Mantenimiento Skoda Fabia

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por Nazart, 4 Junio 2008.

  1. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    Ricardo Abello es un taller autorizado.
     
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  2. Bucaro

    Bucaro Antiguo y Clásico

    El Fabia que compré (y que aún no me entregan :mad:) lo quería con el radio de pantalla táctil, como el que tiene el Superb. Al buscar en internet, vi que Skoda en Europa ofrece para el Fabia la opción de ese radio, llamado "Amundsen", el que tiene el Superb es el llamado "Bolero", y hay otro llamado "Columbo". El caso es que la primera vez que fui a mirar el carro a Automotores Europa, el vendedor me dijo que ese radio valía un millón de pesos. Me pareció fabuloso. Meses despues volví al mismo concesionario, y el vendedor me dijo que se podía instalar, sumando 1.700.000.oo, aproximadamente. Me siguió gustando la idea. Dos meses despues fui a Skoda Hauss, en la cl 103, la vendedora me dijo que ese radio costaba 1.500.000.oo y tal vez menos, pero que no sabía el precio en realidad, pero que "fresco" que sí se podía conseguir y que allí me lo instalaban.

    Pues bien, resulta que mi ilusión por tener un Fabia único, con un radio Amundsen con GPS, captadora de TV, lector de DVD y etc... se fue al traste al descubrir que todo lo que me dijeron eran puras paparruchas! Mentiras! No sé si desde un comienzo en Automotores Europa me habían engañado, o querían hacerlo, pero al empezar a hacer las vueltas para comprar el Fabia, y ante la escaza información que manejaba la vendedora quien me dió el telefono de el encargado de los repuestos de la marca, quien a su vez me informó que el susodicho radio valía la módica suma, aproximada, de $3.500.000.oo, sin IVA y sin mano de obra! Y que sumando eso llegaría a costar más de $4.200.000.oo Ah! Y que además, no garantizaban que ocurrieran conflictos entre el radio y el computador del carro... :confused: Que habría que importarlo de Europa.

    Pues ahí terminó mi sueño de tener un carro con tremendo radio, porque sí, el Fabia con ese accesorio se ve del carajo.

    Esa fue mi experiencia, espero en alún momento del futuro cercano Skoda ofrezca en Colombia ese accesorio.


    Sakludox!
     
  3. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    Hermano, ese radio no tiene ciencia. Es el mismo que utilizan todos los VAG (el del Jetta NF y la Tiguan, por ejemplo). La diferencia es el color de iluminación y las interfaces... averigüe por internet y ya.

    Un amigo compró un Octavia y le puso uno genérico (chino) para el carro y le costó 1.700.000 en Automotores Europa, incluida la cámara, instalación, etc. Sin embargo, el del Fabia es aún más fácil de conseguir porque tiene el mismo tamaño que los demás carros de VAG.

    Es más, el forista BORAdicto tiene el que tenía en el Bora, sería cuestión de mirar si es posible cambiarle los colores para que no ilumine rojo/azul sino verde/blanco como los Skoda, y ahí tiene su radio con mapas, cámara y demás.
     
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  4. OOQM

    OOQM Nuevo usuario

    Hola Parceros, soy nuevo por acá, y me alegra haber encontrado este foro !!! ...... lo que pasa es que tengo un Skoda Fabia y el domingo le comenzó como un ruido al parecer en la rueda delantera izquierda, como si tuviera algo suelto, cuando iba por carretera destapada y al frenar, entonces al llegar a la casa, vi que la rueda delantera izquierda se habia corrido hacia atrás, casi pegando contra el guardafango, y no se q le pudo haber pasado, además no lo he podido mover por miedo a q se pueda dañar más, si alguien tiene idea de q pudo haber pasado porfa les agradezco, además porq estoy fuera de bogotá para llevarlo al taller, pero creo q lo más seguro es que va a tocar llevarlo en grua :S ....
    ahhhh !! otra pregunta ... en Ricardo Abello, siempre hay q sacar cita previa para q me reciban el carro ?? ... es q además desde la semana pasada no me esta marcando la temperatura en el tablero, o sea la agujita ni se mueve, entonces pensaba llevarlo esta semana para mantenimiento pero ahora con esa rueda como dañada jejejjeje
     
  5. daniel_90

    daniel_90 Usuario

    Hola, soy nuevo en el foro, agradezco mucho si alguien me puede ayudar, tengo un Skoda Fabia 1.4 16v 101hp modelo 2002 150.000 km
    En general siento muy bien el carro, pero noto que el consumo de gasolina es algo alto, en promedio 12 - 14 litros/100km según me informa el computador de abordo, eso en ciudad porque en carretera baja a 9litros/100km (eso si la vez que salí dándole bastante duro al acelerador), la pregunta es si ese consumo es normal para este carro o depende de mi estilo de manejo, ya que el dueño anterior me dijo que el carro había que mantenerlo entre las 3000 y 4000 rpms que es donde mejor se siente el motor, cosa que no se si es del todo correcta, pero mirando en el manual del carro, que por cierto me toco conseguirme en ingles por internet (el dueño anterior lo habia botado) dice que ese motor (AUB) tiene el torque maximo a las 4500 rpms y la maxima potencia a las 6000rpms cosa que si esta muy por encima de los otros motores con lo que tambien vienen esos carros (según aparece en la parte de especificaciones del manual).

    Entonces la duda es si en verdad debo manejar el carro en ese rango de revoluciones y el consumo es normal o si por el contrario no es necesario manejarlo en esas revoluciones y el consumo es precisamente por eso o ya sea algo fuera de lo normal y deba llevarlo al taller.
    Cualquier información que me puedan brindar estaría muy agradecido.
     
  6. Namarillo

    Namarillo Antiguo y Clásico

    El consumo real (km recorridos/galones tanqueados)?

    Si sigue por los mismos números que arroja el computador abordo, el consumo si esta muy alto para ese motor tan pequeño (relativamente), a mi el Mazda 2 (1500cc) dándole para muy duro en ciudad me hace 36km/g. Dándole mas suave hace 46km/gl en Bogotá.
     
  7. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    El que vendí hace unos meses, con poco más de 100.000 kms, me bajaba fácilmente de 7l/100 km en carretera y en ciudad, sí mucho, llegaba a los 9. Supongo que está hablando del medidor de consumo promedio y no del instantáneo, que en todo caso al resetearse solo después de un tiempo parado suele entregar unos valores iniciales altos antes de estabilizarse. Si es un valor promedio después de que el número se estabiliza, me parece que si está más alto de lo normal para ese carro. ¿Ya fue sincronizado?

    Diría que no hay un rango de revoluciones absoluto de uso, es un motor que entrega lo mejor de sí en altas (desde 4.500) pero lo mejor es adaptarse a cada situación (y en mi opinión eso aplica a cualquier carro, partiendo también que uno se adapta también a lo que ofrece cada motor). Habrá ocasiones en plano y de menor exigencia en que un cambio a 3.000 ó 4.000 está bien, otras en las que lo mejor será estirarlo hasta 6.000 si necesita mucha aceleración. Yo no seguiría esa regla de mantenerlo siempre entre 3.000 y 4.000, cosa especialmente difícil pues la primera de estos Fabia es bastante corta y sin darse cuenta, uno ya puede pasarse de 5.000 en un momentico.
     
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  8. jmrc_97

    jmrc_97 Despegó motor

    El consumo de su Fabia no es normal, el mío (1.4 16V) antes de cambiarle las bujías estaba rondando los 8,2L/100Km, ahora (despues de cambiarselas) esta por los 7,6L/100Km, puede ser que le haga falta una sincronizada.

    Lo del manejo de las revoluciones si es variable, por lo general en ciudad yo lo llevo sobre las 3000 ó 4000, en carretera si lo subo hasta 5500 ó 6000 sin problema, pero como dice M89 todo depende de la situación.
     
  9. daniel_90

    daniel_90 Usuario

    Muchas gracias por sus respuestas, según lo que me dicen creo que lo mejor seria una sincronizada y ver si de pronto ya hay que cambiarle las correas y bujias, y ya que se acerca el cambio de aceite aprovechar y cambiarle el filtro del aire, que filtro de aire recomiendan para este carro? el original, genérico? o alguna marca en especifico?

    Del tema de las revoluciones, la conclusión es que ese carro hay que llevarlo por encima de las 3000 rpms? es malo llevarlo por debajo de eso? entre las 1800-2700? lo que pasa es que siempre que voy con mi padre en el carro no hace sino decirme que a esas revoluciones (encima de 3000 rpms) no hago sino desperdiciar gasolina y desgastar el motor, que los carros hay que llevarlos entre las 1800 - 2500 (según el).

    Se podria ahorrar más gasolina llevando el carro tan bajo de revoluciones? o es algo realmente malo para el motor?
     
  10. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Ese pobre motor va desperdiciado en regímenes tan bajos. Si va forzado a menos de 2.500, digamos, en una pendiente y acelerando mucho para no colgarse, antes gastará tanta o más gasolina que llevándolo a las revoluciones correctas.
     
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  11. Namarillo

    Namarillo Antiguo y Clásico

    ... Pero si va en una planicie (bogotá) y no requiere llegar de 0 a 100km-h en 10 segundos, hacer el cambio temprano evitando pisar el acelerador a fondo tampoco le hace daño. En todo caso, mandelo revisar por que un carro de esos no debe pasar de un consumo de 8 o 9lt/100km
     
  12. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Sí, por eso aclaro lo de la pendiente.
     
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  13. leonardosanchez

    leonardosanchez Antiguo y Clásico

    hoy pregunté el mantenimiento de 15000 km del fabia en Promotores del oriente, en Bucaramanga y me dijeron... $550.000 !!!!


    me parece costoso. hay algún otro lugar donde lo pueda llevar sin perder garantía? (que me ha parecido excelente, por cierto. Siempre que he tenido algún inconveniente me han sustituido la pieza sin ningún problema y sin costo alguno, y la atención muy eficiente)
    y ps no me gustaría perder la garantía.
    será mejor continuar llevándolo allá?
     
  14. lucas1720

    lucas1720 Antiguo y Clásico

    Buena tarde a todos

    He mirado varios fabia en la pagina de tucarro y tengo algunas dudas. ¿la version que es 1.2 trajo abs y airbags? segun he mirado en varias paginas la version 1.4 de 8 valvulas no es tan aconsejable como si la 1.4 de 16. ¿Entre el 1.2 y el 1.4 de 16v cuanto seria la diferencia en consumo aproximadamente?

    Uno como este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22742495-skoda-fabia-2001-_JM con ese kilometraje que habria que tener en cuenta al momento de hacerle peritaje?


    Gracias
     
  15. JuanBenito

    JuanBenito Despegó motor

    Si Leillo o alguien más me pueden hacer el favor de informarme la dirección o teléfono de "todo Volkswagen" u otro sitio donde se consiga usado el switch de luces de mi fabia 2.0, la única persona que dijo que PODÍA tenerlo me pidió 180.000 :eek: aquí una foto donde se ve que perdió el control de altura de las luces http://i.imgur.com/iE1doAw.jpg

    Gracias!
     
  16. jimmycifuentes

    jimmycifuentes Antiguo y Clásico

    180 K por esa ruedita???? :confused::eek::confused::eek::confused::eek::confused::eek: hay gente que se da garra.
     
  17. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Fijo le venden la ruedita en combo con otro montón de piezas. Yo buscaría un Fabia estrellado en algún patio y la sacaría.
     
  18. JuanBenito

    JuanBenito Despegó motor

    No claro, la ruedita sola no la venden, venden el switch completo y ese es el que vale 180. Estuve en el 7 buscando el repuesto usado pero no lo tienen (además hay varias versiones de ese switch) por eso le preguntaba a Leillo sobre el sitio que conoce donde haya siniestrados, Gracias!
     
  19. Leillo

    Leillo Antiguo y Clásico

    A la skoda de mi Mamá también se le daño eso y no pudimos saber donde conseguirlo... toca en concesionario. No tengo la dirección de todo Volskwagen porque perdí la tarjeta pero es mas o menos entre cra 27 y 29 y cll 64-65, dese una vueltica por hay a ver si lo encuentra.
     
  20. jimmycifuentes

    jimmycifuentes Antiguo y Clásico

    Hoy lleve mi Fabia revision de 22500 km, costo $447.000 , lo unico malo es que me parece la direccion quedo como que mas facil de girar a la izquierda que a la derecha, no se si sera impresion mia porque no lo he andado mucho pero si es eso, quiere decir que quedo mal alineado?