Mantenimiento Skoda Fabia

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Los Vika son buenos, yo se los coloco a mi felicia y me la paso en la calle, con calles averiadas ( trochas ) y van bien aun, no se han explotado. En el 7 de Agosto los consigue hasta mas baratos.

Una pregunta a los foristas como se puede saber que un carro fue de test drive???? en especial roomster???


Mao y en donde los consigue usted en el 7 de agosto y a que precio?, mas o menos cuantos cambios de amortiguadores ha hecho y cuanto le duran en promedio los amortiguadores de esa marca (kilometros)?, sabe usted donde puedo conseguir filtros de aire, aceite y filtro de polen fuera de concesionario?

gracias por las respuestas
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Mao y en donde los consigue usted en el 7 de agosto y a que precio?, mas o menos cuantos cambios de amortiguadores ha hecho y cuanto le duran en promedio los amortiguadores de esa marca (kilometros)?, sabe usted donde puedo conseguir filtros de aire, aceite y filtro de polen fuera de concesionario?

gracias por las respuestas

Pues los he comprado en dos sitios, el ultimo no me acuerdo pero mañana le consigo el dato, los que cambie el año pasado me duraron como un año largo pero es que por mi trabajo me la paso en el sur, donde hay unos huecos.......cuando se exploto el amortiguador delantero derecho Vika. Luego lo lleve a Abello y revisando le colocaron los Vika obviamente mas costosos.

El filtro de aceite lo compro en el mismo sitio en el 7 de Agosto, es color negro y creo que es Cheko ( segun dicen), pero es mejor saber la referencia porque me paso en un cambiadero que no le pusieron la referencia y cuando encendi el carro, boto aceite y lo cambiaron de inmediato, sin decir nada. Sin embargo les recomiendo que los filtros de aceite revisarlos porque aveces venden filtros usados....Antes de los chekos utilice Franig y Drant tambien buenos.

Sin embargo si usted es cositero y le invierte al cambio de aceite, es mejor colocarle filtros buenos tanto aceite como aire.

Los de aire hay empresas nacionales buenas pero tambien revisar el papel.

El Aceite, pues bueno.. trabajo con una empresa de Lubricantes asi que le hecho esta marca desde hace 4 años a mi felicia y con el trabajo que le doy no se baja el nivel sino lo normal. Pero para comentar cuando tuve un cambiadero hice el cambio con Shell Helix, Mobil Super, Havoline Texaco y Vanss 20w50 SL, note que a los 5000 Kms se bajo mas con Texaco y supuestamente Texaco maneja sus aceites con base tipo 1 y era un 20W50 SM....... pero con mi skoda se bajo mas el nivel de aceite???

Mañana le paso el dato del almacen, pues tengo que comprar el filtro de aceite para hacerle cambio al carro ya que se lo voy a cambiar en esta semana.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Pues los he comprado en dos sitios, el ultimo no me acuerdo pero mañana le consigo el dato, los que cambie el año pasado me duraron como un año largo pero es que por mi trabajo me la paso en el sur, donde hay unos huecos.......cuando se exploto el amortiguador delantero derecho Vika. Luego lo lleve a Abello y revisando le colocaron los Vika obviamente mas costosos.

El filtro de aceite lo compro en el mismo sitio en el 7 de Agosto, es color negro y creo que es Cheko ( segun dicen), pero es mejor saber la referencia porque me paso en un cambiadero que no le pusieron la referencia y cuando encendi el carro, boto aceite y lo cambiaron de inmediato, sin decir nada. Sin embargo les recomiendo que los filtros de aceite revisarlos porque aveces venden filtros usados....Antes de los chekos utilice Franig y Drant tambien buenos.

Sin embargo si usted es cositero y le invierte al cambio de aceite, es mejor colocarle filtros buenos tanto aceite como aire.

Los de aire hay empresas nacionales buenas pero tambien revisar el papel.

El Aceite, pues bueno.. trabajo con una empresa de Lubricantes asi que le hecho esta marca desde hace 4 años a mi felicia y con el trabajo que le doy no se baja el nivel sino lo normal. Pero para comentar cuando tuve un cambiadero hice el cambio con Shell Helix, Mobil Super, Havoline Texaco y Vanss 20w50 SL, note que a los 5000 Kms se bajo mas con Texaco y supuestamente Texaco maneja sus aceites con base tipo 1 y era un 20W50 SM....... pero con mi skoda se bajo mas el nivel de aceite???

Mañana le paso el dato del almacen, pues tengo que comprar el filtro de aceite para hacerle cambio al carro ya que se lo voy a cambiar en esta semana.

Gracias Mao

Pues es mi primer cambio de aceite y quiero conseguirle el filtro que usted me dice, pues ya que le ha salido bueno, me subo el bus jeje.

Si soy un poco cositero y prefiero cambiar en sitios como oil filters o quick oil usando aceite 10w 40 o depronto sigo con el mobil 1 (0w-40) que es el que tiene actualmente, pero la verdad si quisiera llevar el filtro de aire y aceite original ya que a mi mama (que tiene una combi elegance 2003) le paso lo mismo que a usted, un filtro inadecuado y le estaba botando aceite. En el taller autorizado no me dieron razon del aceite que usan, así que no les voy a pagar $ 140.000 por un aceite que fijo es el 20w-50.

Le encargo encarecidamente la dirección del negocio donde consigue los insumos y repuestas

Gracias
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Ok, pero cuanto Km le tiene su carro? dependiendo de eso es el tipo de Aceite 10W 40 o 20W 50, le sugiero si utiliza Mobil o el que sea solicite galon sellado, y reviselo. los filtros mirese en las especificaciones del vehiculo que referencia es? o si puede mire la referencia en el filtro actual. Un cambio de aceite es refacil de hacer si no que uno no se mete debajo del carro.... y a veces es engorroso colocar el filtro de aceite.
pero si es bueno saber la referencia del Aceite y los filtros.

Y la verdad $ 140.000 es costoso.

El 10W40 Galon Mobil debe estar en $ 62.000 creo, hace rato no se de estos precios. aunque se que Mobil subio hace poco. Pero creo que su carro tiene pocos kms, el 10w40 hasta 30.000 km esta bien en condiciones normales de uso del vehiculo. ahi en adelante 20w50 SL hasta los 200.000 kms segun condiciones de uso del vehiculo, aunque mi felicia tiene 186.250 Kms y usa 20W50 SL.

El filtro de Aceite $ 8.000 y el de aire $ 12.000 si es de felpa marca ????? se me olvido la marca ??? pero mañana le tengo el dato. el otro filtro debe ser mas barato.

Y con el servicio de cambio de aceite osea mano de Obra $ 10.000 por costoso.. ( bueno yo pago $ 5.000 llevando aceite y filtros).

Eso le suma como $ 92.000 pesos.

En consecionario debe estar mas costosa la mano de Obra.

Y a opinion personal no me da mucha confianza Oil Filter, ya estando en el medio..........aunque nunca he cambiado ahi.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Ok, pero cuanto Km le tiene su carro? dependiendo de eso es el tipo de Aceite 10W 40 o 20W 50, le sugiero si utiliza Mobil o el que sea solicite galon sellado, y reviselo. los filtros mirese en las especificaciones del vehiculo que referencia es? o si puede mire la referencia en el filtro actual. Un cambio de aceite es refacil de hacer si no que uno no se mete debajo del carro.... y a veces es engorroso colocar el filtro de aceite.
pero si es bueno saber la referencia del Aceite y los filtros.

Y la verdad $ 140.000 es costoso.

El 10W40 Galon Mobil debe estar en $ 62.000 creo, hace rato no se de estos precios. aunque se que Mobil subio hace poco. Pero creo que su carro tiene pocos kms, el 10w40 hasta 30.000 km esta bien en condiciones normales de uso del vehiculo. ahi en adelante 20w50 SL hasta los 200.000 kms segun condiciones de uso del vehiculo, aunque mi felicia tiene 186.250 Kms y usa 20W50 SL.

El filtro de Aceite $ 8.000 y el de aire $ 12.000 si es de felpa marca ????? se me olvido la marca ??? pero mañana le tengo el dato. el otro filtro debe ser mas barato.

Y con el servicio de cambio de aceite osea mano de Obra $ 10.000 por costoso.. ( bueno yo pago $ 5.000 llevando aceite y filtros).

Eso le suma como $ 92.000 pesos.

En consecionario debe estar mas costosa la mano de Obra.

Y a opinion personal no me da mucha confianza Oil Filter, ya estando en el medio..........aunque nunca he cambiado ahi.

El carro tiene 90.000km y la dueña aun usaba mobil 1 porque es el recomendado en el manual y no especifica si debe cambiarse despues de cierto kilometraje, la verdad he usado el carro 5000 km y no se ha bajado sino 1/2 cuarto y eso porque tenia una fuga en el sensor de presión de aceite que ya arregle.

No bota ni una gota de aceite, así que esta ok. Mao, le recomiendo el sitio donde usted compra el filtros. En Oil filter siempre soy yo el que destapa los galones, aunque en mi anterior carro con 120000km empleaba mobil 1000

salu2
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Bueno Leillo Mobil 1 es Sintetico, de alta tecnologia y obviamente su precio va acorde a la vida util del aceite, pero son aceite menos biodegradables que un aceite mineral, por lo tanto mas dañinos al medio ambiente. Su precio debe estar en los $ 85.000, creo, este precio no estoy seguro pero si debe ser mayor al normal.

Los filtros los consigo para el felicia en el 7 de Agosto en Checopartes, calle 67 No 27-04, tel.2258058-6094464.
Pero recibi una charla de filtros; hay filtros de aceite que llevan una valvula, y estos no la llevan asi que me di en la tarea de buscarlos y los consegui en Icofil, un filtro para 10.000 km con valvula, porque hay filtros normales para 6.000km que son los que normalmente nos ofrecen los cambiaderos eso no lo sabia. De igual manera consegui el de aire, la verdad me dan mas confianza estos.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Bueno Leillo Mobil 1 es Sintetico, de alta tecnologia y obviamente su precio va acorde a la vida util del aceite, pero son aceite menos biodegradables que un aceite mineral, por lo tanto mas dañinos al medio ambiente. Su precio debe estar en los $ 85.000, creo, este precio no estoy seguro pero si debe ser mayor al normal.

Los filtros los consigo para el felicia en el 7 de Agosto en Checopartes, calle 67 No 27-04, tel.2258058-6094464.
Pero recibi una charla de filtros; hay filtros de aceite que llevan una valvula, y estos no la llevan asi que me di en la tarea de buscarlos y los consegui en Icofil, un filtro para 10.000 km con valvula, porque hay filtros normales para 6.000km que son los que normalmente nos ofrecen los cambiaderos eso no lo sabia. De igual manera consegui el de aire, la verdad me dan mas confianza estos.

Gracias por el dato Mao.

Si, el mobil 1 esta por cuartos alrededor de 30.000 pesos, no lo he averiguado por galon ya que solo compre un 1/4 para reponer al perdida de aceite. En cuanto a lo ecológico, pues no sé, puede que el mineral sea menos agresivo con el ambiente, pero el mobil 1 dura 20.000km y el mineral solo 5000, osea que estaria generando 16 cuartos vs 4 cuartos, creo que con esa relación la ventaja seria para el sintético, ¿o como ve usted esto?

Según entiendo, en los filtros con válvula, esta dejan pasar el aceite en caso de taponamiento, no estoy seguro. Y que ventaja tiene la válvula según la charla??, jeje y bueno, en que distribuidor encontro los icofil?.

Gracias por las respuestas
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Las 4 bujías originales (marcadas con los 4 logos del grupo) para el 1.4 16V me costaron 105,800 pesos en el concesionario (Morato).

Por lástima, para esta versión no había en los sitios donde frecuento, y no tenía tiempo para ir al 7 de agosto. Me dijeron que las del 1,4 8V y 1,2 son algo más económicas.

En un rato les digo cómo me quedó la sincronizada.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Las 4 bujías originales (marcadas con los 4 logos del grupo) para el 1.4 16V me costaron 105,800 pesos en el concesionario (Morato).

Por lástima, para esta versión no había en los sitios donde frecuento, y no tenía tiempo para ir al 7 de agosto. Me dijeron que las del 1,4 8V y 1,2 son algo más económicas.

En un rato les digo cómo me quedó la sincronizada.

Listo Alejo. Oiga yo tambien le pregunte hace rato que donde conseguía el filtro de aire y aceite, pero no recuerdo que me respondiera, le encargo el datico para complementar lo que nos dijo Mao, gracias
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Bueno leillo usted tiene toda la razon, en esa proporcion, pero el aceite mineral se puede reciclar, pero no se que pasa con el sintetico despues de usado. Seria bueno investigarlo a nivel ambiental.
Los Icofil los encontre con un asesor comercial de la firma, pero se encuentran en algunos sitios de lubricacion, pero como son un poco mas costosos a veces no se consiguen y como estan proliferando filtros Chinos............. como los Master.
Sin embargo si quieren les paso el dato del asesor.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Listo Alejo. Oiga yo tambien le pregunte hace rato que donde conseguía el filtro de aire y aceite, pero no recuerdo que me respondiera, le encargo el datico para complementar lo que nos dijo Mao, gracias

Los consigo en el taller donde voy, en el 7 de agosto (datos antes) o en el concesionario. Curiosamente hoy pregunte el filtro de aire en el concesionario y solo 35 mil pesos!! (original)..


Y estoy emp...do con los del concesionario. Me dieron bujias para Felicia 1,6 y no para mi carro.. muy bonito!!!!! Mañana voy a que me den las que son.

Por lo pronto el carro quedó boien afinadito pero le queda algo (obvio, las bujias). El tipo tiene el VagCOM y me cobró 120 por mano de obra, además es muy honesto.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Bueno leillo usted tiene toda la razon, en esa proporcion, pero el aceite mineral se puede reciclar, pero no se que pasa con el sintetico despues de usado. Seria bueno investigarlo a nivel ambiental.
Los Icofil los encontre con un asesor comercial de la firma, pero se encuentran en algunos sitios de lubricacion, pero como son un poco mas costosos a veces no se consiguen y como estan proliferando filtros Chinos............. como los Master.
Sin embargo si quieren les paso el dato del asesor.

El aceite sintetico es suceptible, al igual que el mineral, de tratarse (retirar metales y otros contaminnates), con el fin de emplearse como combustible para calderas y hornos. Hay una legislación especifica que indica los límites en los cuales los aceites usados pueden emplearse en mezcla con diesel o fuel oil para ser quemados.

salu2

1. El filtro de aceite me lo consiguio el amigo del taller en la 136, el filtro de aire lo consigues en el 7 de agosto. Ya no tengo el dato a la mano, pero recuerdo que era como en la calle 67 con 17F o algo así... Es una cuadra de puros repuestos de carros alemanes, y ahi los vi: originales y genéricos de la misma talla.

2. Depronto como son nuevos no están bien engrasados.

3. Pásese por el taller que le dije, que el hombre sabe y es honesto; aunque en las nuevas instalaciones a simple vista parece un taller regular.

Los consigo en el taller donde voy, en el 7 de agosto (datos antes) o en el concesionario. Curiosamente hoy pregunte el filtro de aire en el concesionario y solo 35 mil pesos!! (original)..


Y estoy emp...do con los del concesionario. Me dieron bujias para Felicia 1,6 y no para mi carro.. muy bonito!!!!! Mañana voy a que me den las que son.

Por lo pronto el carro quedó boien afinadito pero le queda algo (obvio, las bujias). El tipo tiene el VagCOM y me cobró 120 por mano de obra, además es muy honesto.


Ahh es que no me acordaba del mensaje (cll67 con 17F), ok iré a buscar donde dice Mao y ud. El taller al que se refiere para la sincronizada es el msimo de la 136?, es allí donde tienen el VAGCom?.

Alejo, en el concesionario le vende a uno las cosas que necesite aún cuando no vaya a hacer el trabajo allí mismo??, lo digo por lo de las bujias y eso, de pronto le vende a uno los filtros. Lo que pasa es que me da ira que no le digan a uno que aceite utilizan, si no, me dejaria de tantas vueltas y haría el cambio de aceite allí. La dueña anterior del fabia hacia algunos cambios en Eurocheco y el valor apoximado es de 130mil... pero el aceite?? fijo 20w-50, aunque dicen que le echan el autorizado por la marca y dicen que el proximo cambio se hace a los 10.000 km. Alguna info al respecto?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si, el VagCOM está en la 136

Las bujias las compre yo como si fuera cualquier cosa, no veo por qué no le venderian los repuestos sin hacer servicio )igual no pusieron problema)

Yo le echo 20W-50 y le hago l cambio cada 8,000... pues para evitar cualquier minima de mugre que se pueda meter. Lo normal es cada 10 mil
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Si, el VagCOM está en la 136

Las bujias las compre yo como si fuera cualquier cosa, no veo por qué no le venderian los repuestos sin hacer servicio )igual no pusieron problema)

Yo le echo 20W-50 y le hago l cambio cada 8,000... pues para evitar cualquier minima de mugre que se pueda meter. Lo normal es cada 10 mil

Gracias Alejo

Ve, tenia entendido que con 20w-50 el cambio era a los 5mil máximo 6mil porque es 100% mineral, el 10w-40 duraba 10mil por ser semisintetico y el 0w-40 duraba 20.000 por ser 100% sintético, no sé si estoy equivocado.

salu2
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Estoy impresionado y feliz con el rendimiento de mi carro.

Hoy me tuve que mamar un viajecito detrás de un camion de acarreos hasta mi finca (70 kms por el norte de bogotá, entre 2600 y 2800 msnm) donde no pasé de 70 km/h en todo el trayecto... pero me divertí mucho con el consumo. 4,9 LITROS/100 KM... es decir, 77.25 KPG!!!!!! y el computador de este es como un 94% exacto a las cuentas manuales. Por bajito, 75 kpg... y eso para un 1.4 16v de 101 HP me parece bueniiiiiiiiisimo. Luego subo foto para que vean la hazaña.

De venida, con 0 tráfico y algo de afán, dándole mucha pata (alcancé varias veces 190 km/h) el consumo fue de 7,4 litros (ese no lo he corroborado). Eso da 51,2 kpg. Eso, igual, me parece espectacular para lo duro que le di.

Despuiés de sincronizarlo lo siento mucho más suave, potente y económico.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Alejandro, como máximo hasta con cuanto kilometraje seria recomendable comprar un Skoda Fabia 1.4 16V como el suyo o una Combi de igual cilindrada, asumiendo un mantenimiento óptimo y dentro de los tiempos establecidos por el fabricante?

Gracias!

Mauricio.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Mao, yo soy enemigo de los carros de mas de 100 mil kms (siempre y cuando sean clasicos), sea el que sea. SIn embargo, de primera mano se que hay fabias con 140.000 kms que están en igual estado mecanico que el mio (de 50 mil).

Suponiendo que uno lo va a usar unos 2 años, a meterle 30 o 40 mil kms. SI encuentra uno de 80 mil kms para abajo, con el mantenimiento adecuado, es una compra excelente...

P.D. SI esta interesado en encontrar uno, yo le ayudo para que lo compare con el mio que está perfecto y asi quede satisfecho

salu2
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Mao, yo soy enemigo de los carros de mas de 100 mil kms (siempre y cuando sean clasicos), sea el que sea. SIn embargo, de primera mano se que hay fabias con 140.000 kms que están en igual estado mecanico que el mio (de 50 mil).

Suponiendo que uno lo va a usar unos 2 años, a meterle 30 o 40 mil kms. SI encuentra uno de 80 mil kms para abajo, con el mantenimiento adecuado, es una compra excelente...

P.D. SI esta interesado en encontrar uno, yo le ayudo para que lo compare con el mio que está perfecto y asi quede satisfecho

salu2

Alejandro, mil gracias por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta!

Y efectivamente, dado que ya no es buena idea un cero kilómetros simplemente por el olor a nuevo (excepto la garantía), estoy viendo opciones de no más de 30.000 km, incluso hasta he visto unos Bora con menos de 15.000 km a un precio relativamente interesante.

Suerte y gracias de nuevo!
 

fernandao

Nuevo usuario
May 25, 2010
1
Amigos buenas noches: Tengo un fabia 1.4 16 v pero me ocurrio algo curioso, lo puse full de gasolina e inmediatamente se ahogo por completo es la primera vez que me pasa que puede ser???
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
rarísima esa vaina. Eso es de taller.

Alguna vez lo ha sincronizado? cambiado el filtro de gasolina? que kilometraje tiene?