadores marca KYB, son japoneses y es el que le suministra todos los amortiguadores a Mitsubishi. Si son esos, pongalos sin problema.
 

M89

Administrador
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Feb 1, 2008
19,826
Mejor para que? Dure mas, sea mas suave o que? Busque los amortiguadores marca KYB, son japoneses y es el que le suministra todos los amortiguadores a Mitsubishi. Si son esos, pongalos sin problema.

Para complementar, hay un almacén de KYB en la 69 con 24 (según recuerdo) si reside en Bogotá. Póngale los originales.


Saludos..........
 

M89

Administrador
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Feb 1, 2008
19,826
Bueno, después de un buen tiempo sin actualizar este tema, les cuento que el carro fue sometido a un mantenimiento total en la parte mecánica debido a su kilometraje.

Entró al taller con 204.521 kilómetros y después de varias cotizaciones, llamadas y dilemas, se le hicieron los siguientes arreglos, todos necesarios, a nivel mecánico (copio y pego la tabla de Excel tal cual me la enviaron):

ACEITE MOTOR 4/4 $ 16,000.0 $ 64,000.0
AMORTIGUADORES TRASEROS 2 $ 168,750.0 54,000.00 $ 391,500.0
ESPIRALES TREASEROS 2 $ 128,250.0 41,040.00 $ 297,540.0
JUEGO DE BANDAS 1 $ 58,000.0 9,280.00 $ 67,280.0
REAPARACION DE BOOSTER 1 $ 350,000.0 56,000.00 $ 406,000.0
JUEGO DE BUJIAS 1 $ 27,000.0 4,320.00 $ 31,320.0
FILTRO DE AIRE 1 $ 28,000.0 4,480.00 $ 32,480.0
FILTRO GASOLINA 1 $ 5,000.0 800.00 $ 5,800.0
FILTRO ACEITE 1 $ 25,000.0 4,000.00 $ 29,000.0
CORREA REPARTICION 1 $ 75,000.0 12,000.00 $ 87,000.0
EMPAQUETADURA MOTOR 1 $ 169,000.0 27,040.00 $ 196,040.0
JUEGO DE PISTONES EN ESTÁNDAR 1 $ 190,000.0 30,400.00 $ 220,400.0
JUEGO DE ANILLOS 1 $ 128,000.0 20,480.00 $ 148,480.0
CASQUETES DE BIELA Y BANCADA 1 $ 135,000.0 21,600.00 $ 156,600.0
JUEGO DE VALVULAS DE ADMISION Y EXOSTO 1 $ 211,000.0 33,760.00 $ 244,760.0
JUEGO DE GUIAS VALVULAS 1 $ 121,500.0 19,440.00 $ 140,940.0
ADICIONALES - $ -
JUEGO DE CAMISAS 1 $ 162,000.0 25,920.00 $ 187,920.0
MANGUERA SPIRAL 1 $ 1,080.0 172.80 $ 1,252.8
RECALZADA DISCO EMBRAGUE 1 $ 60,000.0 9,600.00 $ 69,600.0
ENCAMISAR MOTOR 1 $ 85,000.0 13,600.00 $ 98,600.0
RECTIFICACION DE MOTOR 1 $ 600,000.0 96,000.00 $ 696,000.0
ARREGLO DE FRENOS 1 $ 42,000.0 6,720.00 $ 48,720.0
CAMBIO AMORTIGUADORES 1 $ 42,000.0 6,720.00 $ 48,720.0
REPARACION DE MOTOR 1 $ 700,000.0 112,000.00 $ 812,000.0
SILICONA 1 $ 18,500.0 2,960.00 $ 21,460.0
ARREGLO CIRCUITO MOTO VENTILADOR 1 $ 42,000.0 6,720.00 $ 48,720.0
SUBTOTAL$ 3,933,080.00
Observaciones: IVA $ 619,052.80
TOTAL$ 4,552,132.00


Para entender tanto dato, acá el orden: Artículo, Cantidad, Valor Unitario, IVA y Total

Todos los trabajos se efectuaron en el taller Vehitech, ubicado en la entrada hacia Cajicá justo al frente de una estación de gasolina, es un lugar que me recomendó nuestro moderador Independiente y que pertenece a un mecánico que trabajaba para Motorysa, es muy pulido el sitio y por ahora al carro no se le siente nada que toque corregir, con el trato a nivel personal quedé muy satisfecho y sin duda seguiré usando este taller para el mantenimiento del carro.

Pese al gran total de las reparaciones, una suma considerable, el costo de los repuestos, siendo japoneses y conociendo de primera mano su durabilidad y aguante, me parece muy razonable, otra cosa es que hayamos dejado acumular tantas cosas.

Mucho de lo expuesto arriba no era un problema como tal sino que fue producto de mantenimiento correctivo para asegurar su funcionamiento, caso de lo del circuito del moto-ventilador o lo del disco del embrague, que, por cierto, ahora corta más alto que antes para arrancar.


Saludos............
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Una vez destapado y bajado el motor, es mejor cambiar todo lo que haga falta, porque una pieza buena trabajando con una mala no hace nada. Ahí sí es mejor el "Yaque": "Ya que quitamos esto, pongamos aquello, ya que nos metimos con esto, revisemos aquello", así no tendrá que preocuparse por el propulsor en un buen tiempo.

Esos 4.5 millones se hacen caros si miramos que es casi la mitad del precio del carro, pero si se discriminan los costos, no s eme hace tan elevado. Quisiera ver eso mismo en un Twingo, por ejemplo. Ahí si sería el llanto y crujir de dientes
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
El carro debió quedar como nuevo (desde el punto de vista mecánico).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Les cuento que el carro ya tiene algo más de 211.000 kilómetros, se le hizo su primer cambio de aceite tras la reparación (me recomendaron mineral 20W50 para cambiarlo cada 6.000) y en las dos últimas veces que lo he manejado he ido notando que el embrague ya está volviendo a la normalidad.

Si hay algo que siempre me ha gustado de este carro, es el manejo de la caja, nunca hubo que sacar demasiado el clutch para que se terminara de acoplar, pero después de todo el trabajo para "rejuvenecer" la mecánica me sentía en un Clio, había que dejar salir el pedal demasiado para mi gusto teniendo en cuenta la costumbre que ya tenía, pero ahora con el motor ya despegado y unos buenos kilómetros recorridos, noto con gusto que el trabajo del clutch vuelve a la normalidad, así que de nuevo siento el carro como siempre.

El ajuste, como es usual, va bien (JulianD puede dar fe después de que nos tocó meternos en una trocha por Suesca para ir a una reunión) y si acaso las campanas en frío están algo ruidosas.
 

maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72
Saludos...
soy nuevo en el foro estoy viendo lancer 2004 para la compra , quisiera saber si en los tiempos lleva correa o cadena y un mantenimiento preventivo son caros los repuestos ?
 

risipio

Alto kilometraje
Mar 2, 2010
58
Hola buenas noches, actualmente tengo un lancer glxi 99, lo tengo hace 5 meses más o menos y estoy feliz con el carro, el caso es que hace dos o tres días un compañero del trabajo que tiene un optra tuvo problemas de batería así que le ayude a "pasarle corriente" , el caso es que mientras estaba conectado a mi carro para prender el de el me dijo que notaba que el alternador de mi carro estaba cargando la batería a 13v y no a 14v como debería hacerlo, incluso vi que el carro de el si muestra efectivamente los 14v, el tiene un buen sistema de audio y en elbaul tiene un indicador de voltaje para el audio..... En fin la pregunta es si eesto es verdad o si realmente el alternador de mi carro tiene algún problema.

Agradezco su ayuda y perdón si este foro ya no se movía y lo reviví pero quiero salir de la duda.

GRACIAS!!!!!!!!
 

herejiaeconomica

Despegó motor
Jun 21, 2013
33
Compré el vahículo con 85.000 kms, y al solicitar en Bogotá el cambio de aceite de la caja me dijeron que no era necesario y que el aceite estaba bien. Cuando a los 141.000 kms la caja falló, sorpresa.
Necesito la caja automática, o la correa y el kit de reparación de esta caja automática de un Mitshubishi Lancer 1.6 automático 2003, No chasis: 8X1STCS3A3y100080. El vehículo es originario de Japón, y llegó a Colombia importado directamente de Venezuela, por lo que en Motoriza en Bogotá no saben los componentes. ¿Alguien me puede dar orientación o sabe cuales son las referencias de la caja de este vehículo, de la correa, y del kit de reparación de la caja?. Como indicación es una correa como dentada espina de pescado. Si me pueden ayudar lo agradezco, porque el carro se quedó parqueado por eso. Un señor carrazo y varado por un repuesto. Creo muy seguramente que en venezuela se consigue, y pienso que fácil y barato, pero tengo que saber cuales son los códigos o referencias de estos repuestos. ¿Alguien puede orientar sobre las referencias. repuestos y valores?