Mantenimiento Skoda Fabia

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hoy lleve mi Fabia revision de 22500 km, costo $447.000 , lo unico malo es que me parece la direccion quedo como que mas facil de girar a la izquierda que a la derecha, no se si sera impresion mia porque no lo he andado mucho pero si es eso, quiere decir que quedo mal alineado?
Puede ser, la manera de saberlo es en un parqueadero o una via plana medio soltar el timon para corroborar si tiende hacia un lado. No es de mas que revise bien la presión de las llantas.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Puede ser, la manera de saberlo es en un parqueadero o una via plana medio soltar el timon para corroborar si tiende hacia un lado. No es de mas que revise bien la presión de las llantas.
Pues en que en realidad no se va para ningun lado, pero si siento que es mas suave girar a la izquierda que a la derecha, antes no tenia esa sensacion.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Muchachos, ¿Qué taller prefieren entre Europintar y Autoblitz para un arreglo de puerta? Un chambón estrelló el carro parqueando en un centro comercial y entre los talleres que cubre Sura están esos dos entre los que conozco. De Autoblitz no he oído muy buenas referencias, pero del otro conozco dos casos de usuarios satisfechos. ¿Alguna recomendación?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Doy fe de Europintar, donde arreglaron mi Primera (Mapfre) hace casi dos años cuando lo estrellé. No son del todo cumplidos como todo taller pero tienen un detalle chévere: cada día o cada 2 días le están enviando a ud fotos por internet en una plataforma a la que le dan acceso, para que le haga seguimiento al carro.

A las piezas pintadas de mi carro les dieron 5 años de garantía (por pintura), el colorista que tienen debe ser muy bueno pues al carro no se le notan diferencias de color por ningún lado. Mi carro quedó perfecto...

pd: la demora en mi caso no fue 'conchudez' del taller sino demora en las piezas, siempre que tuvieran las piezas a la mano, se veía progreso diario en el carro, o eso evidenciaban las fotos!
 
  • Me gusta
Reacciones: M89

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Perfecto, ese fue el elegido y quedo aún más tranquilo entonces con lo que comenta.
 

Fabian 1.2

Nuevo usuario
Mar 20, 2013
1
Foristas, cordial saludo

Tengo en Bogota un fabia combi 1.2 2005, lo compre en el 2008 con 70 mil kms, a los 6 meses empezo a fallar la direccion asistida (MARCA KOYO), aparece una luz en el tablero y se pone muy dura la direccion. Al principio yo apagaba el carro, lo volvia a encender y se arreglaba, con los dias aparecia la falla y no se quitaba apagandolo y a los kilometros (10 o 15) se volvia a arreglar. Lo curioso es que algunas veces no falla y otras veces falla mucho, en carretera (Bogota-Paipa) falla al principio ( 11 KMs) y luego se arregla y no molesta. En las noches casi no molesta. Como ven la falla no es constante. Lo lleve al concesionrio de la Floresta y despues de una semana de hacer "pruebas", dijeron que era la bomba y que ahi solo cambian piezas, y vale tres millones y pico, mas mano de obra y arandelas. Si alguien sabe algo al respecto Gracias. La conclusion es que en los talleres aun no saben de este fallo, he probado de todo (cambiar bateria, revisar fusibles y cables, alternador, liquido de la bomba, mecanicos, etc) solo falta llevarlo a Bojaca. Espero sus aportes...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Reporto que el golpe que le dieron al Fabia en la puerta ya fue arreglado en el taller Europintar. Algunas apreciaciones de la experiencia de mi hermano al respecto:

-El carro lo entregaron con la puerta algo descuadrada, así que exigió que la línea quedara bien y la chapa enrasara como debería.

-Aún cuando lo entregaron más tarde de lo estipulado, lo hicieron esperar un par de horas más a la acordada.

-Mientras lavaban el carro, alguien aspiró el tapón de la toma de 12V y la embolató... al comienzo querían curarse en salud ofreciéndole una tapa que no era original pero mi hermano exigió que la sacaran de la aspiradora y, si hacía falta, la pidieran a República Checa si terminaba perdida.

-La cereza del pastel fue cuando, mientras él iba a recogerme al aeropuerto, se le apagó del todo el carro en plena avenida Boyacá a las 11 y media de la noche (primero aparecieron varios testigos). Resulta que algún incompetente había desconectado del todo la batería y no se había tomado el trabajo ni de apretar levemente el borne... pero para disimular, sí que puso bien la tapa del recipiente negro que rodea la batería, así que ni se notaba... ya después eso se soltó en algún hueco con el correspondiente susto.

En definitiva, muy regular.
 

jleonardor

Despegó motor
Sep 26, 2012
54
Reporto que el golpe que le dieron al Fabia en la puerta ya fue arreglado en el taller Europintar. Algunas apreciaciones de la experiencia de mi hermano al respecto:

-El carro lo entregaron con la puerta algo descuadrada, así que exigió que la línea quedara bien y la chapa enrasara como debería.

-Aún cuando lo entregaron más tarde de lo estipulado, lo hicieron esperar un par de horas más a la acordada.

-Mientras lavaban el carro, alguien aspiró el tapón de la toma de 12V y la embolató... al comienzo querían curarse en salud ofreciéndole una tapa que no era original pero mi hermano exigió que la sacaran de la aspiradora y, si hacía falta, la pidieran a República Checa si terminaba perdida.

-La cereza del pastel fue cuando, mientras él iba a recogerme al aeropuerto, se le apagó del todo el carro en plena avenida Boyacá a las 11 y media de la noche (primero aparecieron varios testigos). Resulta que algún incompetente había desconectado del todo la batería y no se había tomado el trabajo ni de apretar levemente el borne... pero para disimular, sí que puso bien la tapa del recipiente negro que rodea la batería, así que ni se notaba... ya después eso se soltó en algún hueco con el correspondiente susto.

En definitiva, muy regular.
Manuel y la pintura que fue la razón de llevar el carro como quedo??
Autoblitz fue donde adquirieron el carro que tengo y ellos pintaron el techo de plateado, en la ultima lavaba me quede detallando todo el carro porque pienso hacerle unos retoques (en el taller de Ricardo abello) y veo que la pintura del techo se esta cayendo, no se si efecto de todas las granizadas o de un mal trabajo de pintura.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Aunque las granizadas no ayudan, la causa de fondo es un mal trabajo de pintura.
 

H8rsama

Usuario
May 10, 2013
23
Hola gente
Estoy en Medellín, estoy que me meto con un 2008 1.4 16v. Hoy lo veo con plata en mano y todo tiene como 60000kms y aunque se le han hecho todos sus mantenimientos en regla.

YO NO SÉ qué mantenimientos siguen o eso aparece en el manual que viene con el carro? Y un precio APROX
Me regalan info también de un buen sitio en dónde llevarlo? Mi mecánico se llama Enzo y sé que trabaja muy bien con carros europeos y está familiarizado con todos estos. Pero depronto alguien acá conoce un Gurú del skoda y pos bueno, mejor ir a él.

gracias por el dato
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Hola gente
Estoy en Medellín, estoy que me meto con un 2008 1.4 16v. Hoy lo veo con plata en mano y todo tiene como 60000kms y aunque se le han hecho todos sus mantenimientos en regla.

YO NO SÉ qué mantenimientos siguen o eso aparece en el manual que viene con el carro? Y un precio APROX
Me regalan info también de un buen sitio en dónde llevarlo? Mi mecánico se llama Enzo y sé que trabaja muy bien con carros europeos y está familiarizado con todos estos. Pero depronto alguien acá conoce un Gurú del skoda y pos bueno, mejor ir a él.

gracias por el dato

Hola, quizás llamando a http://www.ricardoabello.com/ le puedan ayudar. Visitando este enlace http://www.ricardoabello.com/fabia.htm encontrará alguna información útil.


Sakludox!
 

H8rsama

Usuario
May 10, 2013
23

JuanBenito

Despegó motor
Dic 12, 2011
27
muchas gracias, ya me pongo al tanto. Aunque terminando de leer el tema veo que se viene el cambio de correas a los 60000 y eso es como 400-500 de chiste.

400-500? :eek:
yo recién cambié la de repartición de mi fabia combi 2.0 2003 y me costó todo como 160 incluyendo mano de obra. Y eso que cambié la correa, el tensor y el vástago que sirve de eje al tensor, este último estaba robado o rodado y tocó mandarlo a hacer acerado en torno.

Los mantenimientos que hay en la página de ricardoabello, aplican a la versión anterior del fabia. A mí me sirven :D pero aquí mismo había leído que para la nueva versión, redujeron la frecuencia con la que se hacen algunos cambios. Había algunas cosas que pasaban de cambiarse a los 7.500kms a 15.000kms o algo así.
 

H8rsama

Usuario
May 10, 2013
23
El susodicho es un 2007 comfort 1.4 16v y esos valores los vi en este mismo tema por ahí en la página 5-6, creo.
Siendo así como vos decís..........cheeee loco, con las monedas de los vueltos :p

es que hasta leí que 950 con tensores y todo y yo..........:(
 

JuanBenito

Despegó motor
Dic 12, 2011
27
El susodicho es un 2007 comfort 1.4 16v y esos valores los vi en este mismo tema por ahí en la página 5-6, creo.
Siendo así como vos decís..........cheeee loco, con las monedas de los vueltos :p

es que hasta leí que 950 con tensores y todo y yo..........:(


Muy buena elección, que lo disfrute!

950 :eek::eek::eek: con pollo y papas como dice mi querida... La diferencia debe estar en que para ciertas cosas (como esto de las correas) consigo las partes con una gente que las distribuye y el trabajo lo hace mi mecánico de toda la vida... Hay otras cosas más especializadas que siempre será recomendable dejárselas a un taller autorizado como Ricardo Abello...
 

H8rsama

Usuario
May 10, 2013
23
A ver los actualizo:

Manejé el susodicho estos días...y la verdad me dejó como con un sinsabor porque el carro respondía pobre en bajas <2000rpm. Luego, leyendo me di cuenta que el carro anda mejor >3000rpm y pos bueno, ahí será cosa de costumbre. Una cosita es que le sentía un cascabeleo como raro y claro, al otro día lo llevé a scanear y tiene una tal sonda lamda que debe ser cambiada. (Y me explicaron que se encarga de la mezcla del aire y la gasolina por lo que desde ahí podría venir el cascabeleo)

OTRO DETALLE es que el carro tendría en 2 meses la revisión de los 60000kms y pos estando allá en colwagen me dio por preguntar en cuánto saldría y me van soltando la módica suma de $1.800.000 y bueno, me tocó sentarme un ratico :p
Uds recomendarán conseguir y hacer montar la cosa lamda por mi lado y pedir rebaja en el precio o pedir que se lo cambien antes de hacer negocio? O pedir más descuento por lo de la revisión tan costosa? Claro que mi mecánico que se conoce esos carros al derecho y al revés me dijo hasta muerto de la risa que consiguiera la cosa esa y que me la monta por 10mil porque es una tontería.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
¿1.800.000 la revisión de un Fabia? No jodás, ni que fuera un Audi R8. Si eso es cierto no compraría un Skoda ni borracho.
 

JuanBenito

Despegó motor
Dic 12, 2011
27
La sonda lambda es el mismo sensor de oxígeno y lo que hace es medir la concentración de oxígeno en los gases de escape. El computador se vale de esa información para determinar si la mezcla de gasolina/aire es rica o pobre, entonces si está funcionando mal PODRÍA ser la causa del cascabeleo, ha notado el testigo "check engine" encendido? es el que tiene forma de motor...
Lo otro es que el motor solo tolere la gasolina extra por la altura de medellín y esté andando con corriente (?)
En cualquier caso, es mejor pedirle al dueño que lo cambie antes de hacer negocio y vuelva a probar el carro...

Lo del 1.800.000 si es para reírseles en la cara... Que gente tan exagerada.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7