Mantenimiento spark / spark gt

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por diegoari, 21 Agosto 2009.

  1. diegoari

    diegoari Usuario

    Estoy interesado en conocer en que consiste y cual seria el costo mas o menos del mantenimiento de un spark 2007 con 50.000 Km. Me interesa el dato, porque deseo comprar uno de éstos. Gracias por sus opiniones que me han orientado bastante.
     
  2. Megrez

    Megrez Antiguo y Clásico

    Lo mejor es que se acerque a un concesionario para averiguar el procedimiento completo de mantenimiento a los 50.000. Antes de comprarlo llévelo a un peritazgo, en Colserauto hacen uno muy completo, así se cura usted en salud.

    Cordial Saludo.
     
  3. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    Como con cualquier usado, los costos son muy relativos al cuidado y mantenimiento que le hayan dado.

    Si el carro ha sido bien tratado, será revisión de rutina, eventualmente cambiar partes con desgaste natural, como pastillas de frenos y llantas.

    Pero, si el carro ha sido muy mal tratado o estrellado, puede necesitar cambio de partes de la suspensión, enderezarlo en banco de prueba y aunque parezca absurdo podría hasta necesitar que prematuramente le reparen el motor.

    Para saber a qué atenerse, como dice Megrez, lo mejor es un buen peritaje.
     
  4. diegoari

    diegoari Usuario

    OK. Gracias. Tengo entendido que ese sitio del peritaje es en Bogotá. En Cali, que sitio recomiendan?
     
  5. dofreal

    dofreal Despegó motor

    que opinan sobre el spar,milc.c.c. que las llantas traseras
    se chepinan tengo ese problema, ayuda automovilista principiante
     
  6. t6sh5ba

    t6sh5ba Nuevo usuario

    yo se que si las llantas han sufrido golpes fuertes, aún estando nuevas, se les hacen unas sanjas transversales internas que son prácticamente el fin de la misma. He visto que en ciertas partes les ponen parches internos a dichas sanjas pero al final con una conducción brusca vuelven a despegarse.
    con los costos de las llantas lo mejor sería tomar con paciencia los huecos...
     
  7. FFcolombiano

    FFcolombiano Antiguo y Clásico

    Ojo, no se, pero quizá a los 50.000 kms el spark ya necesite cambio de correa de repartición.
     
  8. Yoyotoro

    Yoyotoro Antiguo y Clásico


    AL spark toca hacerle cambio de la correa a los 60.000 km, maximo a los 65.000 km, a un amigo mio alguien por ahi le dijo que eso era cuento, que la correa tranquilamente le aguantaba hasta 100.000 km, y el pobre a los 71.000 km se le revento, y ahi tiene el carro botado en la casa porque no tiene para la reparacion que le toco hacer.

    Al mio se la cambie a los 65.000km
     
  9. dofreal

    dofreal Despegó motor

    sera cierto que para evitar el casacabeleo en el spar hay que colocarle doble empaque de culata
     
  10. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    Se escribe SPARK, con K.

    Lo del doble empaque es una carreta propia de un mal mecánico.

    ¿Usted esta en Neiva? ¿Pone algo de gasolina extra?
     
  11. reneprofe

    reneprofe Antiguo y Clásico

    por eso el mantenimiento preventivo se llama preventivo. puede haber correas de reparticiòn que superen los 80.000km, pero el mantenimiento preventivo indica en todos los casos cambiarla antes de 60.000km (agunas antes), porque resulta que en el momento en que se dañe el arreglo le sale a uno por 4 millones. No es asunto de esperar a que se dañe para cambiarla, sino de prevenir su daño.
     
  12. Yoyotoro

    Yoyotoro Antiguo y Clásico

    Problema con consumo del spark

    Mis estimados

    Les cuento que estoy teniendo problemas con el spark, pues me esta consumiendo como aveo¡¡¡¡ me esta haciendo un promedio de 40km/gal, realmente yo ando a full el aire todo el tiempo, y se que eso castiga el consumo, pero taaaannnntoooo??? me tiene preocupado...

    recien le hice una sincronizacion al motor, le lavaron inyectores, le cambie filtro de aire, de gasolina, bujias, cables de bujias, pero nada que mejora, ademas que ultimamente cuando acelero estando en revoluciones bajas, el carro se queda pegado y no desarrolla, le cuesta¡¡ que puede ser, que me recomiendan que haga, valga aclarar que al carro toda la vida le he puesto la gasolina super, que equivale a la extra se alla.

    agradezco la ayuda que como siempre obtengo de ustedes

    saludos
     
  13. dofreal

    dofreal Despegó motor

    por lo que detallo es muy poco que se sabe del spark
    o sera un carro de baratija
     
  14. Hernando Alexis

    Hernando Alexis Nuevo usuario

    Buenas Tardes,


    tengo una inquietud respecto a mi vehiculo.

    Tengo un chevrolet spark 2008, ya le cambie el kit de embrague pero siento una vibracion en el pedal del embrague, ejemplo: arranco y siento una vibración en el pedal cuando voy a pasar a otra velocidad y se pone un poco dura, pero cuando bajo la velocidad o freno un poco la vibracion desaparece.


    que puede ser esa vibración? y por que puede pasar? y si es grave o puede generar algun problema.

    Nota: ya le cambie la guaya del embrague.

    Gracias por su colaboración.
     
  15. daniel orjuela

    daniel orjuela Despegó motor

    Hola a todos, tengo un Chevrolet spark nuevo y ya esta por cumplir los 10.000km y me gustaría saber donde puedo hacerle la respectiva revisión y que es lo que se tiene que hacer, ya que en el concesionario me están cobrando una suma irrisoria o necesariamente tengo que ir al concesionario???? Estoy en Bogota. Gracias.
     
  16. DAVID MURILLO

    DAVID MURILLO Antiguo y Clásico

    No me atreveria a recomendarle otro taller en un carro tan nuevo y si esta en garantía lo mejor es el taller del concesionario porque puede llegar a perderla por un mal procedimiento. Tenga en cuenta que ese mantenimiento puede ser un poco costoso pero tiene muchos beneficios entre los cuales están poder detectar a tiempo cualquier falla para evitar que se convierte en un problema, al momento de venderlo también puede ser un poco mas fácil y tendrá un vehículo en excelentes condiciones.

    También quisiera dar un consejo, al momento de comprar un carro se deben evaluar muchos mas aspectos que el precio del vehículo como: mantenimiento, gasolina, llantas, impuestos, seguros e imprevistos que se pueden llegar a presentar.
     
    A daniel orjuela le gusta esto.
  17. daniel orjuela

    daniel orjuela Despegó motor

    Gracias David por el consejo y lo que paso fue que la niña con la que hable me metió de una vez la alineación y el balanceo del carro y otras cosas que no estaban de acuerdo a lo que le hacen en el mantenimiento general, dentro del precio total; ya aclarado esto, el mantenimiento no me pareció tan costoso Gracias.
     
    A DAVID MURILLO le gusta esto.
  18. logan

    logan Nuevo usuario

    Buenos días

    Compre hace poco un Chevrolet spark sencillo modelo 2013, normalmente siento que cuando hago la transición de cambios, de primera a segunda, de segunda a tercera etc. suelto el acelerador para obviamente hacer el cambio, siento que queda revolucionado el motor o toca esperar unos segundos para que se baje las revoluciones.
    En el concesionario me dijeron que esto era normal, pero he manejado otros spark y no he sentido este problema.
     
  19. dimavi78

    dimavi78 Antiguo y Clásico

    Cual es el número de los limpiaparabrisas del Spark 2009?
     
  20. SparkGTRed

    SparkGTRed Nuevo usuario

    Hola buen día, tengo una duda adquirí un Spark GT modelo 2015 en Octubre del 2014, desde el momento de la entrega hasta el día de hoy he estado utilizando como refrigerante agua, es correcto hacerlo o que refrigerante es adecuado para este tipo de carro, la verdad me gusta utilizar los mejores productos del mercado para mi vehículo. Vivo en Cali, agradezco sus consejos.