Mantenimiento Skoda Fabia

H8rsama

Usuario
May 10, 2013
23
Hahahaha sí. Yo pensé que iba a comprar un porsche o un R8 cuando me dicen eso XD
Exacto, PODRÍA pero más allá no sé. Hoy hablé de nuevo con ellos (son un matrimonio) y pos me dijeron que me lo vendían así y hacíamos una negociación por eso en el valor total. También creo que lo andan con corriente y de bombas pichas. Lo bueno es que NO vi el check engine encendido.
Yo también quisiera volverlo a probar porque hoy anduve un new fabia 2011 que en teoría tiene un motor 1.6 pero con 6hp extras y ese sí se movía muy rico :D pero cagada que me digan que la ponga yo y vaya perdiendo mi platica.....

se ven como muy honestos y buena gente pero sería un riesgo que me toca correr (podría valer la pena por el precio y la versión del carro).
Si alguno de uds sabe cuánto cuesta aproximadamente la sonda esa, me avisan plz.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Huya de Colwagen, por lo que más quiera. Casi dos millones por esa revisión es un despropósito.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

HONOR1

Nuevo usuario
Sep 2, 2013
4
Si, bueno, tampoco se asuste que todo lo dicho es referente a Automotores Europa S.A.S., que es el taller autorizado que queda en morato (frente al oulet). En el 7 de agosto (para fabia I) se consiguen muchas cosas (no sé para fabia II), pero es mas cuestion del sitio. para rematar con un ejemplo, en Automotores Europa la rejilla central de distribución de aire para la fabia combi la cotizaron en $ 280.000, en Abello cuesta $ 170.000 y en Europa cuesta 40 Euros, así que son precios mas racionales teniendo en cuenta gastos de importación y ganancia del taller local (compare con un logan a ver jeje o con un twingo que es mas caro), un stop original vale $230.000 y el del Logan $ 270.000 (me lo dijo un amigo quelo compro hace un rato).

Por lo mismo esto se debe dar a conocer a los de VAS, mas tardecito redacto algo en le tema de preguntas a VAS colombia, para ver que dicen de estos ejemplso veridicos).

Amigo te pido una opinión honesta ya que vendí mi viejito Mazda 323 motor 1.500 cc muy fiel batallador jamás me dejo tirado pero lo vendí porque quería algo más actual, y bueno me han dicho que el Skoda fabia modelo 2005 es buen carro y los repuestos baratos pero después de leer tus comentarios ya me dio miedo pues vivo en santa marta magdalena, y acá no hay almacenes skodas, hay es en Barranquilla y supongo que debe ser caro, te cuento que soy un humilde profesor y mi salario es prácticamente de 1 millón de pesos como podrás ver no puedo darme el lujo de tener un carro que no pueda mantener las cosas hay que decirlas como son, el capital que tengo es de 13 millones raya para el carrito y mis opciones son:
1) Chevrolet chevy c2
2) Mazda allegro
3) Ford laser
4) Skoda Fabia 2002 o 2005
Amigo necesito un carro que pueda mantener que consiga repuestos fácilmente que me recomiende quedo atento gracias.
 

JuanBenito

Despegó motor
Dic 12, 2011
27
Amigo te pido una opinión honesta ya que vendí mi viejito Mazda 323 motor 1.500 cc muy fiel batallador jamás me dejo tirado pero lo vendí porque quería algo más actual, y bueno me han dicho que el Skoda fabia modelo 2005 es buen carro y los repuestos baratos pero después de leer tus comentarios ya me dio miedo pues vivo en santa marta magdalena, y acá no hay almacenes skodas, hay es en Barranquilla y supongo que debe ser caro, te cuento que soy un humilde profesor y mi salario es prácticamente de 1 millón de pesos como podrás ver no puedo darme el lujo de tener un carro que no pueda mantener las cosas hay que decirlas como son, el capital que tengo es de 13 millones raya para el carrito y mis opciones son:
1) Chevrolet chevy c2
2) Mazda allegro
3) Ford laser
4) Skoda Fabia 2002 o 2005
Amigo necesito un carro que pueda mantener que consiga repuestos fácilmente que me recomiende quedo atento gracias.

A mí no me está preguntando, pero viendo que tiene en cuenta 2 de mis opciones cuando fui a comprar (fabia y allegro), lo invito a que visite este foro donde me ayudaron mucho a escoger: http://automovilescolombia.com/foros/temas/fabia-octavia-allegro.5684/

Finalmente me fui por el fabia combi 2.0 (el 1.4mpi 8v no es recomendable, mejor incluso el 1.2htp 12v), hasta el momento CERO problemas, el carro se siente "muy europeo" seguro, bien diseñado y elegante. En Bogotá como dijo Leillo se le consigue de todo y a buen precio, pienso que son similares el valor de los repuestos en comparación con el Allegro, en Santa Marta/Barranquilla ni idea, aunque me imagino que será más fácil conseguir repuestos para el Allegro.

Sobre el Laser, no lo recomendaría. Entiendo que comparte mecánica con el Allegro, pero viene mucho más "pelado" que el allegro, creo que sólo tiene 2 discos delanteros y no tiene sistema ABS.

El Chevy C2 lo tiene una amiga y no le ha dado problemas, mecánicamente no lo conozco. A mi gusto es MUY feo, pero es cuestión de gustos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Por mi parte tampoco más Colwagen (Autoblitz de Morato). Por la revisión normal de los 60.000 km me cobraban $ 2'400.000 más o menos. Al final le hice lo estrictamente necesario y me salió por $800.000, sin ganas de volver jamás. Lo llevaré a un taller conocido y muy recomendado donde trabajan muchos vehículos VAG.
La cotización que me dieron hace unas semanas, incluía un costo de repuestos inferior a $800.000 donde lo demás era mano de obra; una mano de obra que me parece un completo robo. Y lo que dio ese costo de repuestos es que toca cambiar discos de freno porque supuestamente están acabados y se me dio la recomendación de no usar el carro. Y lo extraño es que lo siento frenando muy bien, incluso a altas velocidades (ni vibra ni frena mal ni suena ni nada) o de manera brusca.
Saludos.
 
Última edición:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
Qué abuso. Son del Grupo VAG, pero los Skoda no son Bentley, ni siquiera Audi. Y así quieren vender más....Muy difícil espantando clientes así.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Creo que la solución es dejar de llevarlo a los talleres de servicio VAG y pasar a llevarlo a talleres de servicio no autorizados, donde conozcan esos carros y uno sabe que lo trabajarán muy bien.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Hola. Bueno, me he leído las 11 páginas de este tema, y la verdad he quedado pensativo... ¿Todos los carros piden tanto mantenimiento y repuesto, o es el Skoda en particular?
Estoy viendo un Elegance, pero no hay mucha información de la hoja de vida del carro, y al parecer los mantenimientos no han sido muy juiciosos/consistentes. ¿Será mejor esperar a ver si se consigue otro mejor? Acá dejo el resumen: http://automovilescolombia.com/foro...as-o-sprint-post-2000.7370/page-5#post-492416

Por otra parte ¿cómo se compara el mantenimiento de un Fabia I al de un Logan?

¡Gracias!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
TANTO mantenimento? mieeer... y yo feliz porque en 3 años que lo tuve, sentí que no le metí un peso en mantenimientos...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Hola. Bueno, me he leído las 11 páginas de este tema, y la verdad he quedado pensativo... ¿Todos los carros piden tanto mantenimiento y repuesto, o es el Skoda en particular?
Estoy viendo un Elegance, pero no hay mucha información de la hoja de vida del carro, y al parecer los mantenimientos no han sido muy juiciosos/consistentes. ¿Será mejor esperar a ver si se consigue otro mejor? Acá dejo el resumen: http://automovilescolombia.com/foros/temas/actualización-skoda-fabia-16v-¿suzuki-nuevo-alto-a-cuotas-o-sprint-post-2000.7370/page-5#post-492416

Por otra parte ¿cómo se compara el mantenimiento de un Fabia I al de un Logan?

¡Gracias!

Qué manía de poner mensajes en cuanto tema encuentre, cuando YA ABRIÓ UNO. Lea un poquito, fórmese un criterio, hay muchos datos disponibles. Tenga paciencia y, por favor, contribuya a mantener cierto orden en el foro.
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Discúlpeme entonces, Señor Administrador. Y con la debida reverencia, a tan magno inquisidor, le pido entonces borre mis mensajes y mis hilos que he abierto tan inoportunamente aquí, manchando SU palacio en donde un novel e ignorante ingenuo como yo decidió osar a poner pie.
Qué manía aquella en que, en vez de contestarme "Sí, no sólo el Skoda, sino todos los carros requieren de un mantenimiento similar; es importante que tenga eso en cuenta y lo acepte antes de comprar cualquier carro", decide adoptar esa actitud tan molestamente pedante y paternalista. Estoy manifestando una clara pregunta sobre una duda respecto al MANTENIMIENTO de un SKODA... ¿Qué éste no es el lugar para ello? Ahora, doy un link por si alguien está interesado en visitar mi post original, en el que explico qué motivó mi pregunta aquí, para que pueda asistirme. Ciertamente, he participado de otros foros, de otras temáticas, y jamás he visto ni he alentado (ni como participante ni como moderador) una actitud tan ególatra como la suya, caballero. ¿Será que el título de "Administrador" lo embriagó de cierto poder pequeño burgués?
Me decidí y abrí en días pasados una conversación en privado por Buzón, para evitar asuntos como éste con usted, pero volví a los foros porque los mismos compañeros me alentaron a que compartiera mis dudas en estos foros, para que todos pudieran aprender y aportar. Parece que fue un error garrafal abrir TRES hilos, y plantear en otros cuantos mis dudas sin su venia y permiso... Todo para que elimine, mueva, o recrimine.
Si quiere quedarse celebrándose a sí mismo, acaparando su conocimiento, y alejando a posibles aficionados e interesados por el mundo de los automóviles, bien pueda, caballero, que me ahorraré a mí la decepción, y le ahorraré a usted la molestia de dirigirse con gesto de desdén y desagrado a novatos como yo. Se me ocurre a mí: ¿Por qué no lo vuelve entonces un foro privado por invitación? ;)
No siendo más, lo dejo con sus respuestas cargadas de ácido narcisismo, de desdeñoso ego, y de respuestas sarcásticas y condescendientes. Perdone por la molestia. :oops:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: david0113

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Es mejor que lo pregunte en los foros que por privado para que más gente pueda leer, pero sí procure ubicar primero el lugar ideal para preguntar. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Discúlpeme entonces, Señor Administrador. Y con la debida reverencia, a tan magno inquisidor, le pido entonces borre mis mensajes y mis hilos que he abierto tan inoportunamente aquí, manchando SU palacio en donde un novel e ignorante ingenuo como yo decidió osar a poner pie. :oops:

Nievein, te puse me gusta porque el primer párrafo quedo escrito con verso y todo. Muy bien. Recuerda que PPGSM es una máquina y así lo programaron.

Bueno, ya un poco más serio, para todos es importante mantener un orden, pues a futuro, quien quiera encontrar un tema en particular, lo podrá hacer fácilmente y bajo un lógica que permitirá guardar la coherencia del hilo, por eso es importante formular preguntas siguiendo un orden temático y en el lugar adecuado.
 

Ismael Lopez G

Nuevo usuario
Jul 9, 2014
1
Hola, soy nuevo en este foro. me pueden indicar si hay comentarios o discuciones sobre el manteminiento preventivo para un Skoda fabia confort 8v modelo 2003? Lo compre hace 8 meses en concecionario de usados con 50 mil kms y quiero seguir manteniendolo perfecto. gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Nievein, te puse me gusta porque el primer párrafo quedo escrito con verso y todo. Muy bien. Recuerda que PPGSM es una máquina y así lo programaron.

Bueno, ya un poco más serio, para todos es importante mantener un orden, pues a futuro, quien quiera encontrar un tema en particular, lo podrá hacer fácilmente y bajo un lógica que permitirá guardar la coherencia del hilo, por eso es importante formular preguntas siguiendo un orden temático y en el lugar adecuado.

Sin querer echar leña al fuego y a riesgo de que suene poco modesto, es una de las razones por las cuales hemos sobrevivido durante más de 6 años en el turbulento océano de datos que es Internet...
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Una consultica:

Mi Fabia combi está a punto de cumplir su 1er añito y ya llegó a los 9 mil kms y por concesionario salió con su primera revisión programada para los 15 mil kms o 2 años lo que primero llegue. Quisiera saber si sería necesario un cambio de aceite solamente por dármelas de precavido o como decimos por ahí "aguanta" hasta el primer mantenimiento. Obviamente tendría que llevarlo a un taller autorizado porque si no creo yo que la garantía se perdería.

Escucho opiniones...

Danke schön !
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Una consultica:

Mi Fabia combi está a punto de cumplir su 1er añito y ya llegó a los 9 mil kms y por concesionario salió con su primera revisión programada para los 15 mil kms o 2 años lo que primero llegue. Quisiera saber si sería necesario un cambio de aceite solamente por dármelas de precavido o como decimos por ahí "aguanta" hasta el primer mantenimiento. Obviamente tendría que llevarlo a un taller autorizado porque si no creo yo que la garantía se perdería.

Escucho opiniones...

Danke schön !

Las revisiones son cada 15k km o un año, la garantía es la de dos años :D:D:D A pedir cita!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Las revisiones son cada 15k km o un año, la garantía es la de dos años :D:D:D A pedir cita!!
Ooopss!!!

¿¿O sea que me tumbaron a lo Echeverry o ésta es una más de las "Colwagenadas" o mi no entender??...:oops:

revisión(1).jpg
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Bueno... pues les cuento que finalmente logré adquirir un Skoda Fabia HB 1.4 de 16V. :D

El carro, hermoso, muy cómodo y bueno... En el peritaje todo salió ok, excepto los amortiguadores que ya casi piden cambio y las bandas traseras (del freno de mano).
Sin embargo, hay un par de cosas que me inquietan.
El día de la compra, decidí llevarlo a probarlo en una subida; en plano se había siempre comportado muy bien: buena fuerza, buena sensación, buena dirección, buenos frenos, buenos extras.

Sin embargo, decidí llevarlo a una loma algo empinada (no exageradamente empinada, pero sí un tanto) para probar la fuerza del carro, ya que, como sabrán, se compró también pensando en algunos viajes en carretera. Valga la pena aclarar que en LA MISMA cuesta ya había ARRANCADO varias veces (meses atrás) en un Chevrolet Spark, con algo de esfuerzo pero sin problemas.

Pues bueno, intenté hacer entonces la misma hazaña con el Fabia y... ooooh sorpresa, el carro se devolvía (no avanzaba NADA) e, incluso, se apagaba. Lo intenté en unas cuatro oportunidades, antes de desistir y devolverme (en reversa) por la misma cuesta.
Luego, probé tomando impulso previamente en plano y... cero problemas, el carro subió bien la loma (quizás no con la fuerza esperada, pero la subió bien).
Intenté entonces de nuevo, una vez más, volver a la misma cuesta (luego de redondear la cuadra) e intentar de nuevo arrancarlo allí y... mismo resultado de la primera vez: el carro se apagaba al intentar revolucionarlo y empezaba a devolverse. Vale la pena aclarar que en el carro sólo íbamos dos ocupantes, y ninguno de los dos pesamos mucho. Sin maletas. Sin carga.

Decidí no forzar más la prueba, así que paré más adelante en una cuesta abajo para tomar un jugo. Luego, subí al carro, arranqué, andé un tanto y de un momento a otro el carro se apagó sorpresivamente, quedando prendidos los testigos del EPC, del ASR, y del ABS.
Intenté darle encendido varias veces más, pero sin éxito alguno. Paré unos minutos, y volví a intentar una vez más. Repetí una vez más (descanso e intento). Total, me tocó encenderlo aprovechando la cuesta abajo (usando el clutch en primera), e irme así hasta la casa, con el testigo del EPC prendido por todo el camino, pensando en llevarlo al otro día al taller, y con el miedo de que no se me fuera a apagar durante el recorrido.
Al llegar a casa, luego de parquear, apagué el motor (el testigo del EPC todavía prendido), y, para mostrarle al problema a un amigo que estaba por allí conversando conmigo, decidí darle encendido de nuevo al motor y... oh, sorpresa: encendió como si nada hubiese pasado, sin testigo del EPC prendido ni nada. Lo apagué, y le di encendido una vez más: cero problemas.

Al otro día se llevó el carro al taller, tanto por la revisión y mantenimiento general (al ser adquirido como usado), como para que le revisaran aquello del EPC y aquello de la poca potencia. Allá lo revisaron, le pasaron el escáner, no arrojó problemas, así que le borraron los errores previos.
Se le hizo sincronización, alineación, balanceo, cambio de filtro de aceite, cambio de filtro de aire, cambio de aceite y cambio de la pila de combustible (que le hicieron prueba de ruta con reloj por loma y dijeron que los resultados lo ameritaban). Bujías ok. Batería ok. Fusibles ok.

Sin embargo, luego de estos cambios, igual sigo sintiendo el carro algo "soso"... vale la pena aclarar que nunca antes había manejado un Skoda Fabia, pero justamente lo adquirí por referencias de otros foristas de que era un carro fuerte y bueno para las subidas (valga la pena recordar, es un HB 1.4 16V Manual, modelo 2007)... y, la verdad, las subidas no ha sido el fuerte hasta ahora... o bueno, el carro sube bien cuando ya viene andando ("con impulso")... pero para arrancar en subidas... :(:(

El mecánico dio una explicación que poco me convenció, de que los Fabia de por sí no son buenos para arrancar en subidas, y que es mejor que lo haga siempre usando el freno de mano. De todas maneras, cuando está en plano y lo arranco sólo con clutch (sin acelerador; ralenti), el carro tiende a temblar/cascabelear, y no arranca fluidamente, aun cuando yo saque lo más lentamente posible el clutch.

Se me ha ocurrido... ¿tendrá esto algo que ver con el cuerpo de aceleración?

Si no fuera por esto, todo sería 100 de 100, y estaría saltando de la dicha; es el único lunar del carro.

¡Agradezco su ayuda!


p.s. En el manual del carro pone que el testigo del EPC se prende sólo por unos segundos cuando se conecta la llave. Sin embargo, en mi carro queda prendido (junto con el testigo del alternador/batería) HASTA que le doy encendido. Luego de esto, se apagan estos dos y sin problema.
p.p.s Aclarar también que el carro le cambiaron el exosto original por otro con una cola de escape más bien pequeño de diámetro. ¿En qué puede esto afectar el desempeño del carro?