Mantenimiento Skoda Fabia

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por Nazart, 4 Junio 2008.

  1. Chimuelo

    Chimuelo Skodadicto

    Si es en Bogotá recomiendan mucho estos sitios:

    JJ Jimenez: Calle 136 Nº 47 - 44
    +57(1) 458 6305 - +57(1) 358 6826

    Ricardo Abello: Diagonal 78 bis #53-29. Tel:3114767 6311606

    Skoda Europa Car Ricardo Zuñiga: 312-3860783/314-3165438
    A éste llevé mi combi la última vez y me pareció excelente.




     
  2. JuanCaldas

    JuanCaldas Despegó motor

    Buenos días,
    tengo un Skoda fabia Ambiente, en la pantalla aparece la puerta del maletero como si estuviera abierta aun cuando esta cerrada, en ocasiones cierro un poco mas duro el baúl y se apaga aveces no,me toca dejar el carro con el testigo encendido:confused:,¿ en que sitio puedo llevar el carro para que me ayuden a solucionar este problema?

    Gracias
     
  3. lore pantoja

    lore pantoja Nuevo usuario

    buen dia para todos; ojala me puedan iluminar el camino con mi skoda fabia 1.4 15v 2004, lo compramos hace 7 meses, y ha estado en el taller ese mismo tiempo, no sostiene la aceleracion en minima, es lo que entendi, ingreso al taller por eso y despues de haberle cambiado un listado largo de repuestos, reparar el motor, salio con la misma falla del taller mecanico, asi como salio de de este taller, lo entramos al otro taller de electronica, ahi lleva varias semanas y no han podido resolver el problema... por favor una luz que nos pueda iluminar el camino, estamos muy estresados con el tema, hemos invertido varios millones en ese carro y nada que se soluciona ese problema. gracias de antemano por sus aportes. feliz tarde.
     
  4. Chimuelo

    Chimuelo Skodadicto

    ¿qué taller es ese?

    Ahí verá si ensaya en éste que es donde llevo mi combi:

    Skoda Europa Car Ricardo Zuñiga: 312-3860783/314-3165438
     
  5. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    Yo veo demasiado desbarate para ese problema. ¿No será asunto de un sensor o del cuerpo de aceleración?
     
  6. Bucaro

    Bucaro Antiguo y Clásico

    ¿Y en cual taller está? Yo lo llevaría a un taller especializado en la marca como Ricardo Abello o JJiménez.
     
  7. carlos arturo

    carlos arturo Despegó motor

    Alguien sabe donde me pueden revisar la chapa de la llave de la puerta de un skoda fabia modelo 2011, creo que intentaron abrirla y ahora la llave entra muy forzada... gracias
     
  8. GermanRHerrera

    GermanRHerrera Nuevo usuario

    Buenos días a todos, es mi primera intervención en este foro, se aprenden cosas muy interesantes. Estoy en proceso de Compra de un Fabia y he escuchado que es susceptible a problemas con el sistema de Dirección electroasistida. Que puede dañarse fácil con algún problema en la batería un sobrevoltaje o algo así. Que es difícil repararla por lo que toca cambiar todo el sistema de dirección que no es fácil conseguir y que sube de los 4.000.000. Como les ha ido con este tema? Alguna experiencia??? gracias
     
  9. wilu31

    wilu31 Usuario

    Saludos, resulta que me falló el sensor de temperatura y el vehículo se ha recalentado, fue necesario cambiar el empaque de culata, hoy lo recogí y me dice el mecánico que le completó el nivel de aceite con referencia 20w50, me le enojé y le dije que porque no me.había consultado ya que yo utilizo 10 w 30, el carro ya tiene 120000 km, el me dice que cuando tienen más de 100000, es mejor cambiar a 20w50.
    Esto si e cierto
    hay problema en dejar el carro con esta mezcla hasta el próximo cambio (faltan 2000km)
    Cambio a 20w50 o continuó con el mismo aceite, el mecánico me dijo que no vio desgaste en los cilindros ni en el bloque
     
  10. wjacb

    wjacb Antiguo y Clásico

    Le recomiendo cambie a la referencia que es 10W30. Eso de cambiar a 20W50 salvo que el fabricante lo indique pero para el Fabia no lo es. Esa práctica de usar ese aceite es un mito arraigado en el común y nadie sabe de dónde salió.

    Pues un circuito que funcione a un voltaje que no es o al que no está diseñado siempre causará daños en sensores y para este caso es cierto que la dirección del fabia es electro-asistida, si la batería o el alternador no están bien le causara daños a varios sensores y uno de los primeros en fallar es precisamente el de dirección. Como todo desde que le haga mantenimiento se puede evitar michos fallos e imprevistos.
     
    Última edición por un moderador: 13 Septiembre 2017
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  11. Chimuelo

    Chimuelo Skodadicto

    Pues mi mecánico donde llevo la Combi, y que sabe de Skoda que da miedo, lo primero que me dijo desde la primera vez que llevé el carro fue "con el aceite que tiene, seguimos hasta que el carro muera..." Y en eso sí fue tajante y claro.

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  12. wilu31

    wilu31 Usuario

    gracias por sus respuestas, continuare con el 10w30
     
  13. leonardo vargas

    leonardo vargas Usuario

    Buena noche ... reviviendo el hilo. . .que grado de aceite usaban o usan estos fabia mk2 1.2 mod 2008 de fabrica gracias si alguien responde
     
  14. wjacb

    wjacb Antiguo y Clásico

    10w30 para toda la vida del motor
     
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  15. leonardo vargas

    leonardo vargas Usuario

    gracias muy amable , , y si por accidente le han puesto uno mineral como 15w40
     
  16. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    No se va a morir... Cambielo para 10W-30 y sale
     
  17. leonardo vargas

    leonardo vargas Usuario

    Nuevamente gracias por la respuesta y ahora que marca de 10w30 recomiendan ... en la tapa del capot dice shell ...
     
  18. wjacb

    wjacb Antiguo y Clásico

    El que mas se consigue es Mobil Super 2000 y el otro es el Liqui Moly en Propartes creo
     
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  19. sebastian2143

    sebastian2143 Usuario

    Buen día

    ¿Quisiera saber a los cuantos kilómetros se le cambia las correas a un Skoda fabia combi ambiente 2011?
     
  20. JBRS16

    JBRS16 Antiguo y Clásico

    ¿Qué kilometraje y qué cilindrada tiene?