Mantenimiento Nissan Tiida

Shemen

Despegó motor
Feb 10, 2008
37
Mantenimiento Nissan Tiida II Parte

Continuo donde quede en el mantenimiento de mi Nissan Tiida.

Modelo: Nissan Tiida Sedan Emotion

Revisión 1000 km:
Aceite caja
Aceite motor
Filtro aceite
Liquido limpiaparabrisas
Sin mano de obra
Total $ 95.183

Revisión 5000 km:
Aceite motor
Filtro aceite
Mano de obra
Total $ 151.357

Revisión 10000 km:
Aceite motor
Filtro de aceite
Liquido de frenos
Liquido limpiaparabrisas
Filtro de aire
Total $ 276.529

Revisión 15000 km:
Aceite motor
Filtro aceite
Alineacion
Mano de obra
Total $ 195.521

Revisión 20000 km:
Aceite motor
Filtro aceite
Limpiador carburador
Alineación
Balanceo
Sincronización
Mano de obra
Total $ 492.598

Revisión 25000 kim
Aceite motor
Filtro aceite
Liquido limpiaparabrisas
Alineación
Mano de obra
Pastillas frenos
Bombillo 100W
Total $ 379793

Revision 40000
Aceite motor
Filtro aceite
Limpiador camaras
Filtro aire motor
Liquido limpiaparabrisas
Balanceo
Alineacion
Bombillo 100W
Mano de obra
Total $ 524493

Revision 45000 km
Aceite motor
Filtro aceite
Mano de obra
Liquido limpiaparabrisas
Bombillo 12V
Total $ 176456

Revision 50000
Aceite motor
Filtro aceite
Filtro aire motor
Bandas de freno
Balanceo
Alineacion
Bombillo 12V
Mano de obra
Total $ 447550

Revision 55000
Aceite motor
Filtro aceite
Limpiador de frenos
Liquido limpiaparabrisas
Alineacción
Mano de obra
Total $ 232917

Otros:
Media luna $ 101701 (Gracias a un amigo de lo ajeno)
Stop $ 391257 (Gracias a un motociclista despistado)
Impuesto 2008 548000

Todos los valores incluyen IVA, algunos incluyen un descuento especial por un sistema de bonos que maneja Nissan.

Espero sus comentarios.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Lo ha andado bastante. Aparte de las revisiones y "otros", ¿su carro no ha entrado al taller por algún desperfecto cubierto por la garantía?

Las revisiones no son baratas considerando que se hacen cada 5000 Km.

¿Limpiador de carburador en la revisión de los 20.000 Km de un Tiida? :roll:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es usual que en las facturas salgan cosas así, alguna vez viendo una después de que revisaran el Lancer también salió algo parecido disque con el carburador y en realidad se refería a la sincronización, así como "pastillas de freno Montero 92-96".


Saludos...............
 

Shemen

Despegó motor
Feb 10, 2008
37
Lo ha andado bastante. Aparte de las revisiones y "otros", ¿su carro no ha entrado al taller por algún desperfecto cubierto por la garantía?

Las revisiones no son baratas considerando que se hacen cada 5000 Km.

¿Limpiador de carburador en la revisión de los 20.000 Km de un Tiida? :roll:

Garantías:
20000 km Cambio de timón, por que una parte se desgasto prematuramente.
30000 km Ruido en una silla, reparado en 2 días.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Yo todavia no entiendo como hay fallas repetidas en todas las marcas....
tambien he visto como hay fallas por X o Y causa de cambios de piezas por desgaste o daños raros en modelos 2004-2005-2006, y que actualmente todavia toque recurrir a garantia por las mismas cosas, es decir, que sinverguenzada el fabricante permitir la produccion de piezas defectuosas por 3, 4 o mas años.
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Pero si es mas costoso que renault; tengo un logan y a los 3000 km lo revisan pero sin cambiar nada (a no ser que lo necesite, pero por garantia no cobran); a los 10.000 km pague como 315.000 cambio de aceite, filtro, alineacion, balanceo, revisar niveles,

y la de los 20.000 me dijeron que esta mas o menos en 400.000, sin incluir cambio de pastillas, solo liquido de frenos y lo anterior.

Me parece que el cambio de aceite cada 10 mil km es una ventaja en renault. Claro que estoy por comprar un tiida porque sé que la diferencia en todos los aspectos es superior.....
 

casador151

Nuevo usuario
Mar 1, 2011
1
Buenas Noches! saludos a todos! pero necesito ayuda.

COMO HAGO PARA CAMBIAR EL BOMBILLO DE STOP DEL FARO TRASERO IZQUIERDO DE MI NISSAN TIIDA HACKBACT???? EL BOMBILLO ROJO, EL QUE ENCIENDE MAS ALTO CUANDO PISO EL FRENO, ESE EXACTAMENTE. NO ENCUENTRO ABERTURA ALGUNA DONDE PUEDA SACAR EL BOMBILLO SOLO VEO EL CABLE DONDE SE CONECTA EL FARO A LA CORRIENTE DEL VEHICULO PERO NADA DE PODER CAMBIAR ESE BOMBILLO.

AYUDA POR FAVORRRRR :whistle: :D :D :mrgreen: :razz:
 

kamiskky

Nuevo usuario
Feb 26, 2011
10
Amigos, yo compre un TIIDA MIIO , que me pueden contar de sus experiencias con los TIIDA ? como van con el consumo de gasolina y que han encontrado de bueno y de malo.

mil gracias por sus opiniones
 

hugo pareja

Nuevo usuario
Nov 8, 2011
1
Yo tengo un Tiida HB desde febrero de este año, y he tenido una cantidad de problemas cuando lo entregaron tenía un ruido en el aire acondicionada cuando lo revisaron desmontar la guantera se demoraron tres días es en servicio técnico de Nissan en Villavicencio cuando me entregaron el carro note un ruido en el tablero el cual nunca pudieron descifrar y quedo con la ranita que se agudiza cuando se maneja en terreno destapado, la 2 velocidad entra dura como si tuviera un problema en el cambio, desmontaron la palanca de cambios y me dicen que todo está normal a pesar de eso el cambio sigue duro cosa que no pasa con los otros cambio, hace un mes después de la revisión de los 10000 kilómetros le cambiaron unas empaquetaduras del amortiguador delantero derecho 2 dias y me entregaron el carro que un rayón en la puerta trasera izq y que me la pintaban luego por que el pintor no estaba, a los quince días comenzó a sonar el amortiguador delantero izq no se por que no revisaron los dos ya que tenían el carro y que supuestamente le hacen pruebas a en las pruebas cogen tu carro como carro propio me dejaron una gorra alguno de los técnicos y un olor a pan supongo que se fueron hacer merienda en mi carro y consumiendo mi gasolina tengo un proceso con la super intendencia de servicios alegando que requiero el cambio del carro y anexo un derecho de petición que le pase a la Nissan el cual no respondieron nunca hasta la fecha no ha pasado nada no recibí un carro nuevo sino uno remano facturado supongo que me gane el jodido carro que armaron con sobrantes de producción en conclusión la nissan no responde solo con pañitos de agua tibia y la super que se supone vela por los ciudadanos se hacen los de la vista gorda.

No recomiendo a nissan villavicencio y son unos sinvergüenzas que se pasan por la galleta a todo el mundo por que el estado no los pone en cintura.
 

Archivos adjuntos

  • Oficio Nissan 2.pdf
    7.4 KB · Visitas: 649

camgarzon

Despegó motor
Abr 12, 2010
108
Hace 1 semana le instalaron a mi Nissan Tiida Miio la alarma y el bloqueo central en Dinissan de Morato en Bogotá, la verdad el costo de los repuesto me parece bastante economico (entre alarma, bloqueo y cables 230.000 pesos), pero la mano de obra se sale de cualquier proporción (497.000 pesos), ese si el trabajo muy bueno y hasta me conectaron la apertura de baul que le habia activado hace un tiempo.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Buen día comunidad.

Mi suegra compró hace poco un Nissan Tiida Miio 2012 (mecánico) con casi 100.000 kilómetros. Bastante bien cuidado, a pesar del kilometraje... Lo único raro que he sentido las veces que he podido conducirlo es un una vibración en el pedal del acelerador con se tiene en marcha baja (primera o segunda) si se dejan caer las revoluciones del motor... ¿eso es normal o es indicación de algún problema en motor, caja de cambios o acelerador?

Mil gracias por sus opiniones.
 

Eduardo Rosales.

Nuevo usuario
May 31, 2017
2
Cordial saludo amigos

Tengo un Nissan tiida 2012 hb

Tengo un problema bastante molestoso y es q de noche se me empaña el vidrio panorámico cuando prendo el aire acondicionado, este sale un poquito por la rejilla que está cerca al vidrio y me lo empaña todo que solución me pueden dar para esto

Y otra cosa cada cuando se sincroniza y donde me pueden recomendar que lo lleve me encuentro en Barranquilla

Por último el filtro de gasolina cada cuánto se cambia y como es ese cambio ?

Gracias
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Cordial saludo amigos

Tengo un Nissan tiida 2012 hb

Tengo un problema bastante molestoso y es que de noche se me empaña el vidrio panorámico cuando prendo el aire acondicionado, este sale un poquito por la rejilla que está cerca al vidrio y me lo empaña todo que solución me pueden dar para esto

Y otra cosa cada cuando se sincroniza y donde me pueden recomendar que lo lleve me encuentro en Barranquilla

Por último el filtro de gasolina cada cuánto se cambia y como es ese cambio ?

Gracias

@Eduardo Rosales. Primero para lo de la empañada revisar como esta el filtro de aire acondicionado, quizá este ya muy sucio y deba cambiarlo, segundo fíjese que cuando prenda el aire fíjese en la perilla donde selecciona si el aire entra de afuera o solo interno, normalmente para desempañar debe estar a entrada de aire externa de lo contrario con su propia respiración y demás se va a empañar, lo mejor es siempre dejar entrar al comienzo un poco de aire externo en la perilla que le digo.

La "sincronización" mal llamada porque en el tiida es diferente por que se lavan son una recamaras, nunca le mande a lavar inyectores, llevelo a un sitio especializado, normalmente este procedimiento se hace cada 20 mil kilometros, las bujías del tiida se reemplazan cada 100 mil kilometros.

Los tiida no tiene filtro de combustible para cambio, si le dicen que le van a cambiar el filtro de combustible lo están tumbando.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan