Mantenimiento Skoda Fabia

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Amigos buenas noches: Tengo un fabia 1.4 16 v pero me ocurrio algo curioso, lo puse full de gasolina e inmediatamente se ahogo por completo es la primera vez que me pasa que puede ser???


Sabe que puede ser, y una vez me paso con otro carro: Le eche la gasolina full y a la velocidad máxima que da el surtidor, eran como las 6 de la tarde y pues como se la eche rapidísimo, supongo que se revolcó mucho la gasolina, emanaron muchos vapores (es mi suposición) y el carro no encendió como en 5 arranques, después encendió normal. Supongo que es lo que llaman vapor lock (bloqueo por vapores) cuando no se inyecta gasolina liquida sino una mezca de vapor gasolina.

De ahí ene adelante echo despacio en el surtidor, con eso, contamino menos el ambiente (emano menos vapores al revolcar menos la gasolina) y me evito amarguras.
 

Edu

Nuevo usuario
Jul 22, 2010
5
Amigos que tal, soy nuevo en el foro y espero que me ayuden, tengo un Fabia 1.4 mpi, mi auto lo compre usado y lo utilizo para ir al trabajo y los fines de semana viajo, tengo un problema con un repuesto, yo vivo en Guayaquil-Ecuador y el repuesto nuevo me cuesta como $120 dólares, el repuesto que necesito es de referenica 1JO 959 653 C, esto va en el volante del auto, en el panel donde se el velocimetro y el rpm; se enciende la luz del airbag y esto pasa porque lo lleve a un mecanico que tuve que utilizar por urgencia este por tratar de arreglar el volante que le quedo desnivelado le anduvo tanto que me daño este repuesto que tiene que ver con el airbag y lo mas grave es que me dejo sin pito. Yo quiero saber si alla en Bogota hay algun lugar donde pueda comprarlo usado a menor precio, yo tengo amigos en Bogota que me pueden hacer la vuelta y comprarlo. Espero que me colaboren y gracias

En el mensaje anterior envie la foto del repuesto que necesito, es muy complicado andar sin pito, si uds conocen de algun lugar de esos que llegan autos siniestrados, al skoda creo que tambie le quedan los repuestos del Volkswagen.
Si alguien tiene alguna guia de mantenimientos para el skoda con mas de 150mil km le agradecria mucho que me la facilite.
 

Archivos adjuntos

  • 1J0 959 653 C.jpg
    1J0 959 653 C.jpg
    1.6 KB · Visitas: 342

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Amigos que tal, soy nuevo en el foro y espero que me ayuden, tengo un Fabia 1.4 mpi, mi auto lo compre usado y lo utilizo para ir al trabajo y los fines de semana viajo, tengo un problema con un repuesto, yo vivo en Guayaquil-Ecuador y el repuesto nuevo me cuesta como $120 dólares, el repuesto que necesito es de referenica 1JO 959 653 C, esto va en el volante del auto, en el panel donde se el velocimetro y el rpm; se enciende la luz del airbag y esto pasa porque lo lleve a un mecanico que tuve que utilizar por urgencia este por tratar de arreglar el volante que le quedo desnivelado le anduvo tanto que me daño este repuesto que tiene que ver con el airbag y lo mas grave es que me dejo sin pito. Yo quiero saber si alla en Bogota hay algun lugar donde pueda comprarlo usado a menor precio, yo tengo amigos en Bogota que me pueden hacer la vuelta y comprarlo. Espero que me colaboren y gracias

En el mensaje anterior envié la foto del repuesto que necesito, es muy complicado andar sin pito, si uds conocen de algun lugar de esos que llegan autos siniestrados, al skoda creo que tambie le quedan los repuestos del Volkswagen.
Si alguien tiene alguna guia de mantenimientos para el skoda con mas de 150mil km le agradecria mucho que me la facilite.

Como se llama comúnmente ese repuesto, como para preguntarlo en el argot de los mecánicos, si quiere le puedo preguntar con ese dato o si usted se anima, acá en Bogota hay un lugar donde venden piezas de siniestros skoda y VW, se llama TODO WOLKSVAGEN, el teléfono es (571) 6065433. Tambien hay partes donde vende nuevo, pero si puede darme el nombre común, con gusto le averiguo a ver que. Aunque si piden 120 dolares (como 200.000 pesos) no creo que la diferencia acá sea mucha
 

Edu

Nuevo usuario
Jul 22, 2010
5
En realidad aca en la casa comercial que vende los skoda, cuesta $145 incluido impuestos, y la verdad no se como se llama pero es una rueda como ven en la foto solo se que esa es la referencia, sino cambio este repuesto seguire sin pito y en la revision vehicular no podré pasar, este repuesto va en el volante toca sacarle la parte que uno presiona para pitar para mirarlo, le adjunto foto que le tome en su momento, para que tenga una idea, disculpen el polvo es que estuvo varios dias en el taller, creo que el repuesto se llama anillo de air bag, pero no estoy muy seguro.
Gracias por su colaboración.
 

Archivos adjuntos

  • Anillo air bag.jpg
    Anillo air bag.jpg
    92.7 KB · Visitas: 416

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pregunta fuera de lugar (o no tanto), ¿Qué tal el carro después de los 165.000 kilómetros?
 

Edu

Nuevo usuario
Jul 22, 2010
5
Pregunta fuera de lugar (o no tanto), ¿Qué tal el carro después de los 165.000 kilómetros?


Pero que tiene que ver el kilometraje, mi auto no me molesta para nada, se le hace los mantenimientos necesarios y el se mueve bien, yo no me quejo. El unico problema que tengo es lo del pito, por este repuesto que quiero ver si puedo conseguirlo mas barato el repuesto como tal no se desgasta ni toca cambiarlo cada cierto kilometraje, en si no afecta el rendimiento del auto, el unico problema es el pito.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero que tiene que ver el kilometraje, mi auto no me molesta para nada, se le hace los mantenimientos necesarios y el se mueve bien, yo no me quejo. El unico problema que tengo es lo del pito, por este repuesto que quiero ver si puedo conseguirlo mas barato el repuesto como tal no se desgasta ni toca cambiarlo cada cierto kilometraje, en si no afecta el rendimiento del auto, el unico problema es el pito.

Gracias, la pregunta era por pura curiosidad.
 

Edu

Nuevo usuario
Jul 22, 2010
5
Gracias, la pregunta era por pura curiosidad.
Que tal M89, mi auto es un Skoda Fabia mpi del 2002, tiene ese kilometraje debido a que viajo como 140 kms y los otros días por lo general de la casa a la oficina, pero no me quejo de mi Fabia me gusta mucho y es probable que me compre otro, vendiendo este, pero que sea Skoda, en realidad me siento bien con la marca Skoda es mi 2do auto antes tuve el Felicia y como ves me he dejado llevar por la marca Checa. Es una bacanidad de auto y super economico. Si sabes de algo del repuesto que averiguo me cuentas que yo miro como me lo consiguen en Bogota con unos amigos y me hacen llegar a Ecuador, es que veo caro el nuevo.
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
En realidad aca en la casa comercial que vende los skoda, cuesta $145 incluido impuestos, y la verdad no se como se llama pero es una rueda como ven en la foto solo se que esa es la referencia, sino cambio este repuesto seguire sin pito y en la revision vehicular no podré pasar, este repuesto va en el volante toca sacarle la parte que uno presiona para pitar para mirarlo, le adjunto foto que le tome en su momento, para que tenga una idea, disculpen el polvo es que estuvo varios dias en el taller, creo que el repuesto se llama anillo de air bag, pero no estoy muy seguro.
Gracias por su colaboración.

Le pregunté a Google y este fué el resultado:

http://www.autocarspare.com/e/DoPrint/?classid=2110&id=37314

En inglés se llama "return ring with slip ring" si bien otros lo llaman "clock spring". Es el mismo número de parte para Skoda, Audi, VW y SEAT, así que donde vendan repuestos usados para cualquier de esos, lo debería conseguir.

Saludos,
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Estoy impresionado y feliz con el rendimiento de mi carro.

Hoy me tuve que mamar un viajecito detrás de un camion de acarreos hasta mi finca (70 kms por el norte de bogotá, entre 2600 y 2800 msnm) donde no pasé de 70 km/h en todo el trayecto... pero me divertí mucho con el consumo. 4,9 LITROS/100 KM... es decir, 77.25 KPG!!!!!! y el computador de este es como un 94% exacto a las cuentas manuales. Por bajito, 75 kpg... y eso para un 1.4 16v de 101 HP me parece bueniiiiiiiiisimo. Luego subo foto para que vean la hazaña.

De venida, con 0 tráfico y algo de afán, dándole mucha pata (alcancé varias veces 190 km/h) el consumo fue de 7,4 litros (ese no lo he corroborado). Eso da 51,2 kpg. Eso, igual, me parece espectacular para lo duro que le di.

Despuiés de sincronizarlo lo siento mucho más suave, potente y económico.

Totalmente cierto, por eso me encanta Skoda =). En mi caso, viniendo de Cota el Roomster (1.6 16v de 103HP) pasó de 9.8 l/100 km a 6.2 l/100km en 15 minutos y seguía bajando, manteniendo una velocidad de entre 80 y 90 km/h.
Video acá:
http://www.youtube.com/watch?v=Kaw79zCCc5w

En 2007, cuando recién lo compre, yendo para Fusa el computador me estaba dando una autonomía de 1000 km con el tanque lleno.
Video de la època acá:
http://www.youtube.com/watch?v=n7enes2Xnfc

Saludos,
 

Edu

Nuevo usuario
Jul 22, 2010
5
Le pregunté a Google y este fué el resultado:

http://www.autocarspare.com/e/DoPrint/?classid=2110&id=37314

En inglés se llama "return ring with slip ring" si bien otros lo llaman "clock spring". Es el mismo número de parte para Skoda, Audi, VW y SEAT, así que donde vendan repuestos usados para cualquier de esos, lo debería conseguir.

Saludos,


Que tal muchas gracias por el dato, con esto se me hara mas facil la busqueda, luego les contare como me ha ido.
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Bueno, les comento que mi papa esta negociando un skoda fabia 1.4 16 valvulas 2007 elegance, cojineria en cuero, sunroof, mecanico, tiene 65000kms, unico dueño de hecho mi papa lo recibe por un dinero que le deben, y pues entre eso y nada mejor el carro jeje, esta en 25.1 en la revista motor, y lo recibiremos por 23.
Mi papa pensaba venderlo pero pues justamente nos sirve la placa, asi que como vi que aqui todos hablan muy bien del carro se lo comente y pensamos en dejarlo un tiempo, me llamo bastante la atencion que el carro tiene un control de la hidraulica segun la velocidad, espejos calefactados, computador de abordo, dos airbags, en fin viene muy bien equipado.
No se si me podrian colaborar con el consumo promedio de combustible de este carro.
Me gustaria que mi papa lo dejara un buen tiempo, me gusto mucho, de hecho lo maneje y me parecio que tenia un buen motor. Asi que lo que necesito es argumentos para convencerlo espero sus comentarios, gracias por su atencion.
pd: tan pronto lo recibamos les subo las fotos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hombre, si se lee todo el post, encuentra suficientes argumentos. De igual forma, en la medida que conduzca el carros, no va a necesitar argumentos adicionales, es un carrazo! y además lo consiguió super barato.

En estas páginas se encuentra el conusmo, pero por si no está, a mi me da en Bogotá y con mi estilo de manejo, 47 kpg. Cifra que seguramente se puede mejorar.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Esta semana consentí al carro:

Hoy le hice cambio de aceite (55.000 kms) con filtro de aceite en Ricardo Abello. Cambiénd e 20w-50 a 10w-40; costó 100.000 pesos y de obsequio por ser parte del Club me le hicieron una pequeña revisión técnica y una pasada por el escáner.

Salió que es necesario cambiarle los topes de los amortiguadores traseros. AHí vale como 160.000 los dos con mano de obra, pero recordé que Leillo también necesitó lo mismo y le costó 100.000 pesos. Quisiera que me contara dónde lo hizo y qué tal le ha ido con el cambio.

Por otra parte, cambié el filtro de aire por uno K&N de medida original (no con el tubo ese). La mejora es notoria... se supone que gana como 2 HP, y si se le notan porque lo siento algo más "suelto" en bajas rpm... cosa que antes no pasaba. Ese Costó 87.000 pesos en Propartes.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Esta semana consentí al carro:

Hoy le hice cambio de aceite (55.000 kms) con filtro de aceite en Ricardo Abello. Cambiénd e 20w-50 a 10w-40; costó 100.000 pesos y de obsequio por ser parte del Club me le hicieron una pequeña revisión técnica y una pasada por el escáner.

Salió que es necesario cambiarle los topes de los amortiguadores traseros. AHí vale como 160.000 los dos con mano de obra, pero recordé que Leillo también necesitó lo mismo y le costó 100.000 pesos. Quisiera que me contara dónde lo hizo y qué tal le ha ido con el cambio.

Por otra parte, cambié el filtro de aire por uno K&N de medida original (no con el tubo ese). La mejora es notoria... se supone que gana como 2 HP, y si se le notan porque lo siento algo más "suelto" en bajas rpm... cosa que antes no pasaba. Ese Costó 87.000 pesos en Propartes.


Pues con los topes me fue buen, lo que no me gusto fueron los amortiguadores que los sentía raros y hacian un sonidito al coger ondonadas, pero la verdad del taller que referencie en esa epoca no doy buenas referencias... el que atiende se parece a bob patiño y uno le reclama algo y sale con una babosada: ejem: cuando realice la tecnicomecánica no me paso porque los frenos no detenian uniformemente en la rueda izqueirda y derecha del mismo eje (tanto adelante como atrás), la recomendación de los genios fue poner las llantas en 26 PSI dizque porque los WV y Skoda se caracterizaban por tener malos frenos... ay Dios.

Bueno luego lo hice revisar donde alguien muy honesto que revisaba mi Fiat Siena y me ajusto los frenos delanteros, cepillo bandas y paso super bien. Si algun día queiren hacer cosas de mecánica simple les paso el dato; allá cambie los bujes del skoda y dejo de tener un sonido de golpe seco al frenar y todo OK.

Alejo, como hizo para el encime en Abello, le insistió o fueron ellos, ya que estoy próximo para entrar a revisión y me gustaría que me encimaran algo (no solo golpes al bolsillo)
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
QUeja Mantenimiento Skoda

Bueno, como les habia comentado alguna vez, iba asubir los costos de un mantenimiento de 90.000km realizado en automotores Europa. los costos son exageradisimos por no decir descabellados, creo que esto debería discutirse con VAS a propósito de la reunión del domingo ya que esto desalienta a mas de uno. Les cuento resumido lo que me cotizaron en Automotores Europa S.A.S. (morato).

1. Les comete que la luz de cortesía no encendía al abrir puerta derecha y em cotizaron cambio de chapa con un valor de (no se si reir o llorar) $ 669.000 pesos lo mande destapar en el 7, la limpiaron y quedo ok por módicos $ 40.000

2. la recirculación del AA no funcionaba correctamente aveces y me dijeron que tenia que cambiar un servomotor con costo de $ 480.000.

3. El vidrio trasero no subia bien a veces, me dijeron que tenia que cambair el motor y que eso valia $ 760.000 jajaja, lo limpiaron y quitaron oxido en el 7 de agosto por modicos $ 35.000 y me limpiaron todos los switches que estaban duritos y que en el concesionario me dijeron que tocaba cambiar (el de conductor $ 180.000 y el del acompañante $ 70.000) por otros módicos 35.000.

4. Le hice lo de las Varillas axiales (estabilizadora), caja de agua, frenos y otras cosas y me salio por $ 1.200.000.

Es un absurdo lo que me cobraron vs. lo que me salio en el 7 de agosto, casi 3.5M vs. $110.000... yo creo que esto hay que hablarlo, mi mama llevo a mantt. la skoda combi a Abello después que en Automotores Europa la atracaron con un Mant. de $ 2.5M y los precios allí son mucho mas ajustados. Toco cambiarle los 2 motores de ventilación (radiador y AA) en Aut. Europa salia ese chistesito por 2.2M y en Abello los cambiaron por 1.4M (sin mano de obra en ambos).

Así que analicen y que pena por lo extenso pero tenia que desahogarme.. tarde pero no importa.


PD 1. les dejo imágenes de la cotización para que lloren conmigo

PD. 2. No sé si poner esto también en el tema preguntas a VAS, como para que se enteren, Que opinan los administradores?
 

Archivos adjuntos

  • Mant. Skoda Aut. Europa.docx
    598.3 KB · Visitas: 460

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Leillo,

¿alguien se tomó tiempo para mirar el carro? El Jefe de Taller de allí siempre me ha parecido un tipo honesto (no se si lo hayan cambiado). Si bien hace rato que allá no le hago nada al carro siempre que fuí, si bien no era barato, tampoco era descabellado. 5MM es una locura.

Si es un buen punto de discusión con VAS.

Saludos,

P.D. Un servicio que me gusta de mi seguro es que puedo llevar el carro a Auto Sura y allá lo revisa un "experto independiente" que orienta realmente lo que hay que hacerle al carro, todo como parte de la póliza, no hay que pagar un peso. Puede ser una alternativa antes de ir al concesionario.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Leillo,

¿alguien se tomó tiempo para mirar el carro? El Jefe de Taller de allí siempre me ha parecido un tipo honesto (no se si lo hayan cambiado). Si bien hace rato que allá no le hago nada al carro siempre que fuí, si bien no era barato, tampoco era descabellado. 5MM es una locura.

Si es un buen punto de discusión con VAS.

Saludos,

P.D. Un servicio que me gusta de mi seguro es que puedo llevar el carro a Auto Sura y allá lo revisa un "experto independiente" que orienta realmente lo que hay que hacerle al carro, todo como parte de la póliza, no hay que pagar un peso. Puede ser una alternativa antes de ir al concesionario.


Si claro Pepotte, el carro estuvo allá 4 días y la verdad solole hice lo mecánico importante: axiales dela suspensión (varilla estabilizadora) porque por fuera era dificil de conseguir, la caja del agua que controla o regula el paso y temperatura del agua en el radiador y lo de los frenos (que quedo como igual) y $ 1.2M, carisimo y nadie me atendía bien, lo del embrague no lo hice porque 4 meses atras cuando le hice el peritaje allá mismo me dijeron que estaba al 70% de su vida útil, entonces?? :? ... allá no vuelvo ni a palo, es el taller de morato que queda en frentre del OUTLET y a mi mamá tambien la tumbaron allá. Si queire llevo impresa esta cotización para que se vea en VAS. Otra cosa de lo mismo jeje, es absurdo que un elevavidrios (solo la puerta trasera izq.) valga 760.000, en el 7 de agosto el mas caro que pregunte vale $300.000 el par NO JODA que tumbe tan Verraco.

P.D. Para mi New fabia los vidrios electricos traseros en autoblitz morato me valian (los 2), 560.000+IVA incluida la instalación y los switch, así que esto comprueba que es desonestidad de Automotores Europa S.A.S.

Saludos