Mantenimiento Skoda Fabia

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Según recuerdo, los Fabia de primera generación tenían la caja algo larga, lo cual perjudicaba el arranque en subidas pues toca acelerarlo más para que pueda arrancar. Sin embargo, M89 alguna vez me mencionó que el Fabia que él tuvo no tenía caja larga sino todo lo contrario (era un Fabia 1.4 16V de primera generación, pero facelift), entonces no sé si con el facelift hubo cambio en las relaciones de caja. ¿Usted como siente las relaciones de la caja? ¿Largas o cortas? Porque si siente la caja larga, puede ser una posible causa de su pereza para arrancar en subida.
Mandar a limpiar el cuerpo de aceleración no estaría de más.
Sin embargo, puede preguntar también en el tema Skoda (General de Skoda, en Discusión abierta - todas las marcas) para ver si alguien de Cali conoce un buen taller donde conozcan éstos carros y con más seguridad den con el problema que tenga.
Me alegra mucho que haya podido comprar el carro que quería y espero pueda subsanar pronto éste inconveniente que lo aqueja. De ser así, sé que estará satisfecho pues es un muy buen carro.
Saludos.
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
¡Gracias por contestar!
Bueno, lo de la caja de los Fabia sí lo había escuchado (bueno; había escuchado que las cajas "salieron con problemas y a la mayoría de los Fabia de la época se las tuvieron que cambiar"). Sin embargo, este Fabia [supongo que] es post-facelift, pues es del 2007 (último año en que salió el Fabia de 1era Generación). Las relaciones... bueno, sin ser exageradamente largas, sí lo son un tanto. Voy a ponerle más atención la siguiente vez que lo saque para dar un dato más preciso.
Supongo que si el problema es de caja, tocará echarle agua y ajo al asunto, porque no creo que el cambio sea para nada económico.
Ayer saqué el carro a carretera y en plano pasa de los 100km/h con piloto y tres pasajeros sin problema (por debajo de las 3,000rpm, o sobre éstas, en 5ta marcha).
También lo he vuelto a probar en algunas subidas no tan exigentes, y, sin tener la potencia esperada, tampoco se cuelga.
Estaré comentándoles de qué va este lío. Por lo pronto, estoy en la búsqueda de la plumilla trasera de 12'' (¡no se consigue en ningún lado en Cali!)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Cuando me refería a la caja, no hablaba de que tuviera algún problema mecánico o que requiera cambio o similares. Sólo me refería a que por la concepción mecánica de la transmisión y sus relaciones largas, puede influir en el comportamiento 'perezoso' para arrancar en subidas. Sin embargo, recuerde que una caja larga tiene ventajas para 'fondear'.
Sin embargo, podría hacer lo que le dije de comentar en el tema de Skoda, para que alguien radicado en Cali le ayude con un buen taller donde conozcan los carros para que le haga un mantenimiento general, revise que tiene mal y sobretodo, no le cobren un ojo de la cara (totalmente innecesario) en un taller autorizado.
Por otro lado, yo jamás escuché de algún problema con las cajas de ningún Fabia ni que se hubieran tenido que cambiar.
Y ya como especulando o suponiendo, los Fabia tienden a tener un embrague que suelta bien arriba y en un rango más bien ajustado. ¿No ha considerado que quizá aún no le tenga el tiro a arrancar en subidas pronunciadas con el Fabia? A veces es cuestión de cogerle el tiro al carro, a saberlo sacar rápido y acelerar lo suficiente en cada situación.
Saludos.
 

Rodro20

Nuevo usuario
Sep 23, 2014
1
Buenas tardes a todos, la verdad poco conozco los Skoda y sugún el historial de este importante blog uds lo consideran una excelente máquina/carrocería, recurro a uds para que me sugieran si me compro un Fabia 2007 1.2 12V con 60.000 km ya que basicamente estamos buscando un carro para visitar clientes los días de pico y placa y dado el bajo consumo también lo empezaría a utilizar en forma los fines de semana, en base a este uso subiría un poco rápido su km y al final esta es mi mayor preocupación, agradecería saber que tanto me recomiendan este modelo en especial (Fabia 2007 1.2 12V con 60.000 km), o que otro... gracias por las obs!
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Buenas tardes a todos, la verdad poco conozco los Skoda y sugún el historial de este importante blog uds lo consideran una excelente máquina/carrocería, recurro a uds para que me sugieran si me compro un Fabia 2007 1.2 12V con 60.000 km ya que basicamente estamos buscando un carro para visitar clientes los días de pico y placa y dado el bajo consumo también lo empezaría a utilizar en forma los fines de semana, en base a este uso subiría un poco rápido su km y al final esta es mi mayor preocupación, agradecería saber que tanto me recomiendan este modelo en especial (Fabia 2007 1.2 12V con 60.000 km), o que otro... gracias por las obs!

Buenas tardes @Rodro20:

El Skoda Fabia le rinde cerca de 50-55 KM galon en ciudad (Bogotá) pero recomiendo solo extra. Del carro que menciona en particular si ha tenido sus mantenimientos como lo recomienda el fabricante no debe tener mayor problema, por ahí a los 80.000 Km le pide cambio de correa de distribución que vale cerca de 170.000 (no confundir con la correa/cadena de repartición que es diferente y para este carro lleva cadena) y de bandas para frenos traseros que valen como 80.000. Detallar que ojala ya hayan cambiado llantas, pastillas de frenos y buen peritaje si se anima.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y XJ6

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Buenas tardes, Señores.
Les comento un nuevo "problemilla": resulta que, hasta hace unas semanas, el carro cuando iba andando bien en 3ra, por encima de las 2,500rpm, de súbito las revoluciones caían en una especie de rápida sucesión de tres "golpes", lo que hacía que el carro se frenara un poco, de manera brusca, al descender por ese breve momento las revoluciones, pero inmediatamente seguía andando bien. Esto que comento sucedía en cuestión de menos de 1 segundo. Algo similar alcanzó a ocurrir cuando iba en 4ta, pero tan sólo dos o tres veces, máximo.
Pues bien, ahora sucede que esa misma 3ra está poniendo en ocasiones problemas para entrar cuando estoy andando. Es como si tuviera un topecito (un "algo" que la frena) antes de entrar del todo y, entonces, o bien la desembrago y la vuelvo a embragar, o la empujo un poquito más y entra del todo. Cero ruidos. Algo similar pasa con la 1era que a veces no embraga bien, pero eso si toca volverla a desembragar y volverla a embragar. De nuevo, cero ruidos.

No sé si sea cuestión de líquido, de valvulina, de dientes, del clutch, o de qué... Espero llevar el carro al taller la otra semana (un nuevo taller), pero quiero ir preparado para que no me "metan los dedos en la boca".

¡Gracias!

A.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Buenas tardes @Rodro20:

El Skoda Fabia le rinde cerca de 50-55 KM galon en ciudad (Bogotá) pero recomiendo solo extra. Del carro que menciona en particular si ha tenido sus mantenimientos como lo recomienda el fabricante no debe tener mayor problema, por ahí a los 80.000 Km le pide cambio de correa de distribución que vale cerca de 170.000 (no confundir con la correa/cadena de repartición que es diferente y para este carro lleva cadena) y de bandas para frenos traseros que valen como 80.000. Detallar que ojala ya hayan cambiado llantas, pastillas de frenos y buen peritaje si se anima.

No confundir Cadena/correa de distribución con Correa de Accesorios (AA, DH, Alternador)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sergio Rojas Patiño

Despegó motor
Oct 13, 2014
57
Me interesa comprar un Skoda fabia y he visto uno modelo 2004 1.4 MPI y otro 1.4 16V me pueden informar cual es la diferencia y me preocupan algunos detalles de manteniminto como el costo de del cambio de la correa de repartición, la de accesorios y otros como las pastillas de frenos y el cambio del embrague que es lo comun en el mantenimiento de cualquier carro.
 
May 26, 2015
4
Hola Buenas tardes... nuevo en el foro y en tener auto. hace 3 semanas me entregaron mi Skoda Fabia Highline 2011.... muy bonito... tambien elegi este auto por los comentarios en foros.

el problema es despues del primer fin de semana que tuve el auto, salio el testigo que revisara el liquido refrigerante... y efectivamente quedaba poco, cuando al sacarlo del concesionario estaba en los niveles normales... llame y me dijeron que le agregara agua y lo llevara a garantia, donde le hicieron pruebas pero no se evidencio fuga de liquido y lo unico que dijeron es que estaba mal tapado el vaso.

me lo lleve inconforme con la respuesta, y efectivamente he notado perdida del liquido... ademas que le agregaron fue agua. estoy me tiene perdido, no se si llevarlo de una vez a un buen taller.

gracias por la ayuda
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Hola Buenas tardes... nuevo en el foro y en tener auto. hace 3 semanas me entregaron mi Skoda Fabia Highline 2011.... muy bonito... tambien elegi este auto por los comentarios en foros.

el problema es despues del primer fin de semana que tuve el auto, salio el testigo que revisara el liquido refrigerante... y efectivamente quedaba poco, cuando al sacarlo del concesionario estaba en los niveles normales... llame y me dijeron que le agregara agua y lo llevara a garantia, donde le hicieron pruebas pero no se evidencio fuga de liquido y lo unico que dijeron es que estaba mal tapado el vaso.

me lo lleve inconforme con la respuesta, y efectivamente he notado perdida del liquido... ademas que le agregaron fue agua. estoy me tiene perdido, no se si llevarlo de una vez a un buen taller.

gracias por la ayuda
Bienvenido al foro y a la familia Skoda!!

Si està en Bogotà, deberìa curarse en salud y llevarlo de una vez a un buen taller, y en la ciudad no hay uno mejor que le de Ricardo Abello, todos o al menos la mayoría, llevamos nuestras naves ahí:

Ricardo Abello y Cia Ltda
Diagonal 78 bis #53-29
Tel:3114767 6311606 Cel:3123060061
Fax:7032046

De una vez que lo revisen y aclara toda duda.
 
May 26, 2015
4
Hola Buenos días... Gracias por recomendarme el taller de Ricardo Abello.

les comento que el tema del refrigerante ya quedo resuelto, la explicacion fue que los niveles del liquido no habian terminado de distribuirse por el sistema de refrigeracion.... aunque me fui esceptico, el carro ya no pierde Liquido refrigerante y sigue con los mismos niveles despues de manejarlo constantemente...

De todas formas si lo voy a llevar al taller de Ricardo Abello para un diagnostico general...

Muchas Gracias
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Hola Buenos días... Gracias por recomendarme el taller de Ricardo Abello.

les comento que el tema del refrigerante ya quedo resuelto, la explicacion fue que los niveles del liquido no habian terminado de distribuirse por el sistema de refrigeracion.... aunque me fui esceptico, el carro ya no pierde Liquido refrigerante y sigue con los mismos niveles despues de manejarlo constantemente...

De todas formas si lo voy a llevar al taller de Ricardo Abello para un diagnostico general...

Muchas Gracias
Qué bueno :) nos va contando en el General de Skoda cómo le va con su Fabia.
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Bueno, bueno... mi Fabia ya cumplió sus 90 primaveras. :D:D
¿Algún cambio o mantenimiento en particular que se le deba hacer a estas alturas?
Me carcomen dos o tres dudas desde hace unos días:
- ¿Cada cuánto se cambia el líquido de la dirección?
- ¿Cada cuánto se cambia el líquido de frenos?
- Aunque he buscado información por internet, no logro entender por qué (el motivo) de que el freno del lado derecho chirríe de vez en cuando (al frenar, claro está).

?????????????
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Bueno, bueno... mi Fabia ya cumplió sus 90 primaveras. :D:D
¿Algún cambio o mantenimiento en particular que se le deba hacer a estas alturas?
Me carcomen dos o tres dudas desde hace unos días:
- ¿Cada cuánto se cambia el líquido de la dirección?
- ¿Cada cuánto se cambia el líquido de frenos?
- Aunque he buscado información por internet, no logro entender por qué (el motivo) de que el freno del lado derecho chirríe de vez en cuando (al frenar, claro está).

Liquido de la dirección: Cada 100.000 KM o antes a menos que lo indique el testigo o se vea fugas
Frenos: Normalmente con el cambio de pastillas y varía entre 25.000 KM y 50.000 KM o cada 2 años lo que suceda primero.
Lo del chirreo puede ser pastilla "cristalizada" o mugre entre la pastilla y el disco que debería tender a desaparecer con el uso, si nó desaparece: hacer una revisión y comprobar que sucede (pastillas, disco o algún resorte/soporte)

En el foro de Skoda está esta información que le puede ser de ayuda para futura referencia