Mantenimiento Skoda Fabia

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno, hice el cambio de las correas ya y efectivamente me costó 382.700 pesos en Ricardo Abello. En este precio va también el cambio del filtro del polen.
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Bueno, hice el cambio de las correas ya y efectivamente me costó 382.700 pesos en Ricardo Abello. En este precio va también el cambio del filtro del polen.

Le salió barato, el mío ya va por los 55000 kms, se va acercando la hora de hacerle el cambio; una pregunta, tenía muy desgastadas las correas que le cambiaron o todavía aguantaba?.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Le salió barato, el mío ya va por los 55000 kms, se va acercando la hora de hacerle el cambio; una pregunta, tenía muy desgastadas las correas que le cambiaron o todavía aguantaba?.

Por si le da cierta tranquilidad, al que usa mi padre en Cali (que es una unidad idéntica a su carro hasta por color) se le atrasó el cambio hasta los 65.000 y aguantó a la perfección, así que a los 60.000 es de esperarse que sea un kilometraje seguro para reemplazar la correa.

El carro ya pasó los 100.000 hace rato y no hay reportes de nada anormal.
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Por si le da cierta tranquilidad, al que usa mi padre en Cali (que es una unidad idéntica a su carro hasta por color) se le atrasó el cambio hasta los 65.000 y aguantó a la perfección, así que a los 60.000 es de esperarse que sea un kilometraje seguro para reemplazar la correa.

El carro ya pasó los 100.000 hace rato y no hay reportes de nada anormal.

Gracias por la respuesta, me da mas tranquilidad:razz:...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si en realidad la correa aguantaba un rato más, pero pues ahora tenía la plata y el tiempo entonces mejor adelantarse. Se la hice a lo 59.800 kms

La cosa es que lo que a veces se desgasta son los tensores de las correas porque según me decían, exceden su trabajo cuando la correa se va expandiendo (se desajusta por el uso). Cuando toca cambiar tensores, el chiste vale 950.000 (con correa y todo)... eso también me asustó un poco entonces preferí adelantarle el cambio. Ahora está más suave y suena menos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Justamente el fin de semana pasado le cambié el aceite. Estaba usando Mobil 20w50 Super 2000, y ahora le puse ELF 20w50 (no recuerdo la referencia). Al parecer, es mejor aceite.

Costó 100.000 con filtro en Maxiautos (163A con 45)
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Justamente el fin de semana pasado le cambié el aceite. Estaba usando Mobil 20w50 Super 2000, y ahora le puse ELF 20w50 (no recuerdo la referencia). Al parecer, es mejor aceite.

Costó 100.000 con filtro en Maxiautos (163A con 45)

Gracias, espero en estos días cambiarle el aceite, lo hare por el 20w50, lo que no se, es de cual marca; has sentido algún cambio con el ELF?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El puente le metí 400 kms y la verdad.... ninguno. Es que la diferencia radica en que ese aguanta unos 2000 a 3000 kms más el desgaste que los demás.
 

Paseo

Despegó motor
May 11, 2010
10
Mantenimiento 7500 Km

Buen día. Mi Fabia está próximo a cumplir los 7500 Km y por tanto su primera revisión. En Bogotá dónde me recomiendan hacer el mantenimiento? Ricardo Abello o que otro taller es bueno. Y alguien sabe aproximadamente qué costo tiene?

Tan pronto lo haga les comparto los precios y el detalle del servicio que recibí.

Saludos.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161

Buenas noches!
Hace un momento, desplazándonos en el Fabia 1.6 Reeefull equipo (2011 - 7000km) de una amiga, comenzó a presentar una falla, perdiendo fuerza a la vez que comenzó con un jaloneo excesivo, e inmediatamente en el tablero se encendió el testigo EPC. Como solo logro suponer que se trata de una falla en el sistema de inyección, me gustaría saber si alguien me puede dar luces al respecto, ya que mi amiga esta suponiendo que ''se le dañó el motor'' al carro, y la verdad me gustaría saber cuales son las posibles causas para que mañana no la confundan en el taller, aunque el carro está en garantía, pues lo tiene hace escasos dos meses. Gracias por los aportes!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Puede ser una bobina (se escribe así, cierto?). Eso falla de un momento a otro y no respeta edad o kilometraje. Se lo cambian por garantía en 5 minutos.

A mi me pasó lo mismo hace unos meses, empieza a perder fuerza, a inestabilizarse en ralentí (funcionan 3 de 4 cilindros) y se prendía el EPC. Ahí lo clave es apagar, prender andar muy despacio pocos metros y apagar; y así para que no se dañe ningún componente.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El testigo EPC puede ser también un problema con el acelerador electrónico, pero Mark V tuvo un problema muy similar con el GLI hace unos días:

Bitacora Bora GLI 2009 TSI. Problemas en el conector del sistema eléctrico de los senores de entrada de aire hicieron tener que cambiar el mismo y los cables correspondientes. Alcanzó a entrar por garantía (fue lo último). El carro se quedaba sin pulmones y el testigo EPC encendido.

De aquí en adelante bendición.....

MK5

Al nuestro le cambiaron una bobina por garantía hace un tiempo pero los síntomas no fueron tan evidentes (en frío la marcha mínima se afectaba de una forma casi imperceptible).

Lo que me parece el colmo es que aún en la segunda generación del carro, que ya tiene recorrido en el mercado, no solucionen eso.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ese es el problema cuando hay partes cruciales en el funcionamiento de un carro que se hacen mediante licitaciones y contratos a proveedores y no directamente el fabricante: la posibilidad de corregir totalmente un problemilla se reduce... o si no se reduce, por lo menos el tiempo de respuesta se alaaaarga.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Buenas noches!
Hace un momento, desplazándonos en el Fabia 1.6 Reeefull equipo (2011 - 7000km) de una amiga, comenzó a presentar una falla, perdiendo fuerza a la vez que comenzó con un jaloneo excesivo, e inmediatamente en el tablero se encendió el testigo EPC. Como solo logro suponer que se trata de una falla en el sistema de inyección, me gustaría saber si alguien me puede dar luces al respecto, ya que mi amiga esta suponiendo que ''se le dañó el motor'' al carro, y la verdad me gustaría saber cuales son las posibles causas para que mañana no la confundan en el taller, aunque el carro está en garantía, pues lo tiene hace escasos dos meses. Gracias por los aportes!

Bueno, según me informó mi amiga, el angelito quemó las bobinas (porque al otro día ni para atrás ni para adelante). Apenas tenga más información al respecto, les contaré.
 

Ingedar3071

Usuario
Nov 23, 2011
6
Buenos días a todos:

Esta es mi primera publicación....Que buen foro ¡¡¡ felicitaciones !!!!

Deseo comprar un auto de segunda, mi presupuesto es máximo 15 millones. Me ha gustado mucho el Skoda Fabia, pero tengo un par de preguntas las cuales agradecía me ayudaran a resolver.

1. Me llama mucho la atención que antes del 2005 los autos son de 1400cc y después son de 1200cc; este cambio es porque cambiaron las políticas comerciales de la empresa y decidieron vender autos mas económicos ? o es porque los 1200cc tienen una mejor tecnología que los hace mas eficientes a pesar de tener menor cilindrada.

2. Como van estos autos después de los 100 mil kilómetros. Cuales son sus fallas comunes. De acuerdo a sus experiencias, a que detalles debo prestar mayor atención antes de adquirir uno de estos autos. En general son maquinas confiables o voy a ser el cliente fiel de la grúa.

De antemano, gracias por sus aportes!!!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Buenos días a todos:

Esta es mi primera publicación....Que buen foro ¡¡¡ felicitaciones !!!!

Deseo comprar un auto de segunda, mi presupuesto es máximo 15 millones. Me ha gustado mucho el Skoda Fabia, pero tengo un par de preguntas las cuales agradecía me ayudaran a resolver.

1. Me llama mucho la atención que antes del 2005 los autos son de 1400cc y después son de 1200cc; este cambio es porque cambiaron las políticas comerciales de la empresa y decidieron vender autos mas económicos ? o es porque los 1200cc tienen una mejor tecnología que los hace mas eficientes a pesar de tener menor cilindrada.

2. Como van estos autos después de los 100 mil kilómetros. Cuales son sus fallas comunes. De acuerdo a sus experiencias, a que detalles debo prestar mayor atención antes de adquirir uno de estos autos. En general son maquinas confiables o voy a ser el cliente fiel de la grúa.

De antemano, gracias por sus aportes!!!!


Lo que está en negrilla es la respuesta a su primera pregunta si hablamos de las versiones básicas, pues en las más equipadas se mantuvo otro 1,4 pero de 16 válvulas (además de los más escasos dos litros).

Sobre la segunda, nosotros acabamos de vender un Fabia 1.4 16v 2007 que ya había pasado los 107.000 kilómetros y solo tenía dos detalles pendientes por resolver:

-Un cocuyo y un stop fundidos.

-Cambiar una suerte de filtro en el ventilador pues ya no soplaba tan fuerte.


En cuanto a mantenimiento, además de lo usual de pastillas, correas, aceite y demás, pidió un par de bujes de la suspensión y otros pocos elementos que si no estoy mal menciono más atrás en este mismo tema. En todo caso recuerde que en un usado influye mucho el buen cuidado del actual propietario.
 

Kamilejo

Usuario
Ago 24, 2011
4
Muy Buenas tardes;

Desde hace ya rato conozco el sitio y es excelente. Les cuento que con mis ahorros y algunos meses de pensarlo, me compré mi primer carrito, es un Skoda Fabia HB classic 2002 1.4 cc, con 99080 kilometros Vivo a 1h40 de Bogotá hacia el norte, y la impresión del carrito, una excelente maquina en tamaño pequeño que se encuentra muy ajustado y es muy cómodo. Debí mandarle hacer la tecno-mecánica, la paso, pero en el diagnostico me salio un problema, tenía una fuga de aceite, y según el ingeniero esta por encima del consumo normal (eso si, me dijo que no era preocupante). Ese mismo día quitamos el babero y lo limpiamos, el babero estaba lleno de aceite, y el filtro estaba suelto, como resultado el nivel del aceite estaba muy bajo por el desperdicio que hubo, llame al vendedor y me dijo que no conocía el nombre del aceite, pues eso lo manejaba el taller a donde llevaba el carro, y resulto ser el de "Morato". Bueno me comunique, y no me dijo el nombre, Eso si me cobro 176.000 pesos por el cambio del aceite más filtro. Sin embargo, conté con suerte y averigüe que utilizaba 10w40 mobil super 2000.

Preguntas;

1. El diagnostico que hace la tecnomecanica, puede ser confiable.
2. Es momento de cambiar de aceite. Por cual?
3. Para los foristas que tiene un carrito parecido, que me recomiendan hacer por la cantidad de kilometrage.
4. Que debo hacer para nivelar el consumo.

Muchas gracias.