Mantenimiento Skoda Fabia

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Uh, la diferencia es grandisima...

Yo no he mandado a sincronizar el carro en el sitio de confianza... voy a averiguar ahi tambien.

tambien necesito plumillas (las 3). Si las va a cambiar, entonces podria conseguir un mejor precio para los dos. Ud. tiene el sedán o el HB?

Perfecto, me cuenta para ver que hacemos y donde las conseguimos mas baratas. Yo tengo el sedan 1.4 comfort y pienso hacer el mantenimiento la otra semana ya que me toca ponerme d e chepito con unos malapaga :mad:

En cuanto al taller autorizado, si, la diferencias es abismal, no mas con lo de un amortiguador casi completo para hacerle la revisión por fuera. Lo único que me interesaría hacer allí es la revisión de lo 90.000 km porque me parece muy completa y dejan el carro ajustadito, ya que miran ajuste de puertas de paneles internos, etc. Le tome un par de foros al texto del mantenimiento requerido para el Fabia I y Octabia hasta los 100.000 (cosa que no dice el manual, el cual me pareció algo flojo por cierto, ya que en otros carros esta la tabla de mantenimiento programado de acuerdo a los km recorridos). mañana cuelgo las fotos

A propósito Alejo, va a ir a el sitio que recomendó Gerardog para la sincronizada??

salu2
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no se.. como decia, voy a averiguar en el taller autorizado de la autonorte con 127, y si la diferencia no es miucha, lo hago ahí. Si no, me voy a aquel sitio.
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Uh, la diferencia es grandisima...

Yo no he mandado a sincronizar el carro en el sitio de confianza... voy a averiguar ahi tambien.

tambien necesito plumillas (las 3). Si las va a cambiar, entonces podria conseguir un mejor precio para los dos. Ud. tiene el sedán o el HB?

Pidase otro juego de plumillas, somos 3!

Suerte
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no, Jairo tiene un VW Passat... el viernes me paso por el taller y averiguo descuentos (a ese man siempre le he sacado buenos precios jejeje)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
tengo toda la mañana disponible para hacer eso, e incluso podría pasar a las 3 o 4.

Tambien le voy a cambiar aceite, filtros y alinearlo/balancearlo, pero a eso si le tengo otro sitio.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
tengo toda la mañana disponible para hacer eso, e incluso podría pasar a las 3 o 4.

Cambienle voy a cambiar aceite, filtros y alinearlo/balancearlo, pero a eso si le tengo otro sitio.

A que lugar lo leva para alineación y balanceo... eso también me toca :?.
Lo de aceite y filtros siempre lo hago en oil filters, pero lo otro no sé, hay lugares en la cll 72 con 28 pero naaah, solo quieren sacarle la plata a uno y ni siquiera le paran bolas al carro, hacen todo de afán.

Quedo pendiente de los datos que me de ya que creo que el Viernes en la mañana estoy envolatado porque tengo que entregar un trabajo en una empresa malapaga jeje
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el sitio es en la 72 jajaja... en Energiteca.

Es que con el seguro saco descuento y me vale 31.000 alineacion y balanceo. La vez pasada le cambie el aceite ahi tambien, y me fue bien... creo que 65000 o algo así.

Ese sitio lo recomiendo, el viernes le doy bien los datos.

Si solo quiere balancear, ahi se lo hacen tambien. Otro sitio bueno para balancear/alinear es "polo llantas" que queda en la Calle 81 con Cra. 24 (norte-sur), antes de una Texaco. Ahi creo que vale 40 mil o algo asi. A los otros carros (no hay descuento) se los hago ahi.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ala, no le hice la sincronización.

Cuando llegué, el tipo me hizo una breve inspeccion y me dijo que no merecia la pena... si queria hacerlo por mera goma, pues... pero que no necesitaba. Entonces dejé así.

Me boto el dato que para mi carro vale mas o menos 220.000... pude ver que tienen buenos equipos y que es gente que sabe del tema, y lo mas importante, honrada.

www.saeautomotriz.com Deberia hacerla allá, Leillo.

tambien le hice alineacion+balanceo +cambio de aceite y filtro de aceite. Todo por 91,000 en Energiteca de la 72 con 28. (atencion y equipos 1A)

el filtro de aire, en concesionario, 65.000 pesos (no consegui por fuera el original para el 16v, solo habia para el 8v y el 1,2).
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Oiga alejo averiguese las plumillas para mi bora...recuerde lo que le conte! Y bueno los demas precios tambien porque es bueno tenerlos de referencia para proximos mantenimientos.... El concesionario es muuuy caro.

Cordial saludo

juan carlos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Oiga alejo averiguese las plumillas para mi bora...recuerde lo que le conte! Y bueno los demas precios tambien porque es bueno tenerlos de referencia para proximos mantenimientos.... El concesionario es muuuy caro.

Cordial saludo

juan carlos

Me huele a calamidad... :whistle: jaja
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
:dead:
me huele a calamidad... :whistle: Jaja

jajaja no para nada, que los de colwagen tienen wagen! Y cobran algo mas de 200.000 por las plumillas del bora.... Y resulta que parece que los unicos que las traen son ellos....

Entonces hay que buscarlas a ver quien se a metido a importarlas y que no cobre como si fueran con incrustaciones de diamante....

Cordial saludo

juan carlos

PS. SABE QUE ULTIAMENTE POCO DE CALAMIDADES.... ASI COMO RECIENTE LA DE AYER EN EL EVENTO DE ALFA QUE TOME VARIAS FOTOS Y DE UN MOMENTO A OTRO SE BLOQUEO LA SD DE LA CAMARA DE ALEJO Y TOCO FORMATEAR..... EL DICE QUE NO SE PERDIO MUCHO....PERO ACABO DE RECORDAR QUE SE PERDIERON LAS DEL UNICO LINEA QUE HAY EN USO EN EL PAIS (DE LOS DIRECTIVOS DE COLITALIA) Y CUYO CONDUCTOR AMABLEMENTE NOS DEJO TOMAR FOTOS HASTA DEL INTERIOR!!! :dead:
BUENO Y UN PAR DE UN PELUCHITO DE APELLIDO SERNA QUE ESTABA PRESENTANDO EL EVENTO JAJAJAJAJA (PERO FRESCO QUE ESAS SI RECORDE VOLVER A TOMARLAS!)
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Ala, no le hice la sincronización.

Cuando llegué, el tipo me hizo una breve inspeccion y me dijo que no merecia la pena... si queria hacerlo por mera goma, pues... pero que no necesitaba. Entonces dejé así.

Me boto el dato que para mi carro vale mas o menos 220.000... pude ver que tienen buenos equipos y que es gente que sabe del tema, y lo mas importante, honrada.

www.saeautomotriz.com Deberia hacerla allá, Leillo.

tambien le hice alineacion+balanceo +cambio de aceite y filtro de aceite. Todo por 91,000 en Energiteca de la 72 con 28. (atencion y equipos 1A)

el filtro de aire, en concesionario, 65.000 pesos (no consegui por fuera el original para el 16v, solo habia para el 8v y el 1,2).

Alejo, lo de los 220.000 es en SAE o en la energiteca, gracias. Bueno pues le haré la sincro después de semana santa porque los malapaga no me han dado un peso y estoy apenas con lo justo para cambiarle los amortiguadores (urgente) y la correa de accesorios, a ver si le hago eso el martes de pico y placa

salu2
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Les recomiendo mucho un sitio llamado Autopartes VW. Venden partes y repuestos originales para casi todos los carros del grupo VW. Atienden unas senoras muy queridas que llevan un monton de anos en el oficio y son muy correctas. Reciben tarjetas tambien.

http://www.autopartesvw.com

1A la atencion y los repuestos. Si no tienen algo en inventario, lo piden y listo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Alejo, lo de los 220.000 es en SAE o en la energiteca, gracias. Bueno pues le haré la sincro después de semana santa porque los malapaga no me han dado un peso y estoy apenas con lo justo para cambiarle los amortiguadores (urgente) y la correa de accesorios, a ver si le hago eso el martes de pico y placa

salu2

Los 220 es de la sincronizada en SAE con todos los repuestos (incluyendo filtro de aire). O 60.000 la mano de obra + repuestos.

Al fin donde le va a cambiar eso?

Les recomiendo mucho un sitio llamado Autopartes VW. Venden partes y repuestos originales para casi todos los carros del grupo VW. Atienden unas senoras muy queridas que llevan un monton de anos en el oficio y son muy correctas. Reciben tarjetas tambien.

.

Ahí fui ayer. Me dio esa impresion, unas señoras lo más de correctas y queridas. No tenían el filtro y me lo tenian para el lunes/martes. Pero como me voy mañana de viaje necesitaba YA ese filtro, entotnces toco en concesionario.

Para 1,2 y 1,4 8v si tenian stock.

Gracias por el dato
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Los 220 es de la sincronizada en SAE con todos los repuestos (incluyendo filtro de aire). O 60.000 la mano de obra + repuestos.

Al fin donde le va a cambiar eso?



Ahí fui ayer. Me dio esa impresión, unas señoras lo más de correctas y queridas. No tenían el filtro y me lo tenian para el lunes/martes. Pero como me voy mañana de viaje necesitaba YA ese filtro, entotnces toco en concesionario.

Para 1,2 y 1,4 8v si tenian stock.

Gracias por el dato


Que tal Alejo y rueda. Yo conozco ese sitio de autopartes de WV, allá compre mi llavero de skoda jeje. Bueno pues resulta que el taller que me recomendaron esta justo al lado de esa distribuidora,alguna referencia de ese sitio (Cra 27A 66 - 80), se llema ferwagen.

Yo creo que el mantenimiento de ahora lo voy a hacer en ese sitio (correa+amortiguadores+alternador), lo de la sincro, me toca reunir $$ y lo llevo a SAE y/o energiteca teniendo en cuenta que a Alejo le ha ido bien.

Una pregunta que metiene cabzon: Es necesario comprar el filtro tanto de aceite como de aire original y porque???, si la respuesta es si, entonces es mejor comprarlo en la distribuidora y llevarlos a donde hacen la sincro y el cambio de aceite?

Gracias.

Pregunta del manejo del foro: como hago para responder dos mensajes como lo hizo Alejo (respondió el mio y el de rrueda en uno solo), jeje que pena la ignorancia
 

Archivos adjuntos

  • Taller WV.jpg
    Taller WV.jpg
    93.7 KB · Visitas: 375

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Mantenimiento Skoda en taller autorizado

Bueno, como lo había prometido, aquí esta el programa de mantenimiento hasta los 100.000km de Skoda Octavia, Fabia I y Roomster. Esto lo saque de un taller autorizado (foticos) y lo pase a zip ya que yo no tenia ninguna guía en el manual del usuario. Ojala sea de utilidad. :cool:
 

Archivos adjuntos

  • Guía de Mantenimiento Fabia I.zip
    6.2 KB · Visitas: 657
  • Me gusta
Reacciones: Nievein

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el filtro de aceite siempre toca cambiarlo, pero en energiteca se lo regalan con el camibo de aceite.

El filtro de aire, cada 10.000 kms.